You are on page 1of 6

Unidad 1.

lgebra lineal
Actividad 1. Anlisis del problema I

Antes de definir los conceptos bsicos, participa en el foro Anlisis del problema. 1. Descarga el documento Planteamiento del problema. 2. Lee con atencin el planteamiento del problema Sustancias que funcionan como sper protenas. 3. Organzate con dos de tus compaeros(as) y elijan a un(a) moderador(a), de tal forma que sea el (la) nico(a) que escriba los comentarios del equipo en el foro. 4. Despus de leer el problema comenten en equipo los siguientes puntos:
o o o

Existe claridad en el planteamiento del problema? Se proporcionan los datos necesarios para resolverlo? Sugieran propuestas para organizarse e investigar la informacin que consideran que les hace falta para poder resolver el problema.

Una vez que hayan terminado la redaccin de su conclusin, publquenla en el foro. *Recuerda que el (la) moderador(a) es el (la) encargado(a) de escribir en el foro, sin embargo, todos deben leer la participacin de los (las) dems compaeros(as). Lee con atencin las participaciones de los (las) dems y si crees que a tu equipo le falt considerar algn aspecto, pueden comentarlo y concluir si lo integran como parte de la investigacin que realizarn. Investiguen en diversas fuentes la informacin que les hace falta para resolver el problema. *Esta informacin les servir

para participar ms adelante en el foro Anlisis del problema II. Solucin del Problema: Sustancias que funcionan como sper protenas

1.- Construye tres vectores, el primero con las cantidades que se utilizaron de la sustancia 1; el segundo, con las cantidades que se utilizaron con las cantidades de la sustancia 2; el tercero, con las cantidades que se utilizaron con las cantidades de la sustancia 3 en cada prueba.

Representa geomtricamente los vectores dados e indica sus componentes.

R.-

S1 = (2, 4, 6) S2 = (2, 6, 9) S3 = (1, 3, 7)

S1=(2,4,6) Z

pf(2,4,6)

S1

|S1|

pi(0,0,0)

2.- Construye tres vectores, el primero, con las cantidades de las 3 sustancias que se utilizaron en la prueba 1; el segundo, con las cantidades de las 3 sustancias que se utilizaron en la prueba 2 y el tercero, con las cantidades de las 3 sustancias que se utilizaron en la prueba 3.

- Representa geomtricamente los vectores dados e indica sus componentes.

- Suma los tres vectores que obtuviste para obtener el total de vasos utilizados de cada sustancia para las tres pruebas.

R.-

Dado que tenemos tres ecuaciones lineales correspondientes a las pruebas realizadas con las sustancias, tenemos que:

Mediante la suma de los vectores determinamos la cantidad de vasos de cada sustancia:

p1 + p2 + p3 = (2v + 4v + 6v, 2v + 6v + 9v, 1v+ 3v + 7v) = (12v, 17v, 11v)

Por lo tanto se utilizaron:

A).- 12 Vasos de la Sustancia 1

B).- 17 Vasos de la Sustancia 2 y

C).- 11 Vasos de la Sustancia 3

3.- Se nombrarn s1, s2 y s3 a las tres diferentes sustancias. Calcula el producto punto de cada uno de los vectores de la pregunta 2, con el vector formado por s1, s2 y s3.

R.-

You might also like