You are on page 1of 5

JESS ERA DIOS DESDE EL PRINCIPIO DE SU VIDA HUMANA

JESS ERA DIOS DESDE EL PRINCIPIO DE SU VIDA HUMANA

Dios fue manifestado en la carne mediante Jesucristo: Porque un nio nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamar su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Prncipe de Paz. (Isaas 9:6). Jess es admirable, es el consejero, es el padre, es el prncipe y es Dios. Pero en qu punto de su vida vino Dios a habitar en el Hijo? La Biblia declara inequvocamente que la plenitud de Dios estuvo en Jess desde el momento cuando comenz la vida humana como el hijo de Dios: He aqu, una virgen concebir y dar a luz un hijo, Y llamars su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros. (Mateo 1:23). EL ERA DIOS CON NOSOTROS AN EN SU NACIMIENTO: Una forma de entender todo esto es que los ngeles solo adoran a su creador. Los ngeles lo adoraron en su nacimiento Y otra vez, cuando introduce al Primognito en el mundo, dice: Adrenle todos los ngeles de Dios. (Hebreos 1:6). Ellos no solo lo adoraron sino que tambin les servan: ... Y he aqu que se le acercaron unos ngeles y le servan (Mateo

Fredy Delgado

JESS ERA DIOS DESDE EL PRINCIPIO DE SU VIDA HUMANA

4:11). Simen sabia por medio del espritu santo que Dios vena a este mundo en la carne como el Cristo y una vez que vio al nio reconoci que era el salvador del mundo; Y le haba sido revelado por el Espritu Santo, que no vera la muerte antes que viese al Ungido del Seor (Lucas 2:26). Para el hombre solo hay un salvador (Dios), no hay otro Espere Israel a Jehov, porque en Jehov hay misericordia, Y abundante redencin con l; Y l redimir a Israel De todos sus pecados. (Salmo 130:7-8). Este redentor del que habla el Antiguo Testamento es el mismo Jess el Cristo. Ana vio al beb como el redentor de Israel, (Que redime o pone fin a un dolor, un trabajo u otra molestia; se aplica especialmente a Jesucristo.) as lo declara ella por medio de las escrituras: Esta, presentndose en la misma hora, daba gracias a Dios, y hablaba del nio a todos los que esperaban la redencin en Jerusaln (Lucas 2:38). Los hombres sabios adoraron al nio pequeo, aqu quiero que vean como unos sabios o sea unas personas inteligentes adoran a Jess, reconociendo que l es Dios: Y al entrar en la casa, vieron al nio con su madre Mara, y postrndose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra. (Mateo 2:11). En ninguna parte de la Biblia se nos ensea a reverenciar, orar, depender, o adorar a alguien que no sea Dios. Debemos adorar solamente a Dios. La gloria, la alabanza y la honra pertenecen a Dios solamente. Solo Dios es merecedor de ... la gloria y la honra y el poder... (Apocalipsis 4:11). Solo Dios es merecedor de recibir nuestra reverencia, adoracin y alabanza: T solo eres Jehov; t hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, con todo su ejrcito, la tierra y todo lo que est en ella, los mares y todo lo que hay en ellos; y t vivificas todas estas cosas, y los ejrcitos de los cielos te adoran. (Nehemas 9:6). Estos sabios saban que Dios vena a esta tierra y por eso
Fredy Delgado

