You are on page 1of 1

Programacin por competencias

CULTURAL Y ARTSTICA
Leer, comprender y valorar narraciones orales sencillas. Conocer las obras y manifestaciones ms destacadas del patrimonio cultural.

AUTONOMA E INICIATIVA PERSONAL


Fomentar la adquisicin y la interiorizacin de buenos hbitos.

SOCIAL Y CIUDADANA
Aprender a comunicarse con los dems y comprender lo que estos transmiten. Practicar el dilogo y la negociacin como forma de resolver los conflictos.

CONOCIMIENTO E INTERACCIN CON EL MUNDO FSICO


Mostrar actitudes de respeto hacia los dems y hacia uno mismo. Respetar las diferencias fsicas de las personas.

APRENDER A APRENDER
Verbalizar el proceso seguido en el aprendizaje: reflexionar sobre qu y cmo se ha aprendido. Comprender, analizar y resolver problemas. Desarrollar la atencin. Desarrollar estrategias para la toma de decisiones. Verbalizar el proceso seguido en el aprendizaje: reflexionar sobre qu y cmo se ha aprendido. Comprender, analizar y resolver problemas. Desarrollar la atencin.

COMUNICACIN LINGSTICA
Adquirir vocabulario referente al cuidado y a las partes del cuerpo humano. Expresar pensamientos, ideas y emociones. Desarrollar la comprensin y mejorar las destrezas comunicativas. Interpretar la informacin de distintos tipos de textos. Adquirir vocabulario referente a los alimentos. Incorporar el lenguaje matemtico a la expresin habitual. Descifrar mensajes ocultos siguiendo unas instrucciones e interpretando unos cdigos. Comprender y componer distintos textos: recetas, mens Adquirir vocabulario referente a los mamferos y las aves. Fomentar el gusto y el inters por participar en situaciones de comunicacin oral. Expresar adecuadamente pensamientos, ideas y emociones. Adquirir vocabulario referente a la familia y la casa. Fomentar el inters por mejorar y enriquecer las producciones lingsticas. Leer, comprender y resolver adivinanzas.

INFORMACIN Y COMPETENCIA DIGITAL

MATEMTICA

UNIDAD 1 EL CUERPO HUMANO

Poner en prctica procesos para desarrollar el razonamiento. Aplicar los conceptos matemticos aprendidos en situaciones cotidianas.

Leer, comprender y valorar narraciones orales sencillas.

Fomentar la adquisicin y la interiorizacin de buenos hbitos.

UNIDAD 2 LOS ALIMENTOS

Mostrar actitudes de respeto hacia los dems y hacia uno mismo. Obtener e interpretar informacin acerca del medio fsico que les rodea. Comprender, analizar e interpretar la informacin de un men. Desarrollar unos hbitos de comportamiento responsables. Contribuir a cuidar el medio ambiente. Obtener e interpretar informacin acerca del medio fsico que les rodea.

Poner en prctica procesos de razonamiento y de desarrollo de la atencin. Utilizar tablas de doble entrada para descifrar mensajes ocultos. Emplear el clculo para resolver enigmas o problemas. Aplicar las estrategias de la resolucin de problemas. Poner en prctica procesos de razonamiento y de desarrollo de la atencin. Seleccionar las operaciones adecuadas para resolver un problema. Utilizar unidades de medida no convencionales y convencionales en la vida cotidiana. Manejar los conceptos espaciales bsicos en situaciones reales. Poner en prctica procesos de razonamiento y de desarrollo de la atencin. Resolver problemas relacionados con la vida cotidiana. Utilizar unidades de medida convencionales. Manejar los conceptos matemticos bsicos en situaciones reales. Poner en prctica procesos de razonamiento y de desarrollo de la atencin. Utilizar unidades de medida convencionales en la vida cotidiana.

Leer, comprender y valorar narraciones orales sencillas.

UNIDAD 3 MAMFEROS Y AVES

Verbalizar el proceso seguido en el aprendizaje: reflexionar sobre qu y cmo se ha aprendido. Desarrollar la atencin.

UNIDAD 4 LA FAMILIA Y LA CASA

Leer, comprender y valorar narraciones orales sencillas. Conocer las obras y manifestaciones ms destacadas del patrimonio cultural.

Emplear el lenguaje para comunicar afectos y emociones. Fomentar la adquisicin de buenos hbitos. Desarrollar habilidades sociales como respeto a los dems, cooperacin y trabajo en equipo. Fomentar la adquisicin y la interiorizacin de buenos hbitos. Incorporar habilidades para interpretar el medio que le rodea y desenvolverse con autonoma. Desarrollar habilidades sociales.

Aceptar normas de convivencia. Desarrollar unos hbitos de comportamiento responsables. Desarrollar actitudes de dilogo para resolver conflictos. Desarrollar unos hbitos de comportamiento responsables. Desarrollar actitudes de dilogo para resolver conflictos. Aceptar normas de convivencia.

Utilizar la lengua para obtener y comprender informacin.

Verbalizar el proceso seguido en el aprendizaje: reflexionar sobre qu y cmo se ha aprendido. Comprender, analizar y resolver problemas.

Leer, comprender y valorar narraciones orales sencillas.

UNIDAD 5 LA LOCALIDAD

Contribuir, a travs de la lengua, a conservar un entorno fsico agradable y saludable.

Comprender, analizar y resolver un problema. Verbalizar el proceso seguido en el aprendizaje: reflexionar sobre qu y cmo se ha aprendido.

Adquirir vocabulario referente a la calle. Fomentar el inters por mejorar y enriquecer las producciones lingsticas. Expresar adecuadamente pensamientos, ideas y emociones. Comprender y componer distintos tipos de textos: invitaciones.

You might also like