You are on page 1of 4

VB48G-H6VK9-WJ93D-9R6RM-VP7GT

38.- Cul es la estrategia tpica en muchas organizaciones?

Es que la administracin empuje al trabajador para hacer diferentes actividades tales como recibir entrenamiento, lograr reconocimientos, realizar tareas de mejora o aplicar herramientas de manufactura, calidad o cualquier otra.

39.- Cul es la nueva estrategia de la gerencia empuja o el trabajador jala?

La nueva estrategia es que el trabajador tome o jale los recursos, entrenamientos y tcnicas de manufactura y calidad para lograr las metas acordadas, teniendo una motivacin para generar ideas de reducciones de costos, inciativas de Lean o cualquier otra sugerencia.

40.- Cmo funciona el trabajador jala? Indique los pasos a seguir para implementacin del mantenimiento autnomo (TPM).

Funciona en base a entrenamiento, reconocimiento, comunicacin y herramientas de Lean. El trabajador necesita aprender sobre mapa de preceso, 5s, TPM, SMED, Etc.

41.- En qu consiste el sistema de supermercado o sistema de resurtir?

Es un sistema de jalar (Pull) cada proceso tiene un supermercado que guarda una cantidad de cada producto producido. Cada proceso simplemente produce lo que es retirado de cada supermercado.

42.- Cul es la base de este sistema o como funciona?

Por lo regular, cuando el material es retirado del supermercado por el proceso siguiente entonces una seal de kanban o de otro tipo de proceso de informacin se enva al proceso anterior al que retiro material y entonces esta actualizado a fabricar lo que se retiro.

43.- Cmo se obtiene el TAKTIME? Cul es su origen? Este trmino viene de la industria de la aviacin alemana de los aos 30s donde un avin debera de ser movido a la siguiente estacin cada taktime.

Nos indica que debemos de producir un producto cada intervalo de tiempo, no antes ni despus de ese tiempo. Para ese nivel deben calcularse los recursos, como sus operadores y equipos necesarios.

44.- Cul es la disposicin tpica de la cedula de manufactura lean?

Lo ms comn es la clula en forma de U, porque minimiza la distancia recorrida entre diferentes tareas del operador.

45.- Cules son las ventajas de esta disposicin? Y Qu requiere del trabajador?

La forma de u facilita que la primera y la ltima operacin del proceso sean realizadas por el mismo operador, lo cual ayuda a mantener el flujo y el ritmo de trabajo. Las clulas de manufactura requieren trabajadores multihabiles, quienes se harn responsables de la calidad del producto y de los medibles para alcanzar las metas. 46.- En qu consiste el flujo continuo?

Se refiere a la produccin de movimiento continuo de un articulo o lote de artculos a la vez, en forma consiste y controla a travs de una serie de pasos de proceso. Es decir, en cada paso del proceso, fabricar exclusivamente lo que es requerido para el siguiente

47.- Cules son los beneficios de flujo continuo?

Eliminacin de inventario en proceso Reduccin de las distancias recorridas por el producto Ahorro de espacio productivo

48.- Porque es necesario colocar las maquinas lo ms cerca posible?

Para que un producto pueda ser procesado en un flujo continuo esto puede realizase de una manera gradual en forma de una a la vez, o en pequeos lotes que sean mantenidos durante toda la secuencia completa del proceso.

49.- Qu beneficios se obtiene con esta disposicin de maquinas? Mejor productividad.

Mayo calidad. Reduccin de tiempos. Mayor eficiencia en el proceso.

50.- Por qu EL TPS est organizado en procesos pequeos de lotes o incluso de una pieza a la vez? Qu beneficio se obtiene en el mismo? Las plantas que manejan el TPS procuran nivelar la carga repartiendo la cantidad de productos a fabricar. Esto otorga una flexibilidad sin precedentes y permite a las fbricas reaccionar a las fluctuaciones de mercado rpidamente procurando as una mayor satisfaccin del cliente y evitando la fabricacin de productos que quiz deban venderse con descuento.

You might also like