JESS ERA DIOS DESDE EL PRINCIPIO DE SU VIDA HUMANA

temieron y glorificaron a Dios con sus regalos, reconociendo al santo: Quin no te temer, oh Seor, y glorificar tu nombre? pues slo t eres santo; por lo cual todas las naciones vendrn y te adorarn, porque tus juicios se han manifestado. (Apocalipsis 15:4). Y qu decir de Miqueas que atribuy la Deidad al Mesas en su nacimiento en Beln, y no simplemente despus de su vida en Nazaret o su bautismo en el Jordn: Pero t, Beln Efrata, pequea para estar entre las familias de Jud, de ti me saldr el que ser Seor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los das de la eternidad. (Miqueas 5:2). Su nacimiento fue profetizado en la Biblia. "Profetizado" quiere decir que los siervos de Dios anunciaron que esto iba a acontecer mucho tiempo antes de que aconteciera. Esta profetizacin se cumpli cuando el rey Herodes convoco a sus sacerdotes: Y convocados todos los principales sacerdotes, y los escribas del pueblo, les pregunt dnde haba de nacer el Cristo. Ellos le dijeron: En Beln de Judea; porque as est escrito por el profeta (Mateo 2:4-5). Dios se hizo llamar como hijo de Dios: Respondiendo el ngel, le dijo: El Espritu Santo vendr sobre ti, y el poder del Altsimo te cubrir con su sombra; por lo cual tambin el Santo Ser que nacer, ser llamado Hijo de Dios. (Lucas 1:35). Este texto explica por qu Jess era Dios desde el principio de su vida humana. El ngel le dijo a Mara, El Espritu Santo vendr sobre ti, y el poder del Altsimo te cubrir con su sombra; por lo cual tambin el Santo Ser que nacer, ser llamado Hijo de Dios. Jess naci de una virgen, siendo efectuada su concepcin por el Espritu Santo. Por esa razn (por lo tanto), El era el Hijo de Dios. En otras palabras, Jess es el Hijo de Dios, porque Dios y no un hombre, ocasion su concepcin. Dios era literalmente su Padre. Porque de tal manera am Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unignito. . . (Juan 3:16). Engendrar significa procrear o causar. Jess fue engendrado por Dios en la matriz de la virgen Mara: Por tanto, el Seor mismo os dar seal: He aqu que la virgen concebir, y dar a luz un hijo, y llamar su nombre Emanuel. (Isaas 7:14).

Fredy Delgado

JESS ERA DIOS DESDE EL PRINCIPIO DE SU VIDA HUMANA

Tambin vincula la concepcin virginal con el reconocimiento de que el Hijo as nacido sera Dios. En otras palabras, en el momento de la concepcin, Dios puso su naturaleza Divina en la simiente de la mujer. El nio que haba de nacer, recibi en aquel momento su vida y el lado paternal de su naturaleza que provena de Dios. Del lado de la madre recibi la naturaleza humana de Mara; del lado del padre (Dios, no Jos) recibi la naturaleza de Dios. Jess obtuvo su naturaleza Divina mediante el proceso de la concepcin; El no lleg a ser divino por algn postrer hecho de Dios. El nacimiento virginal de Jess establece su Deidad. Algunos creen que Jess recibi la plenitud de Dios en algn tiempo posterior de su vida, como, por ejemplo, en su bautismo. Sin embargo, a la luz del nacimiento virginal y de Lucas 1:35 esto no puede ser as. Jess recibi su naturaleza de Deidad as como tambin la naturaleza de humanidad en la concepcin. El descenso del Espritu Santo como una paloma en el bautismo de Jess no era un bautismo del Espritu Santo; Jess ya tena toda la plenitud de Dios dentro de S: Porque en l habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad. (Colosenses 2:9). Ms bien, su bautismo, entre otras cosas, ocurri como una uncin simblica para el principio de su ministerio terrenal y como una confirmacin a Juan el Bautista de su Deidad: Tambin dio Juan testimonio, diciendo: Vi al Espritu que descenda del cielo como paloma, y permaneci sobre l. Y yo no le conoca; pero el que me envi a bautizar con agua, aqul me dijo: Sobre quien veas descender el Espritu y que permanece sobre l, se es el que bautiza con el Espritu Santo. Y yo le vi, y he dado testimonio de que ste es el Hijo de Dios. (Juan 1:3234). Muchas personas se confunden cuando las escrituras dicen Este es el hijo de Dios la palabra hijo de Dios significa la manifestacin o la forma en que Dios se dio a conocer a la humanidad: habit entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unignito del Padre), lleno de gracia y de verdad. (Juan 1:14).
Fredy Delgado

JESS ERA DIOS DESDE EL PRINCIPIO DE SU VIDA HUMANA

Queridos hermanos y amigos JESUS, es el verdadero Dios y el nico camino para la vida eterna. Por eso es importante que t lo reconozcas y sigas este camino, el nico camino que te llevara a la vida eterna y a Dios mismo: Jess dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por m. (Juan 14:6). Nadie llega A Dios por otro camino, l se hizo carne para guiarnos a l mismo. Con todo este estudio podemos afirmar que Jess era Dios desde el principio de su vida humana. Dios les siga bendiciendo Fredy Delgado (Telogo).

Fredy Delgado

You might also like