You are on page 1of 8

Analizador automatizado de hematologa

Haga la diferencia con el XT-4000i

Soluciones de tecnologa avanzada para satisfacer las necesidades de su laboratorio


An con estos desafos, la necesidad de realizar anlisis hematolgicos permanece estable o contina aumentando. Los laboratorios estn en busca de analizadores de hematologa que puedan aumentar su productividad y eciencia, mientras suministran informacin clnica conable. El XT-4000i de Sysmex, diseado para ser conable y eciente, ofrece a los laboratorios de mediano y alto volumen un sistema que realmente cumple y excede con sus expectativas. El XT-4000i agiliza su ujo de trabajo, con una velocidad mxima de anlisis de 100 muestras por hora, lo que permite un mejor tiempo de respuesta.

Desafos de los laboratorios de hoy


Los laboratorios continan enfrentando numerosos desafos desde hace varios aos. Estos incluyen temas clnicos, operacionales y nancieros tales como: Demanda de informacin clnicamente relevante Poca disponibilidad de personal para el laboratorio clnico Incremento de la carga laboral Necesidad de un mejor tiempo de respuesta Necesidad de mayor conabilidad Presupuestos limitados para el laboratorio

La citometra de ujo uorescente optimiza la productividad y el rendimiento


El sistema automatizado de hematologa XT-4000i de Sysmex utiliza el poder de las tecnologas de citometra de ujo uorescente y enfoque hidrodinmico. Mediante un exclusivo diodo lser con tecnologa de vanguardia, la citometra de ujo de Sysmex proporciona la sensibilidad necesaria para medir y diferenciar tipos celulares en muestras de sangre total y de uidos corporales. La tecnologa de citometra de ujo y enfoque hidrodinmico, le permite al XT-4000i diferenciar de manera consistente las poblaciones normales de leucocitos, eritrocitos y plaquetas de las anormales, disminuyendo el nmero de intervenciones manuales.

Informacin clnicamente relevante


Diferenciacin efectiva de los desrdenes de los eritrocitos y monitoreo de la terapia
El sistema XT-4000i proporciona el panel de parmetros estndar para la diferenciacin y monitoreo conable de la anemia.

Los RBC y PLT son analizados por un sistema de enfoque hidrodinmico

Los RBC y PLT son analizados por un sistema de enfoque hidrodinmico. Esto elimina errores potenciales en contadores celulares tales como coincidencia, recirculacin y cambios asociados con los mtodos de anlisis tradicionales. Esta caracterstica proporciona conteos exactos de RBC/PLT y la determinacin del tamao celular, an en conteos altos o bajos.

Eritrocitos y plaquetas
Los eritrocitos y plaquetas son contados en un canal exclusivo que utiliza como mtodo de deteccin la impedancia o corriente directa (CD) combinada con la tecnologa de enfoque hidrodinmico. De esta forma se superan los retos en el conteo celular tales como coincidencia o recirculacin y unos discriminadores automticos separan las dos poblaciones celulares. An en muestras con concentraciones extremadamente bajas o inusualmente altas, el XT-4000i analiza los eritrocitos y las plaquetas con gran precisin y exactitud.

Conteo de eritrocitos y plaquetas

Dispersograma del diferencial de leucocitos

Leucocitos, una clara diferenciacin


La combinacin de dispersin lateral (complejidad celular), dispersin frontal (tamao), y uorescencia (concentracin de cidos nuclicos ADN y ARN) de las clulas nucleadas, proporciona una imagen precisa y concisa de cada clula de sangre perifrica detectada. La tecnologa de uorescencia permite al XT-4000i diferenciar de forma conable las poblaciones normales de leucocitos, de las poblaciones anormales de los mismos. La sensibilidad de la citometra de ujo uorescente, proporciona al laboratorio un alto nivel de conanza en el reporte exacto del anlisis diferencial de leucocitos, an en muestras de pacientes crticos con conteos bajos de los mismos. El XT-4000i de Sysmex ofrece un diferencial de 6 partes, el cual incluye un conteo de granulocitos inmaduros (IG% e IG#). Este conteo de IG proporciona resultados reportables y cuantitativos para granulocitos inmaduros (metamielocitos, mielocitos y promielocitos).

