You are on page 1of 48

dulce tentacin

3
Recetario.indd 3 4/5/11 12:50 PM

10

12

14

16

Damero

Tentacin de Manzanas al Ron

Selva Negra de Sauco

Pionono Frutado

Mo Nar

20

22

24

26

Tutti Frutti

Capuchino

Tres Leches de Mango y Fresa

Tres Cremas

Cup

34

36

38

40

Tornado de Chocolate y Lcuma

Delicia de Queso y Cerezas Torta Merengada de Guanbana


4

Chifn Marmoleado de Naranja y Chocolate

Tro Dur

Recetario.indd 4

4/5/11 12:50 PM

ndice
18

Mousse de Chocolate y Naranja

28

30

32

Cupcakes Rellenos

Tarta de Mango y Coac

Tarta de Zanahorias al Brandy

42

44

46

48

Tropical de Yogurt y Duraznos

Rosca Dulce de Chocolate

Crocante de Caf

Mousse Lemon Vainilla

5
Recetario.indd 5 4/5/11 12:50 PM

6
Recetario.indd 6 4/5/11 12:51 PM

Lnea de Premezclas Dulces

Premezcla Bizcochuelo Chocolate

Premezcla Bizcochuelo Moka

Premezcla Bizcochuelo Vainilla

Premezcla Torta de Chocolate Premezcla Keke Premezcla Multikeke*

Premezcla Chifn

*Premezcla para elaborar kekes a base de aceite, logrando un producto con mayor humedad y estabilidad. 7
Recetario.indd 7 4/11/11 5:34 PM

T Pastelera: Dulce tentacin


Desde su florecimiento en el siglo XVII, la pastelera no se ha detenido en su incesante ascenso y hoy las dulces creaciones han llegado a convertirse en dignas obras de arte que cautivan cada vez ms a los consumidores en todo el mundo, sea por su complejidad o por su sencillez. El reto de la pastelera es simple: crear toda una experiencia que abarque los cinco sentidos en platos nicos que tienen una fina presentacin con una adecuada gama de colores, texturas que hacen delirar con suavidad o crocantes, un aroma insuperable que invita a probarlos y el ltimo de los placeres: un sabor nico que los hace caractersticos y sublimes. Como sabemos, el Per es un pas privilegiado por muchas razones, y una de ellas es la infinita creatividad de los chefs pasteleros quienes tienen la virtud de elaborar y recrear frmulas y convertirlas en un pastel de dioses. En este universo se han venido dando diversos procedimientos y tcnicas que hacen ms homognea la calidad de los pasteles y nos aseguran propiedades constantes. Es as que las industrias de insumos han abarcado tambin importantes avances que se resumen en nuevos productos que brindan al profesional la seguridad de contar con caractersticas ptimas con lo cual sus clientes quedarn siempre satisfechos. Uno de estos grandes avances es sin duda las premezclas; y FLEISCHMANN ha diseado una lnea especial para pastelera: 1. 2. 3. 4. Premezcla de Bizcochuelo sabor chocolate, moka y vainilla. Premezcla de Torta de Chocolate. Premezcla de Keke. Premezcla de Chifn.

8
Recetario.indd 8 4/11/11 5:34 PM

Estos ingredientes han sido cuidadosamente balanceados con lo cual se permite estandarizar nuestra produccin con ventajas que son por dems, inigualables: Ahorro de tiempos de preparacin; entre stos, mayor rapidez en el pesado de ingredientes. Sabores definidos, textura homognea y tamao uniforme. Mejores resultados que permiten ms tiempo para el acabado y decoracin del producto. Versatilidad: variedad de creaciones sobre una misma premezcla. Garantizan uniformidad y mayor practicidad en la preparacin. Facilidad de almacenamiento, menor control de ingredientes minoritarios. Estndares de calidad constantes.

FLEISCHMANN los invita a participar de este mundo de la pastelera y a compartir con nosotros las mejores recetas de nuestros chefs de pastelera, quienes han pensado especialmente en los gustos y preferencias del pblico consumidor. Preprese a cautivar a sus clientes y a lucir sus vitrinas con estos dulces placeres.

9
Recetario.indd 9 4/11/11 5:34 PM

Damero
COMPOSICIN Discos bicolor de keke esponjoso, embebidos con almbar al ron e intercalados con brillo y mermelada de fresa cubiertos con crema chantilly de chocolate. INGREDIENTES
Premezcla de torta chocolate FLEISCHMANN Huevos Margarina MASAPLUS MTK

Masa de torta chocolate

Gramos
250 125 125 250 125 125 300 150 150

Almbar al ron
Azcar Agua Ron rubio

Gramos
300 300 40 250 100 250

Masa de keke

Premezcla de keke FLEISCHMANN Huevos Margarina MASAPLUS MTK

Relleno de fresa

Mermelada de fresa Brillo de fresa FLEISCHMANN

Crema de chocolate

Armado y decoracin

Crema vegetal FLEISCREAM Crema vegetal FLEISCREAM Cobertura de chocolate semiamargo FLEISCHMANN

Crema vegetal FLEISCREAM Cobertura de chocolate semiamargo FLEISCHMANN Brillo de durazno FLEISCHMANN Macarrones

PROCEDIMIENTO Masa de torta chocolate


1.- Pese todos los ingredientes. 2.- Coloque en el bol de la batidora la premezcla de torta chocolate FLEISCHMANN, los huevos y la margarina MASAPLUS MTK. 3.- Bata con paleta por 5 minutos a velocidad media.

Masa de keke

1.- Pese todos los ingredientes. 2.- Coloque en el bol de la batidora la premezcla de keke FLEISCHMANN, los huevos y la margarina MASAPLUS MTK. 3.- Bata con paleta por 5 minutos a velocidad media.

Crema de chocolate

1.- Pese todos los ingredientes. 2.- Lleve a hervir los 150 g de crema vegetal FLEISCREAM e incorpore la cobertura de chocolate semiamargo FLEISCHMANN previamente picada. 3.- Remueva hasta disolver por completo; una vez disuelto, lleve a refrigerar hasta que est fra y pastosa. 4.- Bata los 300 g de crema vegetal FLEISCREAM y adicione la preparacin anterior. 5.- Contine batiendo hasta obtener una crema chantilly de chocolate consistente y reserve. 1.- Pese todos los ingredientes. 2.- Lleve a hervir el azcar con el agua por 8 minutos, retire y deje entibiar. 3.- Incorpore el ron, reserve.

Almbar al ron

Armado y decoracin

1.- Habilite 3 moldes de 22 cm previamente engrasados. 2.- Vierta la masa de torta chocolate y la masa de keke en mangas con boquillas lisas grandes. 3.- Forme 1 disco intercalando la masa de torta chocolate y la masa de keke. 4.- Inicie desde afuera hacia adentro con la masa de torta chocolate, siga con la masa de keke y repita la operacin hasta terminar con centro de chocolate. 5.- Forme 2 discos intercalando la masa de keke y la masa de torta chocolate. 6.- Inicie desde afuera hacia adentro con masa de keke, siga con la masa de torta de chocolate y repita la operacin hasta terminar con centro de vainilla. 7.- Hornee a 150C durante 20 minutos, retire del horno y deje enfriar . 8.- Embeba bien los 3 discos de keke y pguelos usando la mermelada de fresa mezclada con el brillo de fresa FLEISCHMANN. 9.- Intercale los discos de manera que queden al corte como un tablero de ajedrez. 10.-Bae la torta con la crema de chantilly de chocolate y lleve a refrigerar por 30 minutos. 11.-Bata los 250 g de crema vegetal FLEISCREAM a punto chantilly consistente. 12.-Bae nuevamente la torta con la crema chantilly (una capa delgada) y espolvoree la superficie con cocoa azucarada en forma de domino. 13.-Decore las paredes con brillo de durazno FLEISCHMANN, macarrones y figuras de cobertura de chocolate semiamargo FLEISCHMANN.
10

Recetario.indd 10

4/5/11 12:51 PM

11
Recetario.indd 11 4/5/11 12:51 PM

Tentacin de Manzanas al Ron


COMPOSICIN Bizcochuelo suave de vainilla rellena de crema chantilly, perfumada con ron rubio y manzanas estofadas. INGREDIENTES
Premezcla de bizcochuelo vainilla FLEISCHMANN 300 Huevos 150 Agua 90

Bizcochuelo de vainilla

Gramos

Almbar al ron
Azcar Agua Ron

Gramos
200 200 30

Manzanas estofadas Manzana delicia en cubos Azcar Agua Ron rubio Crema chantilly al ron
Crema vegetal FLEISCREAM Azcar pulverizada FLEISCHMANN Ron rubio

1000 150 80 30 500 100 50

Armado y decoracin

Brillo neutro FLEISCHMANN Brillo de manzana FLEISCHMANN Cobertura de chocolate blanco FLEISCHMANN Macarrones Colorante a la grasa color verde

PROCEDIMIENTO Bizcochuelo de vainilla


1.2.3.4.Pese todos los ingredientes. Coloque en el bol de la batidora la premezcla de bizcochuelo vainilla FLEISCHMANN, los huevos y el agua. Bata por 8 minutos a velocidad alta. Vierta el batido de manera uniforme en una placa de 30x40 cm, previamente engrasada y forrada con papel manteca . 5.- Hornee a 160C durante 15 minutos, retire del horno y deje enfriar.

