You are on page 1of 4

TCNICAS DE ELOCUCIN Y REDACCIN

TCNICA: LA COMPOSICIN
1 PREPARACIN PARA LA REDACCIN PLANIFICACIN TEMA: IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDAD EN LAS EMPRESAS

PARA QUIN? Para aquellos lectores con inters de ampliar sus conocimientos respecto a la importancia de la participacin de los contadores en una empresa. PARA QU? Informar la importancia de la funcin contable en una entidad financiera. QU? (LLUVIAS DE IDEAS) Da a conocer el patrimonio de la empresa. Informar sobre el clculo de las actividades financieras. Presentar una informacin real para una correcta toma de decisiones. Factibilidad de determinar costos fijos y controlar los costos accesibles. Ayuda a evitar robos y prdidas de dinero. Conocer la situacin econmica-financiera REFLEJANDO LA IMAGEN FIEL DE LA MISMA, mediante los informes financieros. CMO? (AGRUPAMIENTO DE IDEAS) INICIO: Dndole nfasis con un concepto bsico al tema. DESARROLLO: Centralizar las ideas amplindolas, para una mejor explicacin y poder captar el mensaje que quiere dar. FIN: Concluir con ideas globalizando el tema y a la vez expresar la conclusin.
1

TCNICAS DE ELOCUCIN Y REDACCIN

2 ELABORACCIN DEL TEXTO REDACCIN EN BORRADOR I. Es importante entender que la contabilidad nos permitira conocer el patrimonio de la empresa registrar las operaciones que la misma realice y calcular cuales son los resultados de diversas actividades. Todo lo cual involucra un conocimiento a fondo de las obligaciones a la que la entidad esta sujeta, lo que muchas veces wscapa de muchos mpresarios y de expertos o principiintes. La contabilidad es una tcnica que se ocupa de registrar, clasificar y resumir las operaciones mercantiles de un negocio con el fin de interpretar los resultados. Gracias a esto los gerentes o directores a traves de la contabilidad podrn orientarse sobre el curso que siguen sus negocios mediante datos contables y estadisticos (costos fijos y controlar los costos accesibles) asi poder arriesgar mas omenos sus futuras negociaciones. La contabilidad es sin duda la mejor hetrramienta que se puede tener para conocer a fondo la empresdsa; no darle importancia es simplemente tirar a la basura posibilidades de mejoramiento o hasta la posibilidad de detectar falencias que luego reslta demasiado tarde detectarlos.

II.

III.

TCNICAS DE ELOCUCIN Y REDACCIN

3 REVISIN DEL TEXTO (BORRADOR) AADIR IDEAS Y CORRECCIN I. La contabilidad es una tcnica que se ocupa de registrar, clasificar y resumir las operaciones mercantiles de un negocio con el fin de interpretar los resultados. Gracias a esto los gerentes o directores a traves (travs) de la contabilidad podrn orientarse sobre el curso que siguen sus negocios mediante datos contables y estadisticos, (estadsticos) (costos fijos y controlar los costos accesibles) asi (, as) poder arriesgar mas omenos (o menos) sus futuras negociaciones. Es importante entender que la contabilidad nos permitira (permitir) conocer el patrimonio de la empresa, registrar las operaciones que la misma realice y calcular cuales son los resultados de diversas actividades. Todo lo cual, involucra un conocimiento a fondo de las obligaciones a la que la entidad esta sujeta, lo que muchas veces wscapa (escapa) de muchos mpresarios (empresarios) y de expertos o principiintes (principiantes). La contabilidad es sin duda la mejor hetrramienta (herramienta) que se puede tener para conocer a fondo la empresdsa (empresa); no darle importancia es simplemente tirar a la basura posibilidades de mejoramiento o hasta la posibilidad de detectar falencias que luego reslta (resultan)demasiado tarde detectarlos. IDEA AGREGADA: Por lo tanto la contabilidad se erige como uno de los sistemas mas (ms) notables y eficacez (eficaces) para dar a conocer los diversos mbitos de la informacin de las utilidades de produccin o empresas.

II.

III.

TCNICAS DE ELOCUCIN Y REDACCIN

La contabilidad es una tcnica que se ocupa de registrar, clasificar y resumir las operaciones mercantiles de un negocio con el fin de interpretar los resultados. Gracias a esto los gerentes o directores a travs de la contabilidad podrn orientarse sobre el curso que siguen sus negocios mediante datos contables y estadsticos (costos fijos y controlar los costos accesibles), as poder arriesgar mas o menos sus futuras negociaciones. Es importante entender que la contabilidad nos permitir conocer el patrimonio de la empresa, registrar las operaciones que la misma realice y calcular cuales son los resultados de diversas actividades. Todo lo cual, involucra un conocimiento a fondo de las obligaciones a la que la entidad esta sujeta, lo que muchas veces escapa de muchos empresarios y de expertos o principiantes. La contabilidad es sin duda la mejor herramienta que se puede tener para conocer a fondo la empresa; no darle importancia es simplemente tirar a la basura posibilidades de mejoramiento o hasta la posibilidad de detectar falencias que luego resultan demasiado tarde detectarlos. Por lo tanto la contabilidad se erige como uno de los sistemas ms notables y eficaces para dar a conocer los diversos mbitos de la informacin de las utilidades de produccin o empresas.

You might also like