You are on page 1of 3

Campus13 2013-2

http://66.165.175.211/campus13_20132/mod/quiz/attempt.php?id=48883

ENSAMBLE Y MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES

Perfil

Salir

1
Puntos: 1

SELECCIN MULTIPLE NICA RESPUESTA Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado: El lenguaje ensamblador se diferencia del lenguaje mquina en que:

Seleccione una respuesta.

a. Aquel no depende del procesador de la computadora. b. Utiliza nombres simblicos para las instrucciones y los datos. c. Contiene un nmero de instrucciones mucho mayor que ste. d. Est orientado a aplicaciones cientfico-tcnicas.

2
Puntos: 1

ANLISIS DE POSTULADOS Contexto: Este tipo de preguntas consta de una afirmacin VERDADERA (tesis) y dos postulados tambin VERDADEROS, identificados con POSTULADO I y POSTULADO II. Se debe analizar si los postulados se deducen lgicamente de la afirmacin y seleccionar la respuesta correcta, conforme a la siguiente instruccin: Marque A si de la tesis se deducen los postulados I y II. Marque B si de la tesis se deduce el postulado I. Marque C si de la tesis slo se deduce el postulado II. Marque D si ninguno de los postulados se deduce de la tesis. Enunciado: Los servidores pueden ser entendidos como computadores o un dispositivos en una red encargado de administrar los recursos de sta; por ejemplo, un servidor de archivos es un dispositivo destinado a almacenar y guardar archivos; por ello, cualquier usuario en la red puede tener archivos en ste TESIS: Los servidores son a menudo dedicados, esto significa que no realizan ninguna otra tarea ms que la funcionar como servidor. En sistemas operativos de multiproceso, un solo computador puede ejecutar varios programas al mismo tiempo; as un servidor se relaciona ms con el programa que administra los recursos que con el computador completo. POSTULADO I: Estos equipos Corresponden a un tipo de computador utilizado para aplicaciones de ingeniera, software de desarrollo y otro tipo de usos donde se requiere una cantidad moderada de potencia de cmputo. POSTULADO II: En el rea de redes, Estos equipos se refieren a cualquier computador conectado a una red de rea local. En ese sentido, puede ser un computador personal. Seleccione una respuesta. a. De la tesis se deducen los postulados I y II. b. De la tesis se deduce el postulado I. c. De la tesis slo se deduce el postulado II. d. Ninguno de los postulados se deduce de la tesis.

Tiempo restante

0:37:10

SELECCIN MLTIPLE CON NICA RESPUESTA

Puntos: 1

A continuacin, usted encontrar preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella opcin que responda correctamente al tem planteado entre cuatro identificadas con las letras A, B, C, D. Una vez la seleccione, mrquela en su hoja de respuestas rellenando el valo correspondiente. Enunciado: La tecnologa aplicada en el desarrollo de herramientas de computo, han permitido avances muy significativos en cuanto al desempeo y desarrollo en el procesamiento de informacin a los computadores, esto ha permitido clasificarlos en diferentes tipos, por lo cual cuando hacemos referencia al procesamiento, podemos enmarcarlos teniendo en cuenta el numero de procesadores (Multiproceso). De acuerdo a la informacin anterior, podemos identificar que una de las formas en que generalmente trabaja este tipo de sistema es: Seleccione una respuesta. a. Simtrica b. Multiusuario c. Hilos d. Multitarea

SELECCIN MLTIPLE CON NICA RESPUESTA

1 de 3

18/09/2013 09:42 a.m.

Campus13 2013-2

http://66.165.175.211/campus13_20132/mod/quiz/attempt.php?id=48883

Puntos: 1

A continuacin, usted encontrar preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella opcin que responda correctamente al tem planteado entre cuatro identificadas con las letras A, B, C, D. Una vez la seleccione, mrquela en su hoja de respuestas rellenando el valo correspondiente. Enunciado: La evolucin de la arquitectura de los equipos (hardware) es propiciada por las aportaciones del software o programas, como lo es el manejo recursivo de los procesos y el reemplazo de referencias fsicas por lgicas, diferenciadas de las aplicaciones que saturan los recursos del equipo dada la imposicin de sus requerimientos. El contexto anterior permite identificar que el software o programa que repercute en la evolucin de la arquitectura de los equipos es: Seleccione una respuesta. a. Software de Aplicacin. b. Software de Compilacin. c. Software de Utilidad. d. Software de Servicio.

