You are on page 1of 3

CURSO DE ARQUETIPOS FEMENINOS...

A DISTANCIA Y PRESENCIAL (Benimeli)

RUEDA DE ANA

Trabajo de Reconexin con la Mujer que habita en ti y con sus mltiples rostros. Cada mes se recorre un Arquetipo del universo femenino a travs de Diosas que lo encarnan. De ese modo nos recorremos a nosotras mismas, utilizando la Mitologa como un saber psicolgico que describe patrones o aspectos de la personalidad.Cada Diosa tiene una medicina diferente, aprendemos a trabajar con ellas en el momento del ao ms propicio y con los smbolos adecuados. Se ofrecen lecturas y tareas diseadas para vivenciarlas y comprenderlas, as como un seguimiento personalizado. Las tareas sern visualizaciones, altares, artesana, reflexiones, rituales..variando en funcin de lo que tienes que integrar de cada aspecto femenino. Aprenders a leer los smbolos, conectarte con tu intuicin, utilizar tu creatividad de manera sanadora, sentir tu tero...y comprenderte ms como Mujer Cclica. . METODOLOGA; Curso anual, con posibilidad de unirte a lo largo de todo el ao la primera semana de cada mes. Tambin se pueden hacer talleres sueltos. -Presencial: Encuentros semanales grupales de tres horas de duracin, los viernes de 10:00 a 12:30 en Benimeli, Alicante. Con ciertas tareas a realizar en casa. 50 mensuales. -A distancia:Recibes quincenalmente en tu correo electrnico la informacin concerniente, de tal modo que organizas tu tiempo para realizar las meditaciones o tareas cuando t quieres/puedes dentro del plazo de esa quincena. 45mensuales. (Los ingresos se hacen a primeros de mes en n cuenta). No requiere de ti mucho tiempo, pero si intencin y compromiso. Todo tu proceso ser contestado e interpretado. Adems imparto peridicamente Talleres en Alicante, Madrid, Vigo y Gijn.

Sofa Gutirrez Gonzlez: Terapeuta. Formada en Psicologa Humanista y especializada Transpersonal. Investigadora de la Tradicin de la Diosa, aplica los Arquetipos Femeninos, desde la perspectiva del trabajo de Jean Shinoda Bolen, Miranda Gray y Clarissa Pinkola. Seguidora de la tradicin Celta de Avalon. Celebra desde el 2007 Crculos de Mujeres, Talleres Vivenciales, Conferencias y Consultas Individuales para explorar el Alma Femenina y Empoderar a la Mujeres.
La Rueda de Ana es fruto de un trabajo personal de investigacin y redaccin, cada tarea ha sido diseada o inspirada por mitos, lecturas, meditaciones propias, exploracin interior. Desde que comenz hace cinco aos ha transformado y empoderado a mujeres de todo tipo en busca de s mismas, dando como resultado una mayor consciencia de la realidad en la que viven, de los Ciclos que nos rigen y operando cambios en sus vidas. Gracias y.....espero que nos rencontremos este camino sagrado de vuelta a casa.

PROGRAMA
OCTUBRE: MUJER MADURA: Las diosas de la tierra y la Hechicera La carne salvaje. Conciencia corporal. El poder de las caderas y la doncella mariposa. Redefiniendo parmetros estticos. Dejando ir Arquetipos de Diosas ; Pachamama. NOVIEMBRE: LA ANCIANA SABIA: Viejas sabias. Descenso al tero de la madre tierra. Encuentro con las diosas oscuras. Rescatando lo que est oculto. Peligros de lo femenino en la sombra. Los legados y dones de nuestras ancestras. Intuicin. Arquetipos de Diosas; Hcate, Keridwen. DICIEMBRE-ENERO: LA GUA INTERIOR: Las Diosas de la Muerte. Ceremonia con las ancianas sabias. Visualizacin de encuentro con la maestra interior. Estableciendo un dilogo con La que sabe. Descubriendo nuestra misin, alindonos con nuestro destino .Arquetipos de Diosas; Baba Yaga, Shela Na Gig, Cailleach. FEBRERO: LA DIOSA NIA INTERIOR: La Diosa Nia. Sanando viejas heridas. La doncella que no quera crecer. Artesana alqumica femenina. Ceremonia ancestral a Brigit. Arquetipos de Diosas; Brigit, Persfone. MARZO/ABRIL: LA GUERRERA: Conexin con las Diosas solares. Las diosas vrgenes, (autosuficiencia). Las diosas guerreras. Conduciendo el carro de tu propia vida. Salir al mundo, brillar. Arquetipos de Diosas: Atenea, Aquehua, Amaterasu, Diana. MAYO-JUNO: LA AMANTE: Las Diosas del amor y la sexualidad. Aprendiendo a amarnos a nosotras mismas y a sanar las heridas sexuales. Reclamando el poder de nuestro cuerpo. Las dos caras de lo femenino, Luna Blanca-Luna Roja. Arquetipos de Diosas; Afrodita, Mara M., Eva y Lilith.

JULIO-AGOSTO: MUJER PLENA: Conexin con las Diosas del agua. Sanando nuestras emociones. El flujo creativo femenino. La rueda roja. El depredador natural de la psique. Aprendiendo a amar nuestras creaciones. Abrazando la mujer plena que habita en nosotras. Arquetipos de Diosa; Yemenja, Dama del Lago. SEPTIEMBRE: LA MADRE NUTRICIALas Diosas del cereal y la abundancia. Sanando a nuestra Madre arquetpica y nuestro aspecto nutricio. Nutrindonos a nosotras mismas. Agradecer los frutos de nuestras cosechas. Conexin con el flujo de la abundancia. Revisando creencias que impiden este flujo. Arquetipos de Diosas; Dmeter, La Abuela Maz, Laksmy.

You might also like