You are on page 1of 3

INSTITUTO TECNOLGICO SUPERIOR DE TEPOSCOLULA INGENIERA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES FUNDAMENTOS DE TELECOMUNICACIONES

UNIDAD II CUADRO SINPTICO DE CONTROL DE FLUJO

Alumnos: Gustavo Gonzalo Santiago Cruz Juan Manuel Cruz Basilio

Profesor: Lic. Marco Antonio Ruiz Vicente

San Pedro y San Pablo Teposcolula; 09 de Octubre de 2012

Asentimiento

En este sistema de transmisin, el emisor enva una trama y espera a que le llegue el asentimiento del receptor para enviar la siguiente.

Positivo (ACK): Es un mensaje que se enva para confirmar que un mensaje o un conjunto de mensajes han llegado. Negativo (NACK): Es un mensaje que se enva para informar de que en la recepcin de una trama de datos se ha producido un error

Ventanas Deslizantes

Permite al emisor transmitir mltiples segmentos de informacin antes de comenzar la espera para que el receptor le confirme la recepcin de los segmentos. La validacin se realiza desde el receptor al emisor y contiene el nmero de la siguiente trama que espera recibir el receptor, o el de la ltima trama recibida con xito. El concepto de ventana deslizante hace que exista una continua transmisin de informacin, mejorando el desempeo de la red.

Control de Flujo: Proporciona un sistema para detener e iniciar la transmisin de datos en funcin de lo llenos que estn los bferes. El objetivo del control de flujo es evitar que se llenen los bferes, ya que esto puede causar la prdida de datos.

Por Hardware

Se ejecuta este control de flujo, al detectarse que un bfer est al 90% de su capacidad, y emiten la seal de listo para enviar o para detener el flujo de datos. Cuando la capacidad del bfer baja hasta 20%, se enva una seal CTS para reiniciar el flujo de datos. Puede resultar satisfactorio si solo de transfieren archivos de texto. Inicia con XON (Activar transmisin) y se termina con XOFF Desactivar transmisin). Su activacin indica al dispositivo que reconozca y acte cuando aparezcan los caracteres, incluso si no han sido enviados para controlar el flujo de datos.

Por Software

Lazo Abierto

Es aquel sistema en que solo acta el proceso sobre la seal de entrada y da como resultado una seal de salida independiente a la seal de entrada, pero basada en la primera. Esto significa que no hay retroalimentacin hacia el controlador para que ste pueda ajustar la accin de control. Es decir, la seal de salida no se convierte en seal de entrada para el controlador.

Control de flujo

Lazo Cerrado

Funciona de tal manera que hace que el sistema se realimente, la salida vuelve al principio para que se analice la diferencia y en una segunda opcin ajuste ms, as hasta que el error sea 0. La realimentacin es un mecanismo, un proceso cuya seal se mueve dentro de un sistema, y vuelve al principio de ste sistema ella misma como en un bucle. Este bucle se llama "bucle de realimentacin". En un

You might also like