You are on page 1of 3

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

Ingeniera electrnica

Epistemologa

ACTIVIDAD DE RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

Preparado por Cesar Andrey Lpez Cajamarca Curso 100101-630

Tutor ALEJANDRO ATEHORTUA

Cead La Dorada, Colombia 2012

Introduccin

Con este trabajo se desea realizar una retroalimentacin a partir del mdulo Unidad I, con la idea de que aprendamos y reflexionemos sobre lo que creamos que hacemos mejor y demos un significado de la epistemologa basados en el protocolo del curso para as dar unas conclusiones y se cumpla un trabajo individual por cada uno de los estudiantes basados en los conocimientos adquiridos durante este proceso de formacin para socializar con los compaeros de curso y as seguir conocindonos.

1. Qu es lo mejor que se hacer y como lo aprend?

Creo desde mi punto de vista que lo que mejor se hacer es tocar el teclado, lo aprend cunado tenia 12 aos en el 2000 cuando iba al colegio y tambin asista a una iglesia cristiana, un da llego un seor y dio la opinin de dictar curso y el traa el teclado y dure 2 meses aprendiendo, luego conoc una ta que tenia un teclado y comenc a estudiar por internet y as me dedique tanto que aprend. La mejor experiencia fue cuando en el colegio en el grado 11 con mis conocimientos en teclado dimos junto a unos compaeros un mini concierto el cual nos lucimos y as pas el tiempo y segu estudiando, es un jobie muy chvere porque me des estresa y ahora sigo estudiando teclado porque la msica es un arte que nunca termina.

2. Epistemologa

Es la rama encargada de analizar los fundamentos y mtodos del conocimiento cientfico, la epistemologa analiza los criterios por los cuales se justifica el conocimiento, adems de considerar las circunstancias histricas, psicolgicas y sociolgicas que llevan a su obtencin. En conclusin la Epistemologa verifica que las ciencias generen conocimientos comprobados y experimentados. Para complementar se ocupa de la definicin del saber y de los conceptos relacionados, de las

fuentes, los criterios, los tipos de conocimiento posible y el grado con el que cada uno resulta cierto; as como la relacin exacta entre el que conoce y el objeto conocido. La crisis consiste, sin lugar a dudas en la divisin de las ciencias, en la disciplinariedad, en fin, en el fraccionamiento de la organizacin del conocimiento. Esto puede apreciarse sin dificultad, justamente desde un doble punto de vista. De un lado, en las recusaciones mutuas que, abierta o implcitamente, se achacan economistas, administradores, financistas, polticos, en fin, tomadores de decisiones (pblicas, privadas y/o ambas, y mixtas). De otra parte, en los llamados sinceros, acaso tambin desesperados, por consideraciones mucho ms profundas, ms integradoras, de mayor envergadura y alcance, abandonando las posturas eminentemente operativas y/o operacionales de la prctica de las ciencias y disciplinas.

3. Conclusiones Como hemos podido observar a travs de la actividad hemos dado un recorrido a travs de la Unidad I y hemos dado respuesta a los interrogantes planteados en la actividad y hemos aprendido sobre el las caractersticas de la epistemologa, la crisis y nos descubrimos ante nuestros compaeros hablando de nosotros integrantes de este pequeo grupo dndonos a conocer semejanzas y diferencias con respecto a nuestro aprendizaje. Se puede concluir que la rama de la epistemologa busca fortalecer los conocimientos y la ciencia para que las personas que accedan a estos no fortalezcan su memoria de largo plazo con conocimientos errneos. Lo mas interesante de estudiar este modulo es que as como conocemos y aprendemos tambin nos conocemos los unos a los otros y nos socializamos de una forma que sea mas ameno el aprendizaje autnomo.

You might also like