You are on page 1of 43

Educacin de la Salud

quantum Salud Concept

MEDICINA TRADICIONAL, COMPLEMENTARIA Y ALTERNATIVA

Medicina convencional

Practicada por ----- M.D. (doctor en medicina) Sinnimos:

Medicina aloptica o alpata

Medicina occidental

Formal, ortodoxa y ordinaria

Biomedicina

Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa (NCCAM)

Clasificacin de la Medicina alternativa y complementaria

El Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa (NCCAM) de los Estados Unidos clasifica las terapias de la medicina complementaria y alternativa en cinco categoras:

quantum Salud Concept

quantum Scio
Clulas Unidad Biolgica Fundamental
Molculas tomos Partculas atmicas Partculas Subatmicas Partones ELECTRON Enmaraamiento Cuntico
La palabra cuanto describe la unidad ms pequea que puede considerarse como partcula. Este cuanto es una partcula muy extraa porque no tiene masa.

ELECTRON

Se trata de una tcnica de anlisis que se realiza directamente sobre el material a examinar sin necesitar ste ningn tipo de preparacin especial y que no conlleva ninguna alteracin de la superficie sobre la que se realiza el anlisis. La Espectroscopia Raman es una de las tcnicas analticas ms potentes de las existentes en la actualidad. Es una tcnica con implicaciones en todos los mbitos de la investigacin cientfica debido a que est basada en las vibraciones moleculares y stas tienen lugar en cualquier cuerpo.

La tecnologa que dio origen al SENSO est vinculada directamente con los ltimos avances en la tecnologa lser LASER SCATTERING que hizo posible la aplicacin de conceptos pticos en la investigacin y el estudio de los tejidos humanos vivos.

Las muestras se toman a partir del 4 diferentes zonas de la CUTIS PALMAR, llamados "POP" (Puntos Operativos Preferenciales).

3 - P.O.P.

1 - P.O.P.

4 - P.O.P.

2 - P.O.P.

El informe del SENSOGRAMA consta de los datos obtenidos por la deteccin de reemisiones biofotnicas de los tomos y las molculas de los elementos presentes en las clulas del CUTIS PALMAR. Con el fin de obtener dicha deteccin y lectura, fomenta la excitacin de estos tomos a travs de la emisin de fotones de alta energa con oscilacin de onda de resonancia con los elementos que se encuentran en el rea de inters. Estas reemiten frecuencias que son detectadas por el escner espectroscpico.

Las clulas epiteliales del CUTIS PALMAR pueden responder con reemisiones a un estmulo frecuencial. El anlisis mineral en las clulas epiteliales del cutis palmar mide el nivel de los minerales en la alimentacin. Tambin mide la eficacia metablica con que ciertos minerales son depositados en la protena, la cual esta siendo sintetizada y puede estar relacionada a toda una gama de criterios metablicos sutiles, diagnsticamente tiles, que no tienen ninguna relacin con la ingestin o no de un determinado mineral (BLEND).

DIFERENCIA CON OTROS SISTEMAS

El anlisis de sangre - proporciona informacin sobre los niveles de minerales en su cuerpo slo en el momento del examen. Si slo come una banana, la prueba puede indicar un alto nivel de potasio, incluso si la persona necesita o no un suplemento de potasio. Por otra parte, el resultado del SENSOGRAMA indica su nivel de potasio en general - es decir, los niveles reales de almacenamiento.

El examen de orina - slo puede medir los minerales que se excreta. En contrapartida el SENSOGRAMA mide lo que est siendo absorbido por el cuerpo como combustible.

La observacin de la lnea de cabello - muestra la cantidad de minerales presentes en un corto perodo de tiempo, menos de una semana y pueden cambiar a partir de elementos qumicos utilizados en los tintes para el cabello. Los valores del SENSOGRAMA no sufren la influencia de la fluctuacin diaria.

EL SENSOGRAMA se interpreta, teniendo en cuenta factores como:


Los niveles de minerales nutrientes y de sus interrelaciones Los elementos txicos (metales pesados) Ligas y amalgamas txicas Elemento de fondo (resonante) Metabolismo, estimulacin y eliminacin de metales pesados.

El MINERALOGRAMA permite al mdico o terapeuta adecuar los procedimentos teraputicos con otros aparatos as como prescripciones individuales. A QUIN VA DIRIGIDO? Mdicos Medicina Ortomolecular Nutricionistas y dietistas Terapeutas Otros profesionales de la salud

Las principales indicaciones de la Miltaterapia son: - Los problemas traumatolgicos. - Las patologas articulares, osteoarticulares, tendinosas y de ligamentos. - La esfera ORL: rinitis, faringitis, otitis, sinusitis, etc. - La Estomatologa: gingivitis, parodontosis, pulpitis, etc. - La Gastroenterologa: hepatitis crnicas, disquinesia biliar, lceras de estmago o de duodeno, colitis, etc. - La Dermatologa: cicatrices, heridas, quemaduras, etc. - La Endocrinologa: estmulo de las glndulas endocrinas. - La preparacin fsica de deportistas.

