You are on page 1of 2

APRENDA CONCLUYENDO

Derechos de Autor
En la Web encontramos mucha informacin, de hecho es este unos de sus pilares compartir informacin, sin embargo eso no da derecho a que hagamos uso del Copiar Pegar y usurpar ideas. Considero que es algo anti tico y una mala costumbre hacer uso de esta tcnica que en ltima lo que hace es disminuir el potencial creativo de las personas y someterlos a la mediocridad. Lo importantes es documentarse y al final sacar tus propias conclusiones. Consulta por Internet Para que el recurso web que hemos creado sea susceptible de proteccin intelectual, este recurso debe ser original, que no debemos confundir con novedoso. Por originalidad se entiende la originalidad en la forma de representar una idea, no la originalidad de la idea en s misma. El Derecho de Autor no protege las ideas. En la Web, entre otros, se consideran recursos objeto de proteccin por el Derecho de Autor: animaciones, videos, sonidos, recursos musicales, textos, cdigo fuente (cliente o servidor), iconos, logos, grficos, etc... Un mecanismo que nos puede ayudar en la proteccin de nuestros recursos es su inscripcin en el Registro de Propiedad Intelectual. Sin embargo este conlleva varios problemas: No es un servicio gratuito; y slo existe a nivel nacional, ya que la OMPI no proporciona ningn tipo de registro internacional de derecho de autor.

Las implicaciones ticas del uso no autorizado de obras protegidas por derechos de autor son mltiples y bastante polmicas. En primera instancia, este uso inapropiado de cualquier obra, roba el crdito del trabajo, investigacin y creacin del autor, el cual invirti tiempo y recursos para la creacin de la misma. Debido a esto, se podra considerar el plagio como un robo del esfuerzo, recurso y tiempo invertido por el autor o autores a dicha obra. Agrego, el copiar y pegar indiscriminadamente trae consigo varias implicaciones acadmicas y personales que tiene igualmente gran importancia;

al copiar y pegar, un estudiante no adquiere los conocimientos que pretende demostrar que sabe, esto tiene repercusiones gravsimas, ya que al desempearse como profesional no tendr las bases establecidas por la academia que pretenden formarlo integralmente.

CONCLUSIONES El desarrollo de este trabajo fue un gran reto y la vez una gran motivacin para incursionar en unos ambientes de aprendizajes que nunca antes haba explorado, durante su elaboracin se me presentaron algunas dudas, sin embargo gracias a la tenacidad, esfuerzo y aporte de varios compaeros logre dar solucin a cada uno de los interrogantes propuestos en cada actividad. En algunos pasajes de las actividades recurr como mecanismo o metodologas de aprendizaje a varios videos tutoriales y simplemente hice el seguimiento adecuado de cada uno de ellos. considero que fueron un gran aporte. Puedo concluir en este punto del trabajo que el uso de estas herramientas tecnolgicas como el Calamo, Google Docs, Scribd y los Blogs no hay que verlas como simples Utilidades sino por el contrario difundir su uso y potencial como instrumentos de educacin y afianzarse cada vez ms en ellas.

You might also like