You are on page 1of 4

Talleres de formacin para Mediadores interculturales y profesionales

Taller formativo gratuito


"La integracin de la mujer marroqu en la sociedad espaola"
FECHAS DEL TALLER: 14, 15 y 16 de Octubre

Andalucia Integra

LUGAR DE CELEBRACIN: Asociacin marroqu para la integracin de inmigrantes C/ Jinetes 5 y 7 Mlaga - 29012

Cofinanciado por: Programa de Cooperacin Transfronteriza Espaa Fronteras Exteriores (POCTEFEX) a cargo del Proyecto Andaluca Integra y financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional Colabora: Asociacin marroqu para la integracin de inmigrantes de Mlaga

Organiza:

Taller Formativo La integracin de la mujer marroqu en la sociedad espaola


Mlaga. 14, 15 y 16 de Octubre de 2013.

Cofinancian: Direccin General de Coordinacin de Polticas Migratorias. Consejera de Justicia e Interior de la Junta de Andaluca. Programa de Cooperacin Transfronteriza Espaa Fronteras Exteriores (POCTEFEX) a cargo del Proyecto Andaluca Integra y financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Organiza: Fundacin Asistencial para la Formacin, Investigacin y Estudio (AFIES) Colabora Asociacin Marroqu para la Integracin de Inmigrantes de Mlaga. Objetivos El conocimiento de los aspectos clave en la integracin de la mujer marroqu en la sociedad espaola. Conocer los principales aspectos socio- jurdicos que intervienen en el proceso de integracin social de la mujer inmigrante. Realidades concretas sobre la integracin de la mujer marroqu en la sociedad de acogida espaola.

Direccin y Coordinacin Encarnacin Barrera Bizcocho. Departamento de Proyecto Europeos y Programas Sociales. Fundacin AFIES. C/ Portobelo, n2 local posterior Sevilla, 41006 Telfono: 954 934754 Fax: 954 274166 Fecha y Lugar de celebracin Mlaga. 14, 15 y 16 de Octubre de 2013. Asociacin Marroqu para la Integracin de Inmigrantes. C/ Jinetes, 5 y 7. 29012. Mlaga.

Perfil de los destinatarios y plazas que se ofertan Este programa se dirige preferentemente a Mediador/a intercultural, educador/a social, educador/a de la calle, mediador/a social, dinamizador/a juvenil, tcnico en inmigracin, monitor/a de ocio y tiempo libre, licenciado/a en psicologa, sociologa, pedagoga, psicopedagoga y a todas las personas que estn interesadas por este mbito profesional. Nmero de plazas: 15. Inscripcin y Certificacin.
La matrcula ser aceptada por orden de inscripcin- y confirmada por correo electrnico- y con preferencia al perfil indicado. La inscripcin se realizar a travs del envo de la hoja de inscripcin por un correo electrnico dirigido a la direccin indicada a continuacin, con el siguiente ttulo Mlaga. Integracin Mujer Marroqu en la sociedad espaola: integra@afies.com

La asistencia como mnimo al 75% del taller formativo permitir la obtencin de un certificado de asistencia por parte de la Direccin General de Coordinacin de Polticas Migratorias (Consejera de Justicia e Interior) Duracin total 20 horas Contenidos Formativos Lunes, 14 de Octubre

Mdulo 1: La mediacin intercultural en el proceso de integracin social de la mujer marroqu 09- 11:30 h.: Introduccin conceptual a la mediacin intercultural e integracin social. Profesora: Karima Ouald Ali. Asociacin Marroqu para la Integracin de Inmigrantes de Mlaga. 11:30- 14h.: Acercamiento a la realidad social de la mujer inmigrante marroqu en Espaa. Profesora: Karima Ouald Ali. Asociacin Marroqu para la Integracin de Inmigrantes de Mlaga. Mdulo 2: Integracin sociocultural de la mujer marroqu en la sociedad espaola 16- 18:30h.: Marco legislativo desde la perspectiva de gnero de la integracin cultural de la mujer inmigrante en la sociedad espaola. Profesora: Nadia Bouzid. Experta en Mediacin Intercultural

Martes, 15 de Octubre

Mdulo 3: Integracin sociolaboral de la mujer marroqu en la sociedad espaola 9- 11h.: La realidad sociolaboral de la mujer inmigrante en Espaa: la mujer marroqu. 11- 14h.: Orientacin para la bsqueda de empleo y el Autoempleo dirigidos a la mujer inmigrante Profesora: Abdennour al Ghouch. Asociacin Marroqu para la Integracin de Inmigrantes de Mlaga.

Mircoles, 16 de Octubre

Mdulo 4: Visin prctica sobre la integracin de la mujer marroqu en la sociedad espaola 9- 14h.: Asociacin Marroqu para la Integracin de Inmigrantes de Mlaga. Mdulo 2: Integracin sociocultural de la mujer marroqu en la sociedad espaola 16- 18:30h.: La mujer inmigrante marroqu (2,5 horas) Profesora: Rosario Carrasco. Experta en gnero e interculturalidad.

You might also like