Hemoglobina libre de cianuro

Anlisis de hemoglobina (HGB) de alta calidad


El XT-4000i utiliza el reactivo SLS (lauril sulfato de sodio) libre de cianuro. El producto nal es un compuesto colorido que es medido por espectrofotometra. Debido a que las determinaciones de hemoglobina se realizan a partir de una dilucin y en una cmara de reaccin separada, no existe ninguna interferencia por conteos altos de leucocitos, lipemia o protenas anormales.

Espejo dicroico

Fotomultiplicador (luz de fluorescencia) Fotomultiplicador (luz de dispersin lateral)

Lser semiconductor

Celda de flujo

Fotodiodo (luz de dispersin frontal)

Tecnologa lser
Dispersograma de dispersin de luz frontal y lateral
1) Dispersin frontal: Alta Dispersin lateral: Baja Volumen: Grande Estructura: Simple 2) Dispersin frontal: Baja Dispersin lateral: Baja Volumen: Pequeo Estructura: Simple 3) Dispersin frontal: Alta Dispersin lateral: Alta Volumen: Grande Estructura: Compleja 4) Dispersin frontal: Baja Dispersin lateral: Alta Volumen: Pequeo Estructura: Compleja Dispersin de luz lateral

Medicin directa del hematocrito (HCT)


La altura de pulsos acumulados de los conteos de todos los eritrocitos, da como resultado el hematocrito directo. Esto est basado en el principio de que el nivel de los pulsos (cambio de voltaje) producido por las clulas que pasan a travs de la apertura, es proporcional al volumen celular.

Sistema adaptativo de anlisis de grupos celulares. Conteo del diferencial de leucocitos

Dispersin de luz frontal

Parmetros avanzados en un solo sistema integral


La tecnologa del XT-4000i proporciona parmetros reportables clnicamente relevantes:
Reticulocitos: conteo de reticulocitos por uorescencia para reducir los procedimientos manuales de conrmacin y los errores propios de ese mtodo RET-He: El contenido de hemoglobina del reticulocito mide la incorporacin de hierro en los eritrocitos que ayuda en la evaluacin y manejo de anemias (por ejemplo la anemia funcional por deciencia de hierro) PLT-O: Conteo ptico uorescente de plaquetas para mejorar la exactitud de conteos muy bajos y el conteo tradicional de plaquetas para conteos normales y altos NRBC: Alarma de eritroblastos (NRBC) detectados por uorescencia
Conteo de reticulocitos por uorescencia

Conteo de reticulocitos por uorescencia


Conocido como el estndar de oro en la evaluacin de reticulocitos, el conteo de reticulocitos por uorescencia est disponible en el XT-4000i. Sysmex proporciona una prueba de reticulocitos a bordo en un canal exclusivo, mejorando su eciencia en el reporte de los mismos, disponible 24 horas al da.

Benecios del canal para reticulocitos:


Conteo exacto de reticulocitos en porcentaje y nmero Informacin de la fraccin de reticulocitos inmaduros (IRF por sus siglas en ingls), que ayuda al mdico a realizar un diagnstico de forma temprana y as poder dar un tratamiento Eliminacin de las interferencias comunes con cuerpos de Howell-Jolly, de Pappenheimer y reticulocitos inmaduros, para evitar conteos manuales. Adems, la hemoglobina del reticulocito (Ret-He), es un parmetro que se mide en el canal del reticulocitos y es usado para medir la incorporacin de hierro a la hemoglobina del eritrocito.

Parmetros clnicos avanzados - hemoglobina del reticulocito y granulocitos inmaduros

Benecios de la medicin de la hemoglobina del reticulocito (Ret-He):


Anlisis rpido y directo en una etapa temprana del desarrollo de los eritrocitos para realizar un seguimiento clnico temprano Evaluacin de la anemia y adems es un parmetro establecido usado en las guas mdicas para el manejo de la enfermedad renal (KDOQI, por sus siglas en ingls) para evaluar el estado inicial de hierro de los pacientes Exactitud y sensibilidad en la medicin de la produccin de eritrocitos, lo que permite el monitoreo efectivo de protocolos de medicamentos costosos empleados para la estimulacin celular

