You are on page 1of 9

1 Puntos: 1

Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une El aprendizaje colaborativo en la educacin a distancia hace posible los cambios actitudinales y comportamentales PORQUE su funcin est integrada con la capacidad para desencadenar interdependencia y motivacin.

Seleccione una respuesta.


a. Si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicaciCORRECTA de la b. Si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA

c. Si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirm d. Si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

2 Puntos: 1
Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE.Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une La funcin del tutor consiste, en orientar las fases de reconocimiento, profundizacin y transferencia, que evidencia un estudiante para la apropiacin del contenido de un curso acadmico especfico. PORQUE En las tutoras de pequeos o grandes grupos, el tutor debe saber orientar cada encuentro tradicional porque el estudiante puede confundir las tutoras con clases magistrales.

Seleccione una respuesta.


a. Si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA b. Si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA

c. Si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirm

d. Si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

3 Puntos: 1
La tutora no es slo proporcionar informacin de carcter disciplinar, sino ayudar a aprender, y para ello el tutor deber tener un buen conocimiento de sus estudiantes en el siguiente aspecto:

Seleccione una respuesta.


a. Saber de qu Institucin educativa provienen para realiza diagnstico b. Conocer las dificultades que tenga el estudiante en el desarrollo del curso c. Indagar sobre sus problemas personales que afecta su aprendizaje en la tutora d. Conocer el estilo de aprendizaje del estudiante

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

4 Puntos: 1 Las calificaciones que obtiene un estudiante al final del periodo acadmico operan como recompensa y sostienen la motivacin con tal de no recibir un castigo, sino un premio al esfuerzo. La anterior afirmacin es una consideracin de la teora: Seleccione una respuesta.
a. Conductual b. Cognoscitivista c. Social d. Humanista

Felicitaciones, la respuesta es c

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

5 Puntos: 1 Uno de los principales objetivos que tiene el sistema tradicional o de tutora, es el encuentro con el tutor y los dems compaeros de grupo, en donde se socializan los productos realizados individualmente o por cada pequeo grupo y se discuten las temticas. De acuerdo a lo anterior, se puede decir que la tutora es un espacio de: Seleccione al menos una respuesta.
a. nicamente discutir sobre las temticas propuestas. b. Realimentacin, aclaracin de dudas y puesta en comn de conclusiones. c. nicamente socializar los productos realizados individualmente. d. nicamente socializar los productos realizados en pequeo grupo.

LO SIENTO, SU RESPUES CORRECTA

LO SIENTO, SU RESPUES CORRECTA

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

PREGUNTA 7 6 Puntos: 1 Segn Alfonso Borrera, "El internet y la virtualidad ya empiezan a cruzarse con todos los universales de cultura individual, de la sociedad y de la expresiones objetivas de la cultura artstica. Por tanto, con los procesos educativos, pedaggicos y didcticos". De acuerdo a lo anterior, el internet permite: Seleccione al menos una respuesta.
a. Consulta de todo tipo de informacin a cualquier hora b. La socializacin permanente del conocimiento

c. Fortalecer ampliamente las maneras convencionales del trabajo acadmico d. Interactuar permanente con pares acadmicos

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

PREGUNTA 1 7 Puntos: 1
Uno de los objetivos de las universidades debe ser preparar estudiantes para la sociedad de la informacin, la cual supone y exige poder trabajar en compaas, organizaciones, grupos de trabajo, equipos de proyectos, en las economas virtuales emergentes(Baron yHanisch, 1997).Lo anterior, presupone:

Seleccione una respuesta.


a. Los adelantos tecnolgicos, as como su comprensin

b. Un grado considerable de Competencia en el manejo y aprovechamiento de los medios (Lange y Hil c. Aficionarse por los adelantos informticos y su aplicacin d. Que todo profesional idneo debe manejar los sistemas

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

8 Puntos: 1
Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. El consejero acadmico interviene en los mecanismos complejos y mltiples variables del proceso de aprendizaje de cada estudiante, para mantenerlos motivados, atentos, autnomos PORQUE su actuacin como docente se orientar a conseguir resultados acadmicos positivos.

Seleccione una respuesta.

a. Si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de

b. Si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirm c. Si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA d. Si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

9 Puntos: 1
Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une La tutora proporciona informacin de carcter disciplinar, en especial acompaa el aprendizaje, para ello el tutor debe tener un buen conocimiento de las ideas previas de los estudiantes, sus estilos de aprendizaje, los motivos intrnsecos y extrnsecos que los motivan, sus hbitos de trabajo, las actitudes y valores que manifiestan frente al estudio concreto de cada tema, que se propone en el curso acadmico PORQUE de esta forma al conocer al estudiante, la tutora no se desarrolla en forma unidireccional, sino que es muy interactiva siendo tarea bsica del Tutor para cumplir con el objetivo de la educacin a Distancia.

