You are on page 1of 16

// Somos uno de los ms conocidos productores

mundiales en el campo del tamizado. Mas de 25 aos de experiencia y la plena confianza de nuestros clientes son la garanta de un constante crecimiento de nuestra empresa. Con nuestra amplia gama de productos establecemos nuevos criterios globales referentes al tamizado.

// Nuestros tamices se distinguen por ptimos y


experimentados resultados mecnicos, de una elevada duracin y fiabilidad, frente a un fcil y econmico mantenimiento podemos afirmar los dos socios fundadores de GKM Siebtechnik, Gotthard Becker e Thomas Scholl.

// El incremento de las necesidades del mercado


relativas al tamizado de materiales con granulometras siempre mas finas y a las producciones siempre de diversas y variadas fracciones, encuentra plena aplicacin gracias a las soluciones propuestas por nosotros. Con nuestros tamices a nutacion, y los vibrotamices y tamices de control estamos en grado de separar, desempolvar o controlar granulometricamente cualquier producto seco hasta 20 my. Nuestra fama a nivel mundial viene testimoniada desde siempre por las numerosas e importantes empresas y grupos industriales, que han decidido confiar en GKM Siebtechnik por nuestra competencia y eficiencia. La innovacin s, para GKM Siebtechnik, un modo de decir y una practica cotidiana. Tenemos un objetivo bien definido: no solo por una constante innovacin tcnica de nuestro producto, tambin y sobretodo el ofrecer a nuestros clientes actuales y futuros un producto siempre mas eficiente, econmico en la compra y en la gestin, garantizando satisfaccin y grandes resultados

La construccin modular de El incremento de las necesidades del mercado relativas nuestras maquinas permite una extrema flexibilidad de uso. Estn previstas especiales variantes constructivas que preveen un doble o incluso un triple tamizado de la misma fraccin, as como el sistema de tamizado a la inversa para aumentar las prestaciones de uso del tamiz. Nuestro sistema de elevacin manual de los cuerpos del tamiz, patentado, se propone como equipamiento de serie en nuestras maquinas para maquinas con diametro superior a 1200 mm. La regulacin tridimensional del movimiento de nuestros tamices, patentado, permite obtener un perfecto balanceo y funcionamiento que nos permite tratar con extrema exactitud cualquier material. El tamiz se regula en nuestra sede antes de la entrega al Cliente mediante una minuciosa, ptima e reproducible regulacion de los parmetros solicitados por el cliente para garantizar una perfecta puesta en marcha de la maquina y una optima y constante calidad de tamizado.

// Nuestros tamices a nutacion o los vibrotamices


estn construidos segn las escrupulosas normas dictadas por GMP y FDA relativas al tamizado de materiales en polvo, en pellets o granulados, de elevado valor econmico y muy sensibles a su dispersin, provenientes de la industria qumica, farmacutica y alimentara, garantizando as un perfecto tratamiento del producto en uso.

Tambin eventuales piezas en goma o plstico estn construidas solo exclusivamente con materiales aprobados por FDA.

A peticin podemos suministrar acabados internos de nuestros tamices segn las mas restrictivas normas previstas para el empleo en campo farmacutico, que prevn un pulido (rugosidad) hasta 0,4 my del acero inoxidable empleado. Todos nuestros tamices presentan sistemas de limpieza de las mallas que varan segn las diferentes especificaciones del material a tamizar, por ejemplo esferas de limpieza con acabados en materiales especiales con una elevado desgaste de cidos o sistemas de limpieza a ultrasonidos anticontaminacin. Podemos ofrecer soluciones especiales de limpieza como fijacin manguitos de conexion CIP (Cleaning in Place) al cuerpo principal del tamiz.

Una simple pero flexible modularidad construtiva permite, con mnimo esfuerzo y tiempo empleado, una veloz adecuacin a nuevas configuraciones (de dos hasta siete fracciones de produccin con la misma maquina), acompaadas de la mxima eficiencia de tamizado.

La construccin compacta y perfectamente hermtica/antipolvo de nuestras maquinas, la perfeccin de las soldaduras a hilo continuo, el altsimo valor de los materiales usados, son solo algunos de los ejemplos que nos permiten el posicionar nuestras maquinas a los mas altos niveles de calidad solicitados en estos sectores del mercado.

En cada parte del mundo tenemos variadas referencias referidas a la instalacin de nuestras maquinas para el tamizado de cada tipo de especie, Fcula de maz, cola de trigo, azcar, cido ctrico son las ultimas aplicaciones en orden de tiempo, de los productos que podemos tratar.

La necesidad mundial de sustancias apreciadas aumenta siempre mas, frente a una disminucin de los propios recursos. La industria del plstico constituye un pequeo sector de la economa con una gran necesidad de los derivados del petrleo, de los cuales se extraen diversos productos como polvos plsticos de varia naturaleza en forma de granulados, esferas, en hojas o por ejemplo PVC que se lava separando el agua residual con un tamiz.

//

Todos los tamices GKM encuentran aplicacin

en estos sectores especialmente los tamices a nutacion, disponibles en diversas dimensiones.

Las materias plsticas constituyen un gran desafi, consistente en grandes porcentajes de polvo, concentrados en una granulometra que va de pocos microns hasta 1 mm., que presentan una notable dificultad para ser tamizados. Esto pone a prueba la capacidad de separacin de las varias granulometras, como por ejemplo la carga electrosttica del polvo plstico que es otro inconveniente que hemos afrontado y resuelto gracias a los sistemas de limpieza especficos de altsima eficiencia de funcionamiento. La madera en sus varias formas, representadas por virutas, serrn o celulosa, es tratada y tamizada en grandes cantidades. En la industria del plstico, de la goma o en la farmacutica muchas veces sucede esto. Estamos a su completa disposicin para cualquier solicitud o aclaracin tcnica.

El sector del Reciclaje reviste siempre una mayor importancia, siendo indispensable la mayor recuperacin posible de materia plstica. Tambin en este sector GKM Siebtechnik juega un rol importante. Hemos realizado ltimamente un gran proyecto en Asia relativo al reciclado de PET, otra de las numerosas referencias en este mbito se encuentra en Europa concretamente en Rusia. Tambin por lo que se refiere a la aplicaciones en los sectores del PVC en polvo o EPS podemos ofrecerles numerosas referencias en todo el mundo. Podemos afirmar sin ninguna duda que gracias a nuestra Plurianual experiencia estamos seguramente en grado de poner a su disposicin todas aquellas soluciones para garantizar una completa resolucin a sus problemas, tambin aquellos mas difciles, de tamizado.

// El tamizado de materiales relativos a esta


categoria puede ser que represente la franja de mercado numericamente mas elevada relativa a nuestras maquinas.

Esto es debido sobretodo a que nuestras maquinas estan Construidas de modo extremamente robusto y necesitan intervalos de mantenimiento poco frecuentes y sobretodo no costosos. Podemos suministrar numerosisimas referencias relativas al tamizado de arena silicea, carbonato de calcio, dolomitas, marmol, etc.

Nuestra gama provista de tamices a nutacion hasta un dimetro de 2600 mm., preparados hasta un mximo de 6 (seis) planos tamizantes, para la produccin de siete diversos cortes granulomtricos por cada maquina!

Nuestros tamices a nutacion son muy conocidos en el sector gracias a una construccin robusta que garantiza una larga duracin. El principio de funcionamiento similar al movimiento manual de los viejos buscadores de oro, proceso que hoy es reproducido y controlado mecanicamente, independientemente de la cantidad de producto tratado por el tamiz.

Subrayamos que solo gracias a un perfecto equilibrio de las fuerzas estticas y dinmicas, tenemos referencias en instalaciones de nuestros tamices en construccin, hasta 60 metros de altura del suelo. En cada caso nuestros expertos le sabrn aconsejar la mejor forma de instalar nuestras maquinas en su empresa.

Tambien este especfico sector presenta caractersticas particulares. Polvos metlicos o de derivados de la cermica que tienen la parte granulomtrica mas fina inferior a 100 my, constituyen un duro banco de prueba para un correcto tamizado.

GKM ofrece por esto una serie de sistemas para una perfecta limpieza de las telas como esferas en goma antidesgaste, soportes (brazos) sobre los cuales montamos cepillos rotantes o soplantes de aire, ultrasonidos, los cuales funcionando en continuo permiten de tener absolutamente libre la tela de cada plano tamizante, permitiendo asi una altsima eficiencia en el tamizado.

Un ejemplo es el polvo metlico con granulometras finsimas y absolutamente diversas entre ellas como el aluminio, cobre, bronce, oro y plata que encuentran su empleo en el campo electrnico, en la industria de los colores y de los barnices.

Zirconios, polvos de metales pesados son utilizados actualmente para la produccin de utensilios especiales. Frecuentemente son tamizados, para este tipo de exigencia, microperlas de cristal o fritas, a menudo un tamiz de control puede ser suficiente para separar aquella pequea fraccin de material grueso respecto a la granulometra final solicitada.

En estos sectores encontramos mucha utilidad, usados en batera, nuestros tamices a nutacion o los vibrotamices de corte pequeo o medio, son perfectos para efectuar el tamizado de control, fraccionamientos y para el desempolvado de productos secos. Otro empleo ideal es aquel tamizado de productos hmedos o mojados.

//

Aprovechese de nuestra experiencia derivada

de las miles de maquinas en ejercicio en todo el mundo, despus de haber efectuado pruebas especificas de su producto en nuestro centro de pruebas.

En nuestro centro pruebas encontrara personal experto que seguramente elegir la oportuna solucin para sus problemas de tamizado. La muestra de material que nos enven a nuestro centro de pruebas sera sobretodo analizada de forma detallada, para poder elegir la mejor maquina con todas las regulaciones mecnicas y de limpieza de telas mas ideales.

Si es necesario podemos efectuar preventivamente una o mas series de pruebas para confirmarles, en base a nuestra plurianual experiencia, la posibilidad de tratamiento de su material.

Gracias a los resultados de las pruebas le aconsejaremos una maquina perfectamente regulada y equilibrada para sus exigencias productivas. Tenemos tambin la posibilidad de poner a su disposicin una maquina en pruebas en su establecimiento. Nuestro departamento tcnico trabajara conjuntamente con su estructura tcnica, en busca de una optima aplicacin para eventuales tamizados de materiales particulares o tcnicas de proceso.

Garantizamos un veloz y profesional servicio post-venta. La satisfaccin de nuestros Clientes lo es todo. La competencia y la habilidad de nuestro servicio tcnico estn a su disposicin en el menor tiempo posible en cada parte del mundo. En nuestra empresa encontrara un depurado servicio tcnico que mediante telfono, fax o e-mail estarn a su completa disposicin para darles respuestas rpidas o resolver todos sus problemas.

SERVICIO POST-VENTA. LA RAPIDEZ ES NUESTRA CARTA GANADORA


Recambios y materiales de consumo para tamices Estamos a su disposicin para cualquier necesidad de su tamiz Depurado servicio de reestablecimiento y tensado de telas en sus tamices Nos preocupamos de que su tamiz funcione siempre perfectamente Optimo servicio post-venta de los tamices en servicio Un mantenimiento programado garantiza un ptimo funcionamiento evitando costosas y largas paradas por roturas debidas a descuidos . Informaros y se os dar informacin de las frecuentes opciones a las relativas revisiones de su tamiz Proyecto de plantas Podemos afianzar de forma profesional la realizacin de su nueva o modificacin de la planta productiva existente. Aprovechando nuestra larga y preciosa experiencia Adiestramiento de su personal. Ponemos a su completa disposicin toda nuestra experiencia y competencia Referente al uso y mantenimiento de sus tamices Tamizado por cuenta de terceros Contactar para tamizar a nivel industrial sus productos, velozmente y depuradamente Compra venta de tamices usados Estamos a su disposicin y somos su partner ideal si necesitan realizar una gran planta con un pequeo desembolso

Tamiz a nutacion ultima versin


Usados: Usado en el tamizado de control, de seguridad fraccionamiento o desempolvado de productos secos, en polvo o granulados. Sobretodo destinado para grandes caudales con separaciones a multi-estadio de productos acabados, ligeros y difciles de tamizar.

Tamiz vibrante a nutacion


Usado para tamizado de control y seguridad, fraccionamiento y desempolvado de productos secos, en polvo o grnulos. Sobretodo destinado para grandes caudales con separaciones a multi-estadio de productos acabados, ligeros y difciles de tamizar.

Granulometria: Caudal: Densidad aparente: Apertura malla: Telas utilizadas: Numero estadios: Sistemas de vaciado: Standard Optional Optional Optional Optional Optional Velocidad: Movimiento: Amplitud: Aceleracion: Modelos/aprox. : Superficie de tamizado: Potencia motor: Construccin: Superficies:

0,001 20 mm 1 50.000 kg/h 20 10.000 gr./ltr 0,020 20 mm telas acero inox o plstico, chapas perforadas 1 6 por maquina

0,001 20 mm 1 10.000 kg/h 200 10.000 gr./ltr 0,020 20 mm telas en inox o plstico, chapa perforada 1 3 por maquina

Esferas en goma Cepillos en plastico girables Anillos en plastico Rotierende Luftstrahldsenarme Emisor a ultrasonidos Combinaciones 180 280 min-1 Tridimensional, regulado segn producto 60 80 mm horizontal y 5 40 mm vertical 1,3 1,8 g 7 KTS 600 2.600 mm 0,292 5,31 m2 0,25 5,5 kW en acero dulce, inox e inox especial Barnizadas, cepilladas, lijadas, pulidas a espejo o electro pulidas para productos alimentarios o farmacuticos con una tolerancia de < 0.4 Micron (GMP, FDA conforme). Eficiencia extraordinaria obtenida por tiempo de permanencia regulado individualmente para cada producto o caudal. Nivel sonoro inferior a 75 db (A). Levas a cierre rpido para reducir al mximo el tiempo durante el cambio de tamiz. Centrado automtico del tamiz y guas robustasasi como la tapadera para asegurarse un montaje o cambio de tamiz rpido y simple. Hasta el 100% de uso en marcha 24h/24h con poquisimo mantenimiento. Construccin robusta y modular, sin zonas muertas, peso contenido de las piezas. 100% equilibrado esttico y dinmico para instalacin sin vibraciones en las estructuras metlicas.

Esferas en goma Anillos en plastico Emisor a ultrasonidos Combinaciones 1.500/3.000 (1.800/3.600) min-1 a 50(60)Hz Tridimensional, regulado segn producto 3 6 mm horizontal y 3 6 mm vertical 36g 6 KTS-V 450 1.500 mm 0,11 1,45m2 0,19 2,75 kW en acero dulce, inox e inox especial Barnizadas, cepilladas, lijadas, pulidas a espejo o electro pulidas para productos alimentarios o farmacuticos con una tolerancia de < 0.4 Micron (GMP, FDA conforme). Buena eficiencia de tamiz, evacuacin rpida del fin, tiempo de permanencia regulable. Nivel sonoro inferior a 75 db (A). Chasis del tamiz con doble aro de fijacin para reentelado rpido de telas Alta aceleracin utilizable tambin para la separacin de slidos lquidos y productos hmedos. Ausencia mantenimiento motor. Montaje y desmontaje con limpieza simple y rpida de toda la maquina. De fcil limpieza bajo el aparato. Eleccin optima de los muelles para reducir las vibraciones residuas.

Ventajas importantes:

Tamiz de control vibrante


Usado para grandes caudales de tamizado de control producto seco, en polvo o grnulos y tambin para las separaciones de lquidos slidos con poco rechazo.

Tamiz de laboratorio a chorro de aire


Usado para productos secos, en polvo o grnulos, sobretodo para los productos finos ligeros, difciles o cargados electrostaticamente donde los tamices vibrantes standard no son eficaces.

0,001 20 mm 1 200.000 kg/h 200 10.000 gr./ltr 0,10 20 mm telas en inox o plastico 1 2 por maquina

0,001 3 mm 1 100 g 20 10.000 gr./ltr 0,005 5 mm

Esferas en goma Anillos en plastico Emisor a ultrasonidos Combinaciones 1.000/1.500 (1.200/1.800) min-1 a 50(60)Hz bidimensional, regulado segn el producto 4 8 mm 46g 8 KTS-V2 450 2.000 mm 0,11 2,6 m2 0,19 3,6 kW en acero dulce, inox e inox especial Barnizadas, cepilladas, lijadas, pulidas a espejo o electro pulidas para productos alimentarios o farmacuticos con una tolerancia de < 0.4 Micron (GMP, FDA conforme). Buena eficacia de tamizado por evacuacin ultra rapida del final, tiempo de permanencia del rechazo regulable. Nivel sonoro inferior a 75 db (A). Chasis del tamiz con doble anillo de fijacin para anillo de fijacin para Alta aceleracin, utilizable tambin para la separacin slidos lquidos y productos hmedos. exento mantenimiento motor Eleccin optima de los muelles para reducir las vibraciones residuas.


alas rotativas con chorro del aire

15 min-1 KLS 200 N

0,019 kW Plastico/aluminio

Resultados reproducibles Tiempo de analisis rapido Para todos los chasis de analisis standard di 200 mm de diametro Precios competitivos y tiempos de entrega breves

Ventajas importantes: El tamiz se entrega ya correctamente regulado y esta listo para su funcionamiento Posibilidad de funcionamiento en continuo (24 h) con poquisimo mantenimiento Construccin robusta y modular, recambios a precios competitivos Junta estanca al polvo gracias a elementos con forma de U (pieza nica) montada sobre el chasis del tamiz, en NBR o silicona Montaje y desmontaje simple y rpido del tamiz gracias al sistema de elevacion planos patentado Construccin en base a las lneas guas GMP

GKM Siebtechnik GmbH GKM Services Int. GmbH & CO. KG Felix-Wankel-Str. 11 D-74915 Waibstadt FON: +49.72 63. 40 972 - 0 FAX: +49.72 63. 40 972 - 29 info@gkm-net.de . info@gkm-services.de www.gkm-net.de

You might also like