You are on page 1of 8

XE-5000 Sistema automatizado de hematologa

Su mejor opcin

Soluciones de tecnologa avanzada para satisfacer las necesidades de su laboratorio


An con estos desafos, la necesidad de realizar anlisis hematolgicos permanece estable o continua aumentando. Los laboratorios estn en la bsqueda de analizadores de hematologa que puedan aumentar su productividad y eciencia mientras suministran informacin clnica conable. El analizador Sysmex XE-5000, diseado para ser escalable, conable y eciente, ofrece a los laboratorios de mediano y alto volumen un sistema que realmente cumple y excede con sus expectativas. El XE-5000 moderniza su ujo de trabajo suministrando velocidad de anlisis de hasta 150 muestras por hora, permitiendo un mejor tiempo de respuesta.

Desafos de los laboratorios de hoy


Los laboratorios continan enfrentando un nmero de desafos desde hace varios aos. Estos incluyen temas clnicos, operacionales y nancieros tales como: Demanda de informacin clnicamente relevante Incremento de la carga laboral Necesidad de un mejor tiempo de respuesta Necesidad de mayor conabilidad Presupuestos limitados para el laboratorio

El sistema automatizado de hematologa Sysmex XE-5000 utiliza el poder de las tecnologas de citometra de ujo uorescente y enfoque hidrodinmico. Usando un exclusivo diodo lser con tecnologa de vanguardia, la citometra de ujo de Sysmex proporciona la sensibilidad necesaria para medir y diferenciar tipos celulares en muestras de sangre total y de uidos corporales. La tecnologa de citometra de ujo y enfoque hidrodinmico le permite al XE-5000 clasicar consistentemente las poblaciones normales de leucocitos, eritrocitos y plaquetas de las anormales, y como consecuencia disminuye el nmero de intervenciones manuales.

Informacin clnicamente relevante


Conteo de Granulocitos Inmaduros
El Sysmex XE-5000 ofrece un diferencial de 6 partes, el cual incluye el conteo de granulocitos inmaduros (IG% e IG#). El conteo de IG ofrece resultados reportables y cuantitativos para granulocitos inmaduros (metamielocitos, mielocitos y promielocitos)

El conteo de IG proporciona: Exactitud y sensibilidad mejoradas:


Reduce la tasa de falsos positivos y falsos negativos Consistencia en los resultados por reduccin de la variacin entre tecnlogo-tecnlogo de los reportes de diferenciales manuales

Flujo de trabajo mejorado:


Menos diferenciales manuales se reeja en mejor tiempo de respuesta
Eritroblastos uorescentes

Ahorro de trabajo:
Menos revisin manual de lminas mejora la eciencia del laboratorio y mantiene una mayor productividad

Glbulos rojos nucleados medidos por uorescencia


La enumeracin de eritroblastos (NRBC) es crtica para proporcionar un conteo exacto y diferencial de leucocitos en muestras patolgicas. La tecnologa uorescente del XE-5000 suministra un conteo de NRBC en porcentaje y nmero absoluto a partir de un canal de medicin exclusivo

La tecnologa del XE-5000 proporciona parmetros clnicamente relevantes y reportables:


NRBC: Conteo de eritroblastos por uorescencia con excelente sensibilidad y
especicidad

La medicin de NRBC proporciona:


Sensibilidad mejorada en el nivel inferior Reporte rpido para ayudar a los clnicos en el diagnstico y decisiones de tratamiento Correccin automtica y eciente de los resultados de leucocitos y diferencial Disminucin en las tasas de falsos negativos y falsos positivos con una avanzada separacin de glbulos blancos y eritroblastos (NRBC) Disponible con todos los conteos de clulas sanguneas CBC

PLT-O: Conteo ptico uorescente de plaquetas y conteo por impedancia


tradicional de PLT para mejorar la exactitud de conteos muy altos y muy bajos de PLT

Retic: conteo uorescente de reticulocitos para reducir los mtodos de


conrmacin manual y los errores propios del mtodo manual

RET-He: El contenido de hemoglobina en reticulocitos mide la incorporacin de


hierro en los glbulos rojos, esto con el objetivo de apoyar la evaluacin y manejo de anemia (por ejemplo anemia funcional por deciencia de hierro)

IPF: Fraccin inmadura de plaquetas (medicin de plaquetas reticuladas) para


monitorear la actividad trombopoytica de la mdula sea

HPC: Reporte cuantitativo de clulas progenitoras hematopoyticas en muestras


de sangre perifrica y sangre de cordn umbilical

Parmetros clnicos avanzados

Conteo de reticulocitos por uorescencia

Plaquetas uorescencia ptica

Conteo de reticulocitos por uorescencia


Conocido como el Estndar de Oro en la evaluacin de reticulocitos, el conteo uorescente de reticulocitos est disponible en el XE-5000. Sysmex proporciona la evaluacin de reticulocitos a bordo en un canal exclusivo, mejorando su eciencia en el reporte de las mismas y disponible las 24 horas del da.

