You are on page 1of 3

Los procesos de oxidacin avanzada son particularmente apropiados para aguas residuales que contienen recalcitrantes, txicos o materiales

no-biodegradables. Los procesos ofrecen algunas ventajas sobre los procesos fsicos y biolgicos incluyendo: procesos de operabilidad operaciones desatendidas - La ausencia de residuos secundarios CWAO process - La habilidad para manejar fluctuaciones de flujo impuestas y composiciones. Sin embargo, los procesos de oxidacin avanzada a menudo tienen un capital y unos costos operacionales altos comparados con el tratamiento biolgico. La variante ms indicada para cada aplicacin es elegida en base a las propiedades qumicas del agua residual.

Read more: http://www.lenntech.es/oxidacion-avanzada.htm#ixzz2eDh56KZ9

Cmo funciona? Los Procesos de Oxidacin Avanzada involucran la generacin in situ de radicales hidroxilos (OH), fuerte oxidante, capaz de Degradar y remover los elementos Presentes en los RILES.

Las Tecnologas de Oxidacin Avanzada que involucran uso de agentes oxidantes como: ozono (O3), ozono/perxido de hidrgeno (O3/H2O2), ozono/catalizador (O3/catalizador), ultravioleta (UV), ultravioleta/ozono (UV/O3), ultravioleta/perxido de hidrgeno (UV/H2O2), ozono /ultravioleta/perxido de hidrgeno (O3/UV/H2O2), Hierro/perxido de hidrgeno (Fe2+/H2O2) y

Fotocatlisis, se basan en procesos fsico-qumicos no-convencionales diseadas para la Remocin especfica de compuestos orgnicos persistentes que son resistentes a tratamientos Convencionales qumicos o biolgicos. Estos procesos oxidativos de fase lquida consisten en Sistemas continuos, donde se mezcla el agua residual con los agentes

oxidantes respectivos para La degradacin completa por el radical hidroxilo generado in situ.

Los polifenoles son un grupo de sustancias qumicas encontradas en plantas caracterizadas por la presencia de ms de un grupo fenol por molcula. Los polifenoles son generalmente subdivididos en taninos hidrolizables, que son steres de cido glico de glucosa y otros azcares; y fenilpropanoides, como la lignina, flavonoides y taninos condensados.

Permanganato de potasio Es utilizado como agente oxidante en muchas reacciones qumicas en el laboratorio y la industria. Se aprovechan tambin sus propiedades desinfectantes y en desodorantes. Se utiliza para tratar algunas enfermedades parasitarias de los peces, o en el tratamiento de algunas afecciones de la piel como hongos o dermatosis. Adems se puede administrar como remedio de algunas intoxicaciones con venenos oxidables como el fsforo elemental o mordeduras de serpientes. Una aplicacin habitual se encuentra en el tratamiento del agua potable. En frica, mucha gente lo usa para remojar vegetales con el fin de neutralizar cualquier bacteria que est presente. Puede ser usado como reactivo en la sntesis de muchos compuestos qumicos. Por ejemplo, una solucin diluida de permanganato puede convertir un alqueno en un diol y en condiciones drsticas bajo ruptura del enlace carbono-carbono encidos. Esta reaccin se aprovecha en la sntesis del cido adpico a partir de ciclohexeno.

Qu es la ozonizacin? Se trata de un tratamiento usado ampliamente en el tratamiento de aguas, ya sean potables o residuales. Es capaz de elimianr del medio compuestos orgnicos e inorgnicos, reducindose el TOC (carbono organico total), olor, color, sabor y turbidez de las aguas, adems de sustancias txicas y compuestos farmaceticos. Aunque es necesaria su generacin in situ (mediante descargas elctricas silenciosas) y su coste inicial es alto, es un potente desinfectante debido a su alta reactividad y poder de reduccin.

La fotoqumica genera radicales hidroxilos para generar la oxidacin de contaminantes orgnicos. El foto-fenton es un proceso de oxidacin avanzada que utiliza la luz UV (luz ultravioleta), para la degradacin cataltica de material qumico presentes en aguas residuales descargadas de diversas industrias. Estos contaminantes qumicos son los desechados por industrias textiles, farmacuticas y laboratorios qumicos.

You might also like