Efectos clnicos

Efectos biolgicos

Tratamiento complementario a las curaciones tradicionales de las heridas, quemaduras, lceras de diferente etiologas. Ha demostrado el poder antiinflamatorio y de regeneracin de tejidos y que es un excelente medio en la recuperacin y cicatrizacin de heridas, quemaduras, lceras, y que es una alternativa excelente sin dolor y eficaz. Reduce el tiempo de tratamiento de heridas, quemaduras y lceras, disminuye el consumo de medicinas. Mejora el pronstico postoperatorio, ya que permite una rpida cicatrizacin, disminuyendo la incidencia de infecciones, minimiza los factores de riesgo de complicaciones ya que estimula la circulacin. Puede aplicarse antes de intervencin quirrgica, desinflamando el rea de operacin y de esta forma puede prevenir la inflamacin severa y moderada postoperatoria. Permite obtener una mejor cicatrizacin alrededor del implante y evitar tejido inflamatorio que puede provocar insercin de tejido conectivo peri implante. Puede ser usada en tratamiento de heridas que no pueden ser tratadas quirrgicamente de personas con insuficiencia renal, diabetes y otros casos particulares. En las heridas tratadas con lser magneto infrarrojo casi nunca se presenta inflamacin o infeccin, hasta su completa cicatrizacin.

quantum Salud Products

NCCAM: Definicin de Medicina Alternativa y Complementaria


sistemas

Prcticas mdicas

Atencin de salud

Medicina convencional

Productos mdicos

MAC
Es

empleada por gran parte de la poblacin


Eisenburg et

al(JAMA. 1998 Nov 11;280(18):156975)


Uso de la Medicina Alternativa

Definicin de Medicina Alternativa y complementaria

Medicina Convencional

Medicina complementaria Medicina alternativa

Medicina integrativa
Sustento cientfico de alta calidad sobre seguridad y eficacia

Medicina complementaria

Medicina alternativa

Medicina formal

Sistema mdico alternativo


Los

sistemas mdicos alternativos se construyen en torno a sistemas completos de teora y prctica.


Ejemplo

de sistemas mdicos alternativos occidentales: la homeopata. Ejemplos de otros sistemas no occidentales: Aiur Ved, Tcnicas Orientales

Ejemplo de ambas
Ayurveda (Ciencia de la vida)
Vitalidad se logra con:
Sistema metablico sano Buena digestion Excrecion adecuada

Tcnicas orientales (Chi: Ying-Yang)


Tuina Acupuntura Moxibustion-Ventosaterapia Fitoterapia china Diettica china Prcticas fsicas: Ejercicios integrados en Prcticas de meditacin Respiracin y la Circulacin de la energa,:
Tai chi Chi Kung Tai Chi Chuan

Se centra en:
Ejercicios Yoga Meditacin Masajes

Mente, cuerpo y espritu (conciencia) tratados.

Curacin Cuntica
En el ncleo (Sistema Mente-Cuerpo) es donde comienza la curacin; Es necesario traspasar todos los niveles superficiales del cuerpo: clulas, tejidos, rganos y sistemas hasta alcanzar el punto de unin entre mente y materia, El punto en que la conciencia comienza realmente a trabajar.

Enfoque sobre la mente y el cuerpo


Funcin y los sntomas corporales. Algunas tcnicas que se consideraron medicina complementaria y alternativa se han formalizado
Mente

Grupos de apoyo a pacientes y terapia cognitiva y conductual

An

alternativa: meditacin, oracin, las terapias que emplean el arte, la msica o la danza.

Terapias biolgicas

Emplean sustancias que se encuentran en la naturaleza, como hierbas, alimentos y vitaminas.

Uso de los suplementos dietticos, productos de herboristera, terapias denominadas "naturales", aunque an no probadas de forma cientfica (cartlago de tiburn - cncer). Algunos usos de los suplementos dietticos se han incorporado a la medicina convencional.

Mtodos de manipulacin basados en el cuerpo

Hacen nfasis en la manipulacin o en el movimiento de una o ms partes del cuerpo.

Quiroprctica, osteopata y masaje.

Terapias sobre la base de energa

Efectividad efecto placebo.

Estudios cientficos controlados acerca del funcionamiento (energa utilizadas - Chi o Ki, Reiki)

NCCAM: biocampo y bioelectromagnticas, como el Tens u otros que generan impulsos elctricos, magnticos o electromagnticos, entre otros.

Es el ms aceptado por muchas especialidades de la medicina convencional, ms respaldado por desarrollos tecnolgicos

Otras: terapias que trabajan con energa csmica, energa cuntica o energa orgnica.

OMS (2002)

Comprendan
Proveedores de MAC Mdicos alopticos

y aprecien como se complementan los cuidados sanitarios que ofrecen

Ejemplos de medicina complementaria

Por qu se debera emplear la medicina complementaria?

Bajo costo

Transicin demogrfica y epidemiologica

Incremento en la eficacia

Alta aceptabilidad

Cambios de estilo de vida

Atendidos con Med complementaria

Eficacia y Satisfaccin del usuario con el uso de medicina complementaria

You might also like