You are on page 1of 6

FICHA DE SEGURIDAD CHAMFERCORD 1 IDENTIFICACIN DE LA SUSTANCIA Y DE LA SOCIEDAD O EMPRESA Identificacin del producto Identificacin de la Compaa : Slido. : SOLDEX S.A.

MSDS-046 Edicin: 04

Av. Nicols Arriola 767 La Victoria Santa Catalina Telfono: 619 96 00 Nombre comercial Fecha Tipo de producto Uso : CHAMFERCORD : 2013-03-01 : Electrodo revestido para corte y biselado. : Reservado para uso profesional.

2 COMPOSICIN / INFORMACIN SOBRE LOS COMPONENTES Ingredientes Manganeso Hierro CL: Ceiling Limit 3 IDENTIFICACIN DE LOS PELIGROS A la entrega : No peligroso. N CAS 7439-96-5 7439-89-6 PEL (OSHA) 5 mg/m3 CL 10 mg/m3 TLV (ACGIH) 5 mg/m3 CL 5 mg/m3

Riesgo durante su utilizacin en Soldadura - General - Inhalacin : Shock elctrico. : La inhalacin de humos de soldadura puede ocasionar irritaciones de las vas respiratorias. Tos. : Radiaciones UV, IR. Calor. Puede provocar irritacin cutnea. Las escorias pueden causar quemaduras. : Radiaciones UV, IR. Calor. Puede originar irritacin en los ojos. Las escorias pueden causar quemaduras.

- Contacto con la piel

- Contacto con los ojos

1 de 6

FICHA DE SEGURIDAD CHAMFERCORD 4 PRIMEROS AUXILIOS - Inhalacin - Contacto con la piel - Contacto con los ojos - Ingestin : Asegrese de que respira aire puro. : Parar la exposicin. : Reduzca al mnimo la exposicin a la luz.

MSDS-046 Edicin: 04

: La ingestin es improbable. Lavar la boca con un chorro de agua. : Los circuitos elctricos deben desconectarse tan pronto como sea posible. Est preparado para realizar una reanimacin en caso de fallo cardaco o respiratorio. En caso de parada respiratoria, aplquele respiracin artificial. : En todos los casos: Solicite la atencin de un mdico. Si es posible muestre esta ficha.

- Shocks elctricos

-Informacin General

5 MEDIDAS DE LUCHA CONTRA INCENDIOS Clasificacin Prevencin : El producto no es inflamable. : Chispas y escorias calientes pueden provocar incendios. Mantngase lejos de materias combustibles. : Utilice agua atomizada o nebulizada para enfriar los envases expuestos al fuego.

En caso de fuego prximo

Proteccin en caso de incendio : Use un equipo de proteccin adecuado. 6 MEDIDAS EN CASO DE VERTIDO ACCIDENTAL Precauciones individuales : Equipe al personal de limpieza con los medios de proteccin adecuados. : Si est en el suelo, brralo o chelo con una pala en recipientes apropiados.

En caso de fuga o derrame

2 de 6

FICHA DE SEGURIDAD CHAMFERCORD

MSDS-046 Edicin: 04

7 MANIPULACIN Y ALMACENAMIENTO Almacenamiento : Almacnese en un lugar seco protegido para evitar el contacto con la humedad. Mantenga el envase cerrado cuando no lo est usando. : Lavarse las manos y otras reas expuestas con un jabn suave y agua antes de comer, beber, fumar y abandonar el trabajo.

Manipulacin

8 CONTROLES DE LA EXPOSICIN / PROTECCIN PERSONAL - Proteccin de las vas respiratorias: No respirar los gases/humos/vapores. En caso de ventilacin insuficiente, sese un equipo de respiracin adecuado. - Proteccin de las manos - Proteccin para la piel : Guantes de soldadura. : Debe proteger su piel de acuerdo con las condiciones de manipulacin del producto. : Utilice una pantalla de proteccin equipada con cristales con el filtro adecuado. No lleve lentes de contacto. : No coma, ni beba, ni fume durante su utilizacin. : Disponga de una aspiracin de gases local o de una ventilacin general en la habitacin para minimizar las concentraciones de humos.