Seleccione una respuesta.

a. Si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de

b. Si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirm c. Si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA d. Si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

10 Puntos: 1

En el trabajo con Internet, es importante tener en cuenta que para minimizar los tiempos de conexin y que resulte ms econmico trabajar es importante que el estudiante:

Seleccione una respuesta.


a. Recopile los mensajes de correo y los descargue en el disco para luego responderlos b. Desarrolle las actividades en borrador sin conectarse a Internet y slo se conecte cuando estn listos para enviarlos. c. Se Conecte a internet, resuelva las tareas y finalmente las enve. d. Descargue en el disco duro toda la informacin que le llegue por internet.

LO SIENTO, SU RESPUESTA N REVISE EL TEMA

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

pregunta sobre la virtualidad 11 Puntos: 1


El xito del aprendizaje colaborativo, depende en gran medida de la corresponsabilidad de cada uno de los miembros del grupo de estudio y de las tcnicas que se empleen para fomentarla y posibilitarla; una promueve la interdependencia positiva y el aprendizaje colaborativo y la otra promueve el interaprendizaje, stas son:

Seleccione una respuesta.


a. Los proyectos acadmicos institucionales y los trabajos individuales b. Los debates dirigidos y los proyectos de aprendizaje solidario c. Los trabajos individualizados especializados y los proyectos grupales d. Los debates y los proyectos acadmicos institucionales

Lo siento, su resp

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

12 Puntos: 1

Uno de los roles ms importantes dentro del cuerpo acadmico de la Unad, lo constituyen los Consejeros Acadmicos, pero ste rol requiere de un perfil especial que permita: Seleccione una respuesta.
a. Gran manejo de valores, pero poco conocimiento de la Universidad. b. Amplio conocimiento disciplinar y administrativo de la Universidad, pero poco manejo de valores. c. Amplio conocimiento disciplinar pero poco conocimiento administrativo de la Universidad, d. Amplio conocimiento disciplinar y administrativo de la Universidad y manejo adecuado de valores.

FELICITACIONES, SU RESPUESTA ES C

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

PREGUNTA 5 13 Puntos: 1
Es el proceso, donde se pone a prueba la heterogeneidad de los procesos y desarrollos personales; esto implica dominar otras habilidades y observar otras condiciones para ser eficaz.

Seleccione una respuesta.


a. Aprendizaje Social b. Aprendizaje Colaborativo c. Aprendizaje Autodirigido d. Aprendizaje Individual

Felicitaciones, su respuesta es la co

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

14 Puntos: 1 En el futuro se har gran nfasis en la habilidad para aprender y continuar aprendiendo independiente y autnomamente, pero esto requiere del manejo de habilidades como: Seleccione una respuesta.
a. Habilidad para trabajar individualmente sin compartir los productos realizados. b. Habilidad para comunicarse con los otros , trabajar en equipo evadiendo las responsabilidades. c. Habilidad para comunicarse con los otros, respetando sus ideas, aceptando las responsabilidades adquiridas. d. Habilidad para plagiar los trabajos de los dems y as economizar esfuerzos.

FELICITACIONES, SU RESPUESTA

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

PREGUNTA 8 15 Puntos: 1
En el aprendizaje colaborativo subyacen valores como lo de la solidaridad y la interdependencia positiva, virtudes que sostienen el entusiasmo por aprender, cuando no se esta integrando permanentemente a un grupo de clase. De acuerdo a lo anterior, los pocos encuentros con el pequeo grupo de estudio y el grupo de curso, son los encargados de:

Seleccione una respuesta.


a. Aumentar el autoestima en el estudiante y recibir la retroalimentacin. b. Compartir solo los conocimientos previos.

FELICITACIONES, SU RESPUESTA

c. Exponer ante el grupo los trabajos realizados. d. Generar exclusivamente sentido de pertenencia en el grupo.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

En el aprendizaje colaborativo subyacen valores como lo de la solidaridad y la interdependencia positiva, virtudes que sostienen el entusiasmo por aprender, cuando no se esta integrando permanentemente a un grupo de clase. De acuerdo a lo anterior, los pocos encuentros con el pequeo grupo de estudio y el grupo de curso, son los encargados de:

You might also like