You are on page 1of 5

Act 7: Reconocimiento unidad 2 Revisin del intento 1

Comenzado el: martes, 30 de abril de 2013, 22:30 Completado el: martes, 30 de abril de 2013, 22:39 Tiempo 8 minutos 37 segundos empleado:
Continuar

1 La corriente que considera que la fuente de incertidumbre es tanto interna como externa, sugiriendo que los decisores realizan elecciones e influencian, en lugar de existir un imperativo de la incertidumbre, se denomina: Seleccione una respuesta.
a. Perspectiva de transicin. b. Perspectiva clsica. c. Perspectiva del progreso. d. Perspectiva del proceso.

La proximacin de incertidumbre que se basa en que las medidas objetivas son especialmente importantes para las estrategias primarias mientras las percepciones del entorno son un input necesario para las estrategias secundarias, se denomina: Seleccione una respuesta.
a. Incertidumbre subjetiva. b. Incertidumbre objetiva. c. Incertidumbre perceptiva. d. Incertidumbre conjunta.

3 Lawrence y Lorsch (1967) proponen los siguientes integrantes del constructo incertidumbre: Seleccione una respuesta.

a. Falta de claridad de la informacin, corto espacio temporal en la retr incertidumbre general de las relaciones casuales.

b. Falta de claridad de la informacin, largo espacio temporal en la retr general de las relaciones causales.

c. Falta de claridad de la informacin, largo espacio temporal en la retr incertidumbre general de las relaciones causales.

d. Falta de claridad de la informacin, corto espacio temporal en la retr

general de las relaciones causales.

4 La corriente que tiende a ignorar las propiedades objetivas del entorno, mediando las percepciones del decisor entre la incertidumbre y las caractersticas del sistema, se denomina: Seleccione una respuesta.
a. Perspectiva del proceso. b. Perspectiva del progreso. c. Perspectiva clsica. d. Perspectiva de transicin.

5 Tosi, Aldag y Storey (1973) definen incertidumbre como el grado de exactitud con que se puede predecir el futuro, definicin que junto con la de Hickson et al (1971), incertidumbre es la falta de informacin sobre eventos futuros PORQUE los diferentes autores hacen referencia a un conocimiento sobre

situaciones futuras del medio que rodea a la empresa. Seleccione una respuesta.
b. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es afirmacin.

a. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin F

c. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una expl

d. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDA

6 En su intento de analizar los tipos de incertidumbre a los que se enfrentan los decisores ante la existencia de diferentes carencias de informacin, Milliken (1987) establece la siguiente relacin de componentes de la incertidumbre en base a las definiciones ms comunes que se han vertido sobre el concepto: Seleccione una respuesta.

a. Incapacidad para asignar probabilidades a la posibilidad de ocu informacin sobre las relaciones causa - efecto y la incapacidad pa resultados que una decisin debera acarrear.

b. Incapacidad para asignar probabilidades a la posibilidad de ocu informacin sobre las relaciones causa - efecto y la incapacidad pa resultados que una decisin debera acarrear.

c. Incapacidad para asignar probabilidades a la posibilidad de ocu informacin sobre las relaciones causa - efecto y la incapacidad pa resultados que una decisin debera acarrear.

d. Incapacidad para asignar probabilidades a la posibilidad de ocu informacin sobre las relaciones causa - efecto y la incapacidad pa resultados que una decisin debera acarrear.

You might also like