Manzanas estofadas
1.2.3.4.-

Pese todos los ingredientes. Realice un caramelo con el azcar y el agua. Incorpore las manzanas en cubos, cocine y termine flambeando con el ron rubio. Enfre y reserve.

Crema chantilly al ron

1.- Pese todos los ingredientes. 2.- Bata la crema vegetal FLEISCREAM con el azcar pulverizada FLEISCHMANN a punto chantilly. 3.- Mezcle el ron rubio con la crema chantilly en forma homognea y reserve.

Almbar al ron

1.- Pese todos los ingredientes. 2.- Lleve a hervir el azcar con el agua por 8 minutos, retire y deje entibiar. 3.- Incorpore el ron, reserve.

Armado y decoracin

1.- Corte el bizcochuelo de vainilla en 3 rectngulos, coloque como base un rectngulo embebido con el almbar. 2.- Rellene con las manzanas estofadas y la crema chantilly al ron, repita el mismo relleno para la segunda capa. 3.- Bae toda la torta con la crema chantilly al ron restante y lleve a refrigerar durante 30 minutos. 4.- Mezcle 20 g de brillo de manzana FLEISCHMANN con 100 g de brillo neutro FLEISCHMANN e incorpore una pequea cantidad de agua para soltar la mezcla. 5.- Bae la torta con la mezcla de los brillos. 6.- Decore con figuras hechas de cobertura de chocolate blanco FLEISCHMANN y macarrones de color verde.

12
Recetario.indd 12 4/5/11 12:51 PM

13
Recetario.indd 13 4/5/11 12:51 PM

Selva Negra de Sauco


COMPOSICIN Bizcochuelo suave de chocolate embebido con almbar al ron, relleno con crema chantilly de chocolate y mermelada de sauco. INGREDIENTES Bizcochuelo de chocolate
Premezcla de bizcochuelo chocolate FLEISCHMANN Huevos Agua

Gramos
300 150 90 500 200 200 400 100 200 200 30 150

Relleno Crema vegetal FLEISCREAM Crema vegetal FLEISCREAM Cobertura de chocolate semiamargo FLEISCHMANN Mermelada de sauco Brillo de fresa FLEISCHMANN Almbar al ron
Azcar Agua Ron

Armado y decoracin

Cobertura de chocolate semiamargo FLEISCHMANN en canutos

PROCEDIMIENTO Bizcochuelo de chocolate


1.2.3.4.5.1.2.3.4.Pese todos los ingredientes. Coloque en el bol de la batidora la premezcla de bizcochuelo chocolate FLEISCHMANN, los huevos y el agua. Bata por 8 minutos a velocidad alta. Vierta el batido de manera uniforme en un molde de 22 cm de dimetro, previamente engrasado. Hornee a 160C durante 35 minutos, retire del horno y deje enfriar.

Pese todos los ingredientes. Funda los 200 g de cobertura de chocolate semiamargo FLEISCHMANN con los 200 g de crema vegetal FLEISCREAM. Mezcle hasta obtener una crema de chocolate homognea; refrigere por 1 hora. Bata los 500 g de crema vegetal FLEISCREAM a punto medio e incorpore la crema de chocolate (previamente refrigerada). 5.- Sigua batiendo hasta obtener una crema punto chantilly, refrigere y reserve. 6.- Mezcle la mermelada de sauco con el brillo de fresa FLEISCHMANN y reserve.

Relleno

Almbar al ron

1.- Pese todos los ingredientes. 2.- Lleve a hervir el azcar con el agua por 8 minutos, retire y deje entibiar. 3.- Incorpore el ron y reserve. 1.- Corte el bizcochuelo de chocolate en 3 discos. 2.- Embeba el primer disco con el almbar al ron y disponga de manera pareja la mezcla de mermelada de sauco y brillo de fresa FLEISCHMANN. 3.- Vierta parte del relleno de chocolate, empareje la crema y repita el mismo procedimiento para la siguiente capa de bizcochuelo. 4.- Cubra la torta con la crema chantilly de chocolate restante. 5 .- Decore con canutos de cobertura de chocolate semiamargo FLEISCHMANN.
14
Recetario.indd 14 4/5/11 12:51 PM

Armado y decoracin

15
Recetario.indd 15 4/5/11 12:51 PM

Pionono Frutado
COMPOSICIN Suave pionono de vainilla relleno de crema muselina y coctel de frutas, cubierto con crema ganache de chocolate blanco. INGREDIENTES Pionono de vainilla Gramos
300 300 300 70 80 180 200 200 150 300 300

Premezcla de bizcochuelo vainilla FLEISCHMANN Huevos

Crema muselina Crema vegetal FLEISCREAM Azcar pulverizada FLEISCHMANN Crema pastelera instantnea FLEISCHMANN Leche fresca Almbar
Azcar Agua

Crema ganache

Crema vegetal FLEISCREAM Cobertura de chocolate blanco FLEISCHMANN

Armado y decoracin

Coctel de frutas Brillo de fresa FLEISCHMANN

PROCEDIMIENTO
1.- Pese todos los ingredientes. 2.- Coloque en el bol de la batidora la premezcla de bizcochuelo vainilla FLEISCHMANN y los huevos. 3.- Bata por 8 minutos a velocidad alta. 4.- Vierta el batido de manera uniforme en una placa de 30x40 cm, previamente engrasada y forrada con papel manteca. 5.- Hornee a 180C durante 8 minutos, retire del horno y deje enfriar.

Pionono de vainilla

Crema ganache

1.- Pese todos los ingredientes. 2.- Lleve a hervir la crema vegetal FLEISCREAM y mezcle con la cobertura de chocolate blanco FLEISCHMANN, previamente picada. 3.- Remueva constantemente hasta obtener una mezcla homognea. 4.- Deje entibiar y reserve.

Armado y decoracin

Crema muselina

1.- Pese todos los ingredientes. 2.- Bata la crema vegetal FLEISCREAM con el azcar pulverizada FLEISCHMANN a punto chantilly. 3.- Prepare la crema pastelera instantnea FLEISCHMANN con la leche fresca. 4.- Mezcle inmediatamente la crema pastelera con la crema chantilly y reserve.

Almibar

1.- Pese todos los ingredientes. 2.- Lleve a hervir el azcar con el agua por 8 minutos, retire y deje entibiar.
16
Recetario.indd 16

1.- Desmolde el pionono y corte los bordes, embeba con el almbar todo el pionono, vierta la crema muselina y distribuya en forma uniforme. 2.- Distribuya el coctel de frutas sobre todo el pionono en forma uniforme. 3.- Enrolle y bae el pionono con el excedente de la crema muselina. 4.- Lleve a congelar durante 30 minutos. 5.- Retire y bae el pionono con la crema ganache tibia. 6.- Lleve a refrigerar durante 30 minutos. 7.- Retire y decore con hilos de brillo de fresa FLEISCHMANN.