5
Puntos: 1

SELECCIN MLTIPLE CON NICA RESPUESTA

A continuacin, usted encontrar preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella opcin que responda correctamente al tem planteado entre cuatro identificadas con las letras A, B, C, D. Una vez la seleccione, mrquela en su hoja de respuestas rellenando el valo correspondiente. Enunciado: La unidad de procesamiento de informacin para las computadoras est establecida en:
Seleccione una respuesta. a. Bits b. Bytes c. Gigabyte d. Megabyte

6
Puntos: 1

SELECCIN MLTIPLE CON NICA RESPUESTA

A continuacin, usted encontrar preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella opcin que responda correctamente al tem planteado entre cuatro identificadas con las letras A, B, C, D. Una vez la seleccione, mrquela en su hoja de respuestas rellenando el valo correspondiente. Enunciado: El desarrollo tecnologco de los computadores se ha subdivido en generaciones hasta hoy, atendiendo el avance tecnologico de los mismos se establece que la evolucin de los computadores ha pasado por:
Seleccione una respuesta. a. Cuatro Generaciones b. Siete Genraciones c. Tres Generaciones d. Dos Generaciones

7
Puntos: 1

SELECCIN MULTIPLE CON MULTIPLE RESPUESTA Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente informacin. Marque A si 1 y 2 son correctas. Marque B si 1 y 3 son correctas. Marque C si 2 y 4 son correctas. Marque D si 3 y 4 son correctas. Enunciado: Originalmente, la unidad de control identifica el lugar en donde se encuentra la instruccin que le corresponde ejecutar. Para ello cuenta con un registro especial que le indica la ubicacin en la memoria, de la instruccin en cuestin. Una vez determinada la direccin, la instruccin es tomada de la memoria principal y llevada a la unidad de control, colocndose en el denominado registro de instrucciones. Con base a la informacin podemos inferir que las rutinas que utiliza la unidad de control para realizar un proceso son: 1. Contador de Memoria. 2. Direccionamiento de instrucciones 3. Registro de memoria. 4. Informacin de memoria. Seleccione una respuesta. a. 1 y 2 son correctas b. 1 y 3 son correctas

2 de 3

18/09/2013 09:42 a.m.

Campus13 2013-2

http://66.165.175.211/campus13_20132/mod/quiz/attempt.php?id=48883

8
Puntos: 1

SELECCIN MULTIPLE NICA RESPUESTA Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado: En computacin

un sistema digital, es un sistema:

Seleccione una respuesta.

a. Que puede representar cualquier valor de una magnitud fsica dentro de un rango. b. Que utiliza seales discretas (binarias o no). c. Que slo utiliza los dgitos decimales, codificados adecuadamente. d. Que slo utiliza seales binarias.

9
Puntos: 1

SELECCIN MULTIPLE NICA RESPUESTA Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado: Segn la arquitectura de computadores (Von Neumman), Las unidades centrales de una computadora estn formadas por:

Seleccione una respuesta.

a. unidad de control y memoria principal. b. procesador, memoria principal y memoria masiva (disco duro). c. unidad de control, ALU y memoria principal. d. unidad de control, memoria principal y disco duro.

10
Puntos: 1

SELECCIN MULTIPLE NICA RESPUESTA Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado: Un microcomputador se define como: Seleccione una respuesta. a. Un procesador integrado en uno o varios chip. b. Un computador cuyas unidades centrales se pueden incluir en una placa base. c. Computador con longitud de palabra de 16 u 8 bits. d. Un computador cuyo procesador es un microprocesador

Usted se ha autentificado como JEHZEEL SARMIENTO (Salir)

103380A

3 de 3

18/09/2013 09:42 a.m.

You might also like