Mejor productividad y eciencia


Modo de anlisis para uidos corporales del XT-4000i

Medicin de plaquetas por uorescencia ptica

El analizador XT-4000i incluye un modo especco para uidos corporales. Este modo proporciona conteos reportables de eritrocitos, leucocitos y diferencial de leucocitos de dos partes (polimorfonucleares MN y mononucleares), adems de un conteo total (TC-BF) para todas las muestras de uidos PMN corporales comunes (LCR, sinovial y serosos). El analizador aplica tecnologas probadas de impedancia y citometra de ujo uorescente que aseguran un conteo Conteo de leucocitos en un uido corporal exacto en uidos corporales.

Medicin de plaquetas por uorescencia ptica


El XT-4000i ofrece un conteo de plaquetas por uorescencia ptica (PLT-O) a la vez que realiza el conteo tradicional por impedancia (PLT-I). Estas dos tecnologas maximizan la informacin que proporciona el instrumento en muestras de pacientes anormales. La alarma asociada con plaquetas atpicas o anormales, debido a un incremento de tamao o por fragmentacin, se minimiza por el uso del conteo ptico de plaquetas. El contar con ambas tecnologas, mejora la exactitud en el reporte de resultados.

El conteo en uidos corporales del XT-4000i proporciona:


Sensibilidad y linealidad extendidas; conteos de eritrocitos y leucocitos reportables con 3 unidades decimales Diferencial de 2 partes para leucocitos No requiere un tratamiento previo de la muestra No requiere reactivos adicionales No requiere material de control de calidad adicional Una revisin automtica del conteo de fondo antes de analizar una muestra

Benecios del conteo celular en uidos corporales del XT-4000i:


Productividad mejorada Mejor tiempo de respuesta Disminucin en las intervenciones manuales

Benecios de la medicin de plaquetas pticas por uorescencia (PLT-O)


Mejor exactitud en conteos bajos de plaquetas Conteos exactos cuando se presentan interferencias, adems de reducir la intervencin manual Seleccin automtica del reporte de PLT-O o PLT-I basada en algoritmos y la conguracin del instrumento, eliminando la variabilidad de decisin entre tecnlogo y tecnlogo
Fluido sinovial positivo

Maximizando el tiempo de actividad


Herramientas electrnicas: asegurando la calidad y optimizando el desempeo
El sistema de comunicaciones de Sysmex (SNCSTM por sus siglas en ingls), es un programa propio que permite una comunicacin rpida y segura desde su analizador hasta los servidores de Sysmex, usando una conexin de internet de alta velocidad. Esta poderosa herramienta permite al instrumento contar con una variedad de herramientas y servicios innovadores.

Mejor cuidado del paciente


El XT-4000i ofrece un conteo total de clulas sanguneas con un diferencial de 6 partes y uno de los ms altos rendimientos en el mercado para un analizador de mediano rango. El pequeo volumen de muestra de sangre total en modo cerrado: 150L y en modo abierto: 85 L- es conveniente para las muestras de pacientes peditricos y de oncologa. El modo capilar, un modo de anlisis con previa dilucin de la muestra que requiere solo 40L de sangre total, proporciona datos clnicos de calidad, de manera rpida y consistente. Los resultados del modo capilar incluyen conteo de clulas sanguneas totales y reticulocitos, y avisos de anormalidad denidos por el usuario a partir de muestras con volmenes muy bajos.

Insight
Insight es un programa de aseguramiento de la calidad interlaboratorial basado en la internet, que permite reportar el control de calidad en tiempo real, con acceso en cualquier momento y desde cualquier lugar. Este programa cumple con los requisitos para documentar datos de comparacin de su analizador con el grupo par, eliminando etapas manuales.

Monitoreo remoto
La conexin con nuestro sistema de rastreo y despacho permite el monitoreo del desempeo del instrumento por medio de la recoleccin continua de datos. Nosotros monitoreamos el desempeo de su instrumento, su conguracin y la conguracin de la copia de seguridad (back-up) continuamente.

