You are on page 1of 4

ACTIVIDAD 2 RECONOCIMIENTO GENERAL DEL CURSO

ELABORADO POR: NATALY JIMNEZ CARO

PRESENTADO A: ALICIA CRISTINA SILVA CALPA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD DISEOS DE PROCESOS PRODUCTIVOS CEAD NEIVA 2013

Captulo I UNIDAD I DISEOS DE PROCESOS PRODUCTIVOS DISEOS DE Capitulo III Capitulo II

Operaciones: historia de la direccin y de operacin que hacen los directores de operaciones talento humano y procesos operaciones, operaciones ecoSostenibles y pospectiva en la direccin De operaciones. productividad: trata de temas que es La productividad como se mide sus facTores internos, anlisis y diagnostico Por ultimo lecciones aprendidas de las Mejores empresas.

Direccin de proyectos: se centra en la La necesidad de dirigir proyectos, la Direccin del orden a partir del caos tecni Cas para dirigir proyectos

PROCESOS Diseo de bienes y servicios: aprender a escoger los mejores productos y Servicios, la innovacin en los los productos, definicin del producto y servicio.

UNIDAD II APLICACION DE

Captulo I

PRODUCTIVO

PROCESOS PRODUCTIVOS

capitulo II

Control estadstico de procesos: se define el control estadstico, fuentes de Variacin realizando la inspeccin para Lograr una mayor produccin comprenDiendo algunos mtodos de control.

Capitulo III

Planificacin de la capacidad de proDuccion: aprender donde ubicar la Planta, como se debe distribuir las instaLaciones, como hacer para q la planta Funcione cuanto se debe y se puede producir.

RESUMEN DEL MODULO

Se realiz un anlisis al mdulo del curso diseo de procesos productivos y se deduce que contiene dos unidades donde encontramos los temas relacionados con la planeacin, tcnicas y herramientas que permiten una planificacin eficiente de la produccin. Comprendo que el Diseo del Proceso especifica el modo en el que se desarrollarn las actividades que la funcin Operaciones debe desarrollar, guiando la eleccin y seleccin de las tecnologas de la Organizacin y dictando el momento y las cantidades de recursos productivos a adquirir as como la disponibilidad de estos. Adems se deduce que durante la fase de diseo de un bien o servicio se genera informacin sobre cmo debe ser ste pero no sobre cmo organizar el proceso de transformacin para producirlo, esto es, qu equipos se deben emplear, tipo de personal a asignar y dems. Comprend que La produccin es la creacin de bienes y servicios en el conjunto de actividades que crean un valor para trasformar los insumos en productos terminados. Las actividades que crean bienes y servicios se realizan en todas las organizaciones, las empresas de manufacturera y las actividades de produccin crean bienes que suelen ser muy obvios. El diseo de procesos productivos se estudia por varias razones, entre las que se tienen: Es una de las tres principales funciones de cualquier organizacin y se interrelaciona con las otras dos, toda organizacin debe vender marketing y ventas, cuenta con recursos financieros y contables y produce. Por ultimo quiero resaltar que La eficacia en la direccin de un proyecto, se basa en las habilidades que debe tener su director, quien debe tener la capacidad de contemplar el proyecto con perspectiva holstica, as como los distintos sucesos interrelacionados del proyecto y sus actividades como de manera global. De esta manera la direccin y su equipo tienen ms probabilidades de abordarlo de forma coordinada con apoyo mutuo sobre todo en los puntos crticos y de esta manera asegurar la culminacin eficaz del proyecto.

BIBLIOGRAFIA

Escuela de ciencias administrativas, contables, econmicas y de negocios ecacen- mdulo de diseo de procesos productivos- Jorge rocxo Martnez Daz-UNAD.

You might also like