Medicin de plaquetas por uorescencia ptica


El XE-5000 ofrece un conteo de plaquetas por uorescencia ptica a la vez que realiza el conteo tradicional por impedancia. Estas dos tecnologas maximizan los resultados del instrumento. La alarma asociada con plaquetas atpicas o anormales, debido a un incremento de tamao o por fragmentacin, se minimiza por el uso del conteo ptico de plaquetas por uorescencia. La exactitud en el resultado esta soportada por a disponibilidad de ambas tecnologas. La medicin de plaquetas por uorescencia ptica (PLT-O) es un parmetro complementario y reportable al conteo de plaquetas por impedancia (PLT-I).

Con el uso de la tecnologa de uorescencia, el canal de reticulocitos asegura:


Recuento exacto de Reticulocitos en porcentaje y nmero absoluto Informacin mejorada de reticulocitos inmaduros para el diagnstico temprano y tratamiento por parte de los mdicos Eliminacin de las interferencias comunes con cuerpos de Howell-Jolly y cuerpos de Pappenheimer, para evitar conteos manuales

Medicin del equivalente de hemoglobina de los reticulocitos (RET-He)


El RET-He es un parmetro que se mide en el canal de reticulocitos y es usado para medir la incorporacin de hierro a la hemoglobina del eritrocito.

El conteo de plaquetas por uorescencia ptica proporciona:


Exactitud mejorada en conteos bajos de plaquetas Conteos exactos cuando se presentan interferencias, adems de reducir la intervencin manual Juicio automatizado para el reporte de PLT-O o PLT-I basado en algoritmos a travs de la conguracin del instrumento, eliminando la variabilidad de tecnologa-a-tecnologa.

El RET-He permite:
Anlisis rpido y directo en una etapa temprana del desarrollo de los glbulos rojos para un permitir un seguimiento clnico temprano. Evaluacin de anemia y adems es un parmetro establecido usado en iniciativas de calidad para el manejo de la enfermedad renal (KDOQI, por sus siglas en ingls) para evaluar el estado inicial de hierro en este tipo de pacientes. Exactitud y sensibilidad en la medicin de la produccin de glbulos rojos lo cual permite el monitoreo efectivo de protocolos de uso de medicamentos costosos empleados para la estimulacin celular.

Un sistema integral

Fraccin de plaquetas inmaduras

Conteo de clulas progenitoras hematopoyticas

Diferencial para uidos corporales

Fraccin de plaquetas inmaduras


El porcentaje de fraccin de plaquetas inmaduras (IPF%) es un parmetro usado para evaluar trombopoyesis.

Conteo de clulas progenitoras hematopoyticas


El instrumento XE-5000 de Sysmex ofrece un conteo de clulas hematopoyticas progenitoras (HPC) como un indicador para la medicin del tiempo ptimo para la cosecha de clulas. El conteo automatizado de HPC de Sysmex es sustancialmente equivalente a otros mtodos como Unidades Formadoras de Colonias (UFC) y CD34+.

Modo para uidos corporales del XE-5000 de Sysmex


El analizador XE-5000 incluye un modo especco para uidos corporales. Este modo proporciona conteos reportables de eritrocitos, glbulos blancos y diferencial de glbulos blancos de dos partes (polimorfonucleares y mononucleares), as como un conteo total (TC-BF) para todas las muestras de uidos corporales comunes (LCR, sinovial y serosos). El analizador aplica tecnologas probadas de impedancia y citometra de ujo uorescente que aseguran un conteo exacto en uidos corporales.

El IPF ofrece:
Exactitud y sensibilidad en la medicin de plaquetas inmaduras. Determinacin de poblaciones de plaquetas inmaduras observadas por los analistas en estados de la enfermedad tales como PTI (prpura trombocitopnica autoinmune) o PTT (prpura trombocitopnica trombtica) Reporte rpido de los resultados brindando informacin oportuna que pueda evitar potencialmente procedimientos invasivos y costosos.

El conteo de HPC a partir de muestras de sangre perifrica o sangre de cordn umbilical favorece:
Informacin de calidad para el tamizaje y una mejor evaluacin de los protocolos de tratamiento del paciente. Anlisis ms rpido frente a los mtodos convencionales disponibles, por lo tanto permite una determinacin exacta del tiempo ptimo de cosecha de clulas madre. Automatizacin de procesos manuales. Reduccin de costos debido a que el sistema no requiere reactivos adicionales, volmenes de muestra adicionales o una habilidad tcnica especica.

El conteo en uidos corporales del XE-5000 proporciona:


Sensibilidad y linealidad extendidas; conteos de eritrocitos y glbulos blancos reportables con 3 unidades decimales. Diferencial de 2 partes. No es necesario un pre tratamiento de las muestras. No requiere reactivos adicionales. No requiere material de control de calidad adicional. Un chequeo automtico de fondo antes de analizar una muestra.

