You are on page 1of 2

Autoevaluacindeaprendizajedeltema1

Puntos asignados 1 a 13 puntos 14 a 20 puntos 21 a 30 puntos Nivel de dominio del tema Aprendiz (Bsico) Practicante (Intermedio) Experto (Avanzado)

Criterio a evaluar

1 punto Me resulta difcil identificar los componentes del movimiento y las potencialidades de los recursos educativos abiertos.

2 puntos Considero que puedo identificar medianamente algunos de los componentes del movimiento y las potencialidades de los recursos educativos abiertos. Considero que puedo llegar a identificar medianamente alguna innovacin educativa con recursos educativos abiertos, susceptible de ser aplicada en mi mbito laboral, profesional o personal, que atienda las necesidades sociales.

3 puntos Considero que puedo identificar fcilmente los componentes del movimiento y las potencialidades de los recursos educativos abiertos.

ASIGNACIN DE PUNTOS

Conceptualizacin del movimiento abierto

Identificacin de innovacin educativa

Me resulta difcil identificar una innovacin educativa con recursos educativos abiertos, susceptible de ser aplicada en mi mbito laboral, profesional o personal, que atienda las necesidades sociales.

Considero que puedo llegar a identificar varias innovaciones educativas con recursos educativos abiertos, susceptibles de ser aplicadas en mi mbito laboral, profesional o personal, que atienda las necesidades sociales.

Evidencia de portafolio diagnstico

No creo que mi evidencia del portafolio diagnstico establezca la vinculacin entre mis conocimientos previos y el conocimiento de lo que aprender en el curso.

Medianamente considero que mi evidencia del portafolio diagnstico establece la vinculacin entre mis conocimientos previos y el conocimiento de lo que aprender en el curso. Tuve algunas dificultades para justificar la eleccin de mi evidencia para establecer la vinculacin entre mis conocimientos previos y el conocimiento de lo que aprender en el curso.

Considero que mi evidencia del portafolio diagnstico establece claramente la vinculacin entre mis conocimientos previos y el conocimiento de lo que aprender en el curso. Justifiqu la eleccin de mi evidencia sin ninguna dificultad para establecer la vinculacin entre mis conocimientos previos y el conocimiento de lo que aprender en el curso.

Justificacin de la evidencia

Me result complicado justificar la eleccin de mi evidencia para establecer la vinculacin entre mis conocimientos previos y el conocimiento de lo que aprender en el curso.

Socializacin del conocimiento

No pude realizar comentario a compaeros del curso sobre su evidencia digital de portafolio diagnstico vinculado al movimiento educativo abierto y a la atencin a las necesidades sociales.

Realic un comentario a un compaero del curso sobre su evidencia digital de portafolio diagnstico vinculado al movimiento educativo abierto y a la atencin a las necesidades sociales.

Realic dos o ms comentarios a compaeros del curso sobre su evidencia digital de portafolio diagnstico vinculado al movimiento educativo abierto y a la atencin a las necesidades sociales.

Conexin de los aprendizajes

No considero que haya aprendido y a la vez que haya contribuido con el aprendizaje colaborativo de mis compaeros en el foro de la semana y/o en los grupos de autoestudio.

Considero que medianamente aprend y pude haber contribuido con el aprendizaje colaborativo de mis compaeros en el foro de la semana y/o en los grupos de autoestudio.

Considero que no solamente aprend individualmente sino que tambin contribu con el aprendizaje colaborativo de mis compaeros en el foro de la semana y/o en los grupos de autoestudio. Considero haber desarrollado conexiones de trabajo con otros participantes del curso y haber almacenado aprendizaje en dispositivos no humanos, como los foros de discusin y/o grupos de autoestudio.

Conexiones de trabajo

Me result difcil establecer conexiones de trabajo con otros participantes del curso y haber almacenado aprendizaje en dispositivos no humanos, como los foros de discusin y/o grupos de autoestudio.

Medianamente creo haber desarrollado conexiones de trabajo con otros participantes del curso y haber almacenado aprendizaje en dispositivos no humanos, como los foros de discusin y/o grupos de autoestudio.

Generacin de ideas

Cuando me encuentro ante un problema o reto, me cuesta trabajo generar ideas nuevas o conceptualizar de manera diferente la realidad, para brindar soluciones o propuestas.

Cuando me encuentro ante un problema o reto, generalmente propongo ideas basadas en otros conceptos, es decir, con base en algo que ya existe, comienzo a conceptualizar de manera diferente la realidad, dando como resultado algunas soluciones o propuestas.

Cuando me encuentro ante un problema o reto, genero nuevas ideas, es decir, conceptualizo de manera diferente la realidad, dando como resultado soluciones o propuestas originales y novedosas.

Solucin de problemas

Generalmente, me es difcil identificar nuevas formas de hacer las cosas o de resolver problemas.

Algunas veces identifico nuevas formas de hacer las cosas o de resolver problemas. Algunas veces, me cuesta trabajo aplicar o utilizar las tecnologas de informacin y comunicacin de manera eficiente, para lograr las metas que me propongo.

Identifico fcilmente nuevas formas de hacer las cosas o de resolver problemas. Aplico las tecnologas de informacin y comunicacin de manera eficiente, para lograr las metas que me propongo.

10 Uso de TIC

Requiero ayuda u orientacin para utilizar las tecnologas de informacin y comunicacin en el logro o consecucin de mis metas.

SUMA DE PUNTOS

You might also like