You are on page 1of 4

MOTOR

SECTION

SISTEMA DE CONTROL DEL ACELERADOR

ACC

ACC

CONTENTS
PRECAUCIN .......................................... .... 2
PRECAUCIONES ........................................... ..... 2
Precauciones para el "AIRBAG" y el "PRETENSOR DEL CINTURN DE SEGURIDAD" del Sistema de seguridad suplementario (SRS) ....... ...... 2

REPARACIN EN EL VEHCULO ........... .... 3


SISTEMA DE CONTROL DEL ACELERADOR .................................................................... 3
Despiece .............................................................. ..... 3 Desmontaje y montaje ......................................... ..... 3 Inspeccin ........................................................... ..... 4

ACC-1

PRECAUCIONES
< PRECAUCIN >

PRECAUCIN
PRECAUCIONES
Precauciones para el "AIRBAG" y el "PRETENSOR DEL CINTURN DE SEGURIDAD" del Sistema de seguridad suplementario (SRS)
INFOID:0000000003046438

El sistema de seguridad suplementario, que incluye el AIRBAG y el PRETENSOR DEL CINTURN DE SEGURIDAD, utilizado junto con el cinturn de seguridad delantero, ayuda a reducir el riesgo de que el conductor y el pasajero delantero sufran lesiones, o la gravedad de las mismas, en determinados tipos de colisiones. Las secciones AIRBAG DEL SRS y CINTURN DE SEGURIDAD de este Manual de taller incluyen toda la informacin necesaria para realizar el mantenimiento del sistema de forma segura. ADVERTENCIA: Para evitar que el SRS deje de funcionar, lo que aumentara el riesgo de lesiones personales o fallecimiento en el caso de una colisin con despliegue del airbag, todo mantenimiento debe realizarse en un concesionario NISSAN/INFINITI autorizado. Un mantenimiento inadecuado, incluidos el desmontaje y montaje incorrectos del SRS, puede producir lesiones personales debido a la activacin involuntaria del sistema. Para obtener informacin sobre el desmontaje del cable en espiral y el mdulo del airbag, consultar AIRBAG DEL SRS. No utilizar equipos elctricos de prueba en los circuitos relacionados con el SRS, a menos que se indique lo contrario en este Manual de taller. Las instalaciones de cableado del SRS pueden identificarse por el color amarillo y/o naranja de las instalaciones o de los conectores de la instalacin.

ACC-2

SISTEMA DE CONTROL DEL ACELERADOR


< REPARACIN EN EL VEHCULO >

REPARACIN EN EL VEHCULO
SISTEMA DE CONTROL DEL ACELERADOR
Despiece
INFOID:0000000002922394

ACC

JPBIA0893GB

1. A.

Conjunto del pedal del acelerador (mode2. los de cond. izq.) Pasador de fijacin : Parte delantera del vehculo

Conjunto del pedal del acelerador (modelos de cond. dch.)

Para obtener informacin sobre los smbolos de la ilustracin, consultar GI-4, "Componentes".

L
INFOID:0000000002922395

Desmontaje y montaje
DESMONTAJE
Modelos de cond. izq.

1.

2. 1. 2. 3.

Aflojar las tuercas de montaje del conjunto del pedal del acelerador y desmontar el conjunto del pedal del acelerador. PRECAUCIN: No desarmar nunca el pedal del acelerador. No desmontar nunca el sensor de posicin del pedal del acelerador de la palanca del acelerador. Evitar que sufra un impacto al caerse, etc. durante su manejo. Procurar mantener alejado del agua el pedal del acelerador. Desconectar el conector de la instalacin del sensor de posicin del pedal del acelerador. Desconectar el conector de la instalacin del sensor de posicin del pedal del acelerador. Extraer las tuercas de montaje del conjunto del pedal del acelerador. Aflojar las tuercas de montaje del conjunto del pedal del freno. Consultar BR-61, "Vista detallada". NOTA: El conjunto del pedal del freno no debe ser desmontado del vehculo.

Modelos de cond. dch.

ACC-3

SISTEMA DE CONTROL DEL ACELERADOR


< REPARACIN EN EL VEHCULO > 4. Desmontar el conjunto del pedal del acelerador. PRECAUCIN: No desarmar nunca el pedal del acelerador. No desmontar nunca el sensor de posicin del pedal del acelerador de la palanca del acelerador. Evitar que sufra un impacto al caerse, etc. durante su manejo. Procurar mantener alejado del agua el pedal del acelerador.

MONTAJE
Tener en cuenta lo siguiente y montar en orden inverso al de desmontaje. Insertar el pasador de fijacin en el lateral del vehculo para situar el conjunto del pedal del acelerador. Apretar las tuercas de montaje en el conjunto del pedal del acelerador.

Inspeccin
INSPECCIN POSTERIOR AL MONTAJE

INFOID:0000000002922396

Comprobar que el pedal del acelerador se mueve con suavidad dentro de todo el margen de funcionamiento cuando se pisa a fondo y se libera. Comprobar que el pedal del acelerador vuelve a la posicin de liberacin total de manera segura. Para la inspeccin elctrica del sensor de posicin del pedal del acelerador. Consultar ECM-198, "Descripcin", ECM-202, "Descripcin" y ECM-210, "Descripcin" (MR20DE), ECQ-293, "Descripcin", ECQ-297, "Descripcin" y ECQ-305, "Descripcin" (QR25DE).

ACC-4

You might also like