You are on page 1of 7

HIMNOS Y CANCIONES DEL BANDO REPUBLICANO

CANCIONES ANARQUISTAS
A LAS BARRICADAS
Negras tormentas agitan los aires nubes oscuras nos impiden ver, aunque nos espere el dolor y la muerte, contra el enemigo nos llama el deber. El bien ms preciado es la libertad hay que defenderla con fe y valor, alza la bandera revolucionaria que llevar al pueblo a la emancipacin alza la bandera revolucionaria que llevar al pueblo a la emancipacin. En pie pueblo obrero, a la batalla hay que derrocar a la reaccin. A las barricadas, a las barricadas, por el triunfo de la Confederacin! A las barricadas, a las barricadas, por el triunfo de la Confederacin!

EN LA PLAZA DE MI PUEBLO
En la plaza de mi pueblo dijo el jornalero al amo "Nuestros hijos nacern con el puo levantado". Esta tierra que no es ma esta tierra que es del amo la riego con mi sudor la trabajo con mis manos. Pero dime, compaero, si estas tierras son del amo por qu nunca lo hemos visto trabajando en el arado? Con mi arado abro los surcos con mi arado escribo yo pginas sobre la tierra de miseria y de sudor.

descargar cancin

(0.58 MB)

descargar cancin

(1.23 MB)

HIJOS DEL PUEBLO


Hijo del pueblo, te oprimen cadenas, y esa injusticia no puede seguir; si tu existencia es un mundo de penas antes que esclavo prefiere morir. En la batalla, la hiena fascista. por nuestro esfuerzo sucumbir; y el pueblo entero, con los anarquistas, har que triunfe la libertad. Trabajador, no mas sufrir, el opresor ha de sucumbir. Levntate, pueblo leal, al grito de revolucin social. Fuerte unidad de fe y de accin producir la revolucin. Nuestro pendn uno ha de ser: slo en la unin est el vencer.

descargar cancin AY CARMELA

(0.63 MB)

CANCIONES REPUBLICANAS
LOS CAMPESINOS
Los campos heridos de tanta metralla, los pueblos sangrantes de tanto dolor, y los campesinos sobre la batalla, El Ejrcito del Ebro, rumba la rumba la rumba la. El Ejrcito del Ebro, rumba la rumba la rumba la

una noche el ro pas, Ay Carmela! Ay Carmela! una noche el ro pas, Ay Carmela! Ay Carmela! Y a las tropas invasoras, rumba la rumba la rumba la. Y a las tropas invasoras, rumba la rumba la rumba la buena paliza les dio, Ay Carmela! Ay Carmela! buena paliza les dio, Ay Carmela! Ay Carmela! El furor de los traidores, rumba la rumba la rumba la. El furor de los traidores, rumba la rumba la rumba la lo descarga su aviacin, Ay Carmela! Ay Carmela! lo descarga su aviacin, Ay Carmela! Ay Carmela! Pero nada pueden bombas, rumba la rumba la rumba la. Pero nada pueden bombas, rumba la rumba la rumba la donde sobra corazn, Ay Carmela! Ay Carmela! donde sobra corazn, Ay Carmela! Ay Carmela! Contraataques muy rabiosos, rumba la rumba la rumba la. Contraataques muy rabiosos, rumba la rumba la rumba la deberemos resistir, Ay Carmela! Ay Carmela! deberemos resistir, Ay Carmela! Ay Carmela! Pero igual que combatimos, rumba la rumba la rumba la. Pero igual que combatimos, rumba la rumba la rumba la prometemos combatir, Ay Carmela! Ay Carmela! prometemos combatir, Ay Carmela! Ay Carmela!

para destrozar al fascismo traidor. Dejando el arado tirado en la tierra, tomando el fusil para pelear, marchamos alegres hacia las trincheras, para que en Espaa haya libertad. Somos los campesinos, hoy somos los soldados. Adelante! Gritan nuestros fusiles, gritan nuestros arados. Adelante! Adelante! Adelante! La sangre que corre valiente a diario ha de ahogar un da en su tempestad a los enemigos del proletariado, y a los enemigos de nuestra unidad. Ya llegar el da de nuestra victoria; la Paz por el mundo se pasear, talleres y campos cantando la gloria de los que cayeron por la libertad. Somos los campesinos, hoy somos los soldados. Adelante! Gritan nuestros fusiles, gritan nuestros arados. Adelante! Adelante! Adelante!

descargar cancin

(0.63 MB)

descargar cancin

(0.61 MB)

COPLAS DE LA DEFENSA DE MADRID Puente de los Franceses puente de los Franceses puente de los Franceses mamita ma nadie te pasa, nadie te pasa. Porque los milicianos porque los milicianos porque los milicianos mamita ma que bien te guardan, que bien te guardan

HIMNO DE RIEGO Serenos y alegres valientes y osados cantemos soldados el himno a la lid. De nuestros acentos el orbe se admire y en nosotros mire los hijos del Cid. Soldados la patria

