You are on page 1of 20

PRECISIO

HORNOS MIXTOS

Precisio, la nueva gen

2010 2006 2002 1980 1966 1830


Desde 2007, el grupo ITW a travs de sus 840 empresas en 57 paises, aporta a Bonnet su capacidad en investigacin y desarrollo as como su profesionalidad industrial

3 generacin PRECISIO equipado con tecnologia FastPad 2 generacin de hornos mixtos PRECISIO 1 generacin de hornos mixtos PRECISIo 1 generacin de hornos mixtos BONNET BONNET entra en el mundo de la coccin Creacin de la empresa por Nicols BONNET en el ramo de la construccin metlica

Desde hace ms de 100 aos BONNET es reconocido por su saber hacer en el mbito de la Cocina Profesional tanto en Francia como en el resto del mundo. Sus conocimientos en el tema de la coccin le permiten innovar constantemente y responder a las expectativas de sus clientes e incluso anticiparse a sus necesidades. Bonnet 30 aos de experiencia en la fabricacin y concepcin de hornos mixtos y 3 generaciones de precisio fabricados en Francia.

neracin de hornos mixtos


EL NUEVO PRECISIO ES EL nico HORNO MIXTO DEL MERCADO QUE INTEGRA LAS TECNOLOGAS

FastPad y TwinControl

FIABILIDAD

SIMPLICIDAD

FastPad TwinControl

12 MODELOS DISPONIBLES PARA SATISFACER TODAS SUS NECESIDADES

FastPad, la simplicidad
MODO MANUAL Djense sorprender por FastPad, con una interfaz 100% intuitiva. Su horno se programa con la punta de los dedos gracias a una pantalla tctil de alta resistencia asociada a un mando giratorio.

FastPa

FACILIDAD DE UTILIZACIN FastPad dispone de una pantalla LCD de 16/9 de alta resolucin

COMPRENSIBLE Cada funcin est representada por una imagen fcil de entender

LIBERTAD 2 soluciones para acceder a los parmetros de su horno : a travs de la pantalla o del mando giratorio

en el corazn de su cocina

UNA UTILIZACIN VERDADERAMENTE SENCILLA, QUE GARANTIZA RESULTADOS DE coccin IRREPROCHABLES

ad

modo MANUAL
Accesible desde el inicio, el modo manuAl, le permite llegar al lo esencial en slo 3 fases
ELEGIR un modo de coccin : Conveccin Vapor Mixto AJUSTAR Los parmetros de coccin: Temperatura Tiempo Sonda al corazn COMENZAR

1 > ELEGIR

2 > AJUSTAR

3 > COMENZAR

FastPad, la simplicidad
TODO SU EQUIPO PUEDE UTILIZAR PRECISIO GRACIAS A LAS 80 RECETAS BONNET YA PROGRAMADAS Y DISPONIBLES CON SLO UNA PULSACIN

Fast

MODO AUTOMTICO
En el modo automtico la presentacin de las recetas BONNET, permite un acceso rpido y sencillo gracias a su clasificacin por familia de productos y por orden alfabtico.

SELECCIONE Su receta : En el modo automtico la carpeta Bonnet, y despus la familia de productos

AJUSTar Si quiere, los siguientes parmetros de coccin Coloracin Complemento de coccin

COMENZAR

1 > ELEGIR

2 > AJUSTAR

3 > COMENZAR

en el corazn de su cocina
MODO AUTOMTICO CREE SUS PROPRIAS RECETAS Y DESCUBRA LAS INFINITAS POSIBILIDADES DE PROGRAMACIN

tPad

Vayamos an ms lejos con PRECISIO, guarde sus recetas favoritas en una carpeta personal. AADA SUS FOTOS, ajuste, si as lo desea, la coccin y la coloracin : sencillamente todas sus recetas sern siempre idnticas.

FastPad UN ESPACIO A SU MEDIDA


PROTECCIN DE DATOS Puede proteger el acceso a la programacin con un cdigo secreto para evitar los cambios indeseados en los programas. INTERCAMBIO DE RECETAS Cree sus recetas y exprtelas a la llave USB Bonnet, y reproduzca hasta el infinito en otros PRECISIO, lo mejor de su cocina. SELECCIN DEL MODO AUTOMTICO o MANUAL Elija su pgina de inicio entre el modo manual y el modo automtico. SELECCIN DEL IDIOMA Disponible en 6 idiomas, para adaptarse a la mayora. PRECALENTAMIENTO DE LA CALDERA Y DEL RECINTO DE COCCIN Se puede suprimir el precalentamiento automtico del recinto de coccin, evidentemente para ahorrar energa. Del mismo modo, se puede desactivar el calentamiento de la caldera, en funcin de su utilizacin. PANTALLA DE INFORMACIN Puede aadir sus fotos o utilizar las fotos de la biblioteca de Bonnet. PERSONALIZACIN DEL MENSAJE DE BIENVENIDA Inserte su logo, o su mensaje personal para crear un Precisio a su imagen.

