You are on page 1of 4

Fauna de oxapampa

El oso de anteojos
El oso de anteojos (Tremarctos ornatus), tambin conocido como oso frontino, oso andino, oso sudamericano, ucumari y jukumari, es una especie de mamfero carnvoro de la familia Ursidae. Es la nica especie viviente de su gnero.

El tucaneta
Silenciera es un gnero de aves de la familia Ramphastidae, que incluye seis especies que habitan en los bosques hmedos de la Amazonia, el occidente de Colombia y sur de Panam, en las llanuras bajas y el piedemonte, a altitudes inferiores a los 1.500 m.s.n.m. Son conocidas como tucanetas, tucancitos o pichilingos.

El venado enano
El pud del norte (Pudu mephistophiles), llamado tambin venado conejo, venado chonta, sachacabra, venadito de los pramos o ciervo enano, es el segundo crvido ms pequeo del mundo. Habita en las altas y fras estepas de los pramos y punas andinas del centro oeste de Sudamrica.

Lobo de rio
La nutria gigante (Pteronura brasiliensis) es una especie de mamfero carnvoro de la familia Mustelidae que habita principalmente en la Amazonia. Es la nica especie del gnero Pteronura y la ms larga entre los mustlidos; los adultos miden entre 1,5 y 1,8 m y pesan entre 22 y 45 kg.

El jaguar
El jaguar, yaguar o yaguaretN 1 (Panthera onca) es un carnvoro flido de la subfamilia de los Panterinos y gnero Panthera y la nica de las cuatro especies actuales de este gnero que se encuentra en Amrica. Tambin es el mayor flido de Amrica y el tercero del mundo, despus del tigre (Panthera tigris) y el len (Panthera leo).

El gallito de las rocas


El gallito de las rocas o tunqui (quechua: tunki) (Rupicola peruviana) es una especie de ave paseriforme de la familia Cotingidae. Es el ave nacional del Per. Habita en la regin amaznica. Su pariente ms cercano es el gallo de roca guayans (Rupicola rupicola) y es notable por la increble belleza de su plumaje.

Flora de Oxapampa
Diablo fuerte Las orqudeas
Las orqudeas u orquidceas (nombre cientfico Orchidaceae) son una familia de plantas monocotiledneas que se distinguen por la complejidad de sus flores y por sus interacciones ecolgicas con los agentes polinizadores y con los hongos con los que forman micorrizas. En el Per se encuentra distribuidos en los bosques de Ceja de Selva, tanto en la vertiente oriental como tambien en la vertiente occidental de los Andes. El area de distribucion natural abarca: Venezuela, Colombia y Per, creciendo en bosques muy humedos premontano tropical o en bosques de neblinas en altitudes de 1,700 a s, 600 msnm. predominar cuantitativamente.

Cedro
Los cedros (Cedrus) constituyen un gnero de conferaspinceas. Son rboles de gran tamao, de madera olorosa y copa cnica o vertical, muy utilizados para ornamentacin de parques. Poseen una distribucin disjunta: Norte de frica, Medio Oriente y el Himalaya.

Nogal
Juglans regia, el nogal comn, nogal europeo o nogal espaol, y, en Mxico, nuez de Castilla es la especie ms difundida en Europa, extendindose por todo el suroeste y centro de Asia, hasta el Himalaya y sudoeste de China

Ua de gato Roble
Quercus robur, roble comn,1roble carvallo o roble fresnal, es un rbol robusto, de porte majestuoso, que puede superar los 40 metros de altura. La Uncaria tomentosa o ms conocida cmo Ua de Gato, es una planta enredadera y trepadora de uso medicinal. Esta hierba medicinal es originaria de la selva del Per, aunque tambin crece en tierras bien reposadas por un tiempo prolongado.

You might also like