You are on page 1of 5

ANLISIS DEL RIESGO

PROBABILIDAD PELIGRO IDENTIFICADO B M A LD D ED T TO M I IN CONSECUENCIA ESTIMACIN DEL RIESGO

1.- Riesgo Fsico ( Vibracin ) 2.- Riesgo Fsico ( Ruido ) 3.- Riesgo Fsico ( Elctrico ) 4.- Riesgo Fsico ( Radiacin ) 5.- Riesgo Fsico ( CYMAT )
6.- Riesgo Fsico ( Iluminacin )

X X X X X
X X X X X X

X X X X X
X X X X X X X X

X X

X X X
X X

7.- Riesgo Mecnico 8.- Riesgo Qumico 9.- Riesgo Biolgico 10.- Riesgo Ergonmico 11.- Riesgo Psicosocial

X X

EVALUACIN DEL RIESGO


PELIGRO NMEDIDAS DE CONTROL PROCEDIMIENTO DE TRABAJO
Evaluar la mesa. Verificacin de sus piezas. Cambiar pizas deterioradas. Reajuste de los pernos. Comprobacin del correcto mantenimiento. Evaluar la maquina. Verificacin de las componentes. Cambio de piezas deterioradas. Reajuste de pernos flojos. Comprobar funcionamiento.

INFORMACIN

FORMACIN

RIESGO CONTROLADO? SI NO

Mantenimiento de las mesas

Proformas de los costos. Manual de uso. Repuestos. Fichas de informacin.

Tcnico. Tecnlogo. X

Mantenimiento de las maquinaria

Proformas. Manual de uso. Repuestos fichas de informacin. Informacin de la maquina. Proformas. Planos de la red. elctrica Repuestos. Manual de procedimientos.

Ingeniero mecnico. Tcnico en seguridad. Tecnlogo.

Mantenimiento conexiones elctricas

Evaluar las redes y toma corrientes Verificar las conexiones, brakers, interruptores. Cambiar cables deteriorados. Reubicacin si lo es necesario. Comprobacin del funcionamiento.

Ingeniero elctrico. Tcnico de seguridad. Tecnlogo.

Evaluacin del problema Anlisis de la ubicacin 4 Mantenimiento de aparatos elctricos Evaluacin del estado del lugar. Conocer las condiciones del rea. Analizar los factores que intervienen. Costo del estudio. Aplicacin de correctivos Verificacin. Evaluar redes de alimentacin elctrica. Verificacin del estado fsico. Analizar si hay insuficiencia luminosa. Instalacin de nuevas luminarias. Comprobar el funcionamiento y Medicin final. Evaluar las herramientas. Cambiar las herramientas deterioradas. Implementar nuevas herramientas. Comprobacin del funcionamiento. Proformas de costos. Planos de construccin. rea del lugar. Tipo de materiales Causas del riesgo. Arquitecto. Ingeniero civil. Tcnico.

5 Valoracin de ambiente de trabajo

Mantenimiento de las luminarias

Proformas. Lista de materiales. Fichas de informacin. Procesos de instalacin. Medidas de las luminarias. Verificacin del funcionamiento. Proformas. Manual de uso. Repuestos fichas de informacin. Informacin de las herramientas.

Ingeniero electrnico. Tcnico. Tecnlogo.

Tcnico. Ingeniero mecnico.

7 Mantenimiento de los implemento del rea

8 Conocimientos de compuestos

Prevencin bacteriolgica

10

Correccin de posturas

11

Valoracin del entorno

Evaluar los qumicos. Verificacin del lugar de almacenamiento. Cantidad de productos. Anlisis de las composiciones de los productos. Toxicidad e inflamabilidad. Medicin final del proceso. Evaluacin de las posibles bacterias. Producto en la cual se presenta. Estudios clnicos. Toma de muestras. Anlisis de laboratorios. Consecuencias. Control y medidas. Analizar las repeticiones. Evaluar posiciones adoptadas al realizar las actividades. Toma de radiografas. Evaluacin mdica. Tiempo de ejecucin. Verificacin del tiempo de trabajo. Medidas de control. Tratamiento. Analizar el lugar. Evaluacin a la persona. Comprobar la situacin emocional. Evaluar la rutina. Valorar el nivel de estrs. Valorar situacin anmica. Duracin del tratamiento. Medidas de control y terapias.

Patologas. Resultados de exmenes mdicos. Fichas tcnicas. Fuentes de informacin.

Ingeniero qumico. Medico. Tcnico de seguridad.

Patologas. Fuentes. Exmenes. Conocimientos bibliogrficos. Evaluacin. Proformas. Manuales de ergonoma. Radiografas. Proformas. Historial del riesgo ergonmico en el rea.

Medico. Enfermeras. Laboratorito.

Medico. Traumatlogo. Rehabilitador. Tcnico de seguridad.

Resultados de la valoracin. Informacin interna y externa del trabajador. Destrezas y agilidades. Proformas. Entorno social.

Talento humano. Psiclogo.

You might also like