You are on page 1of 6

ACTA DE CONSTITUCION DEL PROYECTO - PROJECT CHARTER ACTA DE CONSTITUCION PROYECTO

Identificacin del Proyecto

Nombre del proyecto: Organizar la informacin del rea de ventas de una compaa. Fecha: 18 de Noviembre 2011 Unidad de Negocio/rea: Tecnologa Promotores del proyecto: Alejandro Prez Pulido, Oscar Bermejo acua y Edwin Hernndez Escobar Gerente del proyecto: Oscar Bermejo acua

Propsito del proyecto El diseo y el desarrollo del Software, est basado en la creacin de una base de datos para el rea de ventas. Se ha propuesto asegurar las necesidades de los usuarios, satisfaciendo y recalcando la identificacin de requerimientos del sistema, esto ayuda a disminuir las posibilidades de desarrollar un sistema equivocado, La aplicacin que usarn los clientes se desarrollar usando una interface WEB en donde el requerimiento del cliente ser tener acceso a internet. La aplicacin que se dispondr a travs de un sitio web cuya tecnologa WPF, nos brinda una serie de utilidades que la hacen muy interesante para este tipo de proyecto. En el servidor estar alojada la base de datos la cual se va trabajar en mysql, los servicios web que se van a trabajar para la comunicacin es a travs de WCF, las aplicaciones con el servidor y este les proporcionar los datos solicitados. Los clientes podrn realizar peticiones de los producto existentes los que estn agotados debe ingresar los datos para ser contactado por el rea de ventas. Posibilidad por parte de los clientes de visualizar los diferentes productos. Herramienta administrativa para los trabajadores de la empresa para poder gestionar las peticiones de sus clientes.

Necesidad de negocio / problema Los antiguos sistemas de software presentan un alto grado de dificultad combinada con la documentacin imprecisa. Esto hace que su mantenimiento sea ms difcil, ms lento y ms costoso. Muchas organizaciones han estado migrando sus sistemas a las nuevas tecnologas. En este trabajo se unieron diferentes lenguajes de programacin como son: Html, php, jquerys, ajax, flex y oracle todos relacionados para un solo fin y como

resultado final un aplicativo o pagina web que pueda manejar cualquier empresa dedicada a la venta de muebles por internet para el hogar u oficina, de fcil manejo por su diseo y fiabilidad tanto en sus consultas como en la informacin que se tiene en su base de datos, todo esto bajo un servidor web como lo es xampp. Somos un equipo joven y con ganas de continuar ofreciendo nuestro mejor servicio a todos nuestros clientes; poniendo para ello, todos los medios a nuestro alcance y sin regatear esfuerzo para conseguirlo. Desde esta web, queremos ofrecer soluciones reales a nuestros clientes para que puedan encontrar el mejor servicio y el mejor precio posible a la hora de amueblar su hogar u oficina. Trabajamos con programas muy verstiles que ofrecen infinidad de soluciones para adaptarlos a cualquier empresa o necesidad que el cliente posea.

Solucin Propuesta

Alternativa Considerada Es un software Seguro, Verstil y su interface es amigable y fcil para usuarios y administrador.

Por que se escoge / No se escoge En la actualidad se necesita agilidad y velocidad en nuestras empresas, tener toda la informacin a la mano y es por eso que escogemos este proyecto.

Objetivos del proyecto

Metas de la organizacin El software debe permitir que los clientes puedan conocer el portafolio de productos de la compaa, en donde puedan realizar su respectivo pedido, este prototipo tambin estar al alcance de los diferentes empleados de la compaa que intervengan en el proceso del rea de ventas.

Objetivos del proyecto Desarrollar e implementar un sistema de informacin, consultar, que permita y administrar, modificar la

clasificar

bsqueda de las diferentes ventas de una empresa. Implementar el sistema de informacin, con herramientas de bsqueda de fcil manejo para el usuario. Agilizar y minimizar tiempos de respuesta para la bsqueda y entrega de la informacin. Clasificar las ventas de acuerdo con el vendedor que la realizo. Consulta clientes. de datos de los diferentes

Modificar la venta si en algn momento se requiere. Identificar el hardware apropiado para el buen funcionamiento del sistema de informacin.

