You are on page 1of 4

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADSTICA E INFORMTICA Oficina Tcnica de Estadsticas Departamentales EVALUACIN CENSAL DE ESTUDIANTES 2012

DIRECTIVA NACIONAL N 002-2012-INEI-OTED

INSTRUCCIONES PARA LA DISTRIBUCIN Y RECEPCIN DE MATERIAL DE APLICACIN I. OBJETIVOS a) Dar a conocer a la RA INEI los procedimientos para la distribucin y recepcin de material de Aplicacin y material INEI. Dar a conocer a la RA INEI las funciones que deben cumplir durante el proceso de distribucin y recepcin de material de aplicacin.

b)

II. ALCANCE a) RA-INEI

III. ACERCA DE LA DISTRIBUCIN DE MATERIAL a) La Distribucin de material de aplicacin de la ECE 2012 ser realizada por el INEI en la modalidad de puerta a puerta, es decir, el material debe llegar a la misma direccin donde se ubica el Local de la Coordinacin Regional o de la Supervisin Provincial. Para realizar la distribucin de material a nivel nacional se han establecido 23 rutas que partirn desde la imprenta con direccin a las diferentes sedes regionales, a partir del 19 de noviembre. El material a transportar en las respectivas cajas es confidencial y el INEI se ha comprometido a tomar todas las medidas de seguridad del caso para garantizar la seguridad y confidencialidad de las mismas. En cada vehculo que transporta el material desde Lima, habr una persona de la UDRA-Lima, que ser el responsable de la entrega del material con cargo al Coordinador Regional correspondiente. El Coordinador Regional ser el responsable de la entrega del material, con cargo, a cada Supervisor Provincial. Los Supervisores Provinciales deben viajar a la sede departamental un da antes de la llegada del material para la aplicacin. El personal de UDRA que llegue con el material cautelar la entrega con cargo de las cajas, por modalidad de evaluacin, a los respectivos Supervisores Provinciales por el Coordinador Regional.

b)

c)

d)

e)

f)

g)

IV. ACERCA DE LA EMPRESA DE TRANSPORTES a) Para realizar la distribucin de material a nivel nacional, el INEI ha contratado una empresa que se encargar del transporte del material desde la imprenta hasta la sede provincial o distrital, segn sea el caso.

b)

Para el traslado del material desde las sedes regionales a las sedes provinciales, la empresa de transportes (contratada por el INEI en Lima) deber proporcionar vehculos con containers cerrados o camiones/camionetas con tolva/cabina cerrada (furgonetas), asegurando de esta forma el arribo de las cajas en perfectas condiciones a la sede provincial. De ninguna forma se deber transportar el material en un vehculo abierto o solo cubierto con toldos, una accin de este tipo pone en riesgo la seguridad del material y consecuentemente de todo el OPERATIVO. La RA INEI (Supervisores Nacionales, Directores departamentales, Coordinadores Regionales y Supervisores Provinciales) debern supervisar en todo momento que la empresa cumpla con los requisitos antes indicados. Se deber prever de inmediato unidades de contingencia o transporte alternativo en caso de producirse desperfectos o situaciones de riesgo que impidan el traslado del material (Esto esta a cargo de la empresa de transporte ya contratada). La empresa de transporte debe contar con sus correspondientes estibadores. El personal de UDRA enviado por el INEI solo deber verificar la distribucin de las cajas MED e INEI, pero NO cumple la funcin de estibador. Todas las unidades debern transportar en forma exclusiva las cajas con instrumentos de aplicacin. Por ningn motivo se permitir que viajen en las unidades personas no autorizadas por el INEI o el MED.

c)

d)

e)

f)

g)

V. FUNCIONES DE LA RA INEI 5.1 Del Supervisor Nacional: a) b) c) d) Supervisar y verificar la tarea de distribucin del material MED y material INEI para cada sede provincial. Verificar las coordinaciones realizadas con la Polica Nacional del Per para brindar resguardo al material. Verificar que la empresa de transportes cumpla con los requisitos establecidos para los vehculos. Verificar que el local de almacenamiento del material de Aplicacin en la sede departamental o provincial cumpla con las condiciones necesarias, es decir, tenga el espacio que se requiere para almacenar el material, sea para uso exclusivo y que sea un ambiente privado cerrado con llave, adems verificar que se cuente con el resguardo policial. Proporcionar informacin al equipo de monitoreo nacional.

e)

5.2 Del Personal de UDRA a) b) Resguardar el material de aplicacin desde la Imprenta hasta la sede regional programada. En caso de continuar viaje hasta otra sede, su tarea concluir en una sede con la entrega con cargo del material enviado al Coordinador Regional correspondiente. Durante el viaje: Cada cierto tiempo verificar que el material se mantenga en perfectas condiciones. El vehculo, durante el desayuno, almuerzo o cena en la carretera, no debe quedar sin personal alguno. Los choferes y el personal de UDRA deben alternarse para esas acciones.

c)

d) e) f)

Entregarar el material MED e INEI mediante cargo al Coordinador Regional. Verificar la entrega de las cajas a cada supervisor provincial por modalidad de evaluacin. Proporcionar informacin al equipo de Monitoreo Nacional sobre su llegada y entrega del material.