Por la Casa de Campo Por la Casa de Campo Por la casa de Campo mamita mia y el manzanares, y el manzanares Quieren pasar los moros Quieren pasar los moros Quieren pasar los moros mamita mia no pasa nadie, no pasa nadie Madrid que bien resistes! Madrid que bien resistes! Madrid que bien resistes! mamita ma los bombardeos, los bombardeos De las bombas se ren de las bombas se ren de las bombas se ren mamita ma los madrileos, los madrileos.

nos llama a la lid, juremos por ella vencer o morir. El mundo vio nunca ms noble osadia, ni vi nunca un da ms grande el valor, que aquel que, inflamados, nos vimos del fuego excitar a Riego de Patria el amor. Soldados la patria nos llama a la lid, juremos por ella vencer o morir. La trompa guerrera sus ecos da al viento, horror al sediento, ya ruge el caon a Marte, saudo, la audacia provoca y el ingenio invoca de nuestra nacin. Soldados la patria nos llama a la lid, juremos por ella vencer o morir.

descargar cancin

(0.74 MB)

descargar cancin

(0.59 MB)

LA PLAZA DE TETUN
Del da 6 de febrero nos tenemos que acordar entraron los espaoles en la plaza de Tetun La plaza de Tnger la van a tomar tambin han tomado la de Tetun En la plaza de Tetun hay un caballo de caa cuando el caballo relinche entrar el moro en Espaa La plaza de Tnger la van a tomar tambin han tomado la de Tetun Centinela, centinela centinela del serrallo! alerta, alerta que vienen los moritos a caballo! La plaza de Tnger la van a tomar tambin han tomado la de Tetun

SI ME QUIERES ESCRIBIR
Los moros que trajo Franco en Madrid quieren entrar mientras queden milicianos los moros no pasarn. Si me quieres escribir ya sabes mi paradero Tercera Brigada Mixta primera lnea de fuego. Aunque me tiren el puente y tambin la pasarela me vers pasar el Ebro en un barquito de vela. Diez mil veces que los tiren diez mil veces los haremos tenemos cabeza dura los del Cuerpo de Ingenieros. En el Ebro se han hundido las banderas italianas y en los puentes solo quedan las que son republicanas.

descargar cancin

(1.04 MB)

descargar cancin
TRADUCCIN

(1.09 MB)

EL POZO MARIA LUISA


VERSIN ORIGINAL

Larar nel pozu Maria Luisa larar murieron cuatro mineros mirai, mirai Maruxina, mirai mirai como vengo yo larar traigo la camisa roxa larar de sangre d un compaeru mirai, mirai Maruxina, mirai mirai como vengo yo larar traigo la cabeza rota larar que me la rompi un barrenu mirai, mirai Maruxina, mirai mirai como vengo yo larar Santa Barbara bendita larar patrona de los mineros mirai, mirai Maruxina, mirai mirai como vengo yo patrona de los mineros mirai, mirai Maruxina, mirai mirai como vengo yo

Larar en el Pozo Maria Luisa larar murieron cuatro mineros mira, mira Maruxina, mira mira como vengo yo larar traigo la camisa roja larar de sangre de un compaero mira, mira Maruxina, mira mira como vengo yo larar traigo la cabeza rota larar que me la rompi un barreno mira, mira Maruxina, mira mira como vengo yo larar Santa Barbara bendita larar patrona de los mineros mira, mira Maruxina, mira mira como vengo yo patrona de los mineros mira, mira Maruxina, mira mira como vengo yo

descargar cancin

(1.33 MB)

CANCIONES SOCIALISTAS Y COMUNISTAS


COMPAAS DE ACERO
Las compaas de acero cantando a la lucha van su ser se escucha y van a la lucha por la libertad Las compaas de acero cantando a la lucha van Las compaas de acero forjadas de acero estn y Triunfarn! Los milicianos de acero salvarn al mundo entero usando el plomo certero gritan al mundo, si muero: Mis hijos se salvarn! Mis hijos se salvarn! Las compaas de acero cantando a la lucha van su temple seguro y valiente el ademn Las compaas de acero cantando a la lucha van Las compaas de acero forjadas de acero estn y Triunfarn!

LA INTERNACIONAL
Arriba, parias de la Tierra. En pie, famlica legin. Atruena la razn en marcha, es el fin de la opresin. Del pasado hay que hacer aicos, legin esclava en pie a vencer, el mundo va a cambiar de base, los nada de hoy todo han de ser. Agrupmonos todos, en la lucha final. El gnero humano es la internacional. Ni en dioses, reyes ni tribunos, est el supremo salvador. Nosotros mismos realicemos el esfuerzo redentor. Para hacer que el tirano caiga y el mundo siervo liberar, soplemos la potente fragua que el hombre libre ha de forjar. Agrupmonos todos, en la lucha final. El gnero humano es la internacional.