4/5/11 12:51 PM

17
Recetario.indd 17 4/5/11 12:51 PM

Mousse de Chocolate y Naranja


COMPOSICIN Brownie y bizcochuelo suave de chocolate, relleno con mousse de chocolate con aromas de naranja. INGREDIENTES Brownie de chocolate y naranja Gramos
300 180 210 5 300 150 90 400 80 300 15 8

Premezcla de torta chocolate FLEISCHMANN Huevos Margarina MASAPLUS MTK Ralladura de naranja

Almbar al ron
Azcar Agua Ron

Gramos
200 200 30 200 30 60

Bizcochuelo de chocolate Premezcla de bizcochuelo chocolate FLEISCHMANN Huevos Agua Mousse de chocolate
Crema vegetal FLEISCREAM Azcar pulverizada FLEISCHMANN Crema ganache Colaps FLEISCHMANN Ralladura de naranja

Brillo de chocolate

Brillo neutro FLEISCHMANN Cocoa Agua

Armado y decoracin

Cobertura de chocolate blanco FLEISCHMANN Colorante a la grasa color amarillo

PROCEDIMIENTO
1.- Pese todos los ingredientes. 2.- Coloque en el bol de la batidora la premezcla de torta chocolate FLEISCHMANN, los huevos, la margarina MASAPLUS MTK y la ralladura de naranja. 3.- Bata con paleta por 5 minutos a velocidad media. 4.- Vierta el batido de manera uniforme en una placa de 30x30 cm, previamente engrasada y forrada con papel manteca. 5.- Hornee a 160C durante 15 minutos, retire del horno y deje enfriar.

Brownie de chocolate y naranja

Almbar al ron

1.- Pese todos los ingredientes. 2.- Lleve a hervir el azcar con el agua por 8 minutos, retire y deje entibiar. 3.- Incorpore el ron, reserve.

Brillo de chocolate

1.- Pese todos los ingredientes. 2.- Disuelva la cocoa con el agua hasta formar una pasta. 3.- Mezcle con el brillo neutro FLEISCHMANN (puede rebajar la densidad con agua).

Bizcochuelo de chocolate

1.- Pese todos los ingredientes. 2.- Coloque en el bol de la batidora la premezcla de bizcochuelo chocolate FLEISCHMANN, los huevos y el agua. 3.- Bata por 8 minutos a velocidad alta. 4.- Vierta el batido de manera uniforme en una placa de 30x30 cm, previamente engrasada y forrada con papel manteca. 5.- Hornee a 160C durante 20 minutos, retire del horno y deje enfriar. 1.- Pese todos los ingredientes. 2.- Bata la crema vegetal FLEISCREAM con el azcar pulverizada FLEISCHMANN y la crema ganache fra a punto semi batido. 3.- Incorpore la ralladura de naranja y el colaps FLEISCHMANN hidratado. 4.- Mezcle en forma envolvente y homognea.
18
Recetario.indd 18

Armado y decoracin

Mousse de chocolate

1.- Corte 1 disco de brownie de naranja y 1 disco de bizcochuelo de chocolate de acuerdo al tamao o forma del molde que utilizar. 2.- Habilite un aro de 22 cm de dimetro 3 aros de 8 cm de dimetro, previamente aceitados y azucarados. 3.- Coloque como base del aro el disco de brownie de naranja embebido con el almbar, vierta la mitad del mousse de chocolate. 4.- Luego coloque el disco de bizcochuelo de chocolate embebido con el almbar y vierta el resto del mousse de chocolate. 5.- Alise la superficie y lleve a refrigerar durante 2 horas 1 hora en caso elija aros pequeos. 6.- Desmolde y bae el mousse con el brillo de chocolate. 7.- Decore con figuras de cobertura de chocolate blanco FLEISCHMANN pintado con colorante a la grasa color amarillo en forma de cebra.

4/5/11 12:51 PM

19
Recetario.indd 19 4/5/11 12:52 PM

Tutti Frutti
COMPOSICIN Bizcochuelo suave de vainilla embebido con almbar, relleno de crema muselina y frutas picadas. INGREDIENTES Bizcochuelo de vainilla
Premezcla de bizcochuelo vainilla FLEISCHMANN Huevos Agua

Gramos
300 150 90 400 80 80 180 400 300 300

Crema muselina Crema vegetal FLEISCREAM Azcar pulverizada FLEISCHMANN Crema pastelera instantnea FLEISCHMANN Leche fresca Durazno, fresa y kiwi Almbar
Azcar Agua

Armado y decoracin

Brillo de manzana FLEISCHMANN Brillo de fresa FLEISCHMANN Cobertura de chocolate blanco FLEISCHMANN Colorantes a la grasa rojo y verde

PROCEDIMIENTO Bizcochuelo de vainilla


1.2.3.4.5.Pese todos los ingredientes. Coloque en el bol de la batidora la premezcla de bizcochuelo vainilla FLEISCHMANN, los huevos y el agua. Bata por 8 minutos a velocidad alta. Vierta el batido de manera uniforme en un molde cuadrado de 20 cm de lado, previamente engrasado. Hornee a 150C durante 30 minutos, retire del horno y deje enfriar .

Crema muselina

1.- Pese todos los ingredientes. 2.- Bata la crema vegetal FLEISCREAM con el azcar pulverizada FLEISCHMANN a punto chantilly y divida la crema en 2 partes iguales. 3.- Prepare la crema pastelera instantnea FLEISCHMANN con la leche fresca . 4.- Mezcle inmediatamente la crema pastelera con una parte de la crema chantilly de manera homognea. 5.- Incorpore el durazno, fresa y kiwy, previamente picados en cubos. Reserve.

Almbar

1.- Pese todos los ingredientes. 2.- Lleve a hervir el azcar con el agua por 8 minutos, retire y deje entibiar.

Armado y decoracin
1.2.3.4.5.-

Corte el bizcochuelo de vainilla en 3 cuadrados, coloque como base un primer cuadrado embebido con el almbar. Vierta la mitad de la crema muselina mezclada con las frutas picadas. Repita el mismo procedimiento para el siguiente cuadrado de bizcochuelo de vainilla. Bae la torta con la crema chantilly restante. Dibuje en la superficie de la torta una manzana o la fruta de su preferencia, empleando brillo de manzana FLEISCHMANN y brillo de fresa FLEISCHMANN. 6.- Decore con figuras de cobertura de chocolate blanco FLEISCHMANN, pintado con colorantes a la grasa en tonos rojos y verdes.
20

Recetario.indd 20

4/5/11 12:52 PM

21
Recetario.indd 21 4/5/11 12:52 PM

Capuchino
COMPOSICIN Brownie de chocolate y bizcochuelo moka, intercalados con crema pastelera de chocolate y crema chantilly con aromas de caf. INGREDIENTES Brownie de chocolate
Premezcla de torta chocolate FLEISCHMANN Huevos Margarina MASAPLUS MTK Azcar Castaas tostadas

Gramos
250 150 180 80 50 300 150 90 150 350 200

Crema de caf

Crema vegetal FLEISCREAM Leche condensada Caf instantneo Colaps FLEISCHMANN

Gramos
300 200 5 10 200 200 30

Bizcochuelo sabor moka Premezcla de bizcochuelo Moka FLEISCHMANN Huevos Agua Crema pastelera de chocolate
Crema pastelera instantnea FLEISCHMANN Leche fresca Crema ganache

Almbar al ron
Azcar Agua Ron

Armado y decoracin

Brillo neutro FLEISCHMANN Caf instantneo Cobertura de chocolate semiamargo FLEISCHMANN Tejas o galletas

PROCEDIMIENTO Brownie de chocolate


1.- Pese todos los ingredientes. 2.- Funda la margarina MASAPLUS MTK. 3.- Coloque en el bol de la batidora la premezcla de torta chocolate FLEISCHMANN, los huevos, la margarina MASAPLUS MTK fundida y el azcar. 4.- Bata a velocidad baja por 5 minutos y agregue las castaas picadas en el ltimo minuto. 5.- Vierta el batido de manera uniforme en una placa de 30x30 cm, previamente engrasada y forrada con papel manteca. 6.- Hornee a 170C durante 15 minutos, retire del horno y deje enfriar.

Crema de caf

1.- Pese todos los ingredientes. 2.- Bata la crema vegetal FLEISCREAM con la leche condensada. 3.- Adicione el caf previamente disuelto con la mnima cantidad de agua tibia. 4.- Hidrate el colaps FLEISCHMANN y agregue a la mezcla anterior en forma envolvente y homognea.