- Proteccin para los ojos

- Ingestin - Higiene industrial

9 PROPIEDADES FSICAS Y QUMICAS Forma fsica Color Olor Punto de fusin [C] : Slido. : Marron : Inodoro. : ca 1500

3 de 6

FICHA DE SEGURIDAD CHAMFERCORD 10 ESTABILIDAD Y REACTIVIDAD Estabilidad Productos de descomposicin Peligrosos : Estable en condiciones normales. (<500C)

MSDS-046 Edicin: 04

: Formacin de humos peligrosos cuando se utiliza. Dependiendo de las condiciones del proceso, se pueden generar productos de descomposicin peligrosos. Como: : Los humos de soldadura estn clasificados como cancergenos por el ICRC (Centro Internacional de Investigacin del Cncer) Grupo: 2 B. Agente sospechoso de ser cancergeno. : Evtese el contacto con: cidos. Agentes oxidantes. : En caso de trabajar sobre piezas impregnadas de: Lubricante, Disolvente, Pintura, Compuestos metlicos, Grasa, etc. Se puede producir la descomposicin de estos productos, unindose al polvo y a los humos de soldadura. La solucin a adoptar, en cada caso, debe de ser precedida de un estudio individualizado. Remtase al documento "Health and Safety in Welding" del Instituto Internacional de Soldadura (IIS/IIW).

Propiedades peligrosas

Materiales a evitar Otra informacin

11 INFORMACIN TOXICOLGICA Informacin toxicolgica : Este producto o sus emisiones pueden producir una reaccin alrgica o de sensibilizacin y, por tanto, agravar enfermedades generalizadas ya existentes. : La sobre exposicin a los humos de soldadura puede causar: fiebre, nuseas, vrtigo, irritacin en los ojos, irritacin en el tracto respiratorio y en otras membranas mucosas. : La sobre exposicin a los humos de soldadura puede causar: Enfermedad pulmonar/bronquial y/o provocar dificultad respiratoria. Sobre exposicin al: Manganeso (Mn). Puede afectar al sistema nervioso central y/o agravar trastornos ya existentes. La inhalacin de cuarzo: Puede causar dao pulmonar. Puede causar cncer.

Toxicidad aguda

Toxicidad crnica

4 de 6

FICHA DE SEGURIDAD CHAMFERCORD

MSDS-046 Edicin: 04

12 INFORMACIN ECOLGICA Informacin sobre efectos ecolgicos: Este producto no contiene componentes peligrosos para al medio ambiente. Evtese su liberacin al medio ambiente. 13 CONSIDERACIONES SOBRE EL DESECHO La eliminacin del producto debe ser de acuerdo al reglamento vigente nacional o regional propio de cada pas. Este producto; si esta inalterado para su uso; puede ser dispuesto por una entidad autorizada para el tratamiento de desechos o tal como lo disponga la autoridad local de residuos. 14 INFORMACIN SOBRE EL TRANSPORTE Este material no es peligroso (Per 49 CFR 172.101) BY THE U.S. DEPARTMENT OF TRANSPORTATION

15 INFORMACIN REGLAMENTARIA Smbolo(s) Frase(s) R Frase(s) S 16 OTRA INFORMACIN Aviso : Los humos y gases emitidos durante el desarrollo de la soldadura pueden ser peligrosos. Es necesaria una buena ventilacin del lugar de trabajo. El arco electrnico puede quemar los ojos y la piel. Los shocks elctricos pueden ser mortales. Use un equipo de proteccin adecuado. : Asegrese de que el usuario est informado de los riesgos potenciales y que conoce que hacer en caso de accidente o emergencia : En caso de duda, contacte a su suministrador : www.soldexa.com.pe : Ninguno : Ninguno : Ninguno

Consejos relativos a la formacin

Usos recomendados y restricciones Informacin del producto

5 de 6

FICHA DE SEGURIDAD CHAMFERCORD

MSDS-046 Edicin: 04

RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD: La informacin en esta Ficha de Seguridad fue obtenida de fuentes que creemos son fidedignas. Sin embargo, la informacin se proporciona sin ninguna garanta, expresa o implcita en cuanto a su exactitud. Las condiciones o mtodos de manejo, almacenamiento, uso o eliminacin del producto estn ms all de nuestro control y posiblemente tambin ms all de nuestro conocimiento. Por esta y otras razones, no asumimos ninguna responsabilidad y descartamos cualquier responsabilidad por prdida, dao o gastos ocasionados por o de cualquier manera relacionados con el manejo, almacenamiento, uso o eliminacin del producto. Esta Ficha de Seguridad fue preparada y debe ser usada slo para este producto. Si el producto es usado como un componente de otro producto, es posible que esta informacin de Seguridad no sea aplicable.

6 de 6

You might also like