La ley nos burla y el Estado oprime y sangra al productor. Nos da derechos irrisorios, no hay deberes del seor. Basta ya de tutela odiosa, que la igualdad ley ha de ser, no ms deberes sin derechos, ningn derecho sin deber. Agrupmonos todos, en la lucha final. El gnero humano es la internacional.

descargar cancin

(0.98 MB)

descargar cancin

(1.32 MB)

EL QUINTO REGIMIENTO
Con el quinto, quinto, quinto con el quinto regimiento. Madre, yo me voy p' al frente para las lneas de fuego. Madre, yo me voy p' al frente para las lneas de fuego. Anda jaleo, jaleo suena una ametralladora y ya empieza el tiroteo y ya empieza el tiroteo. Anda jaleo, jaleo suena una ametralladora y ya empieza el tiroteo y ya empieza el tiroteo.

descargar cancin

(1.01 MB)

CANCIONES DE LAS BRIGADAS INTERNACIONALES


JARAMA SONG
VERSIN ORIGINAL Theres a valley in Spain called Jarama its a place that we all know so well It was there that we gave of our manhood and there that our brave comrades fell We are proud of the Lincoln Battalion and the fight for Madrid that we made Where we fought like true sons of the people as a part of the Fifteen Brigade Now were background this valley of sorrows and its Madrid well never forget so before we continue this reunion let us stand to our glorius dead TRADUCCIN Hay un valle en Espaa llamado Jarama es un lugar que todos conocemos bien Fue all donde dimos nuestra hombra y donde cayeron nuestros valientes camaradas Estamos orgullosos del Batalln Lincoln y de la lucha que hicimos por Madrid All camos como vosotros, hijos del pueblo, como parte de la Brigada Quince Ahora estamos lejos de aquel valle de dolor pero lo que nunca olvidaremos es Madrid as que antes de que continuemos esta reunin pongmonos en pie por nuestros gloriosos muertos

descargar cancin

(1.46 MB)

AVANTI POPOLO (B. ROSSA)


Avanti popolo alla riscossa bandiera rossa, bandiera rossa Avanti popolo alla riscossa Bandiera rossa trionfera! Bandiera rossa trionfera! Bandiera rossa trionfera! Bandiera rossa trionfera! E viva il socialismo e la libertad! Degli sfruttati immensa schiera La pura innalizi, rossa bandiera O proiletari, alla riscossa Bandiera rossa trionfera! Bandiera rossa trionfera! Bandiera rossa trionfera! Il fruto del lavoro a chi lavora andra

descargar cancin

(1.39 MB)

CANCIONES NACIONALISTAS
ELS SEGADORS
VERSIN ORIGINAL Catalunya triomfant tornar sser rica i plena endarrera aquesta gent tan ufana i tan superba Bon cop de fal! Bon cop de fal defensors de la terra! Bon cop de fal! Ara s hora, segadors ara s hora d' estar alerta per cuan vingui un altre juny esmolem ben b les eines Bon cop de fal! Bon cop de fal defensors de la terra! Bon cop de fal! Que tremoli l' enemic en veient la nostra ensenya com fem caure espigues d' or cuan conv seguem cadenes Bon cop de fal! Bon cop de fal defensors de la terra! Bon cop de fal! TRADUCCIN Catalua triunfante volver a ser rica y llena detrs de esta gente tan ufana y tan soberbia Buen golpe de hoz! Buen golpe de hoz defensores de la tierra! Buen golpe de hoz! Ahora es hora, segadores ahora es hora de estar alerta para cuando venga otro junio afilemos bien las herramientas Buen golpe de hoz! Buen golpe de hoz defensores de la tierra! Buen golpe de hoz! Que tiemble el enemigo en ver nuestra ensea como hacemos caer espigas de oro cuando conviene segamos cadenas Buen golpe de hoz! Buen golpe de hoz defensores de la tierra! Buen golpe de hoz!

descargar cancin
VERSIN ORIGINAL Eusko Gudariak gara Euskadi askatzeko, gerturi daukagu odola bere aldez emateko.

(0.86 MB) TRADUCCIN Somos combatientes vascos para liberar Euskadi, generosa es la sangre que derramamos por ella.

EUSKO GUDARIAK

Irrintzi bat entzunda mendi tontorrean goazen gudari danok Ikurrian atzean Fastiszak datoz eta Euskadi da altxatzen. goazen gudari danok gure aberria aszkaten Eusko Gudariak gara Euskadi askatzeko, gerturi daukagu odola bere aldez emateko.

Se oye una llamada desde la cumbre: Vamos gudaris todos detrs de la Ikurria! Ante los fascistas Euskadi se alza en pie. Vamos gudaris todos, liberemos nuestra patria! Somos combatientes vascos para liberar Euskadi, generosa es la sangre que derramamos por ella.

descargar cancin

(0.30 MB)

You might also like