You are on page 1of 3

Qu es un proceso?

Un proceso es un conjunto de actividades planificadas que implican la participacin de un nmero de personas y de recursos materiales coordinados para conseguir un objetivo previamente identificado. Se estudia la forma en que el Servicio disea, gestiona y mejora sus procesos (acciones) para apoyar su poltica y estrategia y para satisfacer plenamente a sus clientes y otros grupos de inters.

Cmo se puede estar seguro que el desarrollo del software se ha realizado correctamente? Teniendo en cuenta la calidad, el tiempo que me tomo realizarlo, la viabilidad del software a largo plazo . Como se realiz construccin si se tom en cuenta los mejores indicadores de la eficacia del proceso que se utiliza Ej.: Herramientas.- buen soporte y semiautomatizado Mtodos.- comunicacin anlisis modelamiento y pruebas de soporte Proceso.- tecnologa en la cual se esta desarrollando Calidad.- soporte de ingeniera

Explique las partes de la planaeacion de un proyecto de software teniendo en cuenta modelo IECM

El nivel 1.- Representa una situacin sin ningn esfuerzo en la garanta de calidad y gestin del proyecto, donde cada equipo del proyecto puede desarrollar software de cualquier forma eligiendo los mtodos, estndares y procedimientos a utilizar que podrn variar desde lo mejor hasta lo peor. El nivel 2.- Representa el hecho de que un desarrollador de software ha definido ciertas actividades tales como el informe del esfuerzo y del tiempo empleado, y el informe de las tareas realizadas. El nivel 3.- representa el hecho de que un desarrollador de software ha definido tanto procesos tcnicos como de gestin, por ejemplo un estndar para la programacin ha sido detallado y se hace cumplir por medio de procedimientos tales como auditoras.

El nivel 4.- Maneja numerosas mtricas. Estas mtricas se utilizan entonces para supervisar y controlar un proyecto de software, por ejemplo: Una mtrica de prueba puede usarse para determinar cundo finalizar la prueba de un elemento del cdigo. Una mtrica de legibilidad puede usarse para juzgar la legibilidad de algn documento en lenguaje natural. Una mtrica de comprensin del programa puede utilizarse para proporcionar algn umbral numrico que los programadores no pueden cruzar. Para que estas mtricas alcancen este nivel es necesario que todos los componentes del nivel 3 CMM, en castellano MCM (Modelo de Capacidad de Madurez), estn conseguidos, por ejemplo notaciones bien definidas para actividades como la especificacin del diseo de requisitos, por lo que estas mtricas pueden ser fcilmente extradas de modo automtico. El nivel 5.- es el nivel ms alto a alcanzar. Hasta ahora, muy pocos desarrolladores de software han alcanzado esta fase. Representa la analoga del software con los mecanismos de control de calidad que existen en otras industrias de mayor madurez. Por ejemplo el fabricante de un producto industrial como un cojinete de bolas (rodamiento) puede supervisar y controlar la calidad de los rodamientos producidos y puede predecir esta calidad basndose en los procesos y mquinas utilizados para desarrollar los rodamientos. Del mismo modo que el desarrollador del software en el nivel 5 puede predecir resultados como el nmero de errores latentes en un producto basado en la medicin tomada durante la ejecucin de un proyecto. Adems, dicho desarrollador puede cuantificar el efecto que un proceso nuevo o herramienta de manufacturacin ha tenido en un proyecto examinando mtricas para ese proyecto y comparndolas con proyectos anteriores que no utilizaron ese proceso o herramienta.
En qu parte del desarrollo de software se aplica el mejoramiento continuo?
El primer paso del proceso es el anlisis El segundo paso es el de diseo El tercer paso es la El cuarto paso son las pruebas, El quinto y ltimo paso es la instalacin una vez realizado las pruebas correspondientes al sistema y haberlo corregido totalmente se procede a la instalacin del mismo ya en la empresa para su uso correspondiente, todo con la finalidad de que los procesos se realicen de una manera ms eficiente eliminando costos, tiempo y esfuerzo dentro de la organizacin. Despus de haber realizado todos estos pasos Se realiza el mejoramiento continuo Qu mtodo de evaluacin para el mejoramiento del proceso de software? Modelo para evaluar y mejorar los procesos de software es el Modelo de Madurez de la Capacidad (CMM) evaluar la madurez de los procesos de desarrollo de software dentro de una organizacin.

El proponer un plan de mejoramiento de los procesos de desarrollo de software en base a una serie de niveles que van desde un proceso catico (inmaduro) hasta un proceso disciplinado y de mejoramiento continuo (maduro). Capacidad de un proceso de software: Madurez de un proceso de software: El CMM emplea 5 niveles de madurez para evaluar y mejorar los procesos de software de una organizacin Nivel Inicial Nivel Repetible Nivel Definido Nivel Gerenciado Nivel Optimizado

Que es un modelo para procesos de software?

You might also like