You are on page 1of 1

Tepatitln

Preocupa dengue a autoridades estatales


+ Diputado Elas Iiguez preside Comisin de Salud del Congreso

Realizaron mdicos de Tepa su congreso

7 das.- En das pasados sesion la Comisin de Salud e Higiene Pblica del Congreso del Estado de Jalisco, de la cual es presidente el Diputado Elas iguez Meja. A la misma se invit al Secretario de Salud, el doctor Jaime Agustn Gonzlez lvarez, quien present un anlisis de la situacin actual y futura sobre esta enfermedad, trasmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Adems se extern la preocupacin de los asistentes, ya que donde hay mayor incidencia del dengue son Guadalajara, Zapopan y parte de la regin costera, como Puerto Vallarta y Tomatln. En este ao se han registrado mil 20 casos en Jalisco, hasta la fecha, de los cuales 165 fueron hemorrgicos y el resto dengue clsico. Solamente se ha reportado un fallecimiento y tres casos ms estn en estudio para determinar las causas. Adems el secretario se comprometi a calcular los recursos que requerir el ao prximo para prevenir y combatir el dengue, ya que debido a los cambios climticos y el aumento de lluvias en este ao, se cree que podrn presentarse ms casos. Si bien el ao pasado slo hubo 578 casos, de los que 63 fueron hemorrgicos, es conveniente hacer el comparativo con aos anteriores, como sucedi en 1988, cuando sumaron cuatro mil 500 casos, y precis que Jalisco ocupa el lugar nmero 12 a nivel nacional, pero debera estar en el 19, de acuerdo al nmero de habitantes. Por lo tanto, para enfrentar las previsiones del 2014, manifest que requiere ms equipo para fumigar los espacios pblicos donde Cartelera vigente del 27 al 3 de octubre de 2013 existe el mosquito y dems Horarios sujetos a cambios de ltima hora insumos para aplicar en DRAGON BALL Z lugares donde hay larvas, A-DOBLADA por lo que el Presidente de 11:30PM, 3:30PM Y 7:30PM la Comisin, diputado Elas ELYSIUM Octavio Iiguez Meja y los B-SUBTITULADA 10:30AM 12:30PM, 2:30PM, legisladores vocales de la 4:30PM, 6:30PM Y 8:30PM misma, ofrecieron revisar el presupuesto para que NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES B-Espaol-115min no aumenten los casos de 1:30PM, 5:30PM, 9:30PM, dengue en el Estado. AVIONES Considero que tambin AA-Doblada-93min 12:00PM 2:00PM, la participacin de la 4:00PM Y 6:00pm, sociedad es fundamental, EL CONJURO por lo que exhortamos a B-15-Doblada-112min todos los Jaliscienses que 10:45AM,12:45APM 2:45PM, 4:45PM, 6:45PM, 8:45PM continen limpiando sus patios y retirando todo tipo SON COMO NIOS B-Doblada-101min de recipientes que puedan 1:00PM,3:00PM 5:00PM, acumular agua, ya que este, 7:00PM Y 9:00PM es uno de los factores que LA LUCHA DE ANA propician la reproduccin B-Espaol-90min 8:00PM del mosquito trasmisor del virus. Coment el diputado VUELVE A LA VIDA A-ESPAOL Elas iguez Meja.
11:00AM Y 9:00PM

7 das.- El pasado viernes y sbado se llev a cabo el Vigsimo Congreso Mdico y tambin las terceras Jornadas de Enfermera, en el Centro de Convenciones Olimpo, donde acudi un gran nmero de asistentes. A pesar de que fueron das lluviosos, se cumpli con todas los ponencias, sin fallar ninguna pltica. Todo esto gracias a la buena labor que ha realizado Arturo Bayardo Navarro, actual presidente del colegio medico y su mesa directiva, que estuvo pendiente que todo saliera bien. Al igual la cena-baile por la noche, luego de los dos das de actualizacin, para estar a la vanguardia en los conocimientos mdicos para una mejor atencin a todos los pacientes. El Colegio agradeci a los medios de comunicacin como 7 das, Cable Noticias Tepa y Desarrollo cultural, por su apoyo en la difusin del XX congreso mdico y de igual forma a los Mxico no ha tenido desde hace 20 aos mltiples laboratorios que las reformas de fondo que requiere el pas fueron patrocinadores. para estar en la posibilidad de competir con los dems pases. Esto fue sealado por el Lic. Hugo Contreras Zepeda, Presidente del CDE del PRI Jalisco durante su visita a la ciudad de Tepatitln en donde les pidi a los priistas apoyar la reforma energtica y hacendaria, enfatizando que Pemex no se vende ni se privatiza. Aadi que no ha habido reformas por dos razones, una porque probablemente tenga un costo social o poltico y la segunda porque no hay la posibilidad poltica o gobernalidad que se requiere en un pas para tocar estas reformas, por ello aplaude la audacia y decisin del presidente Enrique Pea Nieto de tomar la decisin de poner en la mesa lo que necesita el PRI, lo

Pemex no se privatiza: Hugo Contreras Zepeda


que necesitan los mexicanos, necesitamos de esta reforma y de una elevada reforma educativa, , necesitamos quitar el monopolio de las telecomunicaciones, se necesita ahora un paquete econmico que le permita al gobierno de la republica tener mayores recursos y saberlos destinar y es por ello la reforma energtica. En Mxico cada da producimos menos petrleo y cada da consumimos ms, eso quiere decir que si en cinco, das o doce aos no hacemos la reforma constitucional este pas al cien por ciento seria eminentemente importador de Petroqumicos y nos saldr muy caro nuestra subsistencia, lo que la reforma propone es no perder la propiedad, Pemex no se privatiza, Pemex no se vende, PEMEX se moderniza, PEMEX se transforma en su cuestin material de infraestructura y fiscal.

7 das Sbado 28 de septiembre de 2013

You might also like