You are on page 1of 6

Gua para el documento final Proyecto Impreso y digital Resumen de Inversin.

En no ms de una cuartilla y media, vaciar los datos que consideres importantes para convencer a los inversionistas de aportar el capital para tu revista. Este se escribe al final. Portada ndice y paginacin Introduccin: Qu se pretende lograr? Para qu queremos una publicacin impresa? Para qu una digital? Cul es la ideologa que contendr? habr razones sociales o son slo econmicas? Este se escribe al final.

Definicin de objetivos y audiencia del producto editorial


a) Nombre sugerido: (Poner nombre de revista o de la marca que estn trabajando) En el caso de que no sea una revista, hacer un resumen sobre el proyecto radiofnico/televisivo y mencionar las necesidades de impresos que se requieran. b) Caractersticas fsicas: Impreso: -Tamao al corte: (nombre estndar y cms.) - Nmero de pginas - Tipo de impresin (b/n, una tinta, dos tintas, 4 x 4 tintas) - Periodicidad - Sistema de impresin (offset plano, rotativa, serigrafa, docutech) - Papel de interiores y pastas - Precio de tapa estimado (no en cantidad sino si su precio sera alto, mediano, o bajo) - Tiraje: cuntos necesitamos? - Tipo de encuadernacin c) Valor del proyecto: capital considerado para 12 nmeros y anualidad por internet. d) Estudio de mercado: (Aqu se requiere de informacin profunda y explcita) Perfil del probable lector. Hbitos y capacidades de consumo Edad Sexo Lugar en la familia

Localizacin geogrfica Nivel educativo Nivel de ingresos Uso del tiempo recreativo NSE (nivel socioeconmico) Afiliacin poltica Qu piensa el lector del tema que estamos proponiendo? Qu tanto conoce el lector del tema? Se espera que el lector entienda/conozca el lenguaje y los trminos especficos del tema? Para qu y cmo se usar la publicacin? (como referencia, informativo, para recreacin, etc.)

e) Competencia: - Tipo de publicaciones de competencia directa: tipos de papel, tamaos, precios de revistas semejantes a la nuestra. (En el caso de realizar brochure, poner ejemplos de los que nos gustara lograr). - Contenidos, ideologa, tipo de fotografa - Descripcin del diseo: interiores, logotipo y marca - Nmero y tipo de anunciantes. Especificar tamaos y pginas pares e impares. - Precio de anuncios publicitarios de la competencia. - Ejemplos impresos de la competencia tanto de publicaciones impresas como de digital (de 2 a 3 como mnimo) e) Perfil del probable anunciante: - Mencionar los posibles anunciantes, no slo los que maneja la competencia sino otras lneas de producto ideales para la revista. - De los seleccionados, en general estipular calidad acostumbrada de los medios en lo que se anuncia, frecuencia de insercin (muy frecuente, regular o espordica). f) Distribucin: - Local cerrado (especificar no. de ejemplares a entregar). - Unin de voceadores (especificar no. de ejemplares a entregar). - Otras opciones: distribuciones directas, cambaceo, ventas por correo, venta directa con promotores (agregar sueldo base y comisin), participacin en ferias. - Para el proyecto digital, posibles proveedores de servicios de internet. (PSI)

Lnea editorial

a) Contenido: Descripcin de los temas del contenido, secciones, artculos, reportajes. b) Consejo editorial y dictaminadores c) Determinacin de secciones d) establecimiento de criterios editoriales de la casa: - Lo que no se debe publicar (temas o tonos o anunciantes que no se publicarn nunca) e) Colaboradores: - segn el tipo de revista, nmero de colaboradores requerido. - Nombres de posibles autores - No. de colaboraciones requeridas por autor, por nmero - Precio aproximado de pago por colaboracin. - Posibilidades de intercambios.

Definicin del concepto de diseo grfico


Descripcin del proyecto a nivel de conceptos de diseo: juvenil, dinmico, elegante, etc. Logotipo. Proponer logotipo. Es importante guardar todas los bocetos, variaciones y ejemplos y colocarlas en el documento Slogan Construccin de caja de interiores (mrgenes) y layout Programa y versin seleccionada para el diseo: Photoshop, illustrator, etc. con extensin de salida. Estilo general, grfico y editorial: tipografa seleccionada para portadas con racional (nombre de la fuente, tamao del tipo, interlnea) tipografa seleccionada para cuerpo de texto, cabezas, pie de foto, etc. (nombre de la fuente, tamao del tipo, interlnea) Incluir bocetos y prototipos Dummie de diagramacin Realizacin e impresin de 2 portadas Realizacin e impresin de 2 artculos de interiores con fotografas o imgenes, incluye editorial, ndice y publicidad (aprox. De 8 a 16 pginas) Muestras del papel seleccionado (forros e interiores) Dummie de impresin Correccin de originales (errores, espacios extras, simbologa clara, control de viudas y hurfanas, ros y avenidas, etc.) Presentacin del diseo de la pgina web impreso y direccin verificable de blog en internet.

Promocin

Kit publicitario formado en Power Point Descripcin de acciones y elementos de promocin de ambas publicaciones. Presentaciones (Cundo, dnde, quin lo har?) Inserciones en la prensa, spots en la radio, tv. Carteles, impresos Promover que la publicacin sea reseada. Otras actividades alternas para que sea conocida la revista Requiero de material POP? Cmo cual? De ser posible, integrar ejemplos impresos. (Gorras, obsequios, etc.)

Presupuesto - Formato solucionado (anexo al final de este documento) - Factibilidad del proyecto

Presupuesto de publicaciones

Nombre de la publicacin: Direccin: Telfono: Vigencia a la fecha: Descripcin: a) Caractersticas: Medida final: Caja tipogrfica: Tipografa de textos: Num. De cuartillas: slo en caso de requerir formacin de galeras. Num. De pginas: No. de ilustraciones y fotos: Caractersticas fsicas: Papel de interiores: tipo: __bond blanco_____________, __________millares de hojas de________cm de __ kg. Cartulina de forros: tipo: _______________, __________millares de hojas de________cm de _____kg. Impresin de interiores (fte y vta) a _____________ tintas Forros (fte y vta) a __ ____________ tintas Barniz UV______ Tipo de encuadernacin____ __________ Tiraje solicitado_____ ________________ Presupuesto Colaboraciones: No. de colaboraciones ______ a $_______ c/u = $ ____________ Correccin de originales _________ a $ ______ cuartilla =$ ____________ Cuidado de la edicin (sueldo) $ _________ por nmero =$ ____________ Diseo grfico (sueldo) $ _________ por nmero =$ _____________ paquete de diseo $ _________ por nmero con 2 correcciones = $ ____________ No. de fotografas o ilustraciones ______ a $_____ c/u = $ ____________ Material grfico (copias, fotocopias, etc.) =$ ____________ Negativos de interiores _____________ =$

Negativos de portadas

= $ _____________ =$ =$ =$ =$ =$ =

Papel para interiores: ________ millares de hojas a $____ _____________ Papel para forros: ___________ millares de hojas a $____ _____________ Impresin de interiores: ______ millares a $ __________ _____________ Impresin de forros: _________ millares a $ __________ _____________ Encuadernacin (acabados) _________millares a $ ______ _____________ Subtotal _______________ IVA (10 %) = _______________ Total _______________ =

Costo unitario = ______________ % de Ganancia proyectada* por ejemplar = ______________ % de distribucin (especificar distribucin local cerrado o voceador)________ Precio de tapa * Especificar el % de ganancia deseada. = _______________

You might also like