Almbar al ron

1.- Pese todos los ingredientes. 2.- Lleve a hervir el azcar con el agua por 8 minutos, retire y deje entibiar. 3.- Incorpore el ron, reserve.

Armado y decoracin

Bizcochuelo sabor moka

1.- Pese todos los ingredientes. 2.- Coloque en el bol de la batidora la premezcla de bizcochuelo moka FLEISCHMANN, los huevos y el agua. 3.- Bata por 8 minutos a velocidad alta. 4.- Vierta el batido de manera uniforme sobre una placa de 30x40 cm, previamente engrasada y forrada con papel manteca. 5.- Hornee a 170C durante 15 minutos, retire del horno y deje enfriar.

Crema pastelera de chocolate

1.- Pese todos los ingredientes. 2.- Prepare la crema pastelera instantnea FLEISCHMANN con la leche fresca. 3.- Adicione la crema ganache tibia y mezcle en forma homognea. Reserve.
22
Recetario.indd 22

1.- Habilite un aro en forma de valo (aproximadamente 22cm), previamente aceitado y azucarado. 2.- Con el mismo aro (valo) realice un corte en la plancha de brownie y dos cortes en la plancha de bizcochuelo moka. 3.- Coloque en la base del molde (valo) el brownie embebido con el almbar. 4.- Distribuya la crema pastelera de chocolate sobre la base de brownie. 5.- Coloque un disco del bizcochuelo moka embebido con el almbar. 6.- Distribuya la mitad de la crema de caf sobre el bizcochuelo moka. 7.- Finalmente distribuya la otra mitad de la crema de caf sobre el ltimo disco de bizcochuelo moka, previamente embebido con almbar. 8.- Alise la superficie y refriguere por 2 horas. 9.- Desmolde y decore con brillo neutro FLEISCHMANN mezclado con el caf instantneo, figuras de cobertura de chocolate semiamargo FLEISCHMANN, y tejas o galletas.

4/5/11 12:52 PM

23
Recetario.indd 23 4/5/11 12:52 PM

Tres Leches de Mango y Fresa


COMPOSICIN Bizcochuelo suave de vainilla embebido con la mezcla de las tres leches; relleno con crema chantilly, mermelada de fresa y mango en cubos. INGREDIENTES Bizcochuelo de vainilla
Premezcla de bizcochuelo vainilla FLEISCHMANN Huevos Agua

Gramos
300 150 90 300 200 150 3 40 400 80 200 50 300

Mezcla tres leches Crema vegetal FLEISCREAM Leche condensada Leche evaporada Caf instantneo Ron Rellenos
Crema vegetal FLEISCREAM Azcar pulverizada FLEISCHMANN Mermelada de fresa Brillo de fresa FLEISCHMANN

Armado y decoracin

Mango en cubos Brillo neutro FLEISCHMANN Cigarros de cobertura de chocolate semiamargo FLEISCHMANN Fresas

PROCEDIMIENTO Bizcochuelo de vainilla


1.2.3.4.5.Pese todos los ingredientes. Coloque en el bol de la batidora la premezcla de bizcochuelo vainilla FLEISCHMANN, los huevos y el agua. Bata por 8 minutos a velocidad alta. Vierta el batido de manera uniforme en un molde de 22 cm de dimetro, previamente engrasado. Hornee a 160C durante 30 minutos, retire del horno y deje enfriar.

1.- Pese todos los ingredientes. 2.- Mezcle a mano con la ayuda de un batidor globo la leche condensada, leche evaporada y la crema vegetal FLEISCREAM. 3.- Disuelva el caf con el ron y adicione a la preparacin anterior, reserve.

Mezcla tres leches

Rellenos

1.- Pese todos los ingredientes. 2.- Bata la crema vegetal FLEISCREAM con el azcar pulverizada FLEISCHMANN a punto chantilly. 3.- Aparte mezcle la mermelada de fresa con el brillo de fresa FLEISCHMANN y reserve.

Armado y decoracin
1.2.3.4.-

Corte el bizcochuelo de vainilla en 3 discos e interclelos humedecidos con la mezcla de las tres leches. Rellene con la mermelada de fresa, el mango en cubos y la crema chantilly. Decore la torta con la crema chantilly restante, el brillo neutro FLEISCHMANN, canela en polvo y las fresas. Finalmente coloque cigarros de cobertura de chocolate semiamargo FLEISCHMANN.

24
Recetario.indd 24 4/5/11 12:52 PM

25
Recetario.indd 25 4/5/11 12:52 PM

Tres Cremas
COMPOSICIN Bizcochuelo suave de vainilla embebido con almbar al pisco; relleno de crema chantilly de chocolate, lcuma y caf. INGREDIENTES Bizcochuelo de vainilla Gramos
300 150 90 400 100 100 150 5 200

Premezcla de bizcochuelo vainilla FLEISCHMANN Huevos Agua

Azcar Agua Pisco acholado

Almbar de pisco

Gramos
300 300 40 300 60

Rellenos Crema vegetal FLEISCREAM Azcar pulverizada FLEISCHMANN Cobertura de chocolate semiamargo FLEISCHMANN Leche condensada Caf instantneo Pulpa de lcuma azucarada

Armado y decoracin

Crema vegetal FLEISCREAM Azcar pulverizada FLEISCHMANN Brillo neutro FLEISCHMANN Brillo de durazno FLEISCHMANN Cobertura de chocolate blanco FLEISCHMANN Colorante a la grasa amarillo

PROCEDIMIENTO Bizcochuelo de vainilla


1.- Pese todos los ingredientes. 2.- Coloque en el bol de la batidora la premezcla de bizcochuelo vainilla FLEISCHMANN, los huevos y el agua. 3.- Bata por 8 minutos a velocidad alta. 4.- Vierta el batido de manera uniforme en un molde de 22 cm de dimetro, previamente engrasado. 5.- Hornee a 160C durante 35 minutos, retire del horno y deje enfriar. 1.- Pese todos los ingredientes. 2.- Bata los 400 g de crema vegetal FLEISCREAM junto con el azcar pulverizada FLEISCHMANN a punto chantilly. 3.- Divida la crema en 3 partes iguales. 4.- Lleve a hervir la crema vegetal FLEISCREAM e incorpore la cobertura de chocolate semiamargo FLEISCHMANN picada; remueva constantemente hasta obtener una crema homognea. 5.- Refrigere por 1 hora. 6.- Mezcle la crema de chocolate preparada en el paso anterior con una de las tres partes de la crema chantilly hasta homogenizar. 7.- Mezcle en otro recipiente la pulpa de lcuma con la segunda de las tres partes de la crema chantilly. 8.- Disuelva el caf instantneo con 1 cucharada de leche caliente y mezcle con la leche condensada. 9.- Incorpore esta preparacin a la parte restante de crema chantilly. 10.-Reserve los rellenos en refrigeracin hasta el momento del montaje.
26
Recetario.indd 26 4/5/11 12:52 PM

Almbar de pisco

1.- Pese todos los ingredientes. 2.- Lleve a hervir el azcar con el agua por 8 minutos, retire y deje entibiar. 3.- Incorpore el pisco, reserve. 1.- Corte el bizcochuelo de vainilla en 4 discos, coloque como base un primer disco embebido con el almibar. 2.- Intercale los discos con las cremas de chocolate, caf y lcuma; embebiendo cada disco de bizcochuelo con el almbar de pisco. 3.- Bata los 300 g de crema vegetal FLEISCREAM con 60 g de azcar pulverizada FLEISCHMANN a punto chantilly y bae la torta. 4.- Decore las paredes con brillo neutro FLEISCHMANN mezclado con brillo de durazno FLEISCHMANN. 5.- Decore la superficie con brillo neutro FLEISCHMANN mezclado con cocoa, realice punto perdido con crema chantilly. 6.- Decore con figuras de cobertura de chocolate blanco FLEISCHMANN pintada con colorante a la grasa amarillo.

