You are on page 1of 8

RECONOCIMIENTO DE SISTEMA DE GESTION AMBIENTAL

TUTOR: JAIME ERNESTO NARVAEZ

ENTREGADO POR:

EDWARD LOPEZ CDIGO: 94.312.862 ORLANDO PULIDO LEN CDIGO: 88.159.467 HENRY GARCIA CDIGO: 88.201.724 JUAN CARLOS LEON HURTADO CODIGO: CURSO: 202025-22

PROGRAMA INGENIERIA INDUSTRIAL

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA ESCUELA DE CIENCIAS BSICAS TECNOLOGA E INGENIERA

PALMIRA JULIO 16_2012

INTRODUCCION

Este trabajo es muy importante desde los inicios de este curso ya que por medio de esta actividad actualizaremos nuestros datos personales y realizaremos un reconocimiento del curso de Sistema de Gestin Ambiental y del aula virtual e identificaremos a cada uno de los miembros del grupo como son los compaeros, nuestro tutor, director y al nmero del grupo al que pertenecemos, tambin realizaremos por medio de un mapa conceptual del ecosistema su definicin, conoceremos la temtica del curso, igualmente se hace un reconocimiento a todos los links de la plataforma virtual y as de esta forma daremos soluciones a interrogantes de los estudiantes de la Unad, donde cada integrante del grupo analizara las situaciones presentadas.

PRIMERA FASE

MAPA CONCEPTUAL DE ECOSISTEMA

ECOSISTEMA

Conviven

Diferentes seres vivos

Constituyen un individuo de una misma especie viven juntos y forman


Poblaciones

Interactan con otras y forman


Comunidades

Incluye a todos los seres vivos de una misma zona y sus constituyentes se relacionan entre si

Alimentacin

Reproduccin

Estableciendo
Cadena alimenticia

pueden ser de tipo

Asexual

Sexual

formado por seres vivos


Productores Consumidores

Involucra a

involucra
Dos progenitores

Un progenitor

Fase 2 Respuesta a las situaciones. Situacin 1: Ariel Rivera Gonzales no sabe cmo llenar su perfil, colgar su fotografa. Cules son los pasos que debe seguir Camilo? Respuesta: Los pasos que debe seguir, son primero que todo debe ingresar al link donde est su nombre y dar clic que est ubicado junto al mensaje donde aparece usted se ha identificado como. Ah vas a visualizar su perfil y busca la casilla Editar informacin ah escribes tu informacin personal o solicitada como carrera acadmica, semestre y CEAD al que perteneces y para colgar la foto, subir el archivo en imagen nueva y dar actualizar informacin. Situacin 2: Alfonso Lpez Rubio y otros estudiantes presentaron su inconformidad porque no se les haban asignado en su pequeo grupo a sus compaeros de Cead, qu le podramos responder a Alfonso? Respuesta: En el sistema tradicional son los compaeros con los cuales nos reunimos para debatir en el CEAD al cual pertenecemos, en la parte virtual el sistema escoge los grupos para trabajar en equipo, pero he notado que ltimamente han aparecido de la misma regin. Claro de eso se trata de interactuar con diferentes personas eso es parte de esta modalidad. Situacin 3: Martha Vargas y otros estudiantes manifestaron que era el primer curso virtual que matriculan y no tienen ninguna experiencia en el uso de la Internet. Qu le podemos sugerir a Martha? Respuesta: Para Martha estudiar por este campo virtual no tienes que ser una experta en el manejo de la internet, la universidad te ayuda en los primeros pasos por donde aparecen acceso a mis cursos hay un curso de induccin en ese nos ensean todas las herramientas para aprender a manejarlas en el aula virtual y a medida que vas estudiando aprenders rpido. Situacin 4: Miguel ngel Alfrez no sabe cmo enviar los trabajos colaborativos, por lo cual lo envi por el FORO GENERAL DEL CURSO. Ser que lo hizo Bien? Se le calificar su trabajo? Respuesta: Miguel ngel no tendr calificacin ya que no lo envi por el foro correspondiente que siempre se abren para enviar los trabajos y el foro general del curso es para las inquietudes de todos los grupos. Situacin 5: Ral Arvalo insiste a sus compaeros que la forma de enviar los trabajos es por el WIKI y lo justifica argumentando que el trabajo as el semestre anterior y su tutor le califico por ese espacio. Qu piensan sobre esta situacin? Qu solucin se plantea frente a la situacin?