Haga su laboratorio ms eciente con:


Un monitoreo discreto, remoto y en tiempo real Identicacin proactiva y seguimiento de problemas potenciales De ser necesario, mejores ajustes en la primera visita del ingeniero en el campo

La diferencia con el XT-4000i


El XT-4000i ofrece un men completo de pruebas para sangre total y uidos corporales, proporcionando resultados sensibles, exactos y precisos. Con el rpido rendimiento del instrumento, sus mdicos reciben resultados de calidad para ofrecer un mejor manejo y diagnstico de sus pacientes. Informacin clnicamente relevante en un solo sistema fcil de usar.

Productividad
El sistema proporciona una velocidad mxima de anlisis de 100 muestras por hora, obteniendo resultados de alta calidad de manera rpida para ayudar al mdico en la toma de decisiones para el diagnstico y denicin de tratamientos. El XT-4000i puede ser usado en conjunto con el WAMTM* de Sysmex, un programa de apoyo en la toma de decisiones en el laboratorio clnico, que mejora el ujo de trabajo de las muestras y los datos, optimizando el tiempo de respuesta.
*No disponible para todos los mercados

Especicaciones del XT-4000i de Sysmex


Excelente desempeo
Plataforma conable Requiere bajos volmenes de muestra Sistema de mantenimiento y monitoreo remoto por medio del sistema de comunicaciones de Sysmex (SNCSTM por sus siglas en ingls) para un mejor desempeo Calicado por una compaa externa independiente, como el proveedor de ms alta conabilidad durante 11 aos consecutivos*
*IMV ServiceTrak 2011

Principios y tecnologas

Citometra de ujo uorescente: Diferencial de leucocitos, IG, RET, IRF, PLT-O Enfoque hidrodinmico y corriente directa: RBC, HCT, PLT Mtodo SLS (lauril sulfato de sodio) libre de cianuro: HGB WBC, RBC, HGB, HCT, VCM, HCM, CMHC, PLT (impedancia y uorescencia ptica), NEUT%, LINF%, MONO%, EO%, BASO%,IG%, NEUT#, LINF#, MONO#, EO#, BASO#, IG#, RDW-SD, RDW-CV, VPM, RET%, RET#, IRF, RET-He

27 parmetros reportables en sangre total

Informacin diagnstica reportable a partir del anlisis de una sola muestra


Diferencial de 6 partes para leucocitos en sangre total (neutrlos+ linfocitos +monocitos + eosinlos + baslos + granulocitos inmaduros) y con alarma de eritroblastos medidos por uorescencia Conteo de clulas en uidos corporales y diferencial de 2 partes Parmetros para la evaluacin de anemia; reticulocitos, IRF y RET-He Capacidad de medicin de plaquetas por uorescencia ptica y por impedancia

7 parmetros reportables en uidos corporales Linealidad

WBC-BF, RBC-BF, TC-BF, MN%, MN#, PMN%, PMN# WBC: 0 440.00 x 103/L RBC: 0 8.00 x 106/L PLT: 0 5.000 x 103/L WBC-BF: 0.004 10.000 x 103/L RBC-BF: 0.001 5.000 x 106/L TC-BF: 0.004 10.000 x 103/L 100 muestras por hora 30 muestras por hora En modo cerrado: 150 l En modo abierto: 85 l En modo capilar: 40 l 10.000 muestras incluyendo grcas

Linealidad en uidos corporales

Capacidad en modo de sangre total Capacidad en modo de uidos corporales

Fcil de usar
Mens intuitivos Opcin de ayuda a bordo para la resolucin rpida de problemas Informacin completa de control de calidad Manejo de reactivos por cdigos de barras

Volumen de muestra

Almacenamiento de datos (IPU: unidad de procesamiento de informacin) Control de calidad (manejo total)

Grcos de control de Levey-Jennings Archivo X-barM Archivos de CC completos incluyendo caractersticas de lotes actuales y nuevos Programa de aseguramiento de la calidad en lnea InsightTM ASTM Sysmex WAM * (HL7 & ASTM) Unidad principal incluyendo muestreador: 20.9" x 24.8" x 28.3" / 130 libras Unidad neumtica: 11.0" x 15.7" x 14.0" / 37.5 libras
*No disponible para todos los mercados

Interfaces

Dimensiones / peso (ancho, alto, profundo; pulgadas / libras)

(C) 2011 Sysmex Amrica Latina y el Caribe

You might also like