You are on page 1of 3

I.E.

MARA NEGRN UGARTE Trujillo

REA: COMUNICACIN 4 GRADO

SESIN DE APRENDIZAJE N 07 I. DATOS INFORMATIVOS: 1. I.E.E.: 2. rea: 3. Grado: 4. Seccin: 5. Tema: 6. Docente Responsable: 7. Profesor Asistente: 8. Asesor de Prcticas: 9. Duracin: 10. Fecha: Mara Negrn Ugarte Comunicacin. 4. AB El editorial y el artculos de opinin Maura Uceda Cribilleros. Henrry Garca Flores. Juan Villacorta Vsquez 3 horas pedaggicas. 22 de Julio del 2013.

II.

CAPACIDADES, APRENDIZAJES ESPERADOS Y CONTENIDOS ESPECIFICOS:

CAPACIDAD DE REA

CAPACIDAD ESPECFICA
Definen el editorial y los artculos de opinin. Caracterizan el editorial y el artculo de opinin. Identifican la estructura del editorial y artculos de opinin. Analizan los tipos del editorial y artculo de opinin.

APRENDIZAJES ESPERADOS

CONTENIDOS ESPECFICOS
El editorial y el artculo de opinin. Definicin. Caractersticas. Estructura. Tipos de editoriales.

Comprensin de textos

Explican la definicin del editorial y los artculos de opinin. Caracterizan el editorial y el artculo de opinin segn los ejemplos propuestos. Identifican por medio de los ejemplos, la estructura del editorial y los artculos de opinin. Analizan los tipos del editorial y artculo de opinin y los identifican en los ejemplos.

pg. 1

I.E. MARA NEGRN UGARTE Trujillo

REA: COMUNICACIN 4 GRADO

III.

SECUENCIA METODOLGICA
ACTIVIDADES ESTRATGICAS una alumna designada por el profesor da lectura a un editorial extrado de un peridico. Otra lee el artculo de opinin de extrado de otro peridico. (anexo 1) Responden a las siguientes preguntas: Qu es el editorial y los artculos de opinin? Qu caractersticas poseen cada uno de los textos ledos? Cul es la estructura que tienen los textos ledos? en qu se parece una editorial a un artculo de opinin? y en qu se diferencia? Infieren el tema de clase y toman conocimiento de los aprendizajes a lograr.

MOMENTOS

MEDIOS Y MATERIALES

TIEMPO

-recurso verbal -peridicos. -pizarra -plumones 30 min

REFLEXIN DIAGNSTICA

NIVELACIN COGNITIVA.

Reciben una hoja con la informacin del editorial y los artculos de opinin. (anexo2). Las alumnas leen atentamente aplicando la tcnica del subrayado de ideas principales. las alumnas elaboran una definicin propia y sustentada teniendo en cuenta las caractersticas del editorial y los artculos de opinin. Se forman en grupos de cinco alumnas y elaboran un mapa conceptual donde sinteticen las ideas subrayadas, luego elaboran un cuadro comparativo donde se seale las semejanzas y diferencias del editorial y de los artculos de opinin teniendo en cuenta sus caractersticas. Cada grupo identifica la estructura del editorial y el artculo de opinin en los textos que se haban ledo. Analizan cada uno de los tipos de editorial y artculo de opinin e identifican a qu tipo de editorial y artculo de opinin pertenece cada texto ledo. Las alumnas exponen sus definiciones y el profesor aclara cualquier duda presente.

-Hoja de informacin.

90 min -Cuaderno de trabajo.

-Recurso verbal

CONSOLIDACIN EVALUATIVA

Cada grupo tiene la tarea para su casa, de elaborar un artculo de opinin teniendo en cuanta sus caractersticas, su estructura y segn el tipo de artculo que se les encomiende.

-hoja de actividad.

15 min

pg. 2

I.E. MARA NEGRN UGARTE Trujillo

REA: COMUNICACIN 4 GRADO

IV.

EVALUACIN DE LOS APRENDIZAJES CAPACIDADES INDICADORES - Explica sustentadamente con claridad y fluidez verbal la definicin del editorial y los artculos de opinin. -caracterizan pertinentemente el editorial y los artculos de opinin teniendo en cuenta -gua de observacin. los ejemplos presentados. -Identifica y demuestra en los ejemplos la estructura del editorial y los artculos de opinin. - Analizan los tipos del editorial y los artculos de opinin y los identifican en los ejemplos. INSTRUMENTOS

Comprensin de textos

V.

ACTITUDES INDICADORES Demuestra inters durante el desarrollo de las actividades participando activamente. Cumple con las tareas encomendadas por el profesor. Respeta las normas de convivencia en el aula. INSTRUMENTOS

-Registro anecdotario (anexo 4).

Maura Uceda Cribilleros Prof. Aula

Juan Villacorta Vsquez Asesor de prcticas

Henrry Taylor Garca Flores Profesor asistente

pg. 3

You might also like