You are on page 1of 5

Hablar de administracin moderna, empezaremos por definir que es administracin Agustn Reyes Ponce dice: Que administracin es un conjunto

sistematizado de reglas para lograr la mxima eficiencia en las formas de estructurar y operar un organismo social. Por lo consiguiente definiremos que es moderna, que es lo que a sucedido recientemente en la poca actual. Por lo tanto administracin moderna es enfocarse a reseas nuevas y vigentes que ayude a la sociedad humanista, buscando un desarrollo favorable de nuevas tcticas aplicndose en diversos contextos tales como: empresas, sociedad, sistemas educativos, religin etc. Debido a que su campo de estudio es amplio y complejo. Sin embargo es importante sealar que los mtodos o teoras del ayer son trascendentes para una administracin moderna, ya que estas teoras juegan un papel importante para que la administracin moderna logre alcanzar el xito esperado. Sin dejar a un lado los nuevos acontecimientos que han sucedi en la actualidad. La tarea de un administrador ser incierta y excitante, pues deber enfrentar cambios y transformaciones llenos de ambigedad e incertidumbre. En la administracin moderna para que toda organizacin funcione bien debe estar como cabeza un gerente, la persona idnea para el puesto adecuado, esta obligado a mantenerse en movimiento que maneje sin titubeos, con mano firme, aun grupo humano organizado haciendo funcionar un conjunto de medios materiales intelectuales; para desarrollar una determinada actividad, proporcionando bienes y servicios as lograr una funcin social como un ejecutivo moderno. Claves para una planificacin efectiva: Determinar objetivos realistas, posibles, coherentes y consistentes. Este es el punto donde es imprescindible subrayar la necesidad de honestidad intelectual. El diseo de objetivos requiere una mirada imparcial, neutra, despojada de vanidades y absurdas pretensiones, conociendo la potencialidad real de nuestra marcaproducto y sus debilidades. De poco servir establecer objetivos de incremento en las ventas del 40% y disminucin de los costos en un 20% con aumento en la participacin de mercado de un 15%. etc.- etc. como suele verse en muchos ejercicios de planificacin.

Asignacin de los recursos necesarios. Esta es una de las claves invisibles por las cuales fracasan muchas planificaciones. Las acciones requieren recursos tanto econmicos como humanos y tcnicos. Muchas veces suele obviarse la asignacin de los recursos o mal asignarse o mal distribuirse los mismos. Nuestras aspiraciones deben ir siempre ligadas a nuestras posibilidades. Comunicacin clara de los objetivos al equipo de trabajo.Todo el equipo de trabajo debe conocer los objetivos de la empresa y su rol especfico en la ejecucin, seguimiento y logro de esos objetivos. Es insuficiente que los altos y medios mandos manejen la informacin; todo el plantel debe estar involucrado en la consecucin de las metas de la empresa. Implementacin de las tcticas y estrategias para la concrecin de los objetivos. Suele ponerse nfasis en el diseo de los objetivos sin establecerse mayormente QU hacer y CMO hacerlo. Si no se tiene en claro qu y cmo voy a hacer, difcilmente se pueda establecer qu necesitamos para lograrlo y consecuentemente llegar a la meta requerir de un milagro. Seguimiento de las acciones y resultados parciales. El monitoreo de las acciones y sus resultados es fundamental para determinar si las tcticas y estrategias seleccionadas son conducentes o requieren nuevas tcticas, o incluso, un cambio de estrategia y hasta de objetivos. Flexibilizacin para la adaptacin y mejora continua de los procesos y resultados.Parte de la honestidad intelectual a la que me refiriera al inicio de este artculo, ser necesaria para comprender y aceptar los cambios que fueran necesarios realizar en la planificacin, si los resultados -vistos a travs del monitoreo-, no nos acompaaran o si se produjeran circunstancias externas o internas, que motivaran un rpido cambio de planes o acciones. UNA META es un pequeo objetivo que lleva a conseguir el objetivo como tal. La meta se p uede entender como la expresin de un objetivo en trminos cuantitativos y cualitativos. Las metas son como los procesos que se deben seguir y terminar para poder llegar al objetivo. Todo objetivo est compuesto por una serie de metas, que unidas y alcanzadas conforman el objetivo.
PROSPERIDAD: Bienestar, mejora de la situacin econmica o social. EVIDENCIA es todo aquello dejado por el autor del delito, como huellas, evidencias, rasgos en otras palabras esto significa signo parente y probable de que existe alguna cosa y a su vez es sinnimo de sea, muestra o indicaci n, segn el diccionario. Es de primordial importancia aclarar, que la palabra "evidencia" ha sido integrada desde tiempo atrs para el orden principalmente penal, y en el orden tcnico de la investigaci n Criminalstica, se le conoce como evidencia fsica, evidencia material o material sensible significativo, pero para comprensin de todos se usa aqu la terminologa consagrada de "indicio" e indistintamente se mencionan las otras terminologas que tambin son permitidas en la investigacin criminal.

LA PRODUCTIVIDAD es la relacin entre la cantidad de productos obtenida por un sistema productivo y los recursos utilizados para obtener dicha produccin. Tambin puede ser definida como la relacin entre los resultados y el tiempo utilizado para obtenerlos: cuanto menor sea el tiempo que lleve obtener el resultado deseado, ms productivo es el sistema. En realidad la productividad debe ser definida como el indicador de eficiencia que relaciona la cantidad de recursos utilizados con la cantidad de produccin obtenida.

