You are on page 1of 10

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIN

RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

JOS JARLY MONTILLA RUALES C.C 1.112.459.352

IRAIDE MOLINA PERALTA (TUTORA DEL CURSO)

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD) ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONMICA Y DE NEGOCIOS ECACEN

BOGOTA 26 DE AGOSTO DE 2012

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION

Pgina 1

INTRODUCCIN

Con este trabaja se quiere dar a conocer el Protocolo del Curso, para tener una idea clara y concisa del curso, adems se apreciaran los contenidos del curso Fundamentos de la Administracin mediante un Mapa Conceptual y se tendr un concepto de la importancia que es estudiar este curso.

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION

Pgina 2

OBJETIVOS

Objetivo General

Conocer y alcanzar las Metas, Competencias, Propsitos, contenidos del Curso Fundamentos de la Administracin, la Metodologa y el Sistema de Evaluacin del Curso.

Objetivos Especficos

Conocer y afianzarnos con los contenidos del curso Identificar la importancia de los fundamentos de la administracin.

Asumir la importancia del saber la teora del curso para darla a conocer en las organizaciones de la modernidad.

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION

Pgina 3

FICHA TCNICA a) Estudiante Nombre del Estudiante Programa que est inscrito Cead Ciudad Jos Jarly Montilla Ruales Ingeniera Industrial Jos Acebedo y Gmez Bogot Metodologa De La Investigacin Fundamentos De Administracin Antropologa Costos Y Presupuestos Algebra, Trigonometra Y Geometra Analtica Ingles II Probabilidad Administracin De Salarios

Cursos acadmicos que se encuentra realizando en este Periodo.

b) Curso Acadmico fundamentos de administracin (protocolo acadmico) Nombre del curso Unidad acadmica que pertenece el curso Campo de formacin reas de conocimiento Crditos acadmicos Enumerar las unidades didcticas Fundamentos De Administracin Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Econmica y de Negocios ECACEN Disciplinar Ciencias Sociales (Ciencias econmicas y administrativas) Dos crditos Dos Unidades

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION

Pgina 4

c) Intencionalidades formativas del curso acadmico

Propsitos Los propsitos del curso consisten en preparar al estudiante para que este afianzado en los fundamentos Tericos Bsicos de la administracin. Como son la Previsin, Planeacin, Organizacin y Direccin, Evaluacin y control.

Objetivos de Aprendizaje Por medio de los objetivos de aprendizaje, comprenderemos la importancia de la teora para el desarrollo de la administracin en las organizaciones de la actualidad.

Competencias El estudiante estar en la capacidad de ser un ente competente en la toma de decisiones y de identificar los fundamentos administrativos de una organizacin moderna.

Metas Para lograr los Objetivo del curso el estudiante deber realizar las siguientes actividades: a) actividades de reconocimiento: el estudiante realizara un reconociendo a todo el curso acadmico, donde entender todo lo que se planteara en el transcurso del curso. b) revisin de presaberes: en esta actividad el estudiante realizara una evaluacin acerca de identificacin de los contenidos previos del curso. c) actividades de profundizacin: mediante esta actividad el estudiante pondr en prctica los fundamentos de la teora de la administracin, tomando como ejemplo una organizacin de la regin. d) actividades de transparencia: el estudiante estar en la capacidad de resolver procesos administrativos.

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION

Pgina 5

d) Mapa Conceptual

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION

Pgina 6

e) Mapa Conceptual

El mapa conceptual del protocolo especifica claramente el curso con sus dos unidades y sus respectivos captulos y con todos sus conectores fundamentan la administracin.

Lo que le hace falta al mapa Conceptual para complementar cada capitulo es la descripcin de cada Leccin.

f) Contexto Terico

Es de suma importancia el estudio de Fundamentos de la Administracin, ya que en las Organizaciones Modernas se pone a prueba la habilidad que posee cada persona para resolver problemas de diverso ndole y en cualquier circunstancia. Con el estudio de este curso tomaremos medidas y asignaciones correctas de recursos de la empresa para poder alcanzar eficientemente los objetivos establecidos por medio de las actividades de Plantacin, Organizacin, Direccin y Control.

g) Metodologa

La metodologa de la educacin a distancia se aborda al estudio autnomo involucrando competencias de inters y participacin. Para lograr la metodologa se trabajara con las siguientes Etapas:

Etapa De Reconocimiento: en esta etapa el estudiante realizara un reconocimiento del curso utilizando estrategias pedaggicas como trabajo individual y lecciones evaluativas.

Etapa de Profundizacin: en esta etapa el estudiante deber optar por tener conocimiento de los conceptos del curso, para lograr los objetivos, propsitos, competencias y metas del curso.

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION

Pgina 7

Fase de Transferencia: en esta etapa el estudiante estar en la capacidad de incorporar en la vida cotidiana lo aprendido del curso.

h) Sistemas de Evaluacin

Se establecen tres Sistemas de evaluacin.

La Autoevaluacin: este sistema de evaluacin se basa en el auto aprendizaje, y la forma en la que el estudiante se evalu y examine los logros y metas establecidas y realizar sus respectivas correcciones para alcanzar los Objetivos.

La Co evaluacin: con este sistema de evaluacin el estudiante optara por identificar las fortalezas y debilidades que se presenten en los procesos de aprendizaje, realimentndose a partir de la mirada del otro.

La Heteroevaluacin: con este sistema se pretende evaluar el proceso de aprendizaje y mediante observaciones que realice el tutor se lograra estrategias de aprendizaje y mejoramiento.

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION

Pgina 8

CONCLUSIONES

Con la implementacin de esta actividad daremos a conocer lo que se necesitan para un debido control de los recursos de una Organizacin Moderna para poder alcanzar eficientemente los objetivos establecidos por medio de las actividades de Plantacin, Organizacin, Direccin y Control.

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION

Pgina 9

Referencias bibliogrficas Salazar Ramos. Roberto (2004). Material Didctico. El contexto de la formacin a distancia y el sistema de crditos acadmicos. UNAD. Bogot. Consultado en agosto de 2011. Echeverra (2011) Protocolo acadmico del curso de fundamentos de administracin.
Modulo del Curso Fundamentos de Administracion

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION

Pgina 10

You might also like