5.3 Del Director Departamental/Representante a) b) Realizar la tarea de coordinacin con la Polica Nacional para el resguardo y seguridad del material en el local regional y provincial. Supervisar que la coordinacin con los Supervisores Provinciales para su llegada oportuna a la sede regional de acuerdo a la programacin establecida. Supervisar la tarea de recepcin y distribucin de material de aplicacin. Supervisar el almacenaje del material de Aplicacin. Supervisar la coordinacin con la empresa de transporte a fin de garantizar que cumpla con los requisitos establecidos.

c) d) e)

5.4 Del Coordinador Regional a) b) Recepcionar con cargo el material MED e INEI enviado desde la sede central en Lima, del personal de UDRA que acompa en el vehculo. Coordinar previamente con las empresas de transporte para tener listo el transporte a las sedes provinciales y verificar que este cumpla con los requerimientos establecidos. Coordinar con la Polica Nacional para el resguardo durante la distribucin de material y al local de almacenaje. Coordinar con los supervisores provinciales para su oportuna llegada a la sede regional. Dirigir el proceso de distribucin de material en su regin. Reportar al Equipo de monitoreo nacional la recepcin de material y la cantidad de cajas recepcionadas por tipo de operativo y provincia.

c) d) e) f)

5.5 Del Supervisor Provincial a) Viajar a la sede regional con anticipacin a la fecha de llegada del material segn sea el caso (ver archivo adjunto con rutas de distribucin de material). Verificar que la empresa de transporte para su traslado a la sede provincial cumpla con los requisitos establecidos. Resguardar el material durante su traslado a la sede provincial. Reportar a monitoreo nacional durante el traslado y en caso surgiera alguna contingencia. Reportar a monitoreo nacional la llegada del material a la sede provincial y la cantidad de cajas recepcionadas por tipo de operativo.

b) c) d) e)

VI. ACERCA DE LA DISTRIBUCIN DE AFICHES CON INFORMACION ESTADISTICA INEI. La distribucin de Afiches con Informacin estadstica del INEI, en cada sede provincial, ser el siguiente: a) EL Coordinador Provincial se encargar de entregar a cada Asistente de Supervisor la cantidad de afiches necesarios de acuerdo a la cantidad de IE programadas, a razn de dos afiche por Institucin Educativa. Estos afiches se entregarn a los aplicadores antes de su partida hacia las Instituciones Educativas, junto con el material de aplicacin.

b)

c)

El afiche se entregar a cada aplicador lder en el caso de las IE MC y a cada aplicador 01 en el caso de las IE ECE, quienes sern los encargados de entregar los afiche al director de la IE a nombre del INEI.

VII. ACERCA DEL SEGUIMIENTO RECEPCIN DE MATERIAL a)

MONITOREO

DE

LA

DISTRIBUCIN

El INEI a travs de Monitoreo Nacional deber realizar el seguimiento y verificacin de la distribucin y recepcin del material, mediante reportes diarios va telefnica. Se informar de inmediato en caso de alguna contingencia. El personal de UDRA, el Coordinador Regional y el Supervisor Provincial debern reportar diariamente a Monitoreo Nacional su ubicacin durante el viaje, debern mantener sus telfonos mviles encendidos durante todo el trayecto y reportarse en cada parada, as como reportar de inmediato cualquier contingencia que pudiera presentarse. Coordinador Regional y el Supervisor Provincial debern reportar la recepcin de las cajas, indicando el nmero de cajas recibidas por tipo de operativo por sede regional, la llegada y salida de cada sede.

b)

c)

VIII. RETORNO DE MATERIAL DE APLICACIN a) Para el retorno del material de Aplicacin y el material INEI a Lima, se utilizarn las mismas rutas de envo utilizadas. El supervisor provincial acompaar su material hasta la sede regional; El Coordinador Regional acompaar personalmente en el vehculo hasta Lima, el material MED e INEI de todas sus provincias. El Material MED lo llevar hasta la empresa encargada del procesamiento de datos en Lima. El Material INEI lo llevar en la UDRA del proyecto al local de Salesianos.

b) c)

Lima, Noviembre del 2012.

You might also like