Armado y decoracin

Rellenos

27
Recetario.indd 27 4/5/11 12:52 PM

Cupcakes Rellenos
COMPOSICIN Esponjoso keke de vainilla rellena con brillo de fresa, manzana, guanbana durazno, decorados con masa elstica. INGREDIENTES Masa de keke
Premezcla de keke FLEISCHMANN Margarina MASAPLUS MTK Huevos

Gramos
500 250 250

Relleno Brillo de fresa FLEISCHMANN Brillo de durazno FLEISCHMANN Brilllo de manzana FLEISCHMANN Brillo de guanbana FLEISCHMANN Masa elstica
Azcar pulverizada FLEISCHMANN Goma tragacanto Manteca vegetal MASAPLUS BIZCOCHINA Glucosa Agua caliente

150 150 150 150 1000 8 20 130 70

Armado y decoracin

Colorantes vegetales de variados colores Chuo FLEISCHMANN Manjar blanco FLEISCHMANN

PROCEDIMIENTO Masa de keke


1.2.3.4.5.6.7.Pese todos los ingredientes. Coloque en el bol de la batidora la premezcla de keke FLEISCHMANN, la margarina MASAPLUS MTK y los huevos. Bata con paleta durante 5 minutos a velocidad media. Habilite los moldes para muffins con pirotn N 7 y llene con la masa a 3/4 del pirotn. Inyecte los brillos de sabores FLEISCHMANN a mitad de la masa. Repita esta operacin con cada sabor. Hornee a 160C durante 18 minutos, retire del horno y deje enfriar.

1.- Pese todos los ingredientes. 2.- Tamice el azcar pulverizada FLEISCHMANN con la goma tragacanto dos veces. 3.- Disuelva la glucosa y la manteca vegetal MASAPLUS BIZCOCHINA a microondas o bao mara. Agregue el agua caliente y mezcle. 4.- Adicione la preparacin anterior a la mezcla de azcar y goma y mezcle amasando en forma homognea hasta obtener una masa lisa y elstica. 5.- Lleve a reposar la masa elstica totalmente cubierta con papel film durante 30 minutos. Divida la masa elstica en dos partes iguales. Coloree una de las partes de la masa elstica con los colorantes vegetales en tonos variados. Reserve. Espolvoree el chuo FLEISCHMANN sobre la mesa de trabajo y estire la masa blanca a 5 mm de grosor. Corte con cortadores de 8 cm de dimetro. Pinte ligeramente la superficie de los cupcakes con manjar blanco FLEISCHMANN y coloque sobre la superficie la masa elstica blanca previamente cortada. 6.- Realice diseos variados con la masa elstica de colores.
28
Recetario.indd 28 4/5/11 12:52 PM

Masa elstica

Armado y decoracin
1.2.3.4.5.-

29
Recetario.indd 29 4/5/11 12:52 PM

Tarta de Mango y Coac


COMPOSICIN Crocante de vainilla y naranja y bizcochuelo suave con aromas de naranja, rellenos con mousse de queso y mango perfumado con coac. INGREDIENTES Crocante de vainilla y naranja
Premezcla de keke FLEISCHMANN Margarina MASA PLUS MTK Ralladura de naranja Yemas

Gramos
200 100 10 25

Premezcla chifn FLEISCHMANN Huevos Agua

Bizcochuelo de naranja

Gramos
300 150 90 125 125 50 15

Crema de mango y coac Crema vegetal FLEISCREAM Queso crema Yemas Leche condensada Azcar Coac Mango en cubos Colaps FLEISCHMANN Claras

Crepes

400 200 100 150 80 50 250 15 150

Premezcla de bizcochuelo vainilla FLEISCHMANN Leche fresca Huevos Harina

Armado y decoracin

Mango en cubos Cerezas marrasquino Brillo neutro FLEISCHMANN Cobertura de chocolate semiamargo FLEISCHMANN

PROCEDIMIENTO
1.- Pese todos los ingredientes. 2.- Mezcle a mano la premezcla de keke FLEISCHMANN, la margarina MASAPLUS MTK, la ralladura de naranja y las yemas hasta obtener una mezcla homogna. 3.- Habilite una placa previamente engrasada y forrada con papel manteca y coloque sobre ella un aro de 22 cm de dimetro, previamente engrasado. 4.- Vierta la mezcla de manera uniforme en el interior del aro. 5.- Hornee a 150C durante 20 minutos, retire del horno y deje enfriar. 1.- Pese todos los ingredientes. 2- Derrita el queso crema y mzclelo con la leche condensada. 3.- Bata la crema vegetal FLEISCREAM a punto semibatido y mzclela con la preparacin anterior en forma envolvente y homognea. 4.- Lleve a bao mara las yemas y el azcar, emulsione y agregue a la preparacin anterior. 5.- Bata las claras a punto nieve y mezcle con la preparacin de queso y yemas. 6.- Hidrate el colaps FLEISCHMANN y vierta a la preparacin anterior, mezclando en forma envolvente. 7.- Adicione el mango en cubos y perfume con coac.
30
Recetario.indd 30 4/5/11 12:52 PM

Crocante de vainilla y naranja

Bizcochuelo de naranja

1.- Pese todos los ingredientes. 2.- Coloque en el bol de la batidora la premezcla chifn FLEISCHMANN, los huevos y el agua. 3.- Bata por 8 minutos a velocidad alta. 4.- Vierta el batido en 1 molde de 22 cm de dimetro, previamente engrasado. 5.- Hornee a 150C durante 30 minutos, retire del horno y deje enfriar.

Crepes

Crema de mango al coac

1.- Pese todos los ingredientes. 2.- Mezcle a mano todos los ingredientes y deje reposar la masa por 30 minutos . 3.- Fra en sartn de tefln con margarina para evitar que se peguen.

Armado y decoracin

1.- Corte el bizcochuelo de naranja en discos delgados. 2.- Habilite un aro de 22 cm de dimetro, previamente aceitado y azucarado. 3.- Coloque como base del aro el crocante, vierta la mitad de la crema de queso y mango. 4.- Coloque un disco de bizcochuelo de naranja y termine con el resto de la crema de queso y mango. 5.- Alise la superficie y coloque finalmente los crepes (3 unidades). 6.- Lleve a refrigerar por 2 horas. 7.- Desmolde y decore con el brillo neutro FLEISCHMANN, lminas de cobertura de chocolate semiamargo FLEISCHMANN, cerezas marrasquino y mango en cubos.

31
Recetario.indd 31 4/5/11 12:52 PM

Tarta de Zanahorias al Brandy


COMPOSICIN Hmedo keke de zanahorias y bizcochuelo ligero de naranja, relleno con mousse de queso y zanahorias perfumado con brandy. INGREDIENTES
Premezcla multikeke FLEISCHMANN Zanahoria rallada Agua Huevos Margarina MASAPLUS MTK Pecanas

Keke de zanahoria

Gramos
300 100 70 150 100 50

Bizcochuelo ligero de naranja


Premezcla de chifn FLEISCHMANN Huevos Agua Aceite

Gramos
300 150 90 40

Crema de zanahorias Zanahorias Queso crema Leche condensada Crema vegetal FLEISCREAM Yemas Claras Colaps FLEISCHMANN Crema pastelera instantnea FLEISCHMANN Leche fresca Azcar Brandy PROCEDIMIENTO Keke de zanahoria

Armado y decoracin

400 80 150 300 100 150 15 100 280 30 30

Brillo neutro FLEISCHMANN Colorante vegetal al color zanahoria Cobertura de chocolate blanco FLEISCHMMAN

1.- Pese todos los ingredientes. 2.- Coloque en el bol de la batidora la premezcla multikeke FLEISCHMANN, los huevos y el agua. 3.- Bata por 5 minutos a velocidad media. 4.- Agregue la margarina MASAPLUS MTK derretida, las zanahorias ralladas y las pecanas tostadas y picadas. 5.- Habilite una bandeja de 30x30 cm previamente engrasada y forrada con papel manteca, vierta la mezcla de manera uniforme. 6.- Hornee a 160C durante 20 minutos, retire del horno y deje enfriar. 1.- Pese todos los ingredientes. 2.- Sancoche las zanahorias y licelas con el queso crema y la leche condensada. 3.- Bata la crema vegetal FLEISCREAM y agrguela sobre la preparacin de zanahoria. 4.- Haga un sabayn a bao mara con las yemas y el azcar; agrguelo sobre la mezcla anterior. 5.- Incorpore la crema pastelera instantnea FLEISCHMANN previamente preparada con la leche fresca y la claras batidas a punto nieve. 6.- Hidrate el colaps FLEISCHMANN y adicinelo a la crema de zanahorias, mezclando en forma envolvente hasta lograr una mezcla homognea. 7.- Perfume con brandy, reserve.
32
Recetario.indd 32

