You are on page 1of 4

1 La diferencia entre motivacin y satisfaccin, radica en que la motivacin se refiere al impulso y esfuerzo por satisfacer un deseo o una necesidad.

La satisfaccin serefiere en cambio al gusto que se experimenta una vez que se ha cumplido un deseo; por lo cual tambin se puede interpretar como: Seleccione una respuesta. a. La satisfaccin es el esfuerzo para suplir necesidades. b. La motivacin y la satisfaccin deben ser satisfechas de manera individual por cada integrante de la organizacin. c. la satisfaccin es un impulso hacia un resultado, mientras que la satisfaccin es el resultado ya experimentado. d. La motivacin es un elemento que forma parte de la satisfaccin. 2 Al finalizar el proceso de planeacin de manera inmediata se contina con el establecimiento de los objetivos, los cuales se cumplirn en mayor medida cuando se tiene en cuenta aspectos importantes como: Seleccione una respuesta. a. Se realizan alianzas estratgicas con sectores de economa. b. estrategias, polticas, procedimientos, reglas, presupuestos y programas. c. Las fortalezas de la organizacin. d. Se tienen en cuenta los factores externos que rodean a la organizacin. 3 De acuerdo con la lectura, marque entre los siguientes , los estilos de liderazgo: Seleccione al menos una respuesta. a. Autocrtico b. Chvere c. Meritorio d. Democrtico e. Autoritario f. Mayoritario

g. Participativo 4 "La cultura organizacional es el patrn general de la conducta, de creencias y valores que sus miembros comparten. Se le puede inferir de lo que la gente dice, hace, y piensen el contexto de una organizacin. Implica la adquisicin y transmisinde conocimientos, creencias y patrones de conducta en el transcurso del tiempo,por lo anterior se puede inferir que: Seleccione una respuesta. a. La cultura parte de la percepcin objetiva de las actividades que se desarrollan dentro de la organizacin. b. La cultura se fundamenta en la estabilidad. c. la cultura en una organizacin es sumamente estable y no cambia con el tiempo. d. La cultura no requiere de la adquisicin y transmisin de conocimientos, creencias y patrones de conducta. 5 Relacione los siguientes conceptos: Tiene en cuenta todas las actividades que se requieran para el logro de los objetivos. El proceso debe proporcionar los elementos para la asignacin y utilizacin eficiente de recursos. no dejar pasar por alto los posibles efectos secundarios del plan sobre las diferentes variables el plan debe ser socializado a todos los niveles de la institucin y a todos los involucrados en su ejecucin. 6 La planeacin tiene mltiples ventajas, entre las cuales se pueden destacar: Seleccione al menos una respuesta. a. Es una forma ordenada de lograr el cambio y el mejoramiento de una organizacin b. Facilita la coordinacin de Procesos y Procedimientos, actividades y tareas. c. Tiene en cuenta lo ms importante, para la asignacin de los recursos disponibles. d. Es extremadamente costosa Usted se ha autentificado como LUCILA ORTIZ (Salir)

1 Para que la planeacin cumpla con los resultados esperados se deben considerar los siguientes elementos: Seleccione al menos una respuesta. a. Racionalidad b. Flexibilidad y continuidad c. Congruencia d. Factibilidad 2 Alejandra Di Fonzo indica que las empresas con mejores estndares de servicio otorgan a la comunicacin una importancia sustancial ya que se por lo convierte en un instrumento para la calidad. Por lo anterior puede considerarse que comunicacin dentro de la empresa tiene una funcin: Seleccione una respuesta. a. Apoyo. b. Estratgica c. Alternativa. d. Educativa. 3 Aunque la comunicacin se aplica a todas lasfases de la administracin, es particularmente importante en: Seleccione una respuesta. a. La fucncin de coordinacin b. La fucin comercial c. la funcin de direccin d. La funcin competitiva 4 Al finalizar el proceso de planeacin de manera inmediata se contina con el establecimiento de los objetivos, los cuales se cumplirn en mayor medida cuando se tiene en cuenta aspectos importantes como:

Seleccione una respuesta. a. estrategias, polticas, procedimientos, reglas, presupuestos y programas. b. Se tienen en cuenta los factores externos que rodean a la organizacin. c. Las fortalezas de la organizacin. d. Se realizan alianzas estratgicas con sectores de economa. 5 Los objetivos de la comunicacin son: Seleccione al menos una respuesta. a. Auxiliar en la resolucin de problemas. b. Influencia sobre la opinin. c. Coordinacin y anlisis d. Promover la accin. 6 "La cultura organizacional es el patrn general de la conducta, de creencias y valores que sus miembros comparten. Se le puede inferir de lo que la gente dice, hace, y piensen el contexto de una organizacin. Implica la adquisicin y transmisinde conocimientos, creencias y patrones de conducta en el transcurso del tiempo,por lo anterior se puede inferir que: Seleccione una respuesta. a. La cultura se fundamenta en la estabilidad. b. La cultura no requiere de la adquisicin y transmisin de conocimientos, creencias y patrones de conducta. c. La cultura parte de la percepcin objetiva de las actividades que se desarrollan dentro de la organizacin. d. la cultura en una organizacin es sumamente estable y no cambia con el tiempo.

You might also like