You are on page 1of 2

cobas b 221 system

Instrucciones abreviadas
Parmetros
Activado y listo para la prxima medicin.

Medicin
Inyeccin desde una jeringa Muestra de capilar / Roche MICROSAMPLER PROTECT Aspiracin desde jeringa

QC
QC manual

Activado para la prxima medicin, pero con advertencia QC. Desactivado para la prxima medicin, pero listo. Desactivado para la prxima medicin, con advertencia QC.

Homogeneizar suavemente la muestra. En la pantalla "Listo", seleccionar o deshabilitar seleccin de los parmetros deseados.

1 2

1 2

Fijar la medicin de la muestra en un perodo de 15 minutos. En la pantalla "Listo", seleccionar o deshabilitar seleccin de los parmetros deseados.

1 2

Homogeneizar suavemente la muestra. En la pantalla "Listo", seleccionar o deshabilitar seleccin de los parmetros deseados.

1 2

Atemperar (25C) y rotar suavemente la ampolla. Asegurarse de que el T&D est completamente abierto y el puerto de entrada est visible.

Bloqueado por calibracin.

Bloqueado por QC.

Asegurarse de que el T&D est completamente abierto y el puerto de entrada est visible; a continuacin, insertar la jeringa rpidamente.

Asegurarse de que el T&D est completamente abierto y el puerto de entrada est visible; a continuacin, conectar el contenedor de muestras.

Asegurarse de que el T&D se encuentra en la posicin "Aspirar desde jeringa"; a continuacin, insertar la jeringa con cuidado.

En "Listo", pulsar "Medicin de QC", seleccionar: material y nivel; pulsar "Inicio". Colocar el adaptador dentro de la ampolla.

Bloqueado por control remoto, p.ej., cobas bge link.

4
5 6

Inyectar la muestra lentamente, hasta que suene la seal acstica y aparece mensaje "Extraer el contenedor de muestra". No pulsar ninguna tecla! Retirar la jeringa.

4
5 6

Pulsar la tecla "Aspirar muestra" y esperar hasta que suene la seal acstica y se visualice el mensaje "Extraer el contenedor de muestra en la pantalla. Retirar el contenedor de muestras.

4
5 6

Pulsar la tecla "Aspirar muestra" y esperar hasta que suene la seal acstica y se visualice el mensaje "Extraer el contenedor de muestra en la pantalla. Retirar la jeringa.

Desactivado de forma permanente.

Introducir valores de entrada. p.ej: informacin incorrecta de tipo de muestra, puede causar falsos resultados.

Introducir valores de entrada. p.ej: informacin incorrecta de tipo de muestra, puede causar falsos resultados.

Introducir valores de entrada. p.ej: informacin incorrecta de tipo de muestra, puede causar falsos resultados.

5 6

Pulsar la tecla "Aspirar muestra" y esperar hasta que suene la seal acstica y se visualice el mensaje "Extraer el contenedor de muestra en la pantalla. Retirar el adaptador de ampollas.

Asegurarse de introducir el ID de usuario para el seguimiento de los controles (si se requiere).

Utilizar siempre guantes al manipular sangre o piezas que pudieran estar impregnadas de sangre!
COBAS, COBAS B, AUTOQC, ROCHE MICROSAMPLER and COBAS BGE LINK are trademarks of Roche.

0 3336808001 - Rev. 10.0 - Septiembre de 2012

No inyectar!

cobas b 221 system


Instrucciones abreviadas
Teclas de pantalla
Volver al nivel superior del modo Analizador (cada modo se identifica de manera distinta). Cambiar al modo Analizador (activado). Cambiar al Administrador de datos (activado). Cambiar al modo Configuraci n (activado). Cambiar al modo Informaci n (activado). Conexi n d e usuarios (no hay ningn us uario conectado). Conexi n d e usuarios (usuario conectado).

Visin general del software

Sugerencias y trucos
Medicin

Hacer rodar el contenedor de muestras para conseguir una mezcla ptima No vacilar al colocar el contenedor de muestras (fragmentacin de la muestra/burbujas de aire) Comprobar el tipo de muestra configurado

Control de calidad (QC)


Rotar la ampolla suavemente, no agitar Temperatura de la ampolla de 25 C Evitar confusiones por material, nivel y lote

Parmetros no calibrados
Pulsar el icono del parmetro y seguir instrucciones en pantalla en "Info", p.ej: Resolver las advertencias del sistema Iniciar calibracin para "Listo": Analizador - Sistema - Calibracin - Iniciar (a continuacin efectuar cada una de las siguientes acciones) Comprobar niveles de llenado (cambiar en caso de ser inferior al 5%) Limpiar disco T&D y puerto de entrada Verificar vigencia de la botella, pack y sensores Verificar colocacin y presencia de burbujas en los electrodos Retirar S1, S2 y S3 (en funcin del modelo) y colocar nuevamente

Verificar niveles de llenado Controlar el papel de la impresora Limpiar puerto de entrada Limpiar la pantalla

Diariamente Semanal Cambiar el filtro de aire Efectuar calibracin COOX (en funcin delmeses modelo) Cada 3 Limpiar el disco T&D Cambiar los tubos de la bomba peristltica Anual Cambiar el disco T&D
Cambiar botella o pack Cambiar el papel de la impresora Limpiar los mdulos & las rutas de la muestra Cambiar el puerto de entrada Limpiar el compartimiento de botellas Cambiar el sensor de medicin Limpiar las cmaras de medicin Descontaminar las superficies Cambiar las matrices de AutoQC

Burbujas de aire

Humedecer el paso de la muestra Utilizar los atrapacogulos con jeringas, capilares y Roche MICROSAMPLER PROTECT

Nota
Para mayor informacin, consulte el Manual de Usuario y Referencia del instrumento.

Segn se requiera

0 3336808001 - Rev. 10.0 - Septiembre de 2012

Mantenimiento

You might also like