1.- Pese todos los ingredientes. 2.- Coloque en el bol de la batidora la premezcla de chifn FLEISCHMANN, los huevos y el agua. 3.- Bata por 8 minutos a velocidad alta y en el ltimo minuto baje la velocidad y adicione el aceite. 4.- Habilite una bandeja de 30x30 cm previamente engrasada y forrada con papel manteca, vierta la mezcla de manera uniforme. 5.- Hornee a 160C durante 15 minutos, retire del horno y deje enfriar. 1.- Realice un corte en el keke de zanahoria y el bizcochuelo ligero de naranja con el molde de gota (aproximadamente 22 cm de dimetro). 2.- Habilite un molde en forma de gota, previamente aceitado y azucarado. 3.- Coloque como base del molde el keke de zanahoria y vierta la mitad de la crema de zanahoria. 4.- Sobre la crema de zanahoria coloque el bizcochuelo ligero y vierta la otra mitad de la crema. 5.- Alise la superficie y lleve a refrigerar por 2 horas. 6.- Desmolde y decore con brillo neutro FLEISCHMANN pintado con colorante vegetal color zanahoria. 7.- Finalmente coloque figuras de cobertura de chocolate blanco FLEISCHMANN.

Bizcochuelo ligero de naranja

Armado y decoracin

Crema de zanahorias

4/5/11 12:52 PM

33
Recetario.indd 33 4/5/11 12:52 PM

Tornado de Chocolate y Lcuma


COMPOSICIN Suave pionono de chocolate relleno con crema chantilly de lcuma y crema ganache de chocolate. INGREDIENTES Pionono de chocolate Gramos
300 300

Premezcla de bizcochuelo chocolate FLEISCHMANN Huevos

Relleno de lcuma Crema vegetal FLEISCREAM Azcar pulverizada FLEISCHMANN Pulpa de lcuma azucarada Almbar
Azcar Agua

300 80 250 200 200 200 200 150

Crema ganache

Crema vegetal FLEISCREAM Cobertura de chocolate semiamargo FLEISCHMANN Cobertura de chocolate blanco FLEISCHMANN Fudge

Armado y decoracin

PROCEDIMIENTO
1.- Pese todos los ingredientes. 2.- Coloque en el bol de la batidora la premezcla de bizcochuelo chocolate FLEISCHMANN y los huevos. 3.- Bata por 8 minutos a velocidad alta. 4.- Vierta el batido de manera uniforme en una placa de 30x40 cm, previamente engrasada y forrada con papel manteca. 5.- Hornee a 180C durante 8 minutos, retire del horno y deje enfriar.

Pionono de chocolate

Crema ganache

1.- Pese todos los ingredientes. 2.- Lleve a hervir la crema vegetal FLEISCREAM y mezcle con la cobertura de chocolate semiamargo FLEISCHMANN, previamente picada. 3.- Remueva constantemente hasta obtener una mezcla homognea. 4.- Deje entibiar y reserve.

Armado y decoracin

Relleno de lcuma

1.- Pese todos los ingredientes. 2.- Bata la crema vegetal FLEISCREAM con el azcar pulverizada FLEISCHMANN a punto chantilly consistente. 3.- Mezcle con la pulpa de lcuma refrigerada de manera envolvente y homognea. Reserve.

Almbar

1.- Pese todos los ingredientes. 2.- Lleve a hervir el azcar con el agua por 8 minutos, retire y deje entibiar.

1.- Desmolde el pionono y corte los bordes, embeba con el almbar todo el pionono, vierta el fudge y distribuya en forma uniforme. 2.- Distribuya enseguida la crema chantilly de lcuma en forma uniforme y alise sobre todo el pionono. 3.- Enrolle y bae el pionono con el excedente de crema de lcuma. 4.- Lleve a congelar durante 30 minutos. 5.- Retire y bae el pionono con la crema ganache tibia. 6.- Lleve a refrigerar durante 30 minutos. 7.- Retire y decore con hilos de cobertura de chocolate blanco FLEISCHMANN.

34
Recetario.indd 34 4/5/11 12:52 PM

35
Recetario.indd 35 4/5/11 12:52 PM

Delicia de Queso y Cerezas


COMPOSICIN Cerezas marrasquino sobre brownie de chocolate con castaas, cubierto de mousse de queso con aromas de naranja. INGREDIENTES Brownie de chocolate
Premezcla de torta chocolate FLEISCHMANN Harina Huevos Margarina MASAPLUS MTK Cobertura de chocolate semiamargo FLEISCHMANN Castaas

Gramos
250 70 160 200 80 50

Relleno de queso Crema vegetal FLEISCREAM Claras de huevo Azcar pulverizada FLEISCHMANN Yemas de huevo Jugo de naranja Ralladura de naranja Queso sin sal Queso crema Colaps FLEISCHMANN Armado y decoracin
Brillo de fresa FLEISCHMANN Cobertura de chocolate blanco FLEISCHMANN Cerezas marrasquino Hojas de menta

250 160 200 80 100 5 200 100 15

PROCEDIMIENTO Brownie de chocolate


1.2.3.4.5.6.7.1.2.3.4.Pese todos los ingredientes. Coloque en el bol de la batidora la premezcla de torta chocolate FLEISCHMANN, la harina y los huevos. Funda por separado la cobertura de chocolate semiamargo FLEISCHMANN y la margarina MASAPLUS MTK. Mezcle con la preparacin anterior y bata por 3 minutos a velocidad media. Finalmente adicione las castaas tostadas y picadas a la preparacin anterior. Vierta la mezcla de manera uniforme en una bandeja de 30x30 cm, previamente engrasada y forrada con papel manteca. Hornee a 150C durante 20 minutos, retire del horno y deje enfriar.

Pese todos los ingredientes. Bata la crema vegetal FLEISCREAM a punto medio. Bata las claras con la mitad del azcar pulverizada FLEISCHMANN a punto pico suave. Bata las yemas con la otra mitad del azcar pulverizada FLEISCHMANN a punto blanco, adicione el jugo y la ralladura de naranja y mezcle con la preparacin anterior. 5.- Raye el queso sin sal, mezcle con el queso crema y adicione a la mezcla anterior de manera homognea. 6.- Finalmente adicione el colaps FLEISCHMANN previamente hidratado en forma envolvente y homognea.

Relleno de queso

Armado y decoracin

1.- Habilite un aro de 22 cm de dimetro 3 aros pequeos, previamente aceitados y azucarados. 2.- Corte el brownie de chocolate con los moldes elegidos y colquelos como base del postre. 3.- Sobre la base del brownie de chocolate disponga las cerezas marrasquino de manera ordenada. 4.- Vierta el relleno de queso y alise la superficie. 5.- Refrigere durante 2 horas 1 hora en caso elija aros pequeos. 6.- Desmolde y decore con brillo de fresa FLEISCHMANN, cobertura de chocolate blanco FLEISCHMANN y cerezas marrasquino, con hojas de menta.
36
Recetario.indd 36 4/5/11 12:52 PM

37
Recetario.indd 37 4/5/11 12:52 PM

Torta Merengada de Guanbana


COMPOSICIN Merengue crocante, pincelado con cobertura de chocolate y bizcochuelo de vainilla, intercalados con relleno de guanbana y cubiertos con crema chantilly. INGREDIENTES
Premezcla de bizcochuelo vainilla FLEISCHMANN Huevos Agua

Bizcochuelo de vainilla

Gramos
300 150 90

Almbar
Azcar Agua

Gramos
200 200

Merengue crocante Azcar Azcar pulverizada FLEISCHMANN Claras de huevo Cobertura de chocolate semiamargo FLEISCHMANN Relleno de guanbana Crema vegetal FLEISCREAM Azcar pulverizada FLEISCHMANN Pulpa de guanbana azucarada Brillo de guanbana FLEISCHMANN Manjar blanco FLEISCHMANN PROCEDIMIENTO Bizcochuelo de vainilla

Armado y decoracin

100 100 100 50

Brillo neutro FLEISCHMANN Fudge Frambuesas y hojas de menta

400 80 300 100 200

Relleno de guanbana

1.- Pese todos los ingredientes. 2.- Coloque en el bol de la batidora la premezcla de bizcochuelo vainilla FLEISCHMANN, los huevos y el agua. 3.- Bata por 8 minutos a velocidad alta. 4.- Vierta el batido de manera uniforme en un molde de 22 cm de dimetro, previamente engrasado. 5.- Hornee a 160C durante 30 minutos, retire del horno y deje enfriar.

