You are on page 1of 3

CUESTIONARIO PENAL II

El estado de necesidad es una causa de exclusin del delito en el robo.

El narcotico, es una substancia narcotica y analgesica que produce dependencia psiquica o fisica. La culpabilidad tiene relacion juridica con la conducta, la tipicidad y la antijuridicidad. El homicidio cometido en estado de emocion violenta es una excluyente del delito.

La culpa con representacion es cuando se obliga al agente a prever el posible resultado, pero por torpeza no lo concibe.

Cuando el embarazo es producto de una violacion, el aborto no es punible, porque se configura una causa absolutoria. En el delito de homicidio, la ligitima defensa es un elemento de la culpabilidad. El abondono de personas es un delito de resultado formal. El delito de despojo, de acuerdo al articulo 7 del Codigo Penal Federal, solo puede ser permanente. El error de hecho es cuando se realiza por situaciones cotidianas. El delito de extorsion, por su formulacion es un tipo penal amplio. En el delito de homicidio, la vis mayor es un elemento del ejercicio de un derecho. Por su formulacion, el homicidio en razon del parentezco, es un tipo penal amplio. El principio Nullum Crimen, nulla poena, sine lege, tiene su fundamento en los articulos 16 y 18 Constitucionales. El delito de despojo, por su duracion, es un delito instantaneo. El presupuesto basico del fraude, es la trasmicion de la tenencia y no del dominio de la cosa. El delito de abuso de confianza, por su duracion es un delito, instantaneo, permanente y continuado. Los tipos penales cerrados se configuran cuando el tipo penal no individualiza suficientemente la conducta prohibida. La forma de persecucion del delito de aborto es de oficio.

En los delitos dolosos existe la reflexion del sujeto activo para cometer el delito.

Por su formulacin, el delito de violacin es un tipo penal: Seleccione una respuesta. En los delitos contra la salud, el objeto juridico es: Seleccione una respuesta. Por su duracin, el delito de violacin es: Seleccione una respuesta. La violacin entre conyuges de acuerdo al Art. 174 del Codigo Penal del Distrito Federal, tiene como pena: El sujeto pasivo menor de 12 aos o el incapaz de comprender, son elementos que configuran: Como se configura la culpabilidad en el delito de violacin. Seleccione una respuesta. En el homicidio en razon del parentesco, cuando el sujeto activo se vale de otro para matar a un familiar de los citados en el articulo 125 de CPDF, se configura el: Seleccione una respuesta. Si el sujeto activo no tiene el proposito de llegar a la copula, pero si de ejecutar un acto sexual, sin consentimiento de la persona, se configura el delito de: Seleccione una respuesta. En los delitos contra la salud, el sujeto pasivo del delito es: Seleccione una respuesta. Por su duracin, el abandono de conyuge es: El delito de abandono de hijos se persigue: El delito de despojo se puede configurar por medio de: Por su composicin, el homicidio en razn del parentesco, es un tipo penal: Seleccione una respuesta. El Ministerio Pblico promovera la desiganacin de un tutor especial en el delito de: En el delito del hostigamiento sexual, el objeto juridico es: La superioridad jerarquica del sujeto activo, es un elemento que configura el delito de: Para que se consume la violacin es necesario: En el delito de peligro de contagio, es elemento para configurar el tipo penal:

En el homicidio en razn del parentesco, cuando el padre en un terremoto deja caer del segundo piso a su hijo y este muere se configura: Se considera medio de ejecucin en el estupro:

Relaciona la respuesta correcta con las preguntas que Si el sujeto pasivo tiene 16 aos y el activo por medio del engao realiza la copula se configura: La produccion de narcoticos es un delito de resultado: En el aborto sufrido el sujeto pasivo es: En el fraude el nucleo del tipo penal es: En el abuso de confianza, el nucleo del tipo penal es: El abandono de persona es un delito de resultado: Cuando el robo se comete con violencia fisica o moral, se aumenta la penalidad de: La penalidad del robo simple es: Si el sujeto pasivo es menor de 12 aos y el activo sin violencia realiza copula se configura: En el aborto consentido el sujeto pasivo es: Relaciona la respuesta correcta con las preguntas que se realiza Es cuando instiga una persona a otra para que cometa el delito: El tipo penal casustico pertenece a: El tipo penal especial pertenece a: Cuando el agente delibera la comision de un delito se configura: Es cuando se vale de otra persona para cometer el delito. El temor fundado es un elemento negativo de: El tipo penal subordinado pertenece a: Cuando el agente ejecuta la comision de un delito se configura: La excusa absolutoria es un elemento negativo de: El cumplimiento de un deber es un elemento negativo de:

You might also like