You are on page 1of 4

APLICACIN DE DESARROLLO DE SOFTWARE DE PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS.

Hoy en da la tecnologa orientada a objetos ya no se aplica solamente a los lenguajes de programacin, adems se viene aplicando en el anlisis y diseo con mucho xito, al igual que en las bases de datos. Es que para hacer una buena programacin orientada a objetos hay que desarrollar todo el sistema aplicando esta tecnologa, de ah la importancia del anlisis y el diseo orientado a objetos. La programacin orientada a objetos es una de las formas ms populares de programar y viene teniendo gran acogida en el desarrollo de proyectos de software desde los ltimos aos. Esta acogida se debe a sus grandes capacidades y ventajas frente a las antiguas formas de programar. Actualmente, la tecnologa orientada a objetos ya no se aplica nicamente a los lenguajes de programacin, tambin se viene aplicando en el anlisis y diseo, usando UML como lenguaje de modelado. A todo esto hay que aadir, la importancia de un buen diseo deinterfaz de usuario y de una gestin eficaz de proyectos, que nos permitirn abordar con xito las diferentes etapas del ciclo de vida del software. En definitiva, con la realizacin de este Experto podrs adquirir las capacidades necesarias para desarrollar, gestionar y mantener proyectos informticos profesionales, de manera eficiente y resolutiva, convirtindote en un autntico especialistaen la gestin y desarrollo de las aplicaciones informticas que se llevan a cabo hoy en da.

Los lenguajes basados en esta forma de programacin ofrecan ventajas al principio, pero el problema ocurre cuando los sistemas se vuelven complejos. Estos programas escritos al

estilo espaguetti no ofrecen flexibilidad y el mantener una gran cantidad de lneas de cdigo en slo bloque se vuelve una tarea complicada. Frente a esta dificultad aparecieron los lenguajes basados en la programacin estructurada. La idea principal de esta forma de programacin es separar las partes complejas del programa en mdulos o segmentos que sean ejecutados conforme se requieran. De esta manera tenemos un diseo modular, compuesto por mdulos independientes que puedan comunicarse entre s. Poco a poco este estilo de programacin fue reemplazando al estilo espaguetti impuesto por la programacin lineal.

El programa de experto en aplicaciones orientadas a objetos est dirigido para todas aquellas personas que, sin tener necesariamente una titulacin universitaria, deseen adquirir una preparacin especfica para incorporarse a un puesto de trabajo, as como a profesionales que ya han desarrollado una cierta carrera profesional y quieran adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en la materia habitual de su trabajo o bien prepararse para desempear nuevos puestos de responsabilidad, en el sector de la programacin y/o desarrollo de aplicaciones informticas:

Programadores o desarrolladores junior, snior de aplicaciones, analistas. Ingenieros tcnicos en informtica de sistemas, ingenieros tcnicos en informtica de gestin, grados en ingeniera informtica, grado en ingeniera en sistemas de la informacin. As como otras carreras de ciencias como matemticas, fsicas, etc. Alumnos provenientes de ciclos de grado medio y/o superior, antigua FP1 y FP2 en la rama de informtica. Para redondear estas ideas, imaginemos que tenemos estacionado en nuestra cochera un Ford Focus color azul que corre hasta 260 km/h. Si pasamos ese objeto del mundo real al mundo del software, tendremos un objeto Automvil con sus caractersticas predeterminadas: Marca = Ford Modelo = Focus Color = Azul Velocidad Mxima = 260 km/h Cuando a las caractersticas del objeto le ponemos valores decimos que el objeto tiene estados. Las variables almacenan los estados de un objeto en un determinado momento.

BIBLIOGRAFIA: http://www.ciberaula.com/articulo/tecnologia_orientada_objetos/ http://www.seas.es/expertos/aplicaciones-orientadas-objetos

JOSE MIGUEL PURATA CADENA. JORGE ALBERTO PEREZ MENDEZ.

You might also like