1.- Pese todos los ingredientes. 2.- Bata la crema vegetal FLEISCREAM con el azcar pulverizada FLEISCHMANN hasta punto chantilly, divida el batido en 2 partes. 3.- Reserve una parte de la crema chantilly para la cubierta de la torta. 4.- Mezcle la pulpa de guanbana con el brillo de guanbana FLEISCHMANN y la otra parte de crema chantilly en forma homognea. Reserve.

Almbar

Merengue crocante

1.- Pese todos los ingredientes. 2.- Lleve a hervir el azcar con el agua por 8 minutos, retire y deje entibiar.

1.- Pese todos los ingredientes. 2.- Mezcle los 100 g de azcar granulada con los 100 g de azcar pulverizada FLEISCHMANN. 3.- Bata las claras a punto nieve y agregue en forma de lluvia la mezcla de azcar. 4.- Siga batiendo hasta obtener un merengue liso y brillante. 5.- Sobre una placa forrada con papel manteca, forme con el merengue un disco delgado de 22 cm de dimetro; con el resto del merengue forme palitos delgados. 6.- Hornee a 100C durante 2 horas, retire del horno y deje enfriar. 7.- Pinte el disco de merengue con cobertura de chocolate semiamargo FLEISCHMANN fundida.

Armado y decoracin

1.- Corte el bizcochuelo de vainilla en 2 discos delgados. 2.- Coloque como base el disco de merengue con una capa delgada de manjar blanco FLEISCHMANN y la mitad del relleno de guanbana. 3.- Luego coloque un disco de bizcochuelo de vainilla embebido con el almbar y nuevamente una capa delgada de manjar blanco FLEISCHMANN y el relleno de guanbana restante. 4.- Termine colocando el ltimo disco de bizcochuelo de vainilla embebido con el almbar. 5.- Bae la torta con la crema chantilly restante y corte los palitos de merengue a la misma altura de la torta, pguelos de manera pareja en todo el contorno de la torta. 6.- Decore la superficie con brillo neutro FLEISCHMANN, hilos de fudge, frambuesas y hojas de menta.
38

Recetario.indd 38

4/5/11 12:52 PM

39
Recetario.indd 39 4/5/11 12:53 PM

Chifn Marmoleado de Naranja y Chocolate

COMPOSICIN Chifn con aromas de naranja, marmoleado con bizcochuelo de chocolate y cerezas marrasquino. INGREDIENTES Chifn Gramos
500 440 80 80

Premezcla chifn FLEISCHMANN Huevos Agua Aceite

Bizcochuelo de chocolate Premezcla de bizcochuelo chocolate FLEISCHMANN Huevos Agua Aceite Armado y decoracin
Cerezas marrasquino Azcar pulverizada FLEISCHMANN

250 220 40 40 100

PROCEDIMIENTO Chifn
1.- Pese todos los ingredientes. 2.- Coloque en el bol de la batidora la premezcla chifn FLEISCHMANN, los huevos y el agua. 3.- Bata con canastilla por 8 minutos a velocidad alta, en el ltimo minuto adicione el aceite y mezcle a velocidad baja.

Bizcochuelo de chocolate

1.- Pese todos los ingredientes. 2.- Coloque en el bol de la batidora la premezcla de bizcochuelo chocolate FLEISCHMANN, los huevos y el agua. 3.- Bata con canastilla por 8 minutos a velocidad alta, en el ltimo minuto adicione el aceite y mezcle a velocidad baja.

Armado y decoracin

1.- Habilite un molde para chifn e incorpore las dos masas. 2.- Con ayuda de una esptula marmolee la masa, adicione las cerezas marrasquino picadas y mezcle. 3.- Hornee a 150C durante 50 minutos, retire del horno y deje enfriar. 4.- Decore con azcar pulverizada FLEISCHMANN.

40
Recetario.indd 40 4/5/11 12:53 PM

41
Recetario.indd 41 4/5/11 12:53 PM

Tropical de Yogurt y Duraznos


COMPOSICIN Suave bizcochuelo de vainilla embebido con almbar al ron y mousse ligero de duraznos y yogurt. INGREDIENTES Bizcochuelo de vainilla Gramos
500 250 150

Premezcla de bizcochuelo vainilla FLEISCHMANN Huevos Agua

Mousse de yogurt y duraznos Crema vegetal FLEISCREAM Azcar pulverizada FLEISCHMANN Yogurt de durazno Duraznos en almbar (cortados en cubos) Colaps FLEISCHMANN Almbar al ron
Azcar Agua Ron rubio

300 80 300 200 15 200 200 20

Armado y decoracin

Brillo de durazno FLEISCHMANN Cobertura de chocolate semiamargo FLEISCHMANN

PROCEDIMIENTO
1.- Pese todos los ingredientes. 2.- Coloque en el bol de la batidora la premezcla de bizcochuelo vainilla FLEISCHMANN, los huevos y el agua. 3.- Bata por 8 minutos a velocidad alta. 4.- Separe una porcin del batido y reserve. 5.- Aparte vierta el batido restante sobre una placa de 30x40 cm, previamente engrasada y forrada con papel manteca. 6.- Hornee a 180C durante 8 minutos, retire del horno y deje enfriar. 7.- Habilite una placa de 30x40 cm, engrasada y forrada con papel manteca (engrase tambin la superficie de papel manteca donde ir la masa). 8.- Con la masa de bizcochuelo que separ al inicio, realice un pionono con algn diseo decorativo en 2 colores usando colorantes vegetales en tonos amarillos o naranjas. 9.- Hornee a 180C durante 8 minutos, retire del horno y deje enfriar. 10.-Corte en tiras de 1 cm menos del alto del aro que usar para el montaje.

Bizcochuelo de vainilla

Mousse de yogurt y duraznos

1.- Pese todos los ingredientes. 2.- Bata la crema vegetal FLEISCREAM con el azcar pulverizada FLEISCHMANN a punto medio. 3.- Mezcle con los duraznos en cubos y yogurt de durazno. 4.- Incorpore el colaps FLEISCHMANN hidratado y mezcle de manera envolvente y homognea.

Armado y decoracin

Almbar al ron

1.- Pese todos los ingredientes. 2.- Lleve a hervir el azcar con el agua por 8 minutos, retire y deje entibiar. 3.- Incorpore el ron y reserve.
42

1.- Corte el bizcochuelo de vainilla en 2 discos de 20 cm de dimetro o en aros pequeos de variadas formas. 2.- Habilite un aro de 22 cm de dimetro 3 moldes pequeos de variadas formas*, previamente aceitados y azucarados. 3.- Coloque en la base del aro un disco de bizcochuelo vainilla embebido con el almbar. 4.- Sobre las paredes del aro disponga las tiras decorativas de colores. 5.- Vierta la mitad del mousse de yogurt y durazno. 6.- Coloque el segundo disco de bizcochuelo de vainilla embebido con el almbar; vierta el mousse restante y alise la superficie. 7.- Refrigere por 2 horas 1 hora en caso elija aros pequeos. 8.- Desmolde y decore con brillo de durazno FLEISCHMANN y figuras de cobertura de chocolate semiamargo FLEISCHMANN.
* Si va a utilizar moldes pequeos de variadas formas, deber cortar el bizcochuelo de vainilla 1 cm menor que el dimetro del molde.