TwinControl, una

Twin
Sistema patentado exclusivo que duplica las funciones esenciales del PRECISIO y que asegura un horno operativo a cada instante.
Se acab el miedo a la avera, ahora si que puede trabajar con total seguridad Con PRECISIO y su tecnologa TwinControl . Como es imposible garantizar un nivel 0 de averas en una mquina de uso intensivo, nuestros ingenieros han desarrollado un sistema que permite pasar automticamente de una tecnologa a otra en caso de necesidad. De esta manera con TwinControl, puede estar seguro de que su horno no le dejar tirado en mitad de un servicio.

RESISTENCIA
PRUEBAS MECNICAS 700 000 pulsaciones sobre la pantalla de un simulador mecnico de 1Kg corresponden a 30 aos de utilizacin SIN FALLO ALGUNO. 211 000 aperturas de puerta, corresponden a 13 aos de utilizacin sin NINGUNA ROTURA.

disponibilidad a toda prueba

nControl
PRODUCIR SIN PARAR

Disponibilidad de vapor garantizada para todas sus cocciones mediante cambio automtico al modo inyeccin directa en caso de fallo de la caldera. Disponibilidad de vapor. ENVIAR SIN PARAR Una continuidad de coccin incluso en caso de fallo de la pantalla mediante cambio automtico al modo conveccin a una temperatura pre-programada de 175 C.

DOMINAR SIN PARAR Un funcionamiento asegurado, en caso de sobrecalentamiento de los componentes electrnicos del horno, limitando automticamente la temperatura del recinto de coccin. CONTROLAR SIN PARAR En caso de fallo del botn-pulsador, se pone en marcha automticamente el teclado numrico en la pantalla.

ESTANQUEIDAD
PRUEBAS HIDRULICAS 6 000 ciclos de lavado, corresponden a 15 aos de utilizacin SIN PROBLEMAS CON LA BOMBA DE DETERGENTE. Proteccin reforzada de la parte electrnica para mejorar la fiabilidad.

LA COCCIN INTELIG

Resultados excepcionales, idnticos en cada coccin, cualquiera que sea la carga del horno.

La COCCI Inte
COLOREAR un producto necesita temperaturas elevadas. El cambio de crudo a cocinado necesita un control al grado exacto de la temperatura.

Conseguir una texturA perfecta depende, del control de la humedad y del descenso rpido de la temperatura despus del marcado del producto.

Una exitosa combinacin de los elementos del horno precisio, permite el desarrollo de todos los sabores de sus elaboraciones.

coloracin

textura

sabor

10

GENTE

accesible para todos


Producir cantidades importantes y con calidad constante requiere herramientas fiables e inteligentes. La gama precisio ofrece un gran abanico de modelos para responder a todas estas necesidades.

INON elligente

SIMPLIFICAR el trabajo en la cocina es posible, reduciendo al mximo la intervencin del factor humano. La coccin inteligente adapta automticamente la potencia de calentamiento y el tiempo de coccin sea cual sea la cantidad de producto en su horno, y sin ninguna intervencin de su parte. AHORRAR materia prima, energa, tiempo, est asegurado con precisio (cocciones a baja temperatura, cocciones nocturnas, regulacin automtica,..).

productividad

simplicidad

ahorro

11

La coccin inteligente
Un resultado excepcional, idntico coccin tras coccin, sea cual sea su carga, garantizado mediante CoreControl y AirControl

corecon

LA FUNCIN EXCLUSIVA CORECONTROL RESPETA AL GRADO LAS TEMPERATURAS DE COCCIN


CoreControl calcula el peso del producto y la carga del horno, para ajustar automticamente la potencia de calentamiento. En modo automtico, el tiempo comienza a transcurrir nicamente cuando el recinto de coccin alcanza la temperatura programada.
Carga TC

TC > de 4C TC. solicitada TC < de 4C

DETECCIN INMEDIATA DE LA CADA DE T C

Deteccin retrasada de la caida de T C

Angulo de subida en T C

Regulacin Precisio a plena carga Regulacin horno mixto standard a plena carga

Tiempo

12

accesible a todos

ntrol aircontrol
LA FUNCIN EXCLUSIVA AIRCONTROL GARANTIZA UNA COLORACIN REGULAR E INTENSA DE SUS PRODUCTOS SUS ELABORACIONES ESTARN SIEMPRE SABROSAS Y CON UN ACABADO EXCEPCIONAL

AirControl Reparte el aire de manera uniforme dentro del recinto de coccin y garantizando de este modo resultados homogneos. As se evitan zonas blancas que tienen que eliminarse, reduciendo las perdidas de las materias primas.

