You are on page 1of 6

ESPALDERA O ESCALERA SUECA Es un aparato utilizado teraputicamente para correccin de deformidades, desviaciones de columna, fortalecimiento muscular, elongacin de tejidos

blandos. Esta constituido por 1,2 o 3secciones o cuerpos divididos por barras metlicas o segmentos de madera verticales, y barras horizontales dispuesta entre si de 20 a 30cm. Ejercicios en la Espaldera: Escoliosis El paciente suspendido en barras horizontales superiores de espaldas al aparato, el brazo de la concavidad se encuentra una barra ms arriba que el de la convexidad y el peso del cuerpo estura los tejidos blandos de la concavidad.

Cifosis:

El paciente frente a la escalera sosteniendo en forma lateral la barra correspondiente a la altura de la pelvis y se baja el cuerpo lo mas que sea posible, estirando los pectorales.

Lordosis:

El paciente debe encontrarse en decbito supino sobre una colchoneta y sostenido de pies en las barras inferiores.
BARRA HORIZONTAL ALTA

Est formada por una barra metlica no deformable de 2m de longitud de 3 a 5cm de dimetro, sujeta a 2 barras verticales empotradas en el suelo. Fortalecer miembros superiores y para realizar ejercicios de suspensin corporal . Para elongacin de los msculos y ligamentos paravertebrales a travs de la accin de la gravedad

TABLERO DE PRACTICA Es un tablero de madera de 2m de largo por 1.50m de ancho, empotrado a la pared a un metro, consta de una serie de cerraduras, candados, picaportes, perillas, etc; para trabajar en coordinacin y fortalecimiento.

TRAMPOLN Est formado por un tablero de madera en su tercio posterior tiene un eje para su elasticidad y est sujeto al piso delante de este eje, existe un resorte resistente dispuesto en forma vertical que permite realizar el impulso para el salto.

POTRO O CABALLETE Es un aparato formado por una base de madera de 60cm de longitud por 4ocm de ancho debidamente acolchonado con esponjas y forrado de corosil o cuero. Se utiliza para trabajar en equilibrio y coordinacin en pacientes especialmente que utilizan tres de sus miembros.

PRONO SUPINADOR Se encuentra empotrado a la pared a 1m del suelo, costa de una base de madera fija a la pared. Tiene un eje que consiste en dos manillas que permiten realizar movimientos de medio crculo.

RODILLO PARA MUECA Es un aparato elaborado para trabajar en los movimientos de flexin y extensin de la mueca. Consta de una base de madera de 80cm de longitud y de 25cm de ancho. Ejercicios: Flexin de abajo hacia arriba. Extensin de arriba hacia abajo. Simultneos de abajo hacia arriba Parciales manteniendo la posicin de la mano. Resistencia progresiva.

BICICLETA ESTACIONARIA Es un aparato que nos permite realizar ejercicios activos asistidos, activos resistidos para el fortalecimiento gradual de los miembros inferiores.

Antes de utilizar el aparato es necesario obtener la frecuencia de entrenamiento del paciente para evitar complicaciones.

JAULA METLICA (JAULA DE ROCHER) Este aparato permite el desarrollo de numerosas tcnicas de aplicacin, y aplicar elementos de suspensin para facilitar el ejercicio en la fase temprana de la rehabilitacin.

APARATO (JAULA) DE GUTRIE SMITH Cumple la misma funcin de la jaula metlica, se diferencia en la limitacin de espacio que ocupa y de apoyo que limitan la ejecucin de movimientos.

MESA DE KANAVEL Est construido para la rehabilitacin de miembros superiores que ayuda a conseguir amplitud de movimientos para las articulaciones de Hombro, codo, mueca y dedos.

RESTAURADOR DE HOMBRO Se encuentra empotrado a la pared a un altura de 1m del piso, esta compuesta de una rueda metlica de 1 a 1.20m de dimetro que gira mediante un eje central sobre el cual existe un mecanismo de resistencia para trabajar en el fortalecimiento.

MESA DE ELGIN (MESA UNIVERSAL) Llamado tambin aparato universal de ejercicios por que permite trabajar en ejercicios para cuello, tronco y extremidades en todas las modalidades de movimientos.

MQUINA DE REMAR Rutinas con esta mquina permiten fortalecer miembros superiores, inferiores, musculatura abdominal y el tronco, permite realizar ejercicios resistidos con todo el cuerpo

BANDA SIN FIN Es una instrumento que tiene varias funciones teraputicas como son valoracin y trabajo ergonomtricos, fuerza, resistencia y coordinacin.

CAMA ELSTICA Nos ayuda a trabajar a nuestros pacientes el equilibrio, coordinacin y cambios posturales.

You might also like