You are on page 1of 3

Tema: Select Case en Visual Basic 6.

0
Esta sentencia permite realizar operaciones diferentes dependiendo del valor de una variable: Estructura general: Select Case dato Case valor 1 bloque de sentencias 1 Case valor 2 bloque de sentencias 2 Case valor 3 bloque de sentencias 3 . . . Case valor n bloque de sentencias n Case Else bloque de sentencias, se ejecuta si no se cumple ninguno de los valores anteriores End Select Ejercicios:

Desarrollar un programa en Visual Basic 6.0 que solicite al usuario un nmero y luego informe el da de la semana al que corresponde. Si el nmero no es del 1 al 7 informe al usuario. Desarrollar un programa en Visual Basic 6.0 que solicite al usuario un nmero y luego informe el mes del ao al que corresponde. Si el nmero no es del 1 al 12 informe al usuario. Desarrollar un programa en Visual Basic 6.0 que muestre la calificacin de un estudiante de acuerdo a la siguiente informacin: Carlos: 5, Andrs : 4, Juan: 3.5, Camilo: 2.5, Pedro: 1.5. El usuario debe ingresar el nombre del estudiante para mostrar la calificacin. Desarrollar un programa en Visual Basic 6.0 que muestre el desempeo de una persona en un examen de acuerdo a la cantidad de preguntas acertadas. 0 o 1 acierto: Deficiente, 2 aciertos: Insuficiente, 3 aciertos: Aceptable, 4 aciertos: Sobresaliente, 5 aciertos : Excelente. Desarrollar un programa en Visual Basic 6.0 que muestre el precio de 6 productos. El usuario debe ingresar el nombre del producto para mostrar el precio correspondiente. Desarrollar una calculadora sencilla en Visual Basic 6.0 que haga una operacin entre 2 nmeros. El usuario debe ingresar la opcin segn la operacin que desee realizar. 1 para Suma, 2 para Resta, 3 para Multiplicacin y 4 para Divisin. Si se presenta divisin por 0 mostrar un mensaje de error. Realizar el ejercicio de las actividades de acuerdo a la hora del da utilizando Select Case. Realizar el ejercicio del descuento en el seguro de un vehculo de acuerdo al modelo utilizando Select Case.

MSGBOX E INPUTBOX
msgbox: Las cajas de mensajes o Message Box, tienen una funcin clara, que es la de mostrar una determinada informacin, aviso, o pregunta para que el usuario tenga conocimiento de ella y acte. Hay diferentes formas de mostrar informacin : 1) El aviso es s, que tiene por objetivo mostrar una informacin de inters. 2) El aviso con espera de respuesta, que muestra una informacin esperando que el usuario seleccione una de las respuestas posibles para que el programa la trate. Una caja de mensaje, puede ser por ejemplo, la instruccin MsgBox "Hola" . Por defecto, la caja de mensaje ser similar a esta :

Otra estructura mas expresa es la siguiente msgbox "mensaje", numero"titulo" msgbox"fin del juego" 16, " tetris"

los numeros varian el icono del msgbox:

inputbox:

El InputBox o caja de entrada es otra de las partes ms utilizadas para la interaccin del usuario con la aplicacin. Es importante que el usuario interacte con la aplicacin para ser el protagonista de esta.

El InputBox nos permite sacar una caja donde el usuario pasar un parmetro, valor o dato para que el programa lo trate y lo ejecute. El mensaje que quiere que aparezca se realiza de forma casi idntica al MessageBox. Puede escribirse varias lneas de texto seguidas por la constante de Visual Basic VbCrLf o salto de lnea o prrafo. La sentencia es : Val = InputBox (Mensaje, Titulo, ValorPredeterminado) Val almacenar el texto escrito por el usuario, que puede ser una cantida, cadena string, etc. Por ejemplo : Dim Val As String Val = InputBox("Deme su nombre", "Ejemplo") MsgBox "Su nombre es: " & Val Tiene como resultado :

You might also like