Recetario.indd 42

4/5/11 12:53 PM

43
Recetario.indd 43 4/5/11 12:53 PM

Rosca Dulce de Chocolate


COMPOSICIN Masa dulce de pan rellena con manjar blanco y chocolate. INGREDIENTES Masa Dulce Gramos
1000 40 15 200 200 380 50 100 400 400

Premezcla de panetn FLEISCHMANN Levadura fresca FLEISCHMANN Esencia de vainilla FLEISCHMANN Margarina MASAPLUS MTK Azcar Agua Yemas Huevos

Relleno Cobertura de chocolate de leche FLESCHMANN Manjar blanco FLEISCHMANN Armado y decoracin
Cobertura de chocolate blanco FLEISCHMANN Cerezas marrasquino Almendras

PROCEDIMIENTO
1.- Pese todos los ingredientes. 2.- Vierta en la amasadora la premezcla de panetn FLEISCHMANN, el azcar, la levadura fresca FLEISCHMANN y el agua. 3.- Mezcle a velocidad baja hasta formar una masa semi ligada. 4.- Adicione la margarina MASAPLUS MTK, los huevos, las yemas y la esencia de vainilla FLEISCHMANN. 5.- Amase hasta lograr una masa ligada. 6.- Corte y pese la masa en porciones de 500g (rendimiento 4 unidades). 1.- Estire la masa y rellene con el manjar blanco FLEISCHMANN y la cobertura de chocolate de leche FLEISCHMANN picada. 2.- Enrolle y forme la rosca. 3.- Coloque las roscas separadas por 10 cm cada una, sobre una bandeja previamente engrasada. 4.- Deje fermentar en cmara o al ambiente cubierto con plstico hasta que duplique su volumen. 5.- Hornee a 150C durante 30 minutos, retire del horno y deje enfriar. 6.- Decore con la cobertura de chocolate blanco FLEISCHMANN, cerezas marrasquino y almendras.

Masa Dulce

Armado y decoracin

44
Recetario.indd 44 4/5/11 12:53 PM

45
Recetario.indd 45 4/5/11 12:53 PM

Crocante de Caf
COMPOSICIN Crocantes galletas baadas con chocolate, rellenas con una crema de caf y pecanas. INGREDIENTES Galleta de chocolate Gramos
200 200 10 150 80 200 20 150 500 100 10 7 250 100

Premezcla de torta chocolate FLEISCHMANN Margarina MASAPLUS MTK Esencia de vainilla FLEISCHMANN Cobertura de chocolate semiamargo FLEISCHMANN Azcar pulverizada FLEISCHMANN Harina Cocoa Huevos

Relleno de caf y pecanas Crema vegetal FLEISCREAM Azcar pulverizada FLEISCHMANN Colaps FLEISCHMANN Caf instantneo Leche condensada Pecanas Armado y decoracin
Brillo neutro FLEISCHMANN Cocoa Galletas Cobertura de chocolate semiamargo FLEISCHMANN Cobertura de chocolate blanco FLEISCHMANN

PROCEDIMIENTO Galleta de chocolate


1.- Pese todos los ingredientes. 2.- Creme la margarina MASAPLUS MTK con el azcar pulverizada FLEISCHMANN a velocidad alta. 3.- Una vez cremado, baje la velocidad para agregar los huevos uno por uno. 4.- Aromatice con la esencia de vainilla FLEISCHMANN. 5.- Incorpore la premezcla de torta chocolate FLEISCHMANN, la harina y la cocoa a velocidad baja; mezcle hasta integrar bien. 6.- Corte 6 cuadrados de papel manteca de 20 cm de lado. 7.- Extienda la masa sobre el papel manteca de manera que queden las 6 lminas cubiertas con la masa. 8.- Hornee a 150C durante 10 minutos, retire del horno y deje enfriar. 9.- Una vez fras las galletas, retire el papel manteca con cuidado para no quebrarlas. 10.-Disuelva la cobertura de chocolate semiamargo FLEISCHMANN y con una brocha pinte 1 capa delgada las 6 galletas. 11.-Deje secar y reserve.
46
Recetario.indd 46

Relleno de caf y pecanas

1.- Pese todos los ingredientes. 2.- Bata la crema vegetal FLEISCREAM con el azcar pulverizada FLEISCHMANN hasta punto chantilly. 3.- Divida la crema vegetal FLEISCREAM en dos partes iguales; reserve una de ellas para la cubierta. 4.- Disuelva el caf en 2 cucharadas de agua o leche caliente; adicione la leche condensada y las pecanas tostadas y picadas. 5.- Mezcle la preparacin anterior con una de las partes de la crema chantilly. 6.- Vierta el colaps FLEISCHMANN hidratado sobre la crema de caf y mezcle en forma envolvente y homognea. 1.- Intercale capas de la galleta crocante de chocolate con la crema de caf antes de que el colaps FLEISCHMANN acte. 2.- Refrigere por 1 hora o hasta que la crema cuaje. 3.- Cubra la torta con el resto de crema chantilly. 4.- Decore con brillo neutro FLEISCHMANN mezclado con cocoa, galletas picadas y polvo nacarado. 5.- Finalmente decore con figuras de cobertura de chocolate semiamargo FLEISCHMANN e hilos de cobertura de chocolate blanco FLEISCHMANN.

Armado y decoracin

4/5/11 12:53 PM

47
Recetario.indd 47 4/5/11 12:53 PM

Mousse Lemon Vainilla


COMPOSICIN Bizcochuelo suave de vainilla almendrado, relleno con mousse de limn con aromas de pisco. INGREDIENTES Bizcochuelo de vainilla
Premezcla de bizcochuelo vainilla FLEISCHMANN Castaas Huevos Agua

Gramos
250 100 100 75

Semifro de limn Crema vegetal FLEISCREAM Leche condensada Colaps FLEISCHMANN Zumo de limn Pisco acholado Almbar
Azcar Agua

300 200 15 50 40 200 200

Armado y decoracin

Brillo neutro FLEISCHMANN Brillo de manzana FLEISCHMANN Macarrones en color amarillo y verde Frambuesas Hojas de menta

PROCEDIMIENTO Bizcochuelo de vainilla


1.- Pese todos los ingredientes. 2.- Coloque en el bol de la batidora la premezcla de bizcochuelo vainilla FLEISCHMANN, los huevos y el agua. 3.- Bata con canastilla a velocidad alta por 8 minutos e incorpore en el ltimo minuto las castaas previamente tostadas y picadas. 4.- Vierta el batido en un molde de 20 centmetros de dimetro previamente engrasado. 5.- Hornee a 160C durante 35 minutos. Retire del horno y deje enfriar.

Semifro de limn

1.- Pese todos los ingredientes. 2.- Mezcle la leche condensada, el zumo de limn y el pisco acholado. 3.- Bata la crema vegetal FLEISCREAM a punto medio e incorpore a la mezcla anterior en forma envolvente y homognea. 4.- Finalmente incorpore el colaps Fleischmann, previamente hidratado en forma envolvente y homognea. 1.- Pese todos los ingredientes. 2.- Lleve a hervir el agua con el azcar por 8 minutos, retire y deje entibiar. Corte el bizcochuelo de vainilla en un disco delgado. Habilite un aro de 22 centmetros de dimetro, previamente aceitado y azucarado. Coloque como base del aro un disco de bizcochuelo de vainilla embebido con el almbar. Vierta el mousse de limn en forma uniforme y alise la superficie. Lleve a refrigerar por 2 horas. Desmolde y decore la superficie con brillo neutro FLEISCHMANN mezclado ligeramente con el brillo de manzana FLEISCHMANN. 7.- Finalmente coloque macarrones de colores, frambuesas y hojas de menta.
48
Recetario.indd 48 4/5/11 12:53 PM

Almbar

Armado y decoracin
1.2.3.4.5.6.-

49
Recetario.indd 49 4/5/11 12:53 PM

dulce tentacin

Jefe de Escuela de Panadera Fleischmann


Ing. Carlos Prez Meza

Representantes Tcnicos Comerciales


Mario Purizaca Arellano Antonio Huanaquiri Rengifo Ruben Murillo Tinta Edwin Tejada Torres Janet Pujaico Lizarbe Guillermo Hernandez Chavarria Jorge Zamudio Medina Juan Pacherres Amanzo Moises Orozco Limache

Para comunicarse con la

Escuela de Panadera Fleischmann

Llamar al: 4297140 ext. 3254 O a nuestra lnea gratuita: 0-800-1-1133

Diseo y diagramacin
Mediagua Comunicaciones
gerencia@mediagua.com

Recetario diseado por el Departamento de Marketing de Fleischmann (Lima Per). Abril 2011. Prohibida la reproduccin total o parcial de este Recetario mediante impresin, fotocopia o cualquier otro sistema, sin autorizacin de CALSA PER S.A.C.

Recetario.indd 51

4/5/11 12:53 PM

You might also like