Consistencia/Alineamiento con el plan estratgico de la organizacin Con el continuo mejoramiento y modernizacin de la empresa la cual a mediano plazo quiere ser la lder en ventas por internet en su campo y la vitalizacin de los mercados, desarrollaremos nuestro proyecto en seis (6) meses con un continuo mejoramiento de acuerdo a las necesidades que se requieran y con un productividad mayor, y una mejor prestacin de nuestros servicios y productos con una interface amigable y confiable.

Alcance del proyecto La aplicacin que usarn los clientes se desarrollar usando una interface WEB en donde el requerimiento del cliente ser tener acceso a internet. El sistema de new software debe permitir que los clientes puedan conocer el portafolio de productos de la compaa va web, en donde puedan realizar su respectivo pedido, este prototipo tambin estar al alcance de los diferentes empleados de la compaa que intervengan en el proceso del rea de ventas. Nuestro mdulo de Ventas est diseado para efectuar el ciclo ventas, en donde se puede indexar el pedido de acuerdo con la existencia de producto en el sistema, permitiendo as declinar el pedido o confirmarlo adems nos permite verificar los datos de nuestros clientes en el momento que se requieran para fines comerciales o de entrega. As mismo, nuestro mdulo emite informacin de incomparable calidad gracias a nuestras consultas Dinmicas que se van a desarrollar va web.

Autoridad del proyecto En la carta de Constitucin, que se elaboro por la Gerencia de la empresa, autoriza al equipo de trabajo del Proyecto a invertir los recursos estimados en las actividades necesarias para el cumplimiento de los objetivos del Proyecto.

Humanos: Ingeniero Alex nio Educador ha contribuido con el diseo y conexin de la base de datos php, ajax, mysql. Ingeniero Frank Rodrguez Educador ha contribuido con la accesoria de acuerdo con las tcnicas y enfoque del RUP.

Tecnolgicos: Tres computadores amdx2 sistema operativo Windows 7.

Excel, Word, power point. Lenguaje de programacin php, ajax, html, java. Sistema de base de dato mysql

Gerente de proyecto Se ha designado al Sr. Oscar Bermejo Acua como Gerente del Proyecto debido a su experiencia y conocimiento del campo de conocimiento especfico requerido para el desarrollo y ejecucin del Proyecto, sus habilidades en direccin y ejecucin de proyectos. As mismo, el Gerente tiene la autoridad para determinar y delegar actividades y responsabilidades relacionadas con la organizacin, cronogramas, presupuesto, contratacin, y dems aspectos internos dentro del desarrollo del Proyecto. Comit directivo Grupo Directivo Edgar Londoo Patricia Lpez Steven Escobar Cristina Pea Camilo Snchez Piedad Escorcia Oscar Bermejo Acua Edwin Hernndez Escobar Alejandro Prez Pulido Controles

Gerente Subgerente Secretaria General Directora de sistemas Director Administrativo Jefe Recursos Humanos Gerente Proyecto Analista Proyecto Analista Proyecto

Roles y responsabilidades ACTIVIDAD Levantamiento de informacin Diseo del software Alejandro Prez Pulido RESPONSABLE

Levantamiento de informacin Edwin Hernndez Escobar Requerimientos del sistema

Levantamiento de informacin Modelo de negocio Alexander Bermejo Acua

Cronograma de hitos

Supuestos de la organizacin y ambientales Los integrantes del Proyecto tienen los conocimientos necesarios para el correcto desarrollo del mismo. Existe la posibilidad de recibir asesoramiento durante el desarrollo del proyecto por parte del cliente. La empresa aportar los recursos necesarios para el correcto desarrollo del proyecto.

Restricciones de la organizacin No contar con soporte tcnico permanente. Superar los recursos econmicos, planteados en el presupuesto.

Gastar las horas de dedicacin estimadas por parte de las integrantes del grupo. Errores en la planificacin y el alcance del proyecto. Mala comunicacin entre los integrantes del grupo. Faltas de asistencia reiteradas de los integrantes del grupo. Incumplimiento de las tareas asignadas por parte de algn integrante del grupo. La ausencia prolongada o abandono de alguno de los miembros del grupo por causas ajenas al proyecto. No tener acceso al espacio dispuesto para el desarrollo del proyecto.

Factores crticos de xito 1. Cumplimiento en la implementacin de la informacin en el tiempo estimado. 2. Que la informacin sea entregada rpido y de forma segura. 3. Tener toda la informacin de los clientes.

You might also like