13

Full Cleaning System,


Un sistema automtico de lavado y de descalcificacin y con una utilizacin muy simple. El Full Cleaning System le brinda unos resultados de lavado excelentes, al precio ms bajo del mercado

full cleani

ACCESO DIRECTO AL LAVADO A TRAVS DE LA PANTALLA SERVICIO


Slo tiene que ajustar la potencia del lavado en funcin de la suciedad del horno y lanzar el ciclo para una higiene perfecta, con el Full Cleaning System.

SELECCIONE la pantalla servicio.

INICIE el ciclo de lavado.

GESTIONE mejor su tiempo con la visualizacin del ciclo de lavado y del tiempo restante.

1 >SELECCIONE

2 >INICIE

3 > GESTIONE

14

, Una higiene sin fallos


La tecnologa del Full cleaning system gestiona el agua dura

ing system
SIN DESCALCIFICADOR, EL FULL CLEANING SYSTEM NO LO NECESITA
(dureza de agua mxima permitida de 40 TH)

3 niveles de lavado, con o sin descalcificacin, con o sin secado, para un horno siempre limpio.

Para una mayor libertad, puede programar los lavados para toda una semana. Elija la potencia y la hora del lavado, y el Full Cleaning System se encargar de todo. Con PRECISIO puede elegir el producto de lavado y de descalcificacin con su proveedor habitual.

AHORRO
REDUzca su consumo energtico, reduzca sus costos. Con solo 2 por lavado, PRECISIO es el horno ms econmico del mercado.
* Consumo establecido sobre el modelo de 6 niveles GN 1/1, y con un producto de lavado de 19 /l.

15

Ecolgico y
Comprometido con el medio ambiente, PRECISIO, consume menos agua, energa y productos de limpieza. As tambin ahorra da a da.

ECONMIC

Gestione sus consumos con la CONSOBOX.


Introduciendo los costes reales de agua, electricidad, gas y productos de limpieza, PRECISIO calcula automticamente todos sus gastos de funcionamiento. Adis a las sorpresas, siempre sabr lo que consume.

Introduzca los costos reales en el apartado parmetros cliente.

Puede controlar los consumos de los ltimos 12 meses, con un detalle de la semana en curso.

16

econmico.

CO

ECOLGICO
AGUA ECO CONCEPCIN La utilizacin de soldadura lser, suprime el pulido y sus efectos negativos, evitando la proyeccin de partculas a la atmsfera, as como la utilizacin de un nuevo aislante conforme con las directivas CE sobre las fibras, hacen de este horno un producto respetuoso con el medio ambiente y ms fcil de instalar y reparar. El nuevo sistema de lavado Full Cleaning System consume hasta 50% menos de agua en comparacin con hornos standard de alta eficiencia.

PRODUCTOS DE LAVADO El full Cleaning System ha sido concebido para funcionar en circuito cerrado, reduciendo un 50% el consumo de producto de lavado en comparacin con hornos standard de alta eficiencia sin utilizacin de producto de aclarado.

RECICLAJE Las materias primas utilizadas (metales, plsticos, tarjetas electrnicas sin plomo, aislamiento, maderas de embalaje) representan ms del 95% de la masa total de los productos.

ELECTRICIDAD La nueva tecnologa desarrollada para estos hornos reduce hasta un 15% el consumo en electricidad, en comparacin con hornos standard de alta eficiencia.

Huella de carbono Comparando los resultados de los hornos con otros de resultados y prestaciones similares, los consumos han disminuido de 5 a 9% en funcin de los modelos de hornos y de las emisiones de gases quemados, siendo 140 veces inferiores al nivel mximo autorizado por las normas europeas. El nivel sonoro igualmente se ha dividido por 3.

17

18 6N 1/1 GAS. 15 KG 9 KG 24 KG 25 KG 50 - 80 P 12 P 10 P 60 P 25 - 30 KG 15 KG 40 KG 40-48 KG 62 - 100 P 20 P 17 P 100 P 25 - 30 KG 15 KG 40 KG 40-48 KG 62 - 100 P 20 P 17 P 100 P 50 - 60 KG 30 KG 80 KG 80-96 KG 124 - 200 P 40 P 36 P 200P 50 - 60 KG 30 KG 80 KG 80-96 KG 124 - 200 P 40 P 36 P 200 P 30 KG 18 KG 48 KG 50 KG 100 - 160 P 24 P 20 P 120 P 45-45KG 24 kg 64 kg 65-73 kg 112-180 P 32 P 27 P 160 P ELEC. GAS. ELEC. GAS. ELEC. ELEC. ELEC. 50 - 60 KG 30 KG 80 KG 80-96 KG 124 - 200 P 40 P 36 P 200 P 10N 1/1 10N 1/1 10N 2/1 10N 2/1 2 X 6N 1/1 6N /10N 1/1 20N 1/1 20N 1/1 GAS. 50 - 60 KG 30 KG 80 KG 80-96 KG 124 - 200 P 40 P 36 P 200 P 20N 2/1 ELEC. 100 - 120 KG 60 KG 160 KG 150-170 KG 248 - 400 P 80 P 72 P 400 P 20N 2/1 GAS. 100 - 120 KG 60 KG 160 KG 150-170 KG 248 - 400 P 80 P 72 P 400 P 898 920 861 1482 1594 130 1069 920 861 1482 1765 155 1069 920 861 1482 1765 142 1069 920 1187 1808 1765 220 1069 920 1187 1808 1765 220 1825 920 901 1482 ----234 1995 920 901 1482 ----245 1946 990 879 1562 ----266 1946 990 879 1562 ----308 1946 990 1204 1888 ----297 1946 990 1204 1888 ----360 24,3 24,3 3,3 23 3,3 23 25,1 25,1 27,7 27,7 0,7 68,5 54,7 54,7 0,7 68,5 3,3 23 15,3 15,3 2 x 9,3 2 x 9,3 40TH 22dH 28 20 40TH 22dH 28 20 40TH 22dH 28 20 40TH 22dH 28 20 40TH 22dH 28 20 40TH 22dH 28 20 40TH 22dH 28 20 40TH 22dH 28 20 40TH 22dH 28 20 40TH 22dH 28 20 40TH 22dH 28 20

PRECISIO, tabla tcnica

X....de serie ....no disponible .....opcin

MODELO

6N 1/1

ELEC.

Energia Capacidad de coccin Brocoli Arroz Patatas Asado de cerdo Cuarto trasero de conejo 1Kg Pollo 1.6kg Pollo Croissant Napolitana de chocolate Caractersticas tcnicas Dimensiones exteriores Altura (mm) Ancho (mm) Profundidad (mm) Dimensiones mximas con puerta abierta (mm) Altura del horno con soporte Bonnet (mm) Peso neto (kg)

15 KG 9 KG 24 KG 25 KG 50 - 80 P 12 P 10 P 60 P

898 920 861 1482 1594 130

Potencia elctrica (KW) 400/50/3/N+T 230/50/3+T 230/50/1+T

9,3 9,3 -

Potencia Gas (KW)

Conexin agua fra (max 20C) Dureza mxima de agua permitida : TH dH Clarke Resistividad : Mnima aceptada (microSiemens/cm)

40TH 22 dH 28

20

Espacio entre niveles (mm) Interfaz Fast PAD Sistema Twin Control integrado Coccin a la temperatura precisa Control de humedad Control del flujo de aire Lavado automtico 3 programas de lavado (corto, medio y largo) Sistema automtico de descalcificacin Aclarado automtico Sonda al corazn multipuntos Velocidad regulable de ventiladores de 1 a 100% Modo secado Funcin mantenimiento de temperatura Humidificador manual Modo coccin Delta T 80 recetas registradas Memoria para recetas personales Visualizacin de recetas mediante fotografas en color Bloqueo de recetas mediante cdigo personal Temporizador Modo espera Datos de consumo: energticos, consumibles DVS: pantallas con esquemas interactivos Interfaz USB de serie Software Precisio Visualizacin de telfonos del SAT y del asesor culinario Visualizacin de fecha y hora Modo de ahorro energtico Generador de vapor de alto rendimiento Puerta fra con doble cristal Atrmico Entrada de placas GN en el sentido ancho Iluminacin halgena del recinto de coccin X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X

83 X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X

83 X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X

65 X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X

65 X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X

65 X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X

65 X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X

83 X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X

65 X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X

65 X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X

65 X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X

65 X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X

65 X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X

Fcil acceso

Bomba de dosificacin del producto de lavado Bomba de dosificacin del producto de descalcificacin Acceso tcnico en el frontal Conexin agua fra descalcificada s o no Kit universal de conexin al dispositivo potencial Regeneracin Carro sistema banqueting Kit ducha independiente Kit economizador de energia Sonda desconectable para coccin al vacio Quemador de aire pulsado

X X X X X X

19

PRECISIO

HORIS S.A.S. 17, rue des Frres Lumire - Z.I. Mitry Compans F - 77292 MITRY-MORY Cedex Tl. : +33 (0)1.64.67.61.55 - Fax : +33 (0)1.60.93.70.47 E-mail : contact@bonnet-international.com www.bonnet-international.com

MKT CV 1010 mar 2011

Photo credits : Bonnet se reserva el derecho de incluir modificaciones y mejoras tcnicas. Documento no contractual.

You might also like