Benecios del conteo en uidos corporales del XE-5000


Productividad mejorada Mejor tiempo de respuesta Disminucin en las intervenciones manuales

Productividad y eciencia mejoradas Maximizando su calidad y tiempo de actividad


Productividad
El sistema proporciona una capacidad de hasta 150 muestras por hora, obteniendo resultados de alta calidad de manera rpida para el uso oportuno por parte de los mdicos en la toma de decisiones para el diagnstico y denicin de tratamientos. El sistema es compatible con las plataformas automatizadas de Sysmex, proporcionando soluciones que pueden ser escalables para satisfacer las necesidades de todos los laboratorios El XE-5000 puede ser usado en conjunto con el Sysmex WAM, un programa de apoyo en la toma de decisiones en el laboratorio clnico, que mejora el ujo de trabajo de las muestras y los datos, y adems optimiza el tiempo de respuesta

Cuidado mejorado del paciente


Un benecio adicional del XE-5000 es la habilidad de analizar muestras de pacientes cuando se tiene disponible un volumen pequeo de muestra. El modo capilar, un modo de anlisis de muestra pre-diluida, que requiere solo 40 L de sangre total, proporciona datos clnicos de calidad, de manera rpida y consistente. Los resultados del modo capilar incluyen conteo de clulas sanguneas totales, diferencial de 6 partes, reticulocitos y glbulos rojos nucleados medidos por uorescencia.

Excelente desempeo
Plataforma conable Requiere bajos volmenes de muestras Sistema de soporte y monitoreo remoto por medio de SNCS (sistema de comunicaciones de Sysmex) para mayor desempeo Calicado por un tercero independiente como el proveedor de ms alta conabilidad durante 9 aos consecutivos*

Informacin diagnstica reportable a partir del anlisis de una sola muestra


Diferencial de 6 partes para glbulos blancos en sangre total (Neutrlos + Linfocitos +Monocitos + Eosinlos + Baslos + IG) con conteo de Glbulos Rojos Nucleados Medidos por Fluorescencia Conteo de clulas en uidos corporales y diferencial Parmetros para la evaluacin de anemia: Reticulocitos, IRF y RET-He Capacidad de medicin de plaquetas por uorescencia ptica y por impedancia Evaluacin de los parmetros de actividad trombopoytica (IPF) Conteo celular de clulas progenitoras hematopoyticas (HPC)

Su mejor opcin
El XE-5000 ofrece un men de anlisis clnicos integrales para sangre total y uidos corporales, proporcionando resultados sensibles, exactos y precisos. Con su rpido rendimiento, sus mdicos reciben resultados de calidad para ofrecer un mejor manejo y diagnstico de sus pacientes.

Fcil de usar
Mens intuitivos del programa Opcin de ayuda a bordo para rpida resolucin de problemas Informacin completa de control de calidad Manejo de reactivos por cdigos de barras

Sysmex XE-5000 - Especicaciones


Principios y tecnologas
Citometra de ujo uorescente: Diferencial de glbulos blancos, IG, NRBC, RET, IRF, PLT-O Mtodo Corriente directa y Radiofrecuencia: HPC Corriente directa y enfoque hidrodinmico: PLT, RBC, HTC Mtodo SLS: Hgb WBC, RBC, HGB, HCT, VMC, HCM, CMHC, PLT (Impedancia y ptica uorescente) NEUT%, LINF%, MONO%, EO%, BASO%, NRBC%, NEUT#, LINF#, MONO#, EO#, BASO#, NRBC#, IG%, IG#, HPC#, RDW-SD, RDW-CV, VMP, RET%, RET#, IRF, RET-He, IPF WBC-BF, RBC-BF, MN%, MN#, PMN%, PMN#, TC-BF# WBC: 0 440 x 103/L RBC: 0 8 x 106/L PLT: 0 5 x 106/L WBC-BF: 0.000 10.000 x 103/L TC-BF: 0.000 10.000 x 106/L RBC-BF: 0.000 5.000 x 106/L Velocidad de trabajo del modo de sangre total: 150 Muestras por hora (mximo) Velocidad de trabajo del modo de uidos corporales: 38 Muestras por hora (mximo)

31 Parmetros reportables en sangre total

7 Parmetros para uidos corporales Linearidad

Linearidad en uidos corporales

Velocidad de trabajo del modo de sangre total

Volmen de muestra

Volmen de muestra en modo cerrado: 200L / 130L (Modo cerrado/abierto) Volumen de muestra en modo capilar: 40L 10,000 muestras incluyendo grcas

Almacenamiento de datos (IPU: Unidad de procesamiento de informacin): Control de calidad (Manejo total):

Interfaces Dimensiones en pulgadas / peso


(ancho, alto, profundo pulgadas/Libras):

Grcos de control de Levey-Jennings Archivo X-bar-M Archivos de QC completos incluyendo caractersticas de lotes actuales y nuevos Programa de aseguramiento de la calidad en lnea InsightTM Sysmex WAM (HL7 & ASTM) Unidad Principal: 27.8" x 35.9" x 28" / 178 libras Muestreador: 22.8" x 7.7" x 14.8" / 26 libras IPU : 18" x 17.6" x 5.3" / 24 libras Independiente Sistemas de automatizacin Sysmex HST-N y Alpha-N

Conguraciones

You might also like