You are on page 1of 5

ACTIVIDAD

HACER UN COMENTARIO DE LOS ARTCULOS 1, 3, 14, 15,17 DE LA CONSTITUCIN DE LOS DERECHOS HUMANOS.

ARTCULO 1: LA DEFENSA DE LA PERSONA HUMANA Y EL RESPETO DE SU DIGNIDAD SON EL SER SUPREMO DE LA SOCIEDAD Y DEL ESTADO.

COMENTARIO Se debe defender a la vida del ser humano desde el momento de la concepcin ya que todo eso es sagrado; una vida es futuro algo til para la sociedad, en especial aceptndolo como es, como ayudndolo a seguir adelante, en el momento que base con todos sus derechos, es muy importante reconocer la identidad de la persona que ayuda a diferencia de los dems, su integridad, moral que es muy significativa para su desarrollo. Tambin su integridad fsica, es decir se debe cuidar, no se debe lastimar ni maltratar psicolgicamente protegiendo su desarrollo y se tiene que cuidar su bienestar, apoyndole en todo.

En donde la sociedad junto con el estado tiene que luchar por su salud por su integridad por su dignidad, esto es su finalidad ya que con el tiempo dar sus frutos luchando contra sus leyes y normas que le imponen de esa manera lograr la paz y la justicia si la persona lo desea.

ARTICULO 3 A LA LIBERTAD DE CONCIENCIA Y RELIGIN EN FORMA INDIVIDUAL ASOCIADA NO HAY PERSECUCIN POR RAZN DE IDEAS O

CREENCIAS NO HAY DELITOS DE OPININ EL EJERCICIO PBLICO DE TODAS LAS CONFESIONES ES LIBRE, SIEMPRE QUE NO OFENDA LA MORAL NI ALTERE.

COMENTARIO La persona debe ser libre para actuar, pensar, decidir de acuerdo a lo que te dicte la conciencia. Tambin est en la plena libertad de escoger, comparar, compartir sus creencias, su credo, su religin ya puede ser de forma familiar, amical, asociada, es decir de forma individual, no hay persecucin, acusacin, castigo, crcel, impedimento, discriminacin mas aun a expresarse a dar su manifestacin, su punto de vista, a criticar a la injusticia; comentar como se est llevando el desarrollo de su pas a ayudar a las personas que necesitan de orientaciones, consejos, ayuda psicolgica a hablar con todas las personas de su entorno decir que inquietudes, a rescatar de los dems los buenos valores, mediante un entendimiento de comprensin mediante un dilogo entendible. A confesar su afecto, su cario a los seres que ms ama a los que admira, de otra manera afecto de odio de venganza, de remordimiento a lo que los seres que le caen mal de tal modo que no les ofenda que no maltrate que no viole la moral de otra persona que lo trate por igual que no le haga dao que no le cause tristeza, adems comportarse con mucha educacin practicando los valores, respetando siempre a su autoridades sin alterar el orden pblico.

ARTICULO 14. EL DERECHO DE LIBRE CONTRATACIN CON FINES LCITOS SIEMPRE QUE NO SE CONTRAVENGAN LEYES DE ORDEN PBLICO

COMENTARIO La persona al tener el derecho de libre contratacin est comprometido a cumplir fielmente todo lo estipulado en su acuerdos, en la contratacin

actuando con mucha responsabilidad y tica que ayudan a ganar la confianza de el contratista y de esa manera lograr lo que se anhela y se desea y poco a poco ganar ms confianza con la otra persona estando en la plena libertad de seguir o no con estos tratados; de acuerdo a sus acciones evaluadas se habrn muchas posibilidades a mediano o a largo plazo.

Esto va a ayudar a relacionarte a un mas con los accionistas de tu entorno ya que depende de los buenas decisiones que se tomen.

Se logra lo mejor para tus contratos y sacar adelante todo lo que se ha fijado tambin es muy importante actuar de acuerdo a las leyes y normas que ayudan a evaluarte como buenas o malas personas que eres, teniendo en cuenta todas las precauciones necesarias y de una manera eficaz evitar que no se contravengan las leyes de orden pblico.

ARTICULO 15 A TRABAJAR LIBREMENTE CON SUJETO A LEY

COMENTARIO La persona tiene la plena libertad de elegir el trabajo que desee, o el que crea conveniente, a escoger el mejor de todas, tambin puede ser creativo en cualquier trabajo que le brinda la vida para sostenerse. Llevando una mejor calidad de vida y ayudar a la sociedad en general, si desea est en la libertad de buscarse nuevas oportunidades, nuevas salidas relacionadas con el trabajo, respetando siempre el trabajo de los dems de tal manera que no afectar su dignidad, dejaros trabajar no presionarlos si es posible ayudarlos y as comprender que la libertad es para todos.

Para lograr todo esto se necesita cumplir las leyes y normas que ayudan de manera eficaz a no sobrepasarse a comprender que la vida va siempre de la mano con la justicia que ayuda a la persona a no comportarse de la mejor manera, por eso si se incumple alguna norma de la ley, la persona sufra consecuencias y luego se arrepiente y esto convierte en ejemplo para que la persona no viole la ley y vivamos en paz con la justicia.

ARTICULO 17 A PARTICIPAR EN FORMA INDIVIDUAL O ASOCIADA EN LA VIDA POLTICA, ECONMICA SOCIAL Y CULTURAL DE LA NACIN LOS CIUDADANOS TIENEN CONFORME A LEY, LOS DERECHOS DE

ELECCIN, DE REMOCIN O REVOCACIN DE AUTORIDADES DE INICIATIVA LEGISLATIVA Y DE REFERNDUM.

COMENTARIO La persona al ser libre para la poltica puede escoger la poltica que ms le convenga, es decir una poltica muy estratgica que le ayude a sacar adelante a la comunidad a la regin y al pas entero.

Tambin puede empelar sus habilidades de manera libre dedicndose a ser economista reduciendo gastos y sacar el mayor provecho de los escasos recursos que se tiene. De otra manera puede dedicar a trabajar en sociedad ya que la unin es un ente eficaz de desarrollo ayudando a salir de la pobreza. Otro mtodo de la persona es dedicarse a la cultura rescatando lo mejor del Per y aprovechar las mltiples riquezas del pas.

La persona tiene el derecho de una eleccin libre para elegir sus autoridades nadie lo va a obligar, nadie lo va a forzar, de tal manera sus autoridades no cumplen; hay derechos de revocarles a darles otra oportunidad y juntos lograr la mejor para el pas siempre actuando de acuerdo a las leyes y normas fijadas por el estado para ser cumplidas de manera obligatoria.

You might also like