Respuesta Me parece que aunque Ral se ve que es un estudiante que utiliza las herramientas del curso que nos ofrece la universidad, por esa parte no se envan los trabajos a no ser que el tutor sugiera que lo enven por ah pero s que ese medio es como un borrador para ir construyendo el trabajo. Situacin 6: Reinel Cano desea establecer pronto contacto con su grupo de trabajo Qu le podramos recomendar? Respuesta Reinel, le recomiendo en la pgina principal del curso dar un clic en el link participantes y ah aparecen sus compaeros de grupo y tutor asignado, le puedes dar un clic a cada uno y podr observar su informacin personal ah aparece datos, correo electrnico y as tendrs una comunicacin y conocerlos. Situacin 7: Pedro pinzn en un correo por el FORO GENERAL pregunta que para cuando es el trabajo colaborativo 1. Qu le podemos responder? Respuesta: todos los trabajos colaborativos tiene una fecha de inicio y cierre, tiene que leer muy bien la gua de los trabajos y ah aparece toda la informacin necesaria, otra parte que es la nos muestra todas las actividades y las fechas es el agenda del aula y la fecha es entre el 18 de junio y 23 de julio. Situacin 8: Ricardo Grosso pregunta que para qu sirve el FORO DE NOTICIAS DEL AULA. Qu le responderamos? Respuesta: Ricardo por este foro es donde nos mantendrn informados de los ltimos acontecimientos y novedades del curso es muy importante que cada que entremos al curso revisar este foro para enterarnos de las ultimas noticias. Situacin 9. Luz Marina Blanco, pregunta que no entiende que hay que hacer en la tarea del reconocimiento del curso, Qu le podramos responder? Respuesta: Debes de leer en el link del foro de reconocimiento del curso, all encontraras los aspectos generales del trabajo, tambin hay que descargar la gua de actividades y la rbrica, all explican paso a paso para realizar la actividad. Si te quedan dudas debes de comunicarte con tu tutor el tambin te podr ayudar, esta primera actividad se compone de dos fases, la primera es actualizar el perfil, hacer la presentacin personal y reconocer al grupo de trabajo colaborativo, hacer un mapa conceptual del ecosistema y la segunda fase es analizar las situaciones presentadas con respecto a las inquietudes sobre aula y el curso. Situacin 10: Yolanda Loboa pregunta que para cuando es el quiz 2, cuntas preguntas tiene, cuantos intentos y el valor en puntos. Qu le responderamos? Respuesta el quiz empieza el 18 de junio y se cierra 30 de julio, tiene 15 preguntas, tiene un solo intento y el valor es 37 puntos. Yolanda tu puedes dar al quiz y ah antes de dar empezar esta toda la informacin respectiva.

CONCLUSION

Esta construccin de esta actividad que se que se desarrollo en dos fases fue muy valiosa para cada integrante del grupo colaborativo donde cada participante actualizo su perfil y realizo su presentacin en el foro, y a la vez se identificaron los compaeros con quienes trabajaremos a lo largo de este igualmente a nuestro tutor asignado y director. Se realizo un reconocimiento de la temtica del curso, se hizo un mapa conceptual del ecosistema y se aprendi a manejar bien estas herramientas. Se dieron soluciones a preguntas del grupo de estudiantes con respecto al manejo de plataforma y sus inquietudes de algunas actividades a desarrollar, de esta forma se demostr con esta fase la importancia de conocer toda la plataforma virtual y sus herramientas que nos brinda la universidad UNAD.

BIBLIOGRAFIA

Modulo de Sistema de Gestin Ambiental Autor Nelson Leonardo Seplveda Flrez Ingeniero Industrial. Especialista en Higiene y Salud Ocupacional. Magster en Gestin Ambiental Programa de Ingeniera Industrial. UNAD.

You might also like