You are on page 1of 2

TALLERES Y TAREAS CORRSPONDIENTES AL PRIMER, SEGUNDO Y TERCER PARCIAL ASIGNATURA: LENGUAJE PROFESOR: PEDRO FERNANDO TUBAY QUINTO INFORMTICA

ALUMNA: KIMBERLY YNEZ MONTALVO FECHA: 21 DE AGOSTO DE 2010 PRIMER PARCIAL. 1. Resuelva en el cuaderno y con letra cursiva las actividades de las pginas: 17, 18, 19, 38, 47, 49. 2. Realice un breve ensayo alusivo a los temas y las obras citadas a continuacin: 2.1. 2.2. 2.3. La Hemofilia.- Base su estudio en el cuento El rastro de tu sangre en la nieve La atencin e los Hospitales Psiquitricos.- Base su estudio en el cuento Solo vine a hablar por telfono La corrupcin en Latinoamrica.- Base su estudio en el cuento Buen viajeseor Presidente Cada ensayo debe contener la estructura IDC indicada en las ltimas clases. Los argumentos deben ser fundamentados con la lectura de las obras sealadas, caso contrario, el trabajo pierde su valor. SEGUNDO PARCIAL Realice en el cuaderno las siguientes actividades. Unidad # 1 Cmo somos, cmo nos ven. 1. La descripcin: 1.1. 1.2. 1.3. Escriba una breve definicin de descripcin. Cmo se clasifica la descripcin? Explique cada una de sus modalidades. Pegue un artculo extrado de alguna revista juvenil en la que conste un personaje para describir. Luego, describa a dicho personaje segn los criterios expuestos en la siguiente tabla. Descripcin fsica Descripcin psicolgica Retrato Descripcin satrica Descripcin laudatoria.

2. TEORA GRAMATICAL: 2.1. 2.2. 2.3. 3.1. 3.2. 3.3. 3.4. 3.5. 3.6. 3.7. Defina: Qu es el adjetivo y cmo se clasifica? Escriba un ejemplo con los grados comparativo y superlativo del adjetivo. Defina y explique con dos ejemplos: En qu consiste la concordancia en la oracin? La prensa: Qu es la prensa?, Cules son los principales objetivos de la prensa escrita? Descrbalos. Qu son los gneros periodsticos y cmo se clasifican? Qu es la noticia y cmo se compone? Grafique en media carilla la estructura piramidal del contenido de una noticia. Explique cada componente. Pegue un artculo periodstico de cualquier diario local. Luego, identifique la estructura piramidal en dicha noticia y justifique argumentando cada seleccin realizada. Conteste: Qu diferencia existe entre reportaje y crnica? Conteste: Qu diferencias existen entre el editorial y el artculo de opinin?

3. COMUNICACIN ESCRITA:

4. EXPESIN ORAL: 4.1. 4.2. Qu es la jerga juvenil? Escriba diez expresiones propias de la jerga juvenil. agua y Tramontana. 6. Vocabulario: Escriba el significado de las siguientes palabras: arremeter, hemofilia, desaforado, lxico, vivencial. Elabore una oracin con cada palabra que concuerde con el significado de las mismas. Unidad # 2 HABLANDO SE ENTIENDE LA GENTE. 1. EXPRESIN ORAL: 1.1. 1.2. 2.1. Defina: Comunicacin verbal, no verbal y paraverbal. Defina y justifique con dos ejemplos: eufemismo y disfemismo. Realice una carta familiar siguiendo el esquema bsico del Profesor Galo Guerrero Jimnez.

5. Plan de lectura: Sintetice en diez oraciones los cuentos: Espantos de Agosto, La luz es como el

2. EXPRESIN ESCRITA: 3. TEORA GRAMATICAL: Defina qu es el sufijo y escriba ejemplos con sufijos como expresin de cario, cortesa o como expresin peyorativa. TERCER PARCIAL:
Comprende el desarrollo de la gua de estudio en el cuaderno con letra cursiva. La gua ser entregada una vez que sea aprobada por la Coordinacin Acadmica del FES. Nota: los trabajos deben ser presentados en las fechas indicadas: Primer parcial: 30 de julio de 2010 Segundo parcial: 16 de agosto de 2010 Tercer parcial: 30 de agosto de 2010 TEMAS PARA COGNITIVA: Primer parcial: Temas 1, 2 y 3 de la primera unidad. Segundo parcial: Temas 4, 5 y 6 de la primera unidad. Tercer parcial: Segunda unidad. Nota: se calificarn los cuatro puntos de actitudinal en base a los siguientes criterios: 1 punto: Puntualidad en la entrega de los trabajos. 1 punto por orden y aseo. 1 punto por formato, ortografa y caligrafa. 1 punto por buena disposicin en el aula a partir del 9 de julio hasta la entrega de notas.

Pedro Fernando Tubay Profesor

You might also like