You are on page 1of 5

ESPAOL PRIMER GRADO

BLOQUE I APRENDIZAJES ESPERADOS Identifica palabras que inician con la misma letra de su nombre. Utiliza el orden alfabtico. Anticipa el contenido de un texto a partir de la informacin que le proporcionan ttulos e ilustraciones. Establece correspondencias entre escritura y oralidad al leer palabras y frases. Escribe ttulos de cuentos. Identifica la funcin de los reglamentos. Identifica letras conocidas para anticipar el contenido de un texto. Identifica las letras para escribir palabras determinadas. Expone su opinin y escucha las de sus compaeros.

ESPAOL PRIMER GRADO


BLOQUE II APRENDIZAJES ESPERADOS Utiliza las tablas como recurso para ordenar informacin. Identifica las diferencias entre texto y tabla. Interpreta datos contenidos en una tabla (con ayuda del docente). Identifica las letras pertinentes para escribir palabras determinadas. Argumenta sus criterios al elegir y recomendar un cuento. Anticipa los temas y el contenido de un cuento a partir de las ilustraciones y los ttulos. Identifica reiteraciones innecesarias y faltas de concordancia al producir un texto colectivo. Anticipa el contenido de una noticia a partir de sus elementos grficos. Identifica las letras pertinentes para escribir y leer frases y palabras determinadas. Identifica informacin en noticias, con un propsito especfico.

ESPAOL PRIMER GRADO


BLOQUE III APRENDIZAJES ESPERADOS Selecciona informacin para ampliar su conocimiento de un tema. Discrimina informacin a partir de un propsito definido. Escribe notas para comunicar informacin. Identifica la funcin y caractersticas de la rima. Identifica la similitud grfica entre palabras que riman. Interpreta el significado de canciones. Elabora anuncios publicitarios sobre servicios o productos. Identifica las palabras para escribir frases determinadas de manera convencional. Recupera datos e ilustraciones necesarios para integrarlos en un anuncio clasificado.

ESPAOL PRIMER GRADO


BLOQUE IV APRENDIZAJES ESPERADOS Resume informacin sobre un tema. Elabora preguntas para recabar informacin sobre un tema especfico. Localiza en el texto informacin especfica. Conoce el formato de las fichas informativas. Recupera la estructura de un cuento al reescribirlo. Adapta el lenguaje para ser escrito. Identifica las palabras para escribir. Sigue instrucciones respetando la secuencia establecida en un proceso. Escribe un instructivo: materiales y procedimiento. Explica oralmente un procedimiento.

ESPAOL PRIMER GRADO


BLOQUE V APRENDIZAJES ESPERADOS Identifica el formato grfico y las caractersticas generales de las canciones. Emplea el diccionario para corroborar la ortografa de palabras. Adapta el lenguaje oral para ser escrito. Utiliza las TIC para obtener informacin. Identifica e interpreta smbolos y leyendas que indican peligro, prohibicin o alerta. Organiza informacin para exponerla a otros. Identifica los recursos grficos de los carteles. Identifica palabras para escribir mensajes con una intencin determinada.

You might also like