You are on page 1of 2

Objetivos: El curso pretende, como objetivo principal, el aprendizaje del francs como lengua extranjera, aplicado al sector biosanitario.

Los contenidos temticos, situacionales y comunicativos estn, pues, en consonancia con el sector de las Ciencias de la Salud:1) Caractersticas generales del texto especializado. Caractersticas del texto biosanitario. 2) a) Uso del diccionario especializado monolinge y bilinge. b) Problemtica terminolgica. c)Tratamiento de pesos, medidas y unidades. 4) Uso de los textos paralelos. 5) Nivel de especializacin: farmacologa (iniciacin I) 6) Nivel de especializacin: biologa (iniciacin I) 7) nivel de especializacin: medicina y enfermera (iniciacin I) En cuanto a los contenidos gramaticales, el curso ofrecer como principales tems los siguientes: el pronombre personal, artculo determinado e indeterminado, gnero y formacin del plural, presente de indicativo , el imperativo, pretrito imperfecto, preposiciones (I). En cada una de las unidades se activar la destreza traductolgica, con textos adaptados, en el par de lenguas francs-espaol, para afianzar los conocimientos aprendidos. Criterios de seleccin: En caso de sobrepasar el nmero adecuado de alumnos, se seleccin del alumnado en funcin de la formacin relacionada con la temtica del curso, teniendo en tal caso preferencia los alumnos que cursen o hayan cursado Traduccin e Interpretacin, Medicina, Enfermera y Veterinaria. Si no se supera el nmero mximo de alumnos del curso, no se aplicarn dichos criterios de seleccin. Fechas de imparticin Todos los viernes lectivos desde el 4 de octubre al 8 de noviembre de 2013. Control de asistencia: La asistencia a clase se comprobar mediante la firma del parte de asistencia correspondiente a cada sesin. Evaluacin En la parte presencial se evaluarn los contenidos del curso mediante la realizacin de una prueba escrita. La parte no presencial se evaluar mediante la entrega de los ejercicios y traducciones encargadas en cada sesin presencial.

Programa acadmico Parte presencial Verbos tre y avoir, y algunos verbos del primer grupo. Algunas formas interrogativas (quel, o, comment, quest-ce que). Tu / vous. Ritmo y entonacin de la frase enunciativa e interrogativa. Artculos definido e indefinido El gnero de algunos adjetivos. La negacin. Introduccin a la comparacin. Preposiciones de localizacin. Adjetivos posesivos y adjetivos demostrativos. Algunas preposiciones . Il y a. Elementos administrativos, mobiliario urbano... Aller , venir de (artculos contractos). Nombres de ciudades y pases: preposiciones de lugar (, en, au, aux...). Imperativo. El pronombre on. El presente de los verbos de accin. Verbos pronominales. La frase interrogativa. El artculo partitivo. La expresin de la cantidad. La negacin: personne, rien, jamais, pas du tout. Pass compos. Adverbios de tiempo. Imperfecto de indicativo. Futuro simple de algunos verbos muy empleados. Futuro prximo. Introduccin al COD y al COI. Cmo expresar la nacionalidad. Cmo expresar dnde est situado un lugar y expresar la residencia. Ofrecer ayuda. Informar sobre medidas de prevencin. La visita mdica. Enfermedades y sntomas.

Parte no presencial 1: Primer da de trabajo. El hospital. La habitacin del paciente. Instalaciones del hospital. Traduccin de textos . 2: Profesiones. Diagnstico y exploraciones. Traduccin de textos. 3: Camas. Profilaxis. Traduccin de textos. 4: Desayuno, alimentacin y bebidas. Nutricin. Traduccin de textos. 5: Deseos, prohibiciones. Visitas. Comidas. Traduccin de textos. 6: Presin arterial, temperatura, pulso, enfermedades, rganos del cuerpo. Traduccin de textos.

You might also like