You are on page 1of 3

FICHA 1:

NOMBRE:________________________

CONDICIN FSICA

APELLIDOS:_______________________________________

Este trabajo de Condicin Fsica est enfocado a la realizacin y puesta en prctica de un plan de trabajo de actividad fsica y salud con el que podamos incrementar nuestras capacidades fsicas a partir de la evaluacin del estado inicial. A travs de este trabajo vamos a poder conocer y valorar cual es nuestro estado de Condicin Fsica en relacin con la Salud (pasando los correspondientes test fsicos y analizando los datos obtenidos); y a aprender a realizar una plan de trabajo fsico que nos permita mejorar nuestro nivel de condicin fsica saludable. Lo primero que debemos conocer es que 3 son las capacidades fsicas que se relacionan con la Salud: La Flexibilidad, la Fuerza-Resistencia y la Resistencia Aerbica. Y por tanto, todos los test que vamos a realizar estarn enfocados a conocer nuestro estado en dichas capacidades. Las tareas que comprenden este trabajo son las siguientes: 1. Realizar los test fsicos elegidos. 2. Registrar los datos obtenidos en cada uno de los test. 3. Valorar los resultados obtenidos con los valores considerados normales, para conocer cual es nuestro estado de Condicin Fsica Saludable. 4. Conocer los aspectos tericos bsicos para elaborar un plan de trabajo que me permita mejorar una o varias de esas capacidades fsicas. 5. Elaborar y poner en marcha nuestro plan de trabajo. 6. Realizar los test fsicos para observar el resultado de nuestro trabajo. TEST: De Flexibilidad:

Test 1. Test de flexin anterior de tronco. Este Test lo que mide es la Flexibilidad de la musculatura de
la parte posterior de las piernas. la parte posterior de las piernas. De Fuerza-Resistencia:

Test 2. Test de empuje de brazos atrs. Este Test lo que mide es la Flexibilidad de la musculatura de

Test 3. Test de Sentadillas en 1 minuto. Este Test lo que mide es la Fuerza Resistencia de la
musculatura extensora de las piernas. musculatura abdominal.

Test 4. Test de Abdominales en 1 minuto. Este Test lo que mide es la Fuerza Resistencia de la Test 5. Test de Flexiones de brazos en 1 minuto. Este Test lo que mide es la Fuerza Resistencia de
la musculatura extensora de los brazos. de la cadera.

Test 6. Test del Escaln. Este Test lo que mide es la Fuerza Resistencia de la musculatura flexora
De Resistencia Aerbica:

Test 7. Test de Cooper. Este Test mide la Resistencia Aerbica. Calcula VO2 max de forma inidrecta.

Test 8. Test de course navette. Este test mide la Resistencia Aerbica y calcula el consumo mximo de oxigeno de forma indirecta. De respuesta cardiaca al esfuerzo:

Test 9. Test de Ruffier Dickson. Pretende medir la capacidad de recuperacin del corazn ante un
esfuerzo de cierta intensidad. Test 10. Test de Lian. Mide la recuparacin cardiaca

HOJA DE REGISTROS PERSONALES: Adems de conocer los resultados de los test fsicas, vamos a analizar otros aspectos que nos pueden indicar nuestro estado de salud. Con estos datos tendreis que elaborar vuestro informe personal de estado de condicin fsica. DATOS ANTROPOMTRICOS Peso Corporal (en bscula, descalzos y con poca ropa) = _______ kg. Talla (de pie, descalzos y de espaldas a una pared) = _______ mts. Peso ideal = _______ kg. o Frmula para hombres => Kg = 0,75 x altura (en cm) 62,5 o Frmula para mujeres) => Kg = 0,675 x altura (en cm) 56,25 * Segn esta frmula, una persona est en su peso ideal cuando no supera en ms de un 10% su peso ideal terico. IMC (Indice de Masa Corporal): peso en kg / (talla en cm) x 2 = _______ . DATOS DE FRECUENCIA CARDIACA Y VO2 mx. Frecuencia Cardiaca en Reposo = _______ ppm. Frecuencia Cardiaca Mxima (terica) = 220 (edad) = _______ ppm. Recuperacinn cardiaca: Consumo Mximo de O2 (VO2 max) = (Km x 1000) 504 / 44,73 = _______ ml/kg/min. TEST 1. Flexibilidad anterior 2. Flexibilidad profunda 3. Abdominales (1) 4. Sentadillas (1) 5. Flexiones de brazos (1) 6. Subir al Escaln 7. Ruffier Dickson 8. Resistencia Cooper (12) 9. Course Navette MARCA _______ _______ _ _____ _ _____ _ _____ _ _____ _ _____ _______ mts _ _____ VALORACIN _____________ _____________ _____________ _____________ _____________ _____________ _____________ _____________ _____________

El informe de valoracin personal debe incluir datos personales, antropomtricos, de frecuencia cardiaca, consumo mximo de oxigeno, valoracin de los test fisicos y objetivos del programa de entrenamiento. El modelo para realizarse ser personal.

Ejercicio 1: INFORME PERSONAL Ejercicio 2: Una vez pasados los diferentes test, y despus de haber anotado los datos obtenidos, es momento de valorar cmo estamos, para ello, responde a las siguientes cuestiones RAZONANDO tus respuestas. 1. Cmo crees que es tu nivel de Flexibilidad en comparacin con los valores de referencia (Tablas)? Y en relacin a la media de la clase? 2. Cmo crees que es tu nivel de Fuerza-Resistencia en la musculatura abdominal en comparacin con los valores de referencia (Tablas)? Y en relacin a la media de la clase? 3. Cmo crees que es tu nivel de Fuerza-Resistencia en la musculatura de las piernas en comparacin con los valores de referencia (Tablas)? Y en relacin a la media de la clase? 4. Cmo crees que es tu nivel de Fuerza-Resistencia en la musculatura de los brazos en comparacin con los valores de referencia (Tablas)? Y en relacin a la media de la clase? 5. En general, cmo calificaras tu nivel de Fuerza-Resistencia? ALTO MEDIO BAJO 6. Cmo crees que es tu nivel de Resistencia Aerbica en comparacin con los valores de referencia (Tablas)? Y en relacin a la media de la clase?

7. Cmo crees que has corrido el Test de Cooper?, Has sabido llevar un ritmo constante? 8. Cul es la Capacidad Fsica relacionada con la salud que mejor entrenada tienes?. Y la que peor? 9. A juzgar por los resultados obtenidos en los diversos Test, Cmo calificaras tu nivel de Condicin Fsica?

You might also like