En el mbito de desarrollo profesional se le llama productividad (P) al ndice econmico que relaciona la produccin con los recursos empleados para obtener dicha produccin, expresado matemticamente como: P = produccin/recursos La productividad evala la capacidad de un sistema para elaborar los productos que son requeridos y a la vez el grado en que aprovechan los recursos utilizados, es decir, el valor agregado. Una mayor productividad utilizando los mismos recursos o produciendo los mismos bienes o servicios resulta en una mayor rentabilidad para la empresa. Por ello, el Sistema de gestin de la calidad de la empresa trata de aumentar la productividad. La productividad tiene una relacin directa con la mejora continua del sistema de gestin de la calidad y gracias a este sistema de calidad se puede prevenir los defectos de calidad del producto y as mejorar los estndares de calidad de la empresa sin que lleguen al usuario final. La productividad va en relacin con los estndares de produccin. Si se mejoran estos estndares, entonces hay un ahorro de recursos que se reflejan en el aumento de la utilidad. El trabajo, una de las categoras centrales de la sociologa, puede definirse como la ejecucin de tareas que implican un esfuerzo fsico o mental y que tienen como objetivo la produccin de bienes y servicios para atender las necesidades humanas. El trabajo es por tanto la actividad a travs de la cual el hombre obtiene sus medios de subsistencia por lo que tiene que trabajar para vivir o vive del trabajo de los dems.1 El concepto de trabajo ha sido transformado y ha adquirido relevancia desde la revolucin francesa y la revolucin industrial.1 La naturaleza colectiva del trabajo "humano" y el sistema de relaciones sociales que lo conforma, hace del trabajo un centro de atencin constante para los socilogos: Comte, el fundador de la Sociologa, sostena que la divisin de trabajo lleva a la evolucin social.

Cada formacin social desarrolla un tipo especfico de relaciones sociales para atender la actividad laboral que impacta decisivamente en las caractersticas de cada sociedad y en la cultura y forma de vida de sus habitantes. La constitucin misma de la humanidad como especie social est vinculada al desarrollo de relaciones cooperativas en el trabajo. Por otra parte el conflicto social derivado de las relaciones laborales es una de las cuestiones ms atendidas por la Sociologa. Cadena productiva es el conjunto de operaciones necesarias para llevar a cabo la produccin de un bien o servicio, que ocurren de forma planificada, y producen un cambio o transformacin de materiales, objetos o sistemas. Una cadena productiva consta de etapas consecutivas a lo largo de las que diversos insumos sufren algn tipo de transformacin, hasta la constitucin de un producto final y su colocacin en el mercado. Se trata, por tanto de una sucesin de operaciones de diseo, produccin y de distribucin integradas, realizadas por diversas unidades interconectadas como una corriente, involucrando una serie de recursos fsicos, tecnolgicos, econmicos y humanos. La cadena productiva abarca desde la extraccin y proceso de manufacturado de la materia prima hasta el consumo final.
En economa, la eficiencia es la cantidad mnima de inputs (horas-hombre, capital invertido, materias primas, etc.) para obtener un nivel dado de outputs (ganancias, objetivos cumplidos, productos, etc.) Actualmente este concepto suele aplicarse a travs de metodologas de frontera como el anlisis DEA (Data Envelopment Analysis). Entre las diversas aplicaciones y estudios disponibles en el tema se encuentran los realizados por Suisiluoto (2001), y Loikkanen (2002) en Finlandia para un estudio de regiones; los de Gimenez (2003) en Espaa en gastronoma y Arieu (2004) en Argentina en la industria portuaria.

La ambicin (Del latn ambito, -nis) es el deseo ardiente de poseer riquezas, fama, poder u honores.1 Puede tratarse tambin como ambicin, el deseo de obtener algo en grande, de tal manera que como seres humanos, podemos fijarnos metas ambiciosas, refirindonos con esto al hecho de querer lograr superar las expectativas, sobresalir del resto de las personas. La ambicin es lo que nos mueve y motiva dia a dia, el deseo por superarse y llegar mucho ms lejos y lograr nuestros objetivos que para algunos pueden resultar imposible, sin embargo para la persona ambiciosa todo es posible con determinacion, esfuerzo y dedicacion. Provee la motivacin y determinacin necesaria para lograr objetivos y metas en la vida. En ocasiones, se suele confundir la ambicin con la avaricia, mediante la cual, una persona avariciosa podra daarse a si mismo o a los dems para conseguir lo que desea. La ambicin en contraste, tiene que ver con el deseo de ser mejor.

A lo largo de la historia se pueden sealar nmerosos ejemplos de ambiciosos, como por ejemplo, el corso Napolen Bonaparte, que quera extender su poder desde Francia hacia el resto de Europa, o el griego Erstrato, que tena la ambicin de volverse clebre por medio de la destruccin del Templo de Artemisa. La responsabilidad es un valor que est en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral. Una vez que pasa al plano tico (puesta en prctica), se establece la magnitud de dichas acciones y de cmo afrontarlas de la manera ms positiva e integral. La persona responsable es aquella que acta conscientemente siendo l la causa directa o indirecta de un hecho ocurrido. Est obligado a responder por alguna cosa o alguna persona. Tambin es el que cumple con sus obligaciones o que pone cuidado y atencin en lo que hace o decide. En el mbito penal, culpable de alguna cosa, acto o delito. En otro contexto, es la persona que tiene a su cargo la direccin en una actividad.

You might also like