You are on page 1of 2

DEDICATORIA A DIOS por iluminarnos, guiarnos y ayudarnos a superar todos los obstculos que tuvimos en la realizacin del presente

trabajo. Por ser nuestro paso firme en cada decisin que tomamos.

A nuestros PADRES por sus orientaciones y su apoyo permanente e incondicional nos permitieron culminar uno de nuestros trabajos.

A todos los que aman la vida y a pesar de la adversidad tienen deseos de superacin. A todos los que practican la justicia y luchan por el bienestar social.

INTRODUCCION Los levantamientos topogrficos se realizan con el fin de determinar la configuracin del terreno y la posicin sobre la superficie de la tierra, de elementos naturales o instalaciones construidas por el hombre. Permite trazar mapas o planos de un rea, en los cuales aparecen:

Las principales caractersticas fsicas del terreno, tales como ros, lagos, reservorios, caminos, bosques o formaciones rocosas; o tambin los diferentes elementos que componen la granja, estanques, represas, diques, fosas de drenaje o canales de alimentacin de agua; Las diferencias de altura de los distintos relieves, tales como valles, llanuras, colinas o pendientes; o la diferencia de altura entre los elementos del terreno granja. Estas diferencias constituyen el perfil vertical.

Un levantamiento topogrfico constituye el conjunto de operaciones que tiene por objeto conocer la posicin relativa de los puntos sobre la tierra en base a su longitud, latitud y elevacin (x,y,z). Para el estudio operacional de la topografa se dividi en Planimetra, altimetra y altiplanimetra. Planimetra Es la parte del trabajo topogrfico que consiste en determinar la situacin de los puntos del terreno en el plano de proyeccin XY. Los instrumentos y mtodos topogrficos planimtricos son los que se emplean para realizar las mediciones que nos van a permitir obtener una representacin planimtrica del terreno. El conjunto de lneas que unen los puntos observados se denomina Poligonal Base y es la que conforma la red fundamental o esqueleto del levantamiento, a partir de la cual se referencia la posicin de todos los detalles o accidentes naturales y/o artificiales de inters. La poligonal base puede ser abierta o cerrada segn los requerimientos del levantamiento topogrfico. Para la planimetra podemos usar la cita o el teodolito como instrumento universal. Las distancias con que se trabaja y que se marcan en planos, siempre son horizontales o se convierten a horizontales con datos auxiliares (ngulo vertical o pendiente). La cinta determina las distancias con mayor exactitud, con teodolito tiene menor precisin en las distancias. Altimetra estudia el conjunto de mtodos y procedimientos para determinar y representar la altura o "cota" de cada punto respecto de un plano de referencia. Con la altimetra se consigue representar el relieve del terreno, (planos de curvas de nivel, perfiles, etc.).

You might also like