You are on page 1of 19

SISTEMA DE GESTION INTEGRADO MANUAL INTEGRADO

Cdigo: D-SGI-02 Revisin: 00 Fecha: 15/11/2011 Pgina 1 de 19

INDICE

1.0 INTRODUCCION ......................................................................................... 2 1.1 PROPOSITO DEL DOCUMENTO ............................................................ 2 2.0 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA .......................................................... 2 2.1 RESEA DE LA EMPRESA ..................................................................... 2 2.2 PRESENTACION DE LA EMPRESA Y ENFOQUE AL CLIENTE ............ 3 2.3 SERVICIOS .............................................................................................. 3 3.0 ALCANCE DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIN .............................. 4 3.1 EXCLUSIONES ........................................................................................ 4 4.0 PLANFICACIN ESTRATGICA................................................................. 5 4.1 MISION ..................................................................................................... 5 4.2 VISIN...................................................................................................... 5 4.3 POLITICA INTEGRADA DE GESTIN..................................................... 6 4.4 ORGANIGRAMA FUNCIONAL................................................................ 6 5.0 PROCESOS DEL SISTEMA DE GESTION INTEGRADA DE TRANSPORTES L.MORA.................................................................................. 8 5.1 DESCRIPCIN DEL SGI.......................................................................... 9 ANEXO 1.......................................................................................................... 17

EMITIDO POR Nombre: Katherine Galvez C.

REVISADO POR Nombre: Fernanda Rodriguez C.

APROBADO POR Nombre: Esteban Mora R.

Firma: Firma:

Firma:

Los documentos exhibidos en forma digital son controlados. Toda impresin de ellos es una copia NO CONTROLADA

SISTEMA DE GESTION INTEGRADO MANUAL INTEGRADO

Cdigo: D-SGI-02 Revisin: 00 Fecha: 21/03/2012 Pgina 2 de 19

1.0 INTRODUCCION

1.1 PROPOSITO DEL DOCUMENTO

El presente

documento

describe el Sistema de Gestin Integrado

elaborado por

TRANSPORTES L.MORA en conformidad con los requisitos establecidos en la Norma NCH ISO 9001:2009, Sistemas de Gestin de Calidad Requisitos, NCH 18001:2009

Sistemas de Gestin -. Seguridad y salud en el trabajo - Requisitos.

2.0 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 2.1 RESEA DE LA EMPRESA Transportes l. Mora es una empresa familiar con ms de 20 aos de experiencia en el mercado, dedicada a prestar servicio logstico de transporte de carga por carretera. A travs de los tiempos, la importancia de los servicios, como mecanismos de distribucin, contienen implcito el sentido de oportunidad y responsabilidad en las entregas, pues, sabemos cun importante es en la cadena de valor nuestra participacin, no por la prestacin del servicio mismo, sino, por la finalidad y el compromiso para as lograr la satisfaccin del consumidor final.

Como empresa familiar nuestra organizacin es piramidalmente plana, logrando as una comunicacin directa con nuestros clientes y conductores, quienes son parte fundamental del servicio de transporte. Nuestra principal herramienta es la atencin personalizada y compromiso con nuestros clientes, los cuales a lo largo de los aos nos han dado la preferencia y respeto, buscando con esto la mejora continua.

Los documentos exhibidos en forma digital son controlados. Toda impresin de ellos es una copia NO CONTROLADA

SISTEMA DE GESTION INTEGRADO MANUAL INTEGRADO

Cdigo: D-SGI-02 Revisin: 00 Fecha: 21/03/2012 Pgina 3 de 19

2.2 PRESENTACION DE LA EMPRESA Y ENFOQUE AL CLIENTE

RAZON SOCIAL NOMBRE DE FANTASA GIRO REPRESENTANTE LEGAL ACTIVIDAD DOMICILIO TELEFONOS CORREO RUT

Transportes L.Mora Ltda Transportes L.Mora Transportes Luis Mora A. Transportes por carretera Panamericana Norte Km 21 02 745 34 44 lmora@moraesservicio.cl 79.695.460-4

2.3 SERVICIOS RAMPLA PLANA: Necesario para transportar carga pesada FURGON CORTINA: Tiene una gran capacidad de carga estructura de 48 pallets en 2 niveles. Con cortinas deslizables de coverni. FURGON FRIGORIFICO: Tiene una gran capacidad de carga estructura de 28 pallets. Apropiado para el transporte de materiales o productos frigorficos CAMIONES DE 1,5, 3 Y 12 TONELADAS: Posee la ventaja de ser cerrado y con equipo frigorfico, lo que disminuye el robo. Adems cuenta con puertas traseras, que van con candado y sello. Especial para el reparto local. BATEA: Especial para el transporte de ripio, chatarra, etc. SILO: Estanque de acero inoxidable especial para transportar productos a granel CAMIONES DE COMBUSTIBLE: Estanques con capacidad de 15.000 y 30.000 litros.

Los documentos exhibidos en forma digital son controlados. Toda impresin de ellos es una copia NO CONTROLADA

SISTEMA DE GESTION INTEGRADO MANUAL INTEGRADO

Cdigo: D-SGI-02 Revisin: 00 Fecha: 21/03/2012 Pgina 4 de 19

CAMIONES AMPLIROLL: Este camin facilita el transporte de chatarra en el contenedor, para luego ser retirada, otorgando un servicio limpio, rpido y de gran volumen. Utiliza un sistema de ampliroll, para carga y descarga.

MAQUINA COMPACTADORA: Esta mquina genera briquetas, calugas de 1 metro de largo por 1 metro de ancho.

.MS DEL 80% DE LA FLOTA SON CAMIONES CON SOLO 3 AOS DE ANTIGUEDAD. MONITOREO GPS DE TODOS NUESTROS EQUIPOS: Contamos con equipos celulares diseados con la ltima tecnologa en navegacin. La cual nos mantiene informado de la ubicacin exacta de los equipos. SEGUROS DE TRANSPORTE Daos propios Daos a terceros Daos hechos por la carga. Lucro cesante. Robo. Prdida total. Actos maliciosos. Incendios.

SEGURIDAD PARA LA CARGA Y NUESTRO PERSONAL

Contamos con Expertos en Prevencin de riesgos que velan por el cumplimiento de todas las exigencias legales en temas de seguridad y salud ocupacional, dentro de la empresa como en las instalaciones de nuestros clientes.

3.0 ALCANCE DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIN

El alcance del SGI de TRANSPORTES L. MORA contempla las actividades desde el Servicio de Transporte de Carga en Carretera, segn Norma NCH ISO 9001:2009, Sistemas de Gestin de Calidad y NCH 18001:2009 Sistemas de Gestin -. Seguridad y salud en el trabajo - Requisitos.

3.1 EXCLUSIONES

Los documentos exhibidos en forma digital son controlados. Toda impresin de ellos es una copia NO CONTROLADA

SISTEMA DE GESTION INTEGRADO MANUAL INTEGRADO

Cdigo: D-SGI-02 Revisin: 00 Fecha: 21/03/2012 Pgina 5 de 19

TRANSPORTES L.MORA excluye los Siguientes requisitos normativos, segn cada norma: NCH 18001:2009

No existen exclusiones que apliquen NCH 18001:2009 Sistemas de Gestin -. Seguridad y salud en el trabajo - Requisitos. : 7.3 de la norma Diseo y desarrollo en los trabajos consistentes en ordenacin, toma o recopilacin de datos o similares, cuya finalidad sea la presentacin de informacin y no requieran la transformacin de necesidades en especificaciones, en principio, por si solos, no implican la existencia de diseo y desarrollo., debido que el servicio ya se encuentra definido (transportes de carga) y los camiones son los estndares de la industria del transporte.

Para NCH ISO 9001:2009:

7.5.2 de la norma Validacin de los procesos

en los trabajos realizados pueden

controlarse o verificarse antes de la toma de datos o entrega del servicio. El Control de los Dispositivos de Seguimiento y Medicin en la clusula 7.6 de las Normas ISO 9001:2008, es excluido de este Manual de Calidad, debido a que T. Mora no requiere la determinacin del seguimiento y medicin a realizar de los equipos de medicin y seguimiento necesarios para proporcionar la evidencia de la conformidad del servicio.

4.0 PLANFICACIN ESTRATGICA 4.1 MISION Responder con seriedad y esmero a los compromisos contrados con nuestros clientes mediante innovacin tecnolgica y atencin integral contando con el mejor personal.

4.2 VISIN Llegar a innovador. ser la mayor empresa prestadora de un servicio integral, tecnolgico e

Los documentos exhibidos en forma digital son controlados. Toda impresin de ellos es una copia NO CONTROLADA

SISTEMA DE GESTION INTEGRADO MANUAL INTEGRADO

Cdigo: D-SGI-02 Revisin: 00 Fecha: 21/03/2012 Pgina 6 de 19

4.3 POLITICA INTEGRADA DE GESTIN Transportes L. Mora LTDA., empresa de transportes por carretera prestadora de un servicio integral, tecnolgico e innovador, y con un fiel compromiso en cumplir con los

requerimientos legales necesarios y otros requisitos aplicables a la calidad, seguridad y salud ocupacional ha dispuesto como premisa fundamental la prevencin de lesiones personales, enfermedades ocupacionales, daos a la propiedad y perdidas en los procesos, como el objetivo del Sistema de Gestin Integrado , para ello desea integrar y alinear todos los procesos de transporte y logstica involucrados a fin de conseguir la eficiencia y eficacia de los servicios, mediante una mejora continua de estos y como resultado obtener una posicin de liderazgo en el mercado.

Transportes L. Mora LTDA tiene un equipo de trabajo afiatado y orientado a la entrega de un servicio integrado, a travs de la participacin, capacitacin y entrenamiento permanente. Siendo el compromiso con nuestros clientes y proveedores una relacin de largo plazo basada en la colaboracin y confianza mutua, logrando as un servicio que cumpla fielmente nuestras expectativas y requerimientos del cliente.

4.4 ORGANIGRAMA FUNCIONAL

La Gerencia General se asegura mediante un organigrama funcional que las autoridades y responsabilidades estn definidas y son comunicadas dentro de TRANSPORTES L.MORA, para ello ha designado al Sub Gerente de Administracin y Finanzas, quien con independencia de sus funciones, tiene la responsabilidad y autoridad que incluye: Establecer y difundir, la Poltica, los Objetivos y el Alcance del SGI. Desarrollo de revisiones gerenciales. Asegurar la disponibilidad de recursos. Asegurarse que se establecen, implementan y mantienen los procesos necesarios para el SGI. Informar a la Gerencia sobre el desempeo del SGI y de las necesidades de mejora. Asegurarse de que se promueva la toma de conciencia de los requisitos del cliente en todos los niveles de la empresa.

Los documentos exhibidos en forma digital son controlados. Toda impresin de ellos es una copia NO CONTROLADA

SISTEMA DE GESTION INTEGRADO MANUAL INTEGRADO

Cdigo: D-SGI-02 Revisin: 00 Fecha: 21/03/2012 Pgina 7 de 19

Gerente General Prevencin de Riesgos Gestin Integrada

Asesora Contable

Asesora Legal

Secretaria Recepcin

Subgerencia de Logistica

Subgerencia de Administracin y Finanzas Petroleo

Petroleo

Encargado de Despacho

Jefe de Taller

Adquisiciones

Facturacin

Tesorera

RR. HH

Asistente

Los documentos exhibidos en forma digital son controlados. Toda impresin de ellos es una copia NO CONTROLADA

SISTEMA DE GESTION INTEGRADO MANUAL INTEGRADO

Cdigo: D-SGI-02 Revisin: 00 Fecha: 21/03/2012 Pgina 8 de 19

5.0 PROCESOS DEL SISTEMA DE GESTION INTEGRADA DE TRANSPORTES L.MORA

TRANSPORTES L.MORA mantiene un Sistema de Gestin Integrado diseado para mejorar continuamente la eficacia y eficiencia de sus procesos. El sistema contempla la interaccin e integracin de los PROCESOS PRINCIPALES tal como se indica en el Mapa de Procesos, y los PROCESOS DE APOYO (Administracin y Finanzas, Adquisiciones, Mantencin, Recursos Humanos, Identificacin de Peligros, Incidentes-Accidentes y Plan de Emergencias) ellos monitoreados por la Gestin Gerencial y todos

Prevencin de Riesgos; orientados a

proporcionar de forma coherente los servicios que satisfagan los requerimientos de los Clientes. Adems, los departamentos de Contabilidad, Asesora Legal, Recursos Humanos e Informtica son parte del equipo al que pertenece TRANSPORTES L. MORA. Como resultado de la implementacin del Sistema de Gestin Integrado, se han desarrollado una serie de documentos necesarios para asegurar una correcta planificacin, operacin y control de los procesos. El diagrama de bloque muestra en detalle la interaccin de los PROCESOS del Sistema Integrado de Gestin (SGI).

Los documentos exhibidos en forma digital son controlados. Toda impresin de ellos es una copia NO CONTROLADA

SISTEMA DE GESTION INTEGRADO MANUAL INTEGRADO

Cdigo: D-SGI-02 Revisin: 00 Fecha: 21/03/2012 Pgina 9 de 19

5.1 DESCRIPCIN DEL SGI

En esta parte del Manual del SGI se presenta un desglose de los tpicos ms relevante de las normas en cuestin, desglosando en forma mas detallada nuestro mapa de procesos a travs de actividades y responsables definidas en los documentos del SGI, segn Anexo 1.

En cuanto a la integracin de los sistemas de gestin, en este documento se establecen los requisitos de la Norma NCH ISO 9001:2009, Sistemas de Gestin de Calidad

Requisitos, NCH 18001:2009 Sistemas de Gestin -. Seguridad y salud en el trabajo Requisitos.

Los documentos exhibidos en forma digital son controlados. Toda impresin de ellos es una copia NO CONTROLADA

SISTEMA DE GESTION INTEGRADO MANUAL INTEGRADO

Cdigo: D-SGI-02 Revisin: 00 Fecha: 21/03/2012 Pgina 10 de 19

Ttulos 6.0 Planificacin

Mtodo TRANSPORTES L.MORA define y revisa Planificacin (5.4) Objetivos de la Calidad(5.4.1) 5.4.2 Planificacin del sistema de gestin de la Calidad 4.3.3 Objetivos Metas Program as y

peridicamente la Poltica Integrada y Objetivos de Gestin Integrada en las reas y/o niveles

pertinentes de la organizacin, con el propsito de conducir a esta a la mejora del desempeo, los cuales son comunicados al personal de la

organizacin de tal forma que todos puedan contribuir a su logro. Asimismo, est definida la responsabilidad para efectuar el despliegue de los Objetivos Integrados de Gestin. Este despliegue considera la estrategia o plan de accin para lograr los objetivos y los recursos necesarios para ello. Adems, cada proceso est planificado para determinar claramente los objetivos, criterios y metodologas de control y actividades (programas, procedimientos, instrucciones de trabajo u otros documentos). 7.0 Gestin de los Recursos La capacitacin constante del personal de

6.2.1 Recursos Humanos Competencia, toma conciencia formacin de y

4.4.2 Compete ncia, formaci n y toma de concienci a

TRANSPORTES L. MORA. Como base del desarrollo p ermite adecuado y crecimiento mantener a las un de nivel la de que

Humanos

empresa competencia

labores

desempean en el mbito de las nuevas tecnologas. Las actividades de capacitacin se orientan a cubrir los niveles de competencia definido en las Perfil de cargo o proporcionar formacin de

adicional. Para ello, se elabora un programa capacitacin capacitaciones anual y se

coordinan

internas o externas, cuando se

requieran. Adicionalmente, todo el personal que ingresa a la empresa recibe induccin en temas relacionados, Poltica Integrada, Estas el Objetivos actividades, de y

Integrados y Prevencin. estn establecidas e en

Instructivo al personal

Contratacin

Ingreso

Los documentos exhibidos en forma digital son controlados. Toda impresin de ellos es una copia NO CONTROLADA

SISTEMA DE GESTION INTEGRADO MANUAL INTEGRADO

Cdigo: D-SGI-02 Revisin: 00 Fecha: 21/03/2012 Pgina 11 de 19

Procedimiento de Deteccin de necesidades de Capacitacin.

7.1 Infraestructura

La

Gerencia

es

responsable

de

determinar,

6.3 Infraestructura

analizar, proporcionar y mantener la infraestructura necesaria para lograr la conformidad con los requisitos del servicio, los recursos de inversin en estos aspectos sern considerados en reuniones con el Departamento de Prevencin de Riesgos o en el presupuesto de la empresa. Por otra parte la recuperacin de los registros ser a travs del rea de Informtica la cual respalda la informacin en el servidor, el usuario es responsable de depositar la informacin en el servidor de TRANSPORTES L.MORA en caso que el usuario presente

problemas en su equipo, deber informar al Sub Gerente de Administracin y Finanzas via mail indicando los archivos a recuperar. El tiempo de respuesta ser de mximo una semana o si son documentos crticos ser en forma inmediata.

Los documentos exhibidos en forma digital son controlados. Toda impresin de ellos es una copia NO CONTROLADA

SISTEMA DE GESTION INTEGRADO MANUAL INTEGRADO

Cdigo: D-SGI-02 Revisin: 00 Fecha: 21/03/2012 Pgina 12 de 19

8.0 Comunicacin

Los mecanismos de comunicacin participacin y consulta son establecidos por la organizacin y necesarios para la operacin eficaz del Sistema de Gestin Integrado, son principalmente los

5.5.3 Comunicacin Interna Comunicacin con el cliente

4.4.3 Comunic acin, participac in consulta y

siguientes: Reuniones informativas generales y por rea, diario mural en planta, mail, telfono. Los temas relacionados con SST no se

comunicarn a las partes interesadas, sin embargo en el caso que un visitante o bien un cliente quiera conocer los riesgos de la empresa puede hacer llegar su solicitud al Departamento de Prevencin de Riesgos: prevencin@moraesservicio.cl

9.0

Sistema de

4.2.1 Requisitos la Documentacin de

4.4.4 Documen tacin

Integrado Gestin

9.1 Control de Documentos Registros y

El

Coordinador del SGI

mantiene

el

control

4.2.3 de

Control los

4.4.5 Control de Documen tos 4.5.4 Control de los

centralizado de los documentos y registros que se generan por la implementacin y mantencin del Sistema de Gestin Integrado. Las

documentos 4.2.4 Control

actividades relacionadas se describen a travs de lo establecido Procedimiento de Control de Documentos y Registros

de los registros

registros 9.2 Conformidad, No TRANSPORTES L. MORA a travs del Coordinador del SGI y del personal de la empresa, toman 8.3 Control del producto conforme 8.5.2 Accin no 4.5.3.2 No Conformi dad, accin correctiv a y

accin correctiva acciones para eliminar las causas de las no y preventiva conformidades, o potenciales No Conformidades, con el objeto de prevenir o evitar que vuelvan a ocurrir. Para realizar estas actividades su control y seguimiento de su efectividad se cuenta con un procedimiento documentado No Conformidad,

Correctiva 8.5.3 Accin

Preventiva

preventiv a

Acciones Correctivas y/o Preventivas.

Los documentos exhibidos en forma digital son controlados. Toda impresin de ellos es una copia NO CONTROLADA

SISTEMA DE GESTION INTEGRADO MANUAL INTEGRADO

Cdigo: D-SGI-02 Revisin: 00 Fecha: 21/03/2012 Pgina 13 de 19

9.3 Interna

Auditoria TRANSPORTES Internas en

L.MORA las

realiza

Auditorias

8.2.2 Auditoria Interna

4.5.5 Auditoria Interna

instalaciones administrativas y son coordinadas por el

productivas,

que

Representante de Gerencia en conjunto con el Coordinador del SGI, las actividades se describen

en el Procedimiento de Auditorias Internas.

9.4

Evaluacin

Al menos cada 6 meses se deber verificar y evaluar los cambios en la legislacin vigente, segn el Registro Normativa Legal Vigente en relacin a la Calidad y Seguridad y Salud en el trabajo

5.2 Enfoque al cliente 7.2.1 Determinacin de requisitos relacionados con el producto los

4.3.2 Requisito s legales y otros

del cumplimiento legal

aplicable a todas las actividades desarrolladas por TRANSPORTES modificaciones L.MORA, en caso las de

requisitos

se deber aplicar

nuevas

4.5.2 Evaluaci n del

disposiciones a las actividades y posteriormente verificada y evaluadas, es de responsabilidad de esta actividad que se cumpla adecuadamente el Abogado, Representante de la Gerencia,

cumplimi ento legal

Coordinador del SGI y Prevencionista de Riesgos, en caso que detecten algn cambio deben informar vial mail al Coordinador del SGI y adjuntar la nueva legislacin para que esta sea incorporada a la Biblioteca del SGI, segn el Procedimiento de Control de Documentos y Registros. 10.0 Produccin La Gerencia de TRANSPORTES L.MORA coordina la planificacin y desarrollo de los procesos necesarios para la realizacin de transportes de cargas considerando la interaccin existente con otros procesos de la organizacin. Tambin se identifican los requisitos de monitoreo y medicin y la implementacin de las actividades que permitan ejecutarlo. A partir de las bases tcnicas, 7.1 Planificacin de la del 7.2 realizacin producto/ Procesos

4.4.6 Control Operacio nal

relacionados con el cliente /7.3 Diseo y

especificaciones provistas por el cliente y visita a terreno, segn corresponda, TRANSPORTES

Desarrollo / 7.4 Compras / 7.5 Produccin y

L.MORA identifica objetivos, requisitos especficos

Los documentos exhibidos en forma digital son controlados. Toda impresin de ellos es una copia NO CONTROLADA

SISTEMA DE GESTION INTEGRADO MANUAL INTEGRADO

Cdigo: D-SGI-02 Revisin: 00 Fecha: 21/03/2012 Pgina 14 de 19


Prestacin del Servicio / 7.6 Control de los dispositivos de seguimiento medicin y

para el producto, nuevos procesos, documentacin adicional y/o recursos. Consecuentemente con lo anterior, actividad bsica es la identificacin y centralizacin de los requerimientos especificados por el cliente y por la organizacin, en funcin del uso conocido del servicio. Asimismo, efecta una revisin exhaustiva de la informacin recolectada a efectos de verificar resolver la totalidad dudas o de los

requerimientos,

efectuar

consultas, determinar que se posee la capacidad profesional y de ejecucin para satisfacer los requerimientos del cliente y asegurar la

disponibilidad de documentacin actualizada y vigente. Estn definidas las instancias de

comunicacin con el cliente de tal forma que se mantiene una constante informacin acerca de los transportes de carga. Toda la comunicacin relativa a los servicios es realizada por la Subgerencia de Logstica., la cual coordina el control sobre la produccin, asegurando: disponibilidad de

informacin, documentacin de trabajo, uso de equipamiento de produccin, monitoreo y medicin adecuados y la implementacin de actividades de inspeccin y revisin. Los servicios ofrecidos por la empresa pueden ser evaluados al momento de su entrega y durante la etapa de los procesos, segn Procedimiento Despacho de Control de Servicio y

11.0 Seguridad, Salud Trabajo en el

Los documentos exhibidos en forma digital son controlados. Toda impresin de ellos es una copia NO CONTROLADA

SISTEMA DE GESTION INTEGRADO MANUAL INTEGRADO

Cdigo: D-SGI-02 Revisin: 00 Fecha: 21/03/2012 Pgina 15 de 19


8.3 Control del producto conforme no 4.4.7 Preparaci n y

11.1 Preparacin respuesta emergencia y ante

En caso de emergencia TRANSPORTES L.MORA ha definido las pautas para identificar y responder ante los accidentes potenciales y situaciones de emergencia, as como prevenir y reducir los peligros que pudieran derivarse, segn Plan de

respuest a ante

Emergencia del SGI.

emergen cia

11.2 Incidentes, no conformidad, accin correctiva y preventiva

TRANSPORTES

L.MORA

mantiene

un

-----

4.5.3 Investiga cin de

compromiso para llevar a cabo la investigacin cuando se produce un accidente o incidente de manera de evaluar la gravedad o magnitud del riesgo y a su vez identificar las causas que lo originaron, se identifican en el Procedimiento de Incidentes Accidentes del SGI.

incidente s, no

conformi dad, accin correctiv a accin preventiv a y

12.0 Seguimiento Medicin 12.1 Seguimiento Existen indicadores de gestin y objetivos integrados y vinculados a distintos procesos, considerados claves estos fueron 8.2.3 Seguimiento y medicin de los procesos 4.5.1 Seguimie nto y medicin del desempe o y

medicin de los para el SGI de TRANSPORTES L.MORA procesos instrumentos y mtodos de medicin

generados con el objetivo de verificar que los procesos alcancen los resultados planificados, estos se encuentran indicados en el punto 6 de cada procedimiento.

12.2 Seguimiento medicin

El Subgerente de Logstica en conjunto con el y Departamento de prevencin de Riesgos estn del constantemente realizando labores de inspeccin,

8.2.4 Seguimiento y medicin producto del

4.5.1 Seguimie nto y medicin

producto/servicio ensayo y liberacin del servicio de transporte de

Los documentos exhibidos en forma digital son controlados. Toda impresin de ellos es una copia NO CONTROLADA

SISTEMA DE GESTION INTEGRADO MANUAL INTEGRADO

Cdigo: D-SGI-02 Revisin: 00 Fecha: 21/03/2012 Pgina 16 de 19


del desempe o

carga por carretera estas actividades estn descritas en el Procedimiento Actividades de Prevencin de Riesgos y en el Procedimiento de No Conformidades Preventivas. Acciones Correctivas y

12.3 Anlisis de TRANSPORTES L.MORA realiza las actividades de Datos determinar, recopilar y analizar los datos apropiados para demostrar la idoneidad y eficacia del Sistema de Gestin Integrado. Para ello las instancias de revisin de estos Informes son: Revisiones

8.4 Anlisis de Datos

4.5.1 Seguimie nto y

medicin del desempe o

Gerenciales y en las Actas de Comit Paritario.

13.0

Revisin

La R e v i s i n

por

la

Gerencia

efecta

5.1 Compromiso de la direccin 5.6 Revisin

4.6 Revisin por la

por la Gerencia

revisiones cada 12 meses al Sistema de Gestin Integrado, con el objeto de evaluar su

consistencia, adecuacin y eficacia respecto a los requisitos normativos y al logro de los Objetivos Integrado, a travs de reuniones programadas coordinadas por el y

Direccin

por la direccin

Representante de la

Gerencia. Para llevar a cabo el proceso, se realiza una reunin con los dueos de proceso se recopila la informacin con los datos de entradas para ser ingresadas y analizadas en el Informes que incluye el Anlisis de las NC, como base del

mejoramiento continuo, los cambios que pueden afectar el SGI, las oportunidades de

Capacitacin y la revisin de Indicadores de Gestin. Todos los aspectos que se revisan tanto como los elementos de entrada y de salida son los que definen en los requisitos normativos de la NCH ISO 9001:2009 y NCH ISO 18001:2009. Los resultados acuerdos de la revisin de gerencial y los son

derivados

esta actividad,

documentados a travs de la emisin de un Informe de Revisin por la Gerencia.

Los documentos exhibidos en forma digital son controlados. Toda impresin de ellos es una copia NO CONTROLADA

SISTEMA DE GESTION INTEGRADO MANUAL INTEGRADO

Cdigo: D-SGI-02 Revisin: 00 Fecha: 21/03/2012 Pgina 17 de 19

ANEXO 1

LISTADO DE DOCUMENTOS DEL SGI

NOMBRE DEL DOCUMENTO

CODIGO

Actividades de prevencin de riesgos.

PR-HSE-00

2 3 4 5 6 7 8

Identificacin de peligro, evaluacin de riesgo. Investigacin de accidente - incidente. Uso de EPP Minuto de seguridad Inspecciones Generales OPT Reuniones de Seguridad

PR-HSE-01 PR-HSE-02 PR-HSE-03 IT-HSE-01 IT-HSE-02 IT-HSE-03 IT-HSE-04

Induccin a trabajador nuevo

IT-HSE-05

10 11 12

Procedimiento de accidente de trabajo grave. Presado de chatarra en cliente. Carga de petrleo desde estanques fijos a vehculos.

IT-HSE-06 IT-OP-01 IT-OP-02

13 14 15

Inspeccin Pre-uso prensa sierra. Inspeccin Pre-uso ampliroll Retiro externo de chatarra en camin rampla desde cliente hasta Gerdau Aza.

IT-OP-03 IT-OP-04 IT-OP-05

16 17

Transporte de material terminado hacia cliente. Esmerilado de materiales (esmeril fijo).

IT-OP-06 IT-OP-07

Los documentos exhibidos en forma digital son controlados. Toda impresin de ellos es una copia NO CONTROLADA

SISTEMA DE GESTION INTEGRADO MANUAL INTEGRADO

Cdigo: D-SGI-02 Revisin: 00 Fecha: 21/03/2012 Pgina 18 de 19


IT-OP-08 IT-OP-09

18 19

Corte de material (esmeril angular). Inspeccin Pre-uso camin estanque de combustible.

20 21 22 23 24 25

Trabajo en altura. Traslado interno Aza Renca. Inspeccin Pre-uso camiones rampla. Uso manual de escaleras. Reparaciones mecnicas y elctricas en cliente. Reparaciones de neumticos en instalaciones de cliente.

IT-OP-10 IT-OP-11 IT-OP-12 IT-OP-13 IT-OP-14 IT-OP-15

26 27 28 29

Subida y bajada de equipo. Aseo y limpieza a instalaciones. Recepcin y descarga de petrleo a estanque fijo. Retiro de chatarra desde ampliroll externo hacia Gerdau Aza.

IT-OP-16 IT-OP-17 IT-OP-18 IT-OP-19

30 31 32 33 34 35 36 37 38

Traslado de chatarra interno Gerdau Aza colina. Carga de petrleo a maquinaria en cliente. Trabajo en oficina. Reparacin de maquinaria en taller mora. Corte, soldadura y reparacin de estructuras. Lavado de camiones con hidrolavadora. Reparacin de neumticos en taller mora. Manejo manual de materiales. Transporte de palanquilla Gerdau Aza Colina Renca.

IT-OP-20 IT-OP-21 IT-OP-22 IT-OP-23 IT-OP-24 IT-OP-25 IT-OP-26 IT-OP-27 IT-OP-28

39

Transporte de despunte Gerdau Aza Renca Colina

IT-OP-29

40 41

Transporte de carga en camin de reparto. Transporte de personal en Mini bus.

IT-OP-30 IT-OP-31

Los documentos exhibidos en forma digital son controlados. Toda impresin de ellos es una copia NO CONTROLADA

SISTEMA DE GESTION INTEGRADO MANUAL INTEGRADO

Cdigo: D-SGI-02 Revisin: 00 Fecha: 21/03/2012 Pgina 19 de 19


IT-OP-32 D-SIG-01 D-SGI-02

42 43 44

Estiba y amarres de producto. Poltica integrada Manual Integrado de Gestin

45 46 47

Organigrama. Mapa de proceso. Auditoria Internas

D-SGI-03 D-SGI-04 P-SGI-01

48 49 50

Elaboracin de documentos. Control de documentos y registros. No conformidades, acciones correctivas y preventivas.

IT-SGI-00 PR-SGI-01 PR-SGI-03

51 52 54 55 56 57

Gestin administrativa. Adquisiciones. Control de servicio y despacho. Reglamento interno Contrataciones e ingreso de personal. Deteccin de necesidad de capacitacin.

PR-ADF-03 PR-ADF-01 PR-LOG-01 Sin Cdigo IT-RRHH-01 PR-RRHH-01

Los documentos exhibidos en forma digital son controlados. Toda impresin de ellos es una copia NO CONTROLADA

You might also like