You are on page 1of 13

ACT 2 RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES FUNDAMENTO DE LA ADMINISTRACION

PRESENTADO POR PAOLA MARICELL SAMUDIO LOPEZ

CODIGO: 1086133495 GRUPO: 100500 _344

TUTOR: ISRAEL DAVID DOMINGUEZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTANCIA CERES: VALLE DEL GUAMUEZ SEPTIEMBRE 13 2013

INTRODUCCION En el presente trabajo podremos observar diferentes tpicos en el mundo de la administracin, dndole un enfoque desde el punto de vista del protocolo del curso fundamentos de administracin, Es importante resaltar que comprenderemos un poco ms cuales son los factores que la componen, el papel que ella tiene de una forma directa o indirecta en las cosas que realizamos diariamente. Conoceremos cuales son los principales objetivos, las unidades que lo comprenden, el sistema de actividades. Los diferentes tipos de evaluacin, cuales son las competencias de las cuales debemos apropiarnos para satisfactoriamente cumplir con las metas propuestas.

OBJETIVOS

Generales

Identificar las diferentes partes del contenido del curso para que al estudiante se le facilite el desarrollo de la temtica del curso teniendo presente la metodologa Sistema de evaluacin y unidades didcticas entre otras Promover la participacin activa de nosotros como estudiantes, en el proceso De aprendizaje del presente curso. Responder algunas preguntas, con el fin de despertar las habilidades de indagacin, exploracin y bsqueda de competencias para dar respuestas a los principales interrogantes que suscita el desarrollo de las diferentes reas temticas involucradas en el programa del respectivo proyecto de aprendizaje.

Especficos

Analizar y reflexionar los alcances y las limitaciones de los diferentes enfoques de la administracin y con base en ellos identificar el papel del administrador en la gestin delas organizaciones. Identificar con claridad los contenidos y el propsito de las diferentes reas del curso fundamentos de administracin.

A. ESTUDIANTE

Nombre del estudiante Nmero de identificacin Programa que est inscrito Cead Ciudad

Paola Maricell Samudio Lpez 1086133495 tecnologa regencia en farmacia valle del gumuez puerto Caicedo

Mencionar los cursos Gestin de calidad, salud ocupacional, acadmicos que se encuentra fundamento de administracin, costos y realizando en este periodo. presupuestos, qumica orgnica microbiologa. Precisar las expectativas que tiene con este curso acadmico. Es conocer a profundidad todos los temas que se encuentran en el mdulo conocer sus fortalezas y debilidades para as aplicarlos en los diferentes campos como el trabajo. Formar un buen equipo de trabajo, donde todos trabajemos en unin, adems adquirir unos buenos conocimientos acerca del curso. se que me sern de mucha ayuda en mi profesin.

Cules considera usted seran los aportes que le generara el curso de Fundamentos de Administracin a su formacin acadmica, personal y laboral.

Tiene algn tipo de No tengo algn conocimiento, espero conocimiento sobre las adquirirlos con este curso. Ya que es muy funciones administrativas en bueno para nuestro campo laboral. las organizaciones modernas.

B CURSO ACADMICO FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIN

Nombre del curso Cdigo del curso Unidad acadmica que pertenece el curso

Fundamentos de administracin 100500 Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Econmica y de Negocios ECACEN

Campo de formacin reas de conocimiento

Disciplinar Ciencias Sociales (Ciencias econmicas y administrativas) 2 Unidad I: Antecedentes de la Administracin Unidad II: Proceso Administrativo

Crditos acadmicos Enumerar las unidades didcticas

C. INTENCIONALIDADES FORMATIVAS DEL CURSO ACADMICO Propsitos: Contribuir a la apropiacin de los Fundamentos tericos bsicos de la teora Administrativa como soporte del proceso administrativo en las organizaciones empresariales modernas. Preparar a los estudiantes en manejo de las fases del Proceso Administrativo: Previsin, Planeacin, Organizacin y Direccin, Evaluacin y control.

Objetivos: Ejercitar a los estudiantes en los criterios y procedimientos asociados a las diferentes fases del proceso administrativo. Comprender el grado de importancia que tiene la teora Administrativa en el desarrollo de una organizacin empresarial.

Metas: Al terminar el curso el estudiante, obtendr los siguientes logros de aprendizaje.

COMPETENCIAS:

El estudiante identifica y determina los fundamentos administrativos presentes en las organizaciones modernas.

Actividades de reconocimiento El estudiante realiza un reconocimiento general del curso, por unidades, captulos y lecciones, efectuando un resumen, un cuadro sinptico y un mapa conceptual que d cuenta del curso y sus componentes. El estudiante a partir de la identificacin de los contenidos de la unidad, podr realizar procesos de contextualizacin, respondiendo a diferentes preguntas planteadas en una leccin evaluativa.

Revisin de Pre saberes El estudiante identifica los conocimientos previos a partir de actividades y talleres sobre los conocimientos bsicos que trae, culminando con una evaluacin diagnstica sobre estos.

Actividades de profundizacin El estudiante apropiar los fundamentos de la teora administrativa teniendo como marco de referencia el contexto de una organizacin empresarial.

El estudiante apropiar y analizar los conceptos bsicos del proceso administrativo tomando como ejemplo una organizacin de la regin en donde vive el estudiante.

Actividades de transferencia El estudiante resuelve casos inherentes al proceso administrativo de una organizacin.

E. MAPA CONCEPTUAL En el mapa conceptual del protocolo no se observan las lecciones de cada captulo estn son la base del curso, por tal motivo en el mapa que realizamos ya estn incluidas todas las lecciones para nuestro mayor conocimiento. F. CONTEXTO TERICO Como estudiante puedo destacar que el estudiar fundamentos de administracin es muy importante puesto que mi mayor inters es crear mi propia empresa pero para ello debo apropiarme de este tema para lograr un buen manejo y la estabilidad de la misma. En la actualidad las empresas estn enfocadas en mejorar la productividad, la calidad y diseo logrando aumentar la productividad, la eficacia y eficiencia en los servicios, trazndose metas con el fin de posesionarla en el mercado. De tal forma que como futura regente de farmacia tener claro los conceptos de la administracin se convierte en una necesidad fundamental para poder lgralo.

G. METODOLOGA Actividad previa, actividad de ejecucin y actividad evaluativa; estas actividades le permiten al estudiante: reconocer, profundizar y transferir. Actividad previa o Etapa de reconocimiento: en esta etapa se busca que el estudiante a partir de sus conocimientos previos con los que cuenta y utilizando estrategias de aprendizaje le permitan superar y alcanzar lo propuesto. Actividad de ejecucin o etapa de profundizacin: durante el proceso acadmico y mediante los medios que se brindan y las estrategias el estudiante debe apropiarse de los conceptos para que de esta forma se logren los objetivos y las metas propuestas para el aprendizaje. Actividad evaluativa o etapa de transferencia: luego de este proceso de aprendizaje el estudiante realizara actividades donde pueda aplicar los conocimientos obtenidos con anterioridad a la sociedad y en nuestro diario vivir en aspectos importantes como econmico, empresarial y organizacional.

H. SISTEMA DE EVALUACIN La Autoevaluacin. Se fundamenta en el auto aprendizaje del estudiante, para que partir una posibilidad de autocrtica, podamos identificar los avances, logros alcanzados y metas propuestas, pero de igual forma debemos implementar procesos de mejoramiento que contribuyan a superar las dificultades encontradas durante el proceso de aprendizaje y en las actividades. La coevaluacin Este sistema se basa estudiantes, para poder identificar las limitaciones y aciertos que se puedo aprendizaje, contribuyendo a realimentar a personas, creando debate de cierto tema. en la cooperacin entre los fortalezas y debilidades, las presentar en el proceso de partir de la opinin de terceras

La heteroevaluacin Busca establecer la forma en que se realiza o se da el proceso de aprendizaje, enfatizndose en los logros, las competencias y los productos de aprendizaje desarrollados, para que de esta forma el tutor a partir de estas observaciones pueda sugerir estrategias de cualificacin y mejoramiento en pro del beneficio del estudiante.

CONCLUSIONES

Tener una visin general del protocolo y de la temtica nos da muchas posibilidades para que como estudiantes ejerzamos un buen aprendizaje que nos llevar indudablemente a tener xito en la prctica relacionada con este mbito de la administracin a una determinada empresa. Los temas que recorren a lo largo del curso, conducen a los estudiantes a ejercer verdaderos aprendizajes terico y a ponerlos en la prctica. Este desempeo se ver reflejado en el quehacer laboral de la prestacin del servicio administrativo. El curso que propone la UNAD, es muy importante, ya que permite a los estudiantes y futuros profesionales en el desempeo exitoso en el manejo de las empresas.

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

Material Didctico. Universidad Abierta y a Distancia UNAD, consultado SEPTIEMBRE 2013 (2011) Protocolo acadmico